Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

ViRuSCS

#13860 Podrias hacer un resumen para los nulos con el ingles?

1 respuesta
isnotavail

#13861 Del post de #13859 ?

basicamente que lo han vendido todo en pocas horas sin hacer un gran anuncio de ello y que tenian pensado sacarlo con el viper v2 pro pero no llegaron a tiempo al lanzamiento.

El codigo de descuento durara hasta que la produccion alcance la demanda, y basicamente lo estan vendiendo a precio de coste, la idea es no penalizar a los ''early adopters'' que lo compren ahora antes de que salga el pack del viper 2 pro+4k dongle, por lo que estara disponible durante un tiempo limitado, y volvera a estar en stock el proximo jueves.

creo que no me dejo nada importante.

1 1 respuesta
ViRuSCS

#13862 Gracias!. Doy fe porque nada mas me avisan por correo, desaparece XD

Krosita

https://www.maxgaming.com/en/wireless-mouses/x2-mini-wireless-gaming-mouse-black

Han bajado un poco el precio. Ahora solo falta el stock xdddd

1 respuesta
HaSHBeRRy

#13864 te lo vas a pillar? :wink: (a mi me esta tentando xd)

por cierto, habeis visto el ñordo nuevo que saco logitech? g705, presioso.

1 respuesta
Krosita

#13865 nah, por ahora con el GPX hasta que se casque voy tirando

CaNaRy_r00lz

Lo pregunto aqui pk desconozco si hay un hilo para ello y pk se que hay gente aqui que hace soldaduras.

Es un poco fuera de la tematica del hilo pero en cierto modo relacionado tambien (solo soldadura xD).

Mi pregunta es alguien me puede recomendar una estacion de soldadura de esas de aliexpress que merezca la pena? tengo un JBC 30S 25w que puede tener tranquilamente 30 años, la cosa es que veo que tardo la vida para desoldar algo, vale que es punta fina como un lapiz pero joder.. la ultima vez a la 3ra vez que cambiaba los switches a mi FK1 termino petando la pcb y se quedo inutil, no quiero que me pase eso mas, por eso pregunto

1 respuesta
isnotavail

#13867 La mayoria de los videos que he visto cambiando switches y montando teclados (diodos,smd,kaihl hotswap,etc), usan el t100 y derivados (pinecil 64,t80s,SQ-D60,etc) basicamente que se pueda regular la temperatura.

1 respuesta
B

Yo también es algo que tengo pendiente de cambiar, que ando con un soldador cutre de ali de 10€ y es un dolor de huevos soldar correctamente, aunque lo use 1 o 2 veces al año.

He visto que mucha gente recomienda el pinecil64 porque está a 26$ en su web, pero siempre está out of stock. Y en ali están casi a 60€ que además vienen sin cargador rápido y necesitas uno que te de el wattage adecuado.

Y en cuanto a estaño, qué recomendais? Imagino que con Pb para una soldadura más fácil, alguna marca en concreto?

4 respuestas
CaNaRy_r00lz

#13868 Si por eso buscaba una estacion, pero el T100 que lo he visto muchisimo en el mundo de R/C va con conectro XT60 a una lipo, no lo he visto nunca con conector a pared normal

#13869 Precisamente por eso quiero cambiar, pk aunque suelde 1/2/3 veces al año es un sin sufrir intentando hacerlo bien si ademas sumamos mi poca experiencia pues el resultado nunca es tan bueno, no digo que con un soldador bueno vaya a hacerlo mejor, pero si entiendo que mas facil que lo hagas mejor.
Yo soy un rata en el estaño pero aun asi siempre intento usar el que tiene flux a parte de tener un botito con flux liquido para darle antes

1 respuesta
isnotavail

#13870 #13869 En aliexpress teneis packs del pinecil 64 y del SQ-D60 con cargador de 65w por 65€ .

2
CaNaRy_r00lz

Diosmio de mi vida me acaba de llegar el GPX y parece un scam de lo ligero que es mucho mas que mi Glorious Model O

B

#13869

yo me pille un sequre que aunque no es tan bueno como en pinecil esta muchisimo mejor que los sets que venden
https://maxterdrone.com/es/correas-de-velcro/1041-sequre-sq-d60b-ts-b2-tip.html
pero me da que eran las ultimas unidades, estaba de precio de lujo por 26€

este pille yo, creo que necesita conector 5,5 x 2,5 (5525)
https://www.ebay.es/itm/172812635641

de estaño hazme caso busca una ferreteria de barrio, yo me volvi loco intentando comprar estaño online, es todo chino lead free
pille 50/50 en la ferreteria 2mm fabricado en barcelona, y suelda de lujo. y mismo precio que online del chino 5-6€ y mas cantidad, 75gr + 25 del plastico donde lo enrollan, qu elo cuentan tambien

para que lo tengas en cuenta cuando compres 25gr de estaño, seran 20 del plastico y 5gr de estaño, creeme

ya te digo que lo mas importante es el estaño -> flux, si es que no teines una mierda total de soldador que no calienta. ESTAÑO 50/50

3
Cryoned

#13869 los soldadores es una cosa que llevan toda la vida, no son tecnología punta, el más rancio de aliexpress te va a soldar igual que el de 100€ en circuitos y pines normales como los de un pcb de ratón de uso super esporádico, incluso un kit de 15€ de amazon te vale

No te gastes mucho, y por supuesto que no se te olvide comprar el aspirador o te será imposible quitar el estaño de los pines sin montar un pifostio. No serías el primero que desmonta el ratón, no tiene aspirador y le toca volver a montarlo todo sin hacer nada xD

2 respuestas
isnotavail

#13874 Hombre, pero se nota mucho al menos tener uno para regular temperatura, por ejemplo para soldar leds argb con los tipicos que tenemos todos de la clase de tecnologia de 15€ los quemas que da gusto, o peor aun que te salte la pista de la pcb, que no es el primero que veo que se queda con la pista en el soldador.

1 respuesta
Cryoned

#13875 para soldar mucho o complejos si, pero no sé, yo he soldado 8273489 placas hasta de portátiles con uno sin siquiera regulación de temperatura. Mientras no metas el soldador al lado de algún componente que pueda reventar por calor y des 3 puntadas rápidas, para cambiar unos microswitch te vale cualquiera realmente. Que es mejor opción uno mejor si claro, pero que tampoco es para perder 3 meses haciendo investigación de soldadores o esperando stock de un modelo xD

Es casi imposible cargarse un ratón por cambiar microswitches con el más cutre de todos.

1 respuesta
B

#13874 no si soldar/desoldar lo tengo hecho, el tema esque el soldador que tengo le cuesta mucho pillar temp y no parece que sea muy estable tanto suelda un pin perfectamente como el siguiente le cuesta un huevo.

Desoldador tengo la tipica bomba de succión esta cutre de mano. Que hace el apaño mas o menos.

Si no he pillado uno decente hasta ahora ha sido porque realmente no lo necesito, pero cada vez que me toca soldar algo en cada lustro me cago en el soldador y en su familia xD preguntaba mas que nada por saber e ir viendo por si algun dia veo alguna oferta interesante.

La peor cafrada que he hecho hasta el momento es levantar el solder joint de alguna junta, que supongo que será por usar demasiada temperatura/tener la punta en contacto demasiado tiempo. Por eso algo con regulador de temp estaría bien.

1
CaNaRy_r00lz

#13876 Pues ya te digo yo que mi PCB se jodio por eso, no tiene ningun rayon ni tenia nada sensible cerca, es pk quizas por ser punta fina tardaba la vida en volver liquido el estaño

Por cierto estoy intentando registrar el GPX en la web de logitech pero me dice que nanai que no existe, a alguien le ha pasado esto? o es que me he comido un fake de raton? xD

isnotavail
Krosita

4
Prava

#13822 Hombre, pero no es lo mismo. Un ratón que baja de 1ms no tiene mucho sentido si tu monitor actualiza a x4 esa velocidad. No hay nada que puedas notar, básicamente porque no depende del monitor. Pero es que, además, ¿existe algún juego con tickrate superior a 100hz? Entonces menos todavía. A ver para qué quieres 10 clicks por tickrate...

#13829 No le veo mucho sentido a esa imagen, la verdad.

1 respuesta
Cryoned

#13881 la segunda es más visual, 1000hz siguen sin ser suficientes en un ratón para tener una experiencia perfecta al apuntar

fuNN

Se me has jodido un botón bastante importante en mi ratón y me quiero pasar al inalámbrico, tengo entendido que Logitech en este campo es el rey, y quisiera algo no muy caro pero que cumpla. Soy jugador de shooter principalmente y soy muy exigente con los tiempos de respuesta de los periféricos.

Gracias!

1 respuesta
B

#13883 mirate las reviews en
https://www.youtube.com/c/OptimumTech

muy exigente -> no muy caro

si no pones cifras ...

1 respuesta
fuNN

#13884 no más de 80€

1 respuesta
B

#13885 no dices que agarre tienes

1 respuesta
fuNN

#13886 Claw semi finger.

Pregúntamelo todo de una si eso xD

1 respuesta
Krosita

O tu postear todo a la vez si quieres que te recomienden bien :psyduck:

1
B

#13887 lo siento mucho, no volverá a pasar.

pido disculpas.

fuNN

Que no voy a malas ni nada, solo pido consejo y no sabía qué datos tenía que facilitar

2 respuestas

Usuarios habituales

  • 256
  • Cryoned
  • Krosita
  • isnotavail
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos