Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

isnotavail

esta la skypad 3.0 XL en oferta en amazon por 68€ .

1 1 respuesta
charlesmarri

En mi nuevo set up quiero cambiar teclado y ratón, no soy ningún hard gamer ni hostias, con cualquier cosa básica me vale.

¿Merece la pena inalámbrico VS cable? Es mi actual duda. Lo mismo con los teclados aunque no sea el lugar.

2 respuestas
guillauME

#16862 Ratón inalámbrico si o si. No hacerlo es tontería y vivir en el pasado.

1 respuesta
256

#16862 los teclados no los mueves de lado a lado, ahí si que veo tontería tener uno inalámbrico salvo que lo vayas a usar para jugar desde el sofá o alguna movida parecida.

Ratones es tontería no dar el salto, mira que a mi me da una pereza increíble cargar las cosas y siempre tiro hacia el cable, pero los ratones con nordic mcu y 500mAh o más, te dura la batería 15 días. Es cargar el ratón 2 veces al mes y a cambio tienes toda la movilidad posible sin ningún cable molestando.

1 1 respuesta
charlesmarri

#16863 #16864

Recibido. Pues quizás me tire a un pack de ratón inalámbrico y teclado mecanico Tempest que en PcComponentes tiene muy buenas valoraciones y con el cupón de 10€ se me queda todo en uno unos 69€.

1 respuesta
256

#16865 no te compres marcas chusteras, tienes ratones chinos en Ali que le van a dar mil vueltas. En 4 días hay cupones otra vez por el black friday.

Y teclados lo mismo, salvo que necesites ISO hay cosas mejores.

Krosita

Preferiria gastarme un poco mas y comprar uno chino "bueno" de 30-40 y algun teclado como el Akko por 50€, la verdad.

2
ArThoiD

Hoy salen los Xlite V3 por la noche se supone, a ver si pillo uno

1 respuesta
256

#16868 uff primeros batches de Pulsar. Reza porque no te llegue rana xD

CaNaRy_r00lz

https://youtube.com/shorts/oVplg2Yt2K4?si=n-HLSGBLIogYlBEL

-Crusher-

Me voy a pillar la Skypad finalmente para probarla ya que en amazon puedo devolverla sin problema en caso de que no me guste, que color pillo negro o blanco? no se si el blanco da algún tipo de problema de lectura con algún sensor.

1 respuesta
256

https://www.maxgaming.com/en/wireless-mouses/xlite-v3-es-wireless-gaming-mouse-black

en maxgaming ya están los V3 para preorder

1 respuesta
ArThoiD

#16872 Justo la he hecho y veo tu post XD

Xlite V3 eS preordereado, a tope. 146€ con la tontería.

PD: El 4k dongle viene incluído con esta edición, interesante.

Ah y también está cerrado por debajo.... El normal todavía tiene aperturas que se llenarán de mierda en 0.

Win-win esta eS la verdad, encima se me pone durísima con la rueda de aluminio.

Que salga bien por dios...

1
charlesmarri

Para alguien que no entiende absolutamente nada de ratones, ¿por qué valen esa santa barbaridad?

Es decir, llevaré cerca de 8 años con un ratón que pillé en un pack con teclado mecánico baratuno en su momento, la marca ya ni existe, y joder, no he notado nunca que falle en nada.

2 respuestas
isnotavail

#16874 no es porque fallen o no, te puede pasar con cualquiera cueste 5€ o 300€, es por las prestaciones, pero vamos hay una recopilacion paginas atras de ratones de marcas chinas, economicos con el 99% de las prestaciones, el que se pilla un raton de 100€+ es porque esta buscando algo muy especifico, por ejemplo en el caso del pulsar, un raton ergo 4k ligero y de esas dimensiones.

#16871 mas que con el color, habia leido que con el GPX hay gente que si que le ha dado problems de spin out, pero no es generalizado.

1 1 respuesta
-Crusher-

#16875 Cogí la blanca finalmente, a ver que tal ya contaré mis impresiones.

1 respuesta
isnotavail

#16876 A mi me llega el jueves la blanca tambien, queria pillar la superglide por la base de goma, pero 68 vs 110 es un buen pico, y ademas solo tienen la roja que no me acaba de gustar.

1 respuesta
256
#16874charlesmarri:

¿por qué valen esa santa barbaridad?

Por que la gente los compra. Por qué vale 1200€ una 4080 cuando a Nvidia le costará 200 o 300$ fabricarla si eso? Pues lo mismo.

La diferencia es que aquí salvo que busques una marca o forma específica hay muchísima competencia por parte del mercado chino, que te ofrecen lo mismo en rendimiento por 40€ o menos.

El problema es cuando necesitas una forma concreta y específica, o quieres garantía, que te llegue en un par de días vs 2 semanas, etc.. Ahí te toca apoquinar.

Ya se ha discutido muchas veces, un ratón fabricarlo con nordic+3395 no llegará ni a 10$ entero. Todo lo demás es para cubrir costes de marketing en caso de las marcas famosas, intermediarios, y el resto beneficio puro y duro.

2 1 respuesta
-Crusher-

#16877 Yo me he pillado esta como test al tener la devolución gratis, la testearé bien ya que tiene la devolución hasta el 31 de enero y si veo que me gusta me pillaré la Superglide de Fresh que me mola el diseño y devolveré esta.

guillauME

#16878 A ver los que hacéis estos cálculos siempre ignoráis todo el coste de I+D, coste de los moldes, normativas, garantías, logística, sueldos y demás. No es solo lo que cuesta en materiales. Claro que hacen beneficio o no venderían pero no vale eso de "es que los materiales cuestan $10" porque no es tan simple.

@Cryoned me he pillado el G Wolves HSK Pro 4k al final en necro en Maxgaming. Los otros a saber cuando vienen y me ha gustado en este video. Prefiero comprar en tienda Europea que directamente que he oido historias de terror y luego aduanas te saluda xD

3 2 respuestas
256

#16880 claro que no es tan simple pero no se pueden negar los margenes aberrantes que tienen a esos precios.

El coste de fabricación, moldes, sueldos de las fábricas, etc.. También se aplica a las marcas chinas (Logi, razer y similares se fabrican alli) y ahi los tienes con ratones iguales en prestaciones a 40 o 50€ (y en ese precio va incluido iva, tasas de alibaba, beneficio del vendedor, beneficios de la marca.. )

Que luego fuera de la propia producción Logi, Razer o whatever tenga sueldos en territorios mejor remunerados, marketing, distribución, etc.. Pues vale. Pero con la cantidad de millones de unidades que mueven tienen esos costes mas que cubiertos y beneficio aunque vendiesen el raton a 1/2 de precio.

Y lo de I+D bueno.. Logi no saca una revision de los g403 y similares aunque la gente lo pida a gritos. Ratón nuevo? Gpx2 con 0 innovación respecto al 1. Ah es verdad, los nuevos colores, se me olvidaba. Ahi debe de ir todo el presupuesto de i+d.

Si hay empresas incluso europeas como EGG que te sacan ratones decentes por 60 o 70€ sin mover las millones de unidades que mueven las grandes.

Pero eh DAV3pro a 155€ y GPX2 a 180€ porque hay que cubrir los costes de i+d y el sueldo del becario

Y los dongles 4k de razer que cuando los sacaron a 30€ estaba la gente scalpeandolos y poniendose en cola. Dongles que para cualquier otra marca te los incluye con el propio ratón o te los vende por 5 o 10€

Que quieren venderlos a ese precio y la gente los quiere comprar? Pues perfecto. Pero eso no quita que tengan un precio desproporcionado para lo que son y ofrecen.

2 1 respuesta
Cryoned

#16880 me hace gracia lo que dice en el vídeo de que tras probarlo para la review le empezó a dar tanto uso de forma natural que tuvo que dejarlo de lado rápidamente para poder seguir con otras reviews de ratones sin que le diesen asco por haberse acostumbrado al fingertip xD. No es el primer reviewer al que le pasa eso, al randomfrank y otro par más igual

por cierto, si no te lo han enviado, añade al pedido unos dots tipo

https://www.maxgaming.com/en/mouse-skates/ice-v2-mouse-skates-universal-diy-do-it-yourself

https://www.maxgaming.com/en/mouse-skates/obsidian-mouse-skates-universal-65mm-dots-40pcs

https://www.maxgaming.com/en/mouse-skates/jade-mouse-skates-universal-65mm-dots-40pcs

porque los skates con los que viene son maluchos y el ratón mejora cambiándolos.

#16881 encima es que todas las compañías menos logitech, pero razer incluído usan hardware de terceros. Los sensores son los mismos pixart para todos, los ópticos eran de otra marca, etc

compran a terceros, ensamblan, estampan su sello y a vender. El mayor gasto que tienen es el marketing porque el I+D es 0.1.

1 2 respuestas
danao

He comprado el razer deathadder v3, vengo del deathadder elite y éste pesa la mitad, sin leds ni pollas.

No me gusta estéticamente el cable pero es que el peso que tiene es una delicia.

1 respuesta
guillauME

#16883 Nooo. Da el paso a inalámbrico.

#16882 Tengo surfers en casa y lo que a veces hacía era recortar o usar el perforador de cinturones para sacar círculos perfectos jaja me los apunto por si acaso. Gracias.

Con la Alugraphics de aluminio prácticamente todos los surfers vuelan. Una de las ventajas.

1 respuesta
danao

#16884 es el doble de precio xDDD

Ojala el v3 pro me llamaba pero 150€ en un ratón me duele teniendo esta opción, y con el bungee la verdad que no me molesta el cable al uso

256

#16882 eso también, y en el caso del sensor hero de Logi es un sensor mas que trallado con sus años encima y que ya tienen amortizado su i+d desde hace muchos años.

Y luego está el tema del mcu, que todos montan Nordic. Hasta logitech.

Kaos

Por BF, está a 75€

2 1 respuesta
256

Ya está el supuesto clon del DAV3 mini en Aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/1005006254214027.html

Lo malo es que parece que no lleva Nordic mcu :/ y también lleva kailh 8.0. Meh.

1 respuesta
Cryoned

sin nordic no hay fiesta

1
HALAMADRID

quizas me vaya a comprar un raton, el problema es que soy zurdo.
y pocos ratones creo que hay.

no entiendo como ratones como este;
https://www.maxgaming.com/en/wireless-mouses/mz1-wireless-rgb-rail-gaming-mouse-black

en todas las reviews, ponen que es un raton ambidiestro, la forma si.
pero los botones laterales estan en el lado izquierdo.

no serian molestosos estos botones, al coger el raton con la mano izquierda?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • isnotavail
  • 256
  • -Crusher-
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos