Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Cresar

#1560 Por fuera es igual al anterior ¿?¿

Se sabe más o menos cuando lo venderán en España?

FK A3090
FK1 PMW3310H

Mejor que el A3090¿?¿?¿ :O

2 respuestas
zoas

#1561 Nadie lo sabe xD yo pregunte en vsgamers y aun estoy esperando :D viva la atención al cliente

W

#1545 yo soy de alfombrillas de plastico pero si tuviese que elegir una de tela me compraria la goliathus speed y puretrak valor como 2a opción

1 respuesta
W

#1561 ese sensor es mas nuevo que el 3090, en foros extranjeros algunos afirman que esta un escalón por encima de este o del sensor del DA, personalmente creo que es ligeramente mejor si es que no es igual

H

#1563 Por que prefieres las de plastico?

1 respuesta
W

#1565 antes usaba mouse láser y casi siempre este tipo rinde mejor en las alfombrillas de plástico o de aluminio.
Yo uso un steelseries 4hd, hay gente que prefiere más control a cambio de menos tracking y por eso busca las de tela, aún así ten en cuenta que las de tela se desgastan con el tiempo todas (unas duran más y otras menos) mientras que en las de plástico solo tendrías que cambiar los pies del mouse.

De alfombrillas duras sólo confío en steelseries y otras marcas más menos conocidas, ten en cuenta que SS empezó como fabricante de superficies de vidrio para el mouse.
Las que recomiendo son:

Las de tela ya lo dije por arriba, hay muchas video reviews que te aclaran como van, en inglés eso sí.
Supuestamente la más top de tela es la Artisan Hayate que debe costar 70€ con envío en España desde Japón.

1 respuesta
H

#1566 Yo la verdad es que tuve de tela y me acabo cansando. De las que has puesto ya mire la 9HD que tiene el tamaño que busco, lo que me duele es pagar tanto por una alfombrilla xD

1 respuesta
W

#1567 yo que tú le daría una oportunidad a la goliathus speed, si no te gusta la devuelves por amazon.

Mucho mejor que SS QCK que se gastan más rápido y son mas lentos

Isakito9

Yo tengo la misma duda de Horngry.

Tengo un A4Tech A4-XL-730K de hace años que ya se me ha muerto.

La duda que tengo es si el razer deathadder 2013 o el SS Rival.

El tamaño que tengo mas o menos me gusta, y la posicion de la mano pues entre fingertip/claw, mas la primera.

2 respuestas
m0let

#1569 yo estoy dudando igual... Si el DA o el Rival :(

El Deathradder con que alfombrilla tendria que combinarlo?

He visto que la alfombrilla GOLIATHUS 2013 tiene buena pinta, pero no se que diferencia hay entre la version speed y la control :S

3 respuestas
H

#1567 Y más barata es tambien, le echare un ojo, aunque esteticamente no me gusta que tengan dibujos ni cosas asi xD
Gracias.

#1569 #1570 A mi ya me llego el SS Rival. No he usado el DeathAdder pero este es una pasada, va genial, tiene los botones justos, es grandote y muy bonito (especificaciones tecnicas no se deciros porque no entiendo mucho de ratones, pero este es muy bueno)

La unica pega es que me hubiese gustado que el cable fuese con el recubrimiento de tela como otros ratones, este lleva un cable normal, pero vamos que es una pijada supongo.

2 respuestas
Sapphira

Pues estoy planteándome vender o deshacerme de mi sensei raw y pillarme un Razer u otro por el estilo. Este Sensei no me ha acabado de convencer y casi he tenido unas prestaciones similares a mi CM Xornet que me costó 3-4 veces menos, seré yo que no me he adaptado al software o al ratón en si.

Por cierto, habeís visto el Abyssus 2014 ? Me parece realmente bonito y me tienta una vez esté en el mercado. Qué ratón me recomendaríais?

Por último tengo la alfombrilla QCK con 3-4 años y pide a gritos renovarla, una goliathus es lo mejor?

2 respuestas
m0let

#1571 yo estoy dudando por cambiar un poco de estilo y por capricho (no encuentro un teclado mecanico con LEDs azules que vaya a juego con la caja del PC, por lo tanto para compensar me compro teclado+raton+pad verdes de razer y asi ya lo veo mas bonito. Aunque en realidad mi idea era coger todo cosas discretitas o con colores no tan cantoso, pero bueno, es lo que hay xD)

1 respuesta
H

#1572 El abyssus 2014 no es este? http://www.pccomponentes.com/razer_abyssus_2014.html
Si te gusta mucho esa estetica y quieres un Razer yo creo que el Imperatus, no?

#1573 Y el raton lo quieres a juego tambien? porque no se si seran configurables los colores, pero el de mi Rival es naranja (las luces)

1 respuesta
m0let

#1574 si, yo diria que al rival le puedes cambiar el color del icono de SS.

Krosita

#1570 Pues la diferencia entre esas alfombrillas esta clara, una desliza mas y la otra menos xDDD

Depende del gusto de cada persona simplemente.

#1572 El Rival no te llama?

2 respuestas
m0let

#1576 ya pero xD el unico mousepad que he tenido es el qck+ heavy, no se la diferencia que tendra con esos 2 modelos. La que tengo yo pues esta bien, es de tela, normal, desliza guay... pero poco mas te puedo decir jajajaj

1 respuesta
Krosita

#1577 Pues yo no te puedo ayudar a describir la sensacion de cada una porque siempre he usado Qcks+, pero vamos, la speed sera tirando al tacto de una rigida y la control a una Qck supongo.

1 respuesta
m0let

#1578 genial, eso esta mejor ^^

Sapphira

#1576 Llevaba 3 semanas intentando que el steelseries engine funcionara, ahora que posteo esto por enésima reeinstalación funciona y parece que ya va mejor...Pues no se si cambiarlo o no la verdad.

Seguiré intentando configurarlo pero no se demasiado bien qué hacerle porque no me siento cómoda en fps y demás, sé que no me explico demasiado bien pero algún consejo? Quiero intentar acostumbrarme a él ya que los 45 euros que me costó como para no intentarlo...

El Rival qué tal está?Se puede configurar el color al que se quiera? Comparando con el sensei en qué se diferenciarían?

sNiK

#1570 Yo tengo la 5L y es una maravilla.

W

No se si irá esta pregunta aquí. Pero hace un rato cuando iba a entrar a una partida al lol, el primer boton estaba atascado. Cogí un alfiler de coser y un paillo que tenía amano lo limpié antes de terminar sin darme cuenta la punta del palo se me rompió y se ve que ha quedado dentro.

Ahora en algunas ocasiones cuando pulso el primer boton suena un "click" como si se quedara pillado, he intentado sacar de la misma manera que entró el trozo pero se ve que lo he enviado a peor sitio. ¿ Que hago? No se que hacer.

Tengo un g400s logitech, ratón que recomiendo a todo el mundo según mi experiencia con el mx318 y este.

Isakito9

#1571 La duda que tengo es que sea un poco incomoda la forma del Rival respecto al Deathadder. Porque había leído que para los que cogemos el raton (fingertip) nos resulta un poco incomoda la parte derecha.

Sensores no tengo ni idea cual sera mejor, ni material del raton la verdad jeje.

1 respuesta
W

#1583 El Rival es un poco más largo y el DA un poco más corto, ambos son más altos que el a4tech, los ratones más grandes son más palm grip que fingertip grip así que yo me decantaría por el DA

GH05TM44N

Alguien me podría decir si existe alguna diferencia entre el ratón steelseries sensei y el sensei raw?

Aconsejáis pasar de un antiguo logitech g9 láser y pegar el salto al steelseries? Me interesa para shooters más que nada.

1 respuesta
Shatterz

Pasaba por aquí para comentar que hize caso a las recomendaciones que me disteis por aquí de comprar un Sharkoon Drakonia y que estoy contentísimo. He probado ratones más caros y no tiene absolutamente nada que envidiarles.

Para quien ande corto de pasta, 100% recomendable.

mansaia

#1585 Pues son muchas las diferencias, mantiene el mismo sensor pero todo lo demas es algo mas bajo. te dejo un link para que leas si quieres.Lo unico que creo que no aparece en el link es que el sensei tiene la pantallita lcd debajo del raton y guarda los perfiles configurables mientras que el raw ni tiene pantalla ni guarda mas de un perfil.Y nose que aconsejarte yo tengo el sensei y me va increible pero no es un raton muy valorado creo en esta comunidad porque tiene algo de aceleracion.Ami me encanta, pero esque tanto los logitech como los steelseries son muy buenos ratones.Yo elegiria el que mas me guste y el que mejor se acomode a mi forma de jugar.Yo por ejemplo juego en estilo fingertip grip(segun el esquema de la pagina 1 de este foro) y para eso creo que van mejor los steelseries.Sin embargo si tu estilo es apoyar la palma entera en el raton yo creo que son mas comodos los logitech.
http://www.xataka.com/perifericos/steelseries-sensei-raw-la-version-barata-del-raton-maestro-original

1 respuesta
HukymaN

Me he pillado el G500s, vengo de un A4Tech XL-750BK y la verdad es que no me ha ido mal los años que me ha durado, la rueda ya chocheaba según le diese y a los pocos meses empezó a rozar en vez de con los surfers, con la parte interior izquierda, así que le puse la segunda capa de surfers encima.

Además de que cojeaba por motivos desconocidos, y lo calcé con un trozo de papel quitando un poco el tornillo.

Vamos, que estaba funcionando bien pero con un par de ñapas, y me costó 23€ hace 4 años en Agosto. Así que calidad/precio OK.

1 respuesta
perche

#1588

yo tengo un x-718bf y sigue iendo cojonudo, usandolo desde hace la tira de años , me pille hace unos dias otro de la gama bloody por que me gusto el diseño y lo que he leido lo ponen bien.

el sniper zl5a

GH05TM44N

#1587 Gracias por la respuesta y tan buena info.

Yo la verdad es que ahora mismo tengo un logitech g9x laser desde harán unos 5-6 años y aún sigue vivo y funcionando a pesar del desgaste de surfers y demás cosas, es de los mejores que he tenido.

El año pasado me compré un razer ouroboros (parece un transformer) y aparte del peso, es muy grande con lo cual me incomoda a la hora de jugar, si tengo que destacar algo de ese ratón son su láser y sus botones de alta respuesta, por el resto no me lo quedaría xD.

La cuestión es que sigo con mi viejo logitech porque me va fino en cuanto a precisión y es bastante ligero, la pega que tiene es que hace poco compré una alfombrilla de tela (Steelseries QcK+) y no me camina el ratón ahí, en cambio el razer sí que camina. Mientras tanto uso una alfombrilla de razer tamaño 300x300 o similar (standard) y me hace falta un poco más para usar el logitech con sensi baja.

Una pregunta, el sensei que tienes sabes si te lee la superficie de una steelseries qck+? Supongo que sí, pero por no tirarme a comprarlo y luego no funcione... xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krosita
  • Cryoned
  • 256
  • isnotavail
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos