Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Krosita
2 1 respuesta
Seyriuu
#16230256:

Al final lo de la batería tienes un LED en el frente del ratón delante de la rueda, y cuando queda un X% (configurable) se pone a parpadear

Ah, está bien saberlo, cuando pongo el ratón inalámbrico está apagado porque está a tope de bateria, imagino

#16230256:

Mira que el LOD, debounce time, etc.. esté a tu gusto

¿lo cualo?

1 respuesta
256
#16232Seyriuu:

Ah, está bien saberlo, cuando pongo el ratón inalámbrico está apagado porque está a tope de bateria, imagino

yep o que aún no ha llegado a ese X%, si el umbral fuese 15% por poner un ejemplo, estaría apagado si la batería está a >15%, esté al 40%, 70 o 100%. Se encendería cuando llegase a ese 15%.

#16232Seyriuu:

¿lo cualo?

LOD = lift off distance, altura a la que tu sensor trackea movimiento, a menor LOD cuando levantas el ratón no te pillará los movimientos que hagas cuando esté levantado sobre ese valor.
El debounce time tienes que ver cual es el valor mínimo al cual lo puedes poner sin tener dobleclick, yo lo tengo en 1ms. Prueba a ponerlo al minimo y ver si tienes doble clicks, si al dar un pequeño golpe contra la alfombrilla se te activa el click, etc..
Luego si quieres priorizar batería pon el Motion Sync on y el modo high performance off

yo lo tengo como lo puse en #15536 cuando me lo había comprado (foto con google lens y version vieja del software). Con estas settings me dura la batería unos 15 días.

si quieres indagar más tecnicamente en lo que hace cada setting: https://www.techpowerup.com/review/vgn-dragonfly-f1-pro-max/

1
isnotavail

#16231 al final si que lo ha comercializado, ojala que saque uno standalone, no me extrañaria que en colaboracion con alguna marca, como hizo rjn con xtrfy, por cierto usa la glasspad y grips de pulsar en el video, sospechoso ... xd.

1
256

#16217 yo lo he visto mas barato en xtremmedia si no recuedo mal, sobre los 50-60 pero si, es buen ratón. Hoy en día cualquier inalámbrico mas o menos actual va a funcionar bien, unos tendrán más estabilidad a ciertos polling rate que otros, desviación de dpi, wireless latency que igual varían en una franja de 1ms..
https://www.techpowerup.com/review/endgame-gear-xm2we/
Yo también tuve el XM1R con cable, la variante dark frost, y es de lejos el raton con mejor coating que he probado.

#16218 al final te pillaste los que no eran xd o está la foto con los colores cambiados o esos no son red dot.

Muchos os equivocáis al comprar en Aliexpress y le dais a comprar directamente sin seleccionar la variante/color, no eres el primero al que le pasa. En el link que te había pasado había green, yellow, red, pink y blue dots para elegir.

1 respuesta
Vireca

#16226 me esperaré al 11/11 de aliexpress a ver cuanto rebajan. Y pillaré seguramente el Dragon Fly supongo, aunque me gustaba el color crema del M3. Va a juego con mi teclado

Por cierto, tema de software para cambiar DPI y tal en estos ratones, existe, no existe, es un malware chino o como va el tema?

Sobre las rebajas de monedas a que te refieres? No suelo comprar en aliexpress con rebajas de cupones y tal

1 respuesta
256

#16236 software hay, solo que a veces es difícil encontrarlo o encontrar una versión que funcione en inglés/español. Depende de la marca.

Lo de las monedas es con la app de aliexpress, te dan monedas por logearte, hacer tonterías, comprar cosas.. y muchos productos tienen de base un 2 o 5% de descuento canjeando monedas. Luego a veces te vas a un apartado de la app y ese mismo producto en vez de salirte a un 2 o 5% te sale a un 20%.. osea que al final si quieres rascar lo máximo tienes que hacer malabares y cuadrar rebajas, cupones, monedas, etc..

Lo explique en su momento en el hilo de sonido: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-el-gran-hilo-del-sonido-496213/745#22339

1
Kaos

#16235 Pillé estos, en amarillo. Si necesito otros, dímelo, yo los compro. Si total, para lo que cuestan, si pillo un ratón que me deje intercambiarlos hago un test de sensibilidad, a ver cuál me sienta más suave :D

Pillaré los Red también. A mí me mola testear, np.

Tampoco tengo el ratón todavía, así que...
¿Hay mucha diferencia entre colores? el rojo tiene el puto doble de clics que el amarillo...

1 respuesta
256

#16238 te habia pasado un spreadsheet donde estaban los dif colores y durezas.
También si quieres probar por probar, hace poco salieron unos kailh blancos que segun la hoja de fabricante son 60gf+-10

1 respuesta
Kaos

#16239 En Aliexpress he leído que hay una versión nueva de los D2F-F-3-7 (que he visto que son lo que menos fuerza de presión presentan de la familia). Según la misma página , la fuerza de presión es 0.74N

En la tabla que compartiste, ¿las cifras vienen en N también? (0.53 en la tabla).

No sé si es que la versión nueva es más dura o bien que las medidas se expresan en diferentes unidades.

Si están en 0.53 estoy por pillarlos también. Así cierro la ronda de análisis.

1 respuesta
256

#16240 creo que los del spreadsheet son gf (grams force), osea (0,001 * gf * 9,81)= Newtons
de la descripción del vendedor tampoco te fies mucho, si ves la segunda foto del anuncio que has pasado tienes una imagen de las specs por el fabricante. Y ahí pone entre 0,44N y 0,74N, un umbral bastante amplio. Porque 0,74N serían 75gf y 0,44N unos 45gf.

Al final todos los switches tienen bastante varianza entre unidades, por eso el spreadsheet hace un average de 18 muestras, que aún así 18 es nada porque pueden ser todas de un batch similar y luego cambiar pero bueno.. mejor que nada es.

Los omrons esos tampoco son nuevos, junto con los 01F se sabía que eran relativamente ligeros. Si ya vas a tener los 01F que te vengan con el keris tampoco es que vayas a conseguir nada mucho más diferente.

edit:
Por poner alguno relativamente nuevo:
Kailh blue 8.0 90M según el spreadsheet son unos 56gf average https://es.aliexpress.com/item/1005005777084571.html
Kailh white 100M, segun fabricante ronda los 60gf
https://es.aliexpress.com/item/1005006063913462.html
Huano white 80M, según fabricante ronda los 60gf
https://es.aliexpress.com/item/1005005928697439.html

(primeros links que he encontrado, supongo que si se rebusca hay mejores precios)

Lo malo de los omrons y otros switches antiguos es que en teoría tienen una menor durabilidad (menos Millones de clicks), aunque al final del día como todo te pueden durar la vida y luego otro switch con 100M de clicks de durabilidad petarte a los dos días.

1 respuesta
Kaos

#16241 Me gustaría hacer una rueda de testeo lo más extensa posible, ya que compro un ratón que permite cambiarlos, pues aprovechar y realmente quedarme con el que dé mejores sensaciones. La verdad que por el precio que tienen los switches, comprar 4 o 5 pares no es para nada descabellado. Pero voy a comprarlo todo < 60gf.

Me resulta curioso que la dureza de los switches sea un tema que pasa tan desapercibido en todas las hojas de especificaciones, o que no sea la fuerza de valor de ningún modelo en especial.

Con la cantidad de personas que padecemos síndrome del tunel carpiano, estoy convencido de que un buen ratón con una resistencia -real- de 0.47gf (o menos) podría ser objeto de deseo de muchísimos gamers y profesionales con problemas.

Podríamos crear nuestra propia marca y fabricarlos nosotros :D

Para que te hagas una idea de hasta dónde llega mi incomodidad, cambié mi agarre hace tiempo y ahora hago el clic izquierdo con el índice y el medio (sí, dos dedos para hacer un clic). Desde entonces ha remitido bastante (también porque juego mucho menos en PC competitivo).

1 2 respuestas
suN_

#16242 esa es la fuerza teorica después hay que tener en cuenta si los clicks primarios vienen separados o son parte de la top shell, la posicion del dedo a la hora de pulsar.. hay ratones que con los mismos switches son mas "spameables" que otros.

1 1 respuesta
Kaos

#16243 Sí, yo sobre todo huyo de aquellos que tienen el botón fusionado con el apoyo, porque entiendo que eso debe generar una resistencia mayor que aquellos en los que el botón va cortado y "volando" sobre el switch.

Zupito

He comprado el Pulsar X2 V2 y estoy muy contento. La cosa es que me he fijado que tienen un receptor 4k, se nota mucho?

No sé si tendrá algo que ver, juego en 165hz.

1 respuesta
isnotavail

#16245 por todas las reviews que he visto, dicen que se empieza a notar a partir de 240hz .

256

#16242 quizás 50 o así, que suelen ser los más bajos, sea lo mínimo sin comprometer en durabilidad y otras prestaciones.
Aunque también hasta hace bien poco estaban sacando switches con 70 o 75gf y decían que los mas duros eran los mas resistentes pero ahora están saliendo modelos como los que te puse antes con 55-60gf y con 90-100M, asique no sé si realmente es un problema y una limitación física o es que no han sacado switches blandos porque hasta hace bien poco la moda era cuanto más duro y clicky mejor.

No sé, pero se echan de menos swtiches ligeros la verdad, porque hoy en día entre huano pink dot y hace poco con los kailh 8.0 negros, la moda era/es switches duros. A día de hoy si quieres algo ligero o te compras un Logi viejo con omrons o un ratón hotswap (que hay 2 o 3 literalmente en el mercado como el Keris), o echas mano al soldador.

1 respuesta
isnotavail

#16247 Y ojo, que no todos los asus son hotswap, el harpe ace no lo lleva, solo el keris y el gladius tienen hotswap, que por cierto el ROG Gladius III Wireless AimPoint esta en oferta por 80€, cuando de normal esta por encima de los 100€ , este es del tamaño del EC-2 por si alguien le interesa.

1 1 respuesta
256

#16248 es que literalmente son 3 o 4 ratones los que hay con hotswap, el Keris, el Gladius y algún Ironcat.

Y aunque el gladius sea de la misma longitud del EC2 al final la forma creo que es bastante diferente. O al menos es la impresión que me ha dado cuando vi algún video de los ratones de Asus en su momento.

No sé, entiendo que las compañías no se lancen a sacar modelos hotswap la verdad, al final es incrementar costes, mayor peso de ratón.. cuando el menor peso posible es una característica que vende ratones y tiene peso en marketing, y tampoco creo que haya mucha gente, más allá de algún curioso o entusiasta, que vaya a comprar switches en aliexpress para cambiarlos y probar.

1 respuesta
seikooc

Es normal que la bateria del gpx 2 me cargue solo hasta el 80%? o tiro de devolución?

isnotavail

#16249 Si, no es un clon del ec2, aunque ambos son ergo y del mismo tamaño, la forma es diferente, segun eloshape el gladius tiene mas joroba, es claramente para la gente que le guste palm grip y tenga mano mediana/grande, yo por eso tire por el keris xd.

https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=ASUS%20ROG%20Gladius%20III%20Wireless&mouse=Zowie%20EC2-C

El tema del hotswap, es que segun tengo entendido la patente la tenia asus hasta hace poco que ironcat saco el suyo, y bueno para que engañarnos, la principal causa de que la gente se compre un raton nuevo es que tenga doble click.

1 1 respuesta
256

#16251 yep por poder podrían hacer los ratones hotswap, seguramente el encoder se pueda hacer hotswap también, hacer que los tornillos del ratón sean accesibles sin quitar los skates, baterías a la venta en grandes distruidores y tiendas junto con mayor oferta de switches (porque en amazon y similares no hay nada que no esté con un sobreprecio desorbitado), etc.. etc..

Al final quitando algún fallo de la pcb/sensor/mcu, todo lo demás es reemplazable y reparable. Y tal como rinden los ratones de hoy en día nos podríamos tirar con un ratón hasta que se cayese a trozos, pero claro... no interesa xD

A ver si sale algún clon del EC2 de una vez :sleepy: que por ahora lo único en el horizonte es el Xlite V3. Delux se supone que tamb va a sacar algun ergo a finales de este año pero a saber que saldrá.
Porque los pocos ergos que han salido o cosas como el Gladius no acaban de ser lo mismo.
Un equivalente al VGN F1 con la forma del EC2 y doy por concluida mis compras en ratones.

seikooc

Tengo un problema con mi GPX 2.. es normal que solo me funcione cuando está el wireless receiver? directamente enchufandolo al pc por el usb c no me funciona :S

1 respuesta
ArThoiD

#16253 Estás usando un cable de carga only y no de datos fijo vamos. Si no te va con el cable que viene con el ratón.... está roto.

1 1 respuesta
seikooc

#16254 Juraría que se me cargó hasta 80% y ya no hizo nada más xD

#16254 Soy tontísimo no estaba haciendo el click, ahora ya va todo perfecto, muchas gracias!

-Crusher-

Interesante por 35 €.

1 1 respuesta
isnotavail

#16256 llegamos tarde xd.

Alright well IKEA is straight up trolling, turns out the entire VARMBLIXT lineup has been discontinued by IKEA.

1 respuesta
-Crusher-

#16257 unlucky pues xD

256

Se viene el rebrand y van a vender la bandejita como alfombrilla gaming a 60€

1 2 respuestas
-Crusher-

#16259 Aún si le subieran el precio seguiría estando a casi la mitad de precio de lo que valen las otras asi que worth.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • isnotavail
  • Krosita
  • Cryoned
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos