Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

fkdlzh

1 mes desde que me pille el logitech mx master 3s y es una pasada, no lo recomendaria para jugar shooters pero para el resto es la leche. el poder usarlo con varios dispositivos es genial, y para mi el poder desbloquear la rueda y hacerla correr es game changing en cuanto a uso de raton. la segunda rueda para editar videos u otras funciones tambien esta guay aunk aun no me adapto bien a usarla. la bateria, tacto, calidad, etc.. inmejorable

AgS

¿Qué pasa con la durabilidad de los ratones hoy día? Es increíble cómo acaban rompiendo por la escasa calidad a precio de tinta de impresora.

·Logitech G203, un día empieza a hacer doble click el mouse1, veo que es un problema común en el que Logitech se lava las manos, busco sucesor.
·Razer VIper Mini después de año y pico o 2 de uso, llego ayer tarde a casa, enciendo el PC y pensando que estaba tardando en iniciar más de la cuenta porq le daba al logo de Windows y no se desplegaba, me doy cuenta que era cosa del Mouse1, otra vez, sólo que esta vez se ha muerto directamente.

Podréis pensar que son ratones no tope de gama (>100 €?) pero es que me parece vergonzosa la durabilidad, no entiendo cómo pueden romper por el sitio que se le presume un mayor uso que debería estar calculado poniendo unos switches decentes. Y no penséis q soy el típico que entra en rage y estampa el ratón contra lo primero que pilla, nada más lejos de la realidad.

Entonces mi duda es, huyo de ¿Logitech y Razer? ¿Ignoro experiencias anteriores porque es lo que hoy día se estila y no puedo huir del problema?

Resumen tldr; que necesito un ratón gaming no muy caro (<50 €?) del estilo de los anteriores... No quiero marketing de 3 millones de dpi porque lo suelo dejar en 800 ni 50 botones que no sabes ni dónde poner los dedos para no pulsar involuntariamente, demasiado old school, creo. Mi mano es mediana y respecto al agarre fingergrip(80 %)-claw (20 %). Ah, nada de wireless, paso de estar con baterías/pilas... No me molesta el cable

Gracias por las sugerencias :D

2 respuestas
isnotavail

#14222 aprende a soldar y los cambias por 1€ cuando se te rompan, porque basicamente el 99% usan omron, o ahora algunos empiezan a montar kailh o ttc o huanno.

1 respuesta
-Crusher-

#14222 te pillas estos switches por aliexpress por 5 pavos y se los pones al viper que es bien sencillo y económico antes que cambiar el ratón

https://es.aliexpress.com/item/1005003501431895.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.2ab3197aQs9MMY&algo_pvid=2f485b46-5cf8-40c0-bb90-4e24ce563a08&algo_exp_id=2f485b46-5cf8-40c0-bb90-4e24ce563a08-0&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000026077657276%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%217.57%215.9%21%21%21%21%21%402100bc5c16675582511662851d0752%2112000026077657276%21sea&curPageLogUid=02LdnaKytDUe

1 respuesta
AgS

#14224 ¿No me jodas que ya no tienes que andar desoldando para soldar otra vez y es tan sencillo como comprarlos y sustituirlos?

Joder yo es q no quería andarme comprando soldadores, estaño y toda la parafernalia como sugería #14223 (gracias igualmente). En fin, que tenga que alegrarme almenos porque hay posibilidad de no tirar un ratón entero (no soy un talieco-environmentalfriendly pero me sabe fatal tirar un ratón entero sólo por 1 pieza)

2 respuestas
isnotavail

#14225 Solo en los del Viper porque son ópticos, los del g203 tienes que desoldar.

1 respuesta
-Crusher-

#14225 Los del Razer al ser ópticos no necesitan desoldar y es mucho más sencillo

1 respuesta
AgS

#14226 #14227 Gracias a ambos, lo he abierto antes de ver vuestros comentarios y me he dado cuenta de ello xd

Así ha sido que al intercambiar los switches y hacer pruebas varias, la conclusión es que ha muerto el sensor óptico del Mouse1, así que... A buscar ratón como digo en #14222

CaNaRy_r00lz

#14205 Joder pues viendo eso, ahora mi pregunta es, todos los sensores de un mismo modelo tienen la misma deviacion? pk por lo que parece, no hay proceso de calibracion ni control de calidad, si se van tanto y ademas cada sensor tiene su propia deviacion (dentro del mismo modelo) apaga y vamonos!

1 respuesta
isnotavail

#14229 No, a ver depende del firmware y los ajustes que haga cada compañia, porque tambien depende de la altura del sensor respecto a la alfombrilla, asi que dependiendo del modelo del raton, aunque lleven el mismo sensor, tienen que calibrarlo diferente, y luego ya esta dentro del mismo modelo de raton, hay una ligera desviacion entre unidades, pero es muy pequeña y tambien afectan otros factores como la alfombrilla, en las pruebas que yo hice en su dia #13352 con la de cordura era mas preciso que con la gigantus v2 de la propia razer.

2
Skythum

Un ratoncico para jugar al wow. poe y sucedaneos? Thx

KoRS4KoV

#14216 los ice son demasiado rapidos para tactical shooters, pillate los version 2 para csgo y valorant

7 días después
Krosita
1
GreatKingRat

Buenas! Estoy buscando un raton básico para jugar para mi sobrina. No exige mucho, ya que no juega ni a FPS ni a MOBAS. Yo tengo un Logitech G203 y estoy muy contento con el, sigue siendo una buena opción? Hay alguna otra alternativa?
Muchas gracias!

1 1 respuesta
KoRS4KoV

#14234 viper mini

2
B

A mi me ha llegado el mm720 junto un RK61, ambos en blanco. ¡Pero que monos! y que raro me siento con ambos. La primera impresión es que es el mejor ratón en calidad/precio que he probado (a 25-30€), tiene buenos surfers de serie y unos de repuesto, pesa 50g y tiene el mejor cable que he probado sin modificar.

Las versiones glossy dicen que resbalan más sobre la mano, asi que las evitaría. Es para clawn grip, yo siempre he sido más tirando a palm pero no lo llevo mal. En algunas alfombrilla es significativamente más rápido que un viper mini (ambos con stock surfers), otras se sienten a la par. No sé si terminaré jugando mejor que con el viper mini o no, porque la forma es muy característica, pero de momento contento.

¿Pegas? Bueno, el software podría ser mejor, mi click izquierdo según donde aprietes -a veces- rechina haciendo un ruido algo desagrable, me gustaría que tuviera más botones y el de DPI arriba.

1 respuesta
N

#14236 Si no te acabas de acostumbrar a los clicks porque son muy mullidos te recomiendo un upgrade por los "razer optical switch v2" en aliexpress encontraras el par por unos 6 euros, se nota muchisimo la diferencia a la hora de pulsar.

Si lo abres y le quitas el difusor del led le bajas 3gramos mas sin perder el punto de equilibrio entre la parte frontal y la trasera.

El tema del rechineo en mi modelo no estaba presente.

Disfrutalo que es un raton bastante particular con un muy buen sensor!

1 1 respuesta
B

#14237 Antes de nada, gracias por los consejos.

Estoy un poco descolocado, ¿hablas de ponerle switches Razer al MM720? Me imagino que te refieres al Viper Mini, pero hablo del otro ratón en general y por eso me choca. Por otra parte los botones del Viper Mini no me parecen especialmente blandos, de hecho los del MM720 lo son más y los prefiero. A mi me los del Mini no me apasionan pero precisamente por lo contrario, aunque eso es preferencia de la persona, de hecho el ratón que más me gustan son los del G402, que son super blanditos, en un MOBA o RTS se agradecen mucho, sin embargo para shooters los del MM720 quizá sean preferibles.

Bah, el peso del Viper y del 720 de serie esta muy bien, aun asi lo anoto y lo tendré en cuenta si un día lo abro.

Parece que de momento el MM720 tras darle uso ha parado de crujir. Lo que puede llegar a hacer un ruidito ahora, es que no muevas el ratón en paralelo a la alfombrilla, no sé si es la esquina del ratón o el papel de debajo, pero causa un roce peculiar en alguna superficies, nada grave, sin más, una curiosidad.

1 respuesta
LR

Que os parecen los mad catz? He visto el rat 8+ y no se si cambiar.

Ahora tengo el corsair ironclaw, siempre he sido de palm y de ratones pesados.

2 respuestas
marc_10

tengo un glorious model O con el que estoy encantado, busco algo lo mas parecido posible a este para la oficina BBB, me da igual que sea chino, de ali o así, sabéis si hay algún modelo similar barato? thanks!

1 respuesta
-Crusher-

#14240 https://www.amazon.es/HyperX-Pulsefire-Haste-Ultraligero-programables/dp/B08NSJFNSS/ref=sr_1_4?keywords=hyperx+pulsefire+haste+wireless&qid=1669327111&qu=eyJxc2MiOiIyLjM4IiwicXNhIjoiMS45NyIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&s=computers&sprefix=hyperx+pulse%2Ccomputers%2C130&sr=1-4

B

#14239 Ni idea, pero el G402 se ve de seguido a 20 pavetes y para palm si te gustan los pesados puede estar bien. El G502 es más pesado pero no lo he probado, y se suele ir a 30-40€ en el mejor de los casos. El de mi hermano tiene unos dos años con teletrabajo y muchísimo uso en ocio, y de momento sigue vivo. Me parece más cómodo el G-Lab Kult Nitrogen Core que dependiendo si va sin pesos o con ellos es justo un 402 o 502, sin embargo el click se siente mas genérico, los surfers son mas lentos y el sensor lo siento raruno en comparación con los que estoy habituados.

N

#14238 Si decia, de usar los switch que usaban la ultima tanda de los viper mini (son compatibles, supongo que mismo proveedor de switches opticos), pero como tu has dicho la sensacion del click es algo personal, a mi los del mm720 me hacian perder el tempo en los shooters.


Razer Orochi v2 a 29'42€: https://www.amazon.es/Razer-Orochi-inal%C3%A1mbrico-inal%C3%A1mbricos-interruptores/dp/B08TJZCL5Q

2 3 respuestas
isnotavail

#14243 Yo lo sigo teniendo de main con los superglides, si alguien esta dudando calidad/precio si os gustan los ratones pequeños y teneis claw o finguer grip es muy buen raton.

B

#14243 voló.

B

#14243 ¿Tenias miedo de apretar el botón sin querer así? Buah, si sufres con estos, no toques nunca un G402, porque ese si que es blandito y hasta a mi que me gustan tengo que estar unos minutos con mucho cuidado y no clickear sin querer xd

Buh, creo que voy a salir del hilo, que ya tengo suficientes ratones y no quiero hacer colección como con las alfombrillas. Esta el prime y prime mini ambos por 20e, junto al Orochi v2 me parecen ratones con formas interesantes y que podrían gustarme.

https://www.amazon.es/dp/B0851H51FC/ref=twister_B0B134SZY5?_encoding=UTF8&psc=1

1 2 respuestas
Krosita

#14246 el steelseries ese tiene pinta de ser basura de raton super generico

Gussed

Buenas.

Que os parece estos ratones para jugar al CS?

https://www.amazon.es/Steelseries-Rival-Truemove-Programables-Disparador/dp/B082XQHPCL/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3U4FOTKZ0OONK&keywords=steelseries&qid=1669389331&qu=eyJxc2MiOiI1LjYzIiwicXNhIjoiNS4wNSIsInFzcCI6IjQuNDIifQ%3D%3D&s=electronics&sprefix=steelseries%2Celectronics%2C92&sr=1-5

Vengo de un rival 310, y me gustaría renovarlo, estoy muy contento con el.

Pero veo los precios muy parecidos.

-Rival 3 23€
-Rival 5 38€
-Rival 600 45€
-Rival sensei ten 35€

Que os parecen por estos precios? Me llama la atención el sensei ten, es mas de la vieja escuela de steelseries.

1 respuesta
N

#14246 Nah, no era miedo de dar "miss clicks" el problema me viene con el recorrido del boton tanto ese pequeño pre-travel pero sobre todo a la hora de subir que se me hace muy lento y poco afilado, es de los pocos ratones con los que he tenido problema para dar muchos clicks seguidos.

Tengo el prime en el armario esperando a ser abierto alguna semana de estas, sobre el papel tiene buena pinta a ver que tal la implementacion de steelseries sobre el pmw3389, si es como la del sensei ten va a ir fenomenal.

#14248 El rival 3 lo dejaria de lado, por los años que lleva en el mercado, el sensor esta "desfasado" hoy en dia, el rival 600 tiene una variante del pmw3360 el rival 5 del pmw3335 y el sensei ten del pmw3389, sobre el papel el mejor sensor es el pmw3389 en manos de una persona no vas a encontrar la diferencia.

Yo te puedo hablar del sensei ten porque lo tengo, es un raton que pesa 92g si no me equivoco, pero esta muy bien equilibrado, el cable no es de tipo tela es de goma y a veces un pelin rigido, por otro lado, es bastante grande a lo largo y a lo ancho (misma forma que el steelseries xai...) los surfers son correctos y tiene un pequeño problema, no solo en mi unidad y es que depende como hagas girar la rueda del raton chirria, por lo que lei la solucion es abrirlo y engrasar el plastico para que no haga roce, pero hasta que no lo abra y lo pruebe no te puedo decir.

1 1 respuesta
Gussed

#14249 Gracias, de esos steelseries por el precio que tienen, a por cual irias?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • Cryoned
  • 256
  • isnotavail
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos