Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Lord_Khronus

#16380 Pero te lo cobran a 10 duros xD

1 respuesta
JaS1Ld0

#16376 joer chato pero es que es muy diferente al que tengo yo, yo uso el zowie za 11b, el problema es que no tiene software me cago en zowie

5 respuestas
256

#16379 ni idea la verdad.

#16381 o más, 10 duros igual es el gap en gamas medias, aquí van a costar todos +100€ asique igual la dif entre la versión normal y la esports esta son 20..30.. o incluso 40€ xD
Porque aparte de la pantallita también trae el dongle 4k supuestamente, que ya es algo que vale sus 10-20€ a mayores viendo los dongles de otras marcas

2
koalas

#16382 dale una oportunidad coño o si no el superlight

BADHAZINTO

#16382 Xtrfy M8 Wireless.

Lo tienes en Amazon. No tiene esa panza tan pronunciada como el ZA11, pero si que tiene la caída en picado. Lo mismo tienes más facilidad para acostumbrarte.

No se me ocurre otro mouse viniendo del ZA11. Más que nada porque hoy en día casi todos los ratones top, o tienen forma ergonómica como EC y DA o la estándar del G Pro Superlight, Viper, FK.

The-Guest

#16382 Parecido al Zowie está el ASUS ROG Strix Evolve, ahora que se puedan hacer macros o no desconozco totalmente.

De todas formas yo me iría haciendo a la idea de adaptar la forma a otra más "genérica"/extendida

256

#16382 tienes en #1 una web para ver dif ratones y comprar formas --> eloshapes.com

no hay nada parecido al za11, hay ratones con el frontal bajo y con el culo atrás como:
https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Zowie%20ZA11-C&mouse=Endgame%20Gear%20XM2we&mouse=Pulsar%20X2V2&mouse=Darmoshark%20M3s%20Mini&mouse=Zowie%20ZA13-C&mouse=LAMZU%20Atlantis
por ejemplo

Pero serían algo más "similar" al ZA13, y aún así no son exactamente lo mismo. Los ZA de zowie no son una forma popular, por eso ninguna marca ha sacado nada parecido, ni la propia Zowie ha sacado su versión wireless de esa forma.

1 respuesta
fraJiscow

Buenas, tengo un Kana aun que el pobre ya pide renovación y estoy muy fuera de tema ratones. Qué recomendaríais de forma similar a un precio no desorbitado? no soy exigente, solo me interesaría que tuviera una forma similar y que no sea una mierda. Como veis no soy exigente si llevo con este ratón como 10 años

JaS1Ld0

#16387 gracias por ayudarme chavales, la pagina esta de puta madre, por lo que veo el que usaba antes yo que era el sensei se parece bastante al zowie que tengo

256

https://www.techpowerup.com/review/waizowl-ogm-pro/

Un ratón que ya lleva un tiempo en el mercado pero bueno, parece ser que 3395 + MCU nordic es la clave.

DkPwnZ

Alguien conoce el gx30 pro wireless de hiditec? me a llegado un mail de coolmod con este raton + un teclado de la misma marca, pero no veo ni una review ni nada por ahi.. supongo que será nuevo, o que no lo conoce ni dios...

2 respuestas
256

#16391 tiene un sensor 3395 pero no sé que MCU usará.. y al final parte del rendimiento y eficiencia está relacionado con el MCU que usa el ratón. Tiene su punto porque tiene switches hotswap, cosa que muy pocos ratones tienen, pero también pesa casi 80g cuando hoy en día lo normal son 50-60

depende del precio I guess.

alb3rtpr0

#16391 Hiditec es una marca de Almoradí (Alicante). La verdad que a mí también me intriga 😂

DkPwnZ

cuesta 43 pavos en coolmod, pero no hay info del ratón por ninguna parte, lo unico que sabemos es el sensor xd

256

43 + 4 de envio, no sé. Siempre puedes probarlo y si no te gusta devolverlo lo malo es que igual tienes que pagar los gastos de envio de vuelta xd

Pero por esos precios tienes los chinos que llevamos poniendo por el hilo (en #1) y si tienen review en su mayoría, son mas ligeros... aunque no tienen garantia, ni hotswap. Al final depende de lo que busques.


btw parece que van a volver a abrir el subreddit de mousepads

1
S

#16382

Como el ZA no vas encontrar ninguno, es la forma menos clonada de Zowie, apesar que muchas personas les gusta. Pero hace poco salió el Pulsar x2h que tiene forma similar, aunque en tamaño es más pequeño siendo más como un ZA 13.

Yo tengo el Zowie ZA12, pero el que use bastante fue ZA 13, a mí fue una forma que gusto bastante para claw o más bien es una especie de claw/palm, ya que por la joroba tienes bastante contacto con la palma, pero por su inclinación los dedos quedarán en pocision de garra.

Eso sí fue el único mouse de Zowie que el click derecho se me jodió en pocos años el tema del contacto de la carcasa con el contacto del switch, por la forma se decía que era más propenso.

El S2 es un poco más bajo en joroba, es la forma intermedia entre la forma plana del FK2 y la joraba pronunciada del ZA 13.

KiRoG4

Hola tengo el logitech g pro...y quería pillarme algo parecido pero el problema q tengo con este ratón es el scrol,esta muy blando y salta 2 o 3 puntos.
Algo parecido sin cable también pero con scrol algo más duro?

1 respuesta
FMartinez

Gente que cogeriais, el ajazz aj199 o el g305?

2 respuestas
256

#16397 si el ratón no tiene ningún otro problema puedes cambiarle el encoder con un soldador y un poco de estaño, tienes variedad de encoders más o menos táctiles con sus puntos definidos en aliexpress por 2 duros.

#16398 dirás g502, aún así son formas completamente diferentes, depende de lo que busques.

1 respuesta
FMartinez

#16399
G305, sorry, es que he escuchado que los switch petan rápidamente

1 respuesta
256

#16400 los switches mecánicos pueden durante años o petar a los pocos meses, no hay garantía. Hay fabricantes que te darán X millones de clicks de durabilidad pero nada te garantiza que vayan a fallar antes.

Tienes en #1 una web para comprar formas y tamaños de diferentes ratones, aún así entre un g305 y un aj199 yo me quedaría con el ajazz.

O dependiendo del precio también tienes cosas como el
https://a.aliexpress.com/_EyHDmY3

Que la version Pro con nordic se te puede quedar relativamente barata, a mi con cupones y monedas se me queda en 35€, y el lunes 16 creo que hay cupones/promo por si lo compras en Ali.

1 respuesta
FMartinez

#16401
El aj199 son mecanicos pero 80milones o sea que no debería dar problemas a medio plazo, igual tiro por ese.

1 respuesta
256

#16402 80, 90 o 100 al final te pueden fallar igual. Por ejemplo los Kailh negros 8.0 son 80 millones y se pusieron de moda y a los pocos meses los fabricantes dejaron de usarlos porque daban problemas de doble clicks antes de llegar a esos 80M.

Pero bueno los del AJ199 son huano pink dot si no me equivoco, y por ahora esos no han tenido problemas del estilo.

1 respuesta
FMartinez

#16403 pero es que los omron típicos de 10millones que usan los logitech y asi.. basura infecta

1 respuesta
256

#16404 como digo, hay gente con g203 con omrons vivitos y coleando despues de +10M y años encima, al final nada te garantiza que vayan a fallar o no. Quizás unos sean más propensos que otros pero fallar fallar te puede fallar cualquiera.

1 respuesta
koalas

#16405 y los switches de razer? Los opticos esos nuevos del modelo de deathadder v3 pro que tal son? Yo llevo con el raton 2 dias y joder menuda maravilla y que negao que era de los ratones inalambricos

No vuelvo a cable ni loco

2 respuestas
256

#16406 los switches ópticos son mucho menos propensos al doble click, es prácticamente su selling point. También pueden ser más rápidos, aunque consumiendo algo más de batería.

El tema es que no hay muchas marcas que monten ópticos, por una razón u otra. Razer es la principal, EGG también tiene el XM2WE con ópticos, Pulsar va a sacar su Xlite V3 con ópticos, pero la gran mayoría sigue usando switches mecánicos.

1 respuesta
isnotavail

#16407 lamzu y pulsar ya estan usando opticos tambien, lamzu en el thorn y pulsar en el X2H y X2V2, creo que ambas estan usando los mismos.


1 1 respuesta
256

#16408 y el gpx2 también tiene opticos no? o al menos algún tipo de híbrido.

El tema es que mientras no se extienda al resto de marcas y todos usen el mismo socket y haya mas disponibilidad, la reparabilidad y customización diy va a ser una mierda.

1 respuesta
isnotavail

#16409 segun su web parece que si, algunos reviews dicen que son omron opticos.

Nuestra exclusiva tecnología de interruptor óptico-mecánico híbrido combina la velocidad y la fiabilidad de los interruptores ópticos con el bajo consumo de energía y la agradable sensación de clic de un microinterruptor galvánico (o mecánico) tradicional. Obtenga el rendimiento que necesitan los profesionales sin el impacto en la duración de la batería.

En teoria los asus con hotswap v2 son compatibles con opticos de 5 pin, almenos eso pone en su web.

Push-Fit Switch Socket II: Swappable switch design for easy customization; Gladius III Wireless AimPoint includes ROG Micro Switches and is compatible with other 3-pin mechanical and 5-pin optical micro switches

buscando por reddit, dicen que el omron d2fp-fn2 es compatible.

1

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • Cryoned
  • AcidNos