Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

isnotavail

#16915 si te da igual, y no vas a jugar shooters, lo que puedes hacer es buscar ratones blancos en amazon y pillarte el mas barato, sinceramente el tema sensor solo se nota en shooters, en el resto si vas de chill te da un poco igual.

#16917 A mi me pasa a la inversa, tengo una mano de 19x9.5 y los ratones como el GPX para arriba se me hacen muy grandes, yo creo que depende mucho del agarre y del tipo de juegos, me he dado cuenta que parar tac shooters la tendencia es jugar palm o claw y ratones mas grandes entorno a los 75g para abajo, en cambio para track shooters la gente busca ratones mas pequeños y ligeros, puede ser por el tema de tener que apuntar mas en vertical que en los tac que se apunta principalmente en horizontal con flicks muy cortos y necesitas mas un agarre firme y estable.

1
A

#16920 conoces alguno ergonomico como el ec3 de zowie pero chino wireless? Es que parecido a ese solo conozco la nueva copia del Dav3 que habeis puesto que ha salido hace poco, el aj199 y el A5 que me has dicho no son ergo son simetricos como el gpx es un agarre mas estandar que podria usar todo el mundo.

1 respuesta
256

#16922 no, no conozco ni creo que exista con specs decentes, al menos que yo sepa. Yo también estoy a la espera de que salga uno con la forma del EC2.

Y ya sé que esos no son simétricos pero como te estabas planteando el vgn F1, que también es simétrico, pues te he mencionado esos porque también son similares al F1 en cierta medida.

1 1 respuesta
A

#16923 a ver si los chinos se ponen las pilas y sacan alguno ergo con buenas specs que me lo compro seguro. La copia del dav3 lo mas seguro es que caiga este black friday lo unico malo los switches que comentasteis...

El vgn f1 es que el menos seguro tengo de pillarme pero es que esta muy bien de specs con esos Huano blue shell pink dots y el precio que tiene. A ti como te va el f1 moba que he visto que lo tienes? que agarre usas?

pd: si a alguno le interesa, en maxgaming hay muy buenas rebajas con el black friday. Yo me he pillado un mousepad infinitymice tirado de precio que no tiene nada que envidiarle al artisan zero.

1 respuesta
256

#16924 realmente lo malo no son los switches, porque los switches son lo de menos ya que tienen solución con un par de switches nuevos y un soldador, el problema es el MCU, que lleva el de broadcom y ese MCU yo al menos no se lo he visto en ningún ratón del que hayan hecho review en TPU o webs similares como para saber que funciona bien o a la par que los otros. Y es precisamente el MCU que llevan los ratones más baratos como el X3 o el kysona m600, asique asumo que también es el peor.

Yo me lo pillaría si tuviese mcu nordic que es lo que lo está petando y que también llevan los gigantes como Logi, Razer, etc.. Pero con el broadcom ese.. meh.
Que luego a saber si se nota diferencia o no, en batería seguro que sí, pero en temas de latencias, motion, etc.. a saber.

#16924alvaro2598:

El vgn f1 es que el menos seguro tengo de pillarme pero es que esta muy bien de specs con esos Huano blue shell pink dots y el precio que tiene. A ti como te va el f1 moba que he visto que lo tienes? que agarre usas?

Yo uso relaxed claw, y por ahora sigue perfect. Estuve una temporada con unos switches diferentes que le había cambiado a unos más ligeros pero luego uno de ellos me empezó a hacer ruido asique volví a poner los huano que trae de serie.
Pero bueno que de stock 0 quejas, quizás el coating no sea el mejor (es algo bastante común en los ratones chinos baratos por lo que tengo leido) pero tampoco es horrible.
Ah bueno y el logo de la libélula o lo que sea eso, que al hacer contacto con la mano se ha ido degradando y ya la mitad ni se mira xd parece que para el nuevo ratón que han sacado han aprendido la lección y ya no tienen el logo ahí, sólo el nombre en un lateral.

1
AlzeN

Hace unos meses pregunté para ir tanteando un poco, pero ahora que he renovado el PC es cuando voy a hacer el cambio.

Actualmente tengo el Logitech G400, desde hace muchos años y sigue funcionando perfecto, pero quiero cambiar a uno inalámbrico.

Tengo pensado comprar el G703 que lo he visto bien de precio en Miravia (aunque tarda un pelin más en llegar), porque el G502 lo veo ya un poco caro. Alguna alternativa que se parezca en tamaño y ergonomía al G400? O voy directamente a por el G703?

1 respuesta
256

#16926 no hay nada similar al g400 con una tecnología medio actual. El G703 tiene sus años ya, pero si quieres esa forma por encima de todo pues te tocará pillarlo y lidiar con su peso, etc..

Con Miravia cuidado porque hay vendedores chinos, y por Aliexpress/China existen clones de los ratones de Logitech, asique podría caber la posibilidad de que por Miravia también. Fíjate bien a quien se lo compras.

1 respuesta
AlzeN

#16927 Y algo parecido? Quiero decir, que a mi me encanta esa forma, pero tampoco he probado otra cosa, y seguramente haya cosas mejores que yo no sé (tampoco me considero excesivamente delicado). Hombre por ejemplo un ratón mucho más pequeño o mucho más grande quizás se me haga raro, pero de un tamaño similar aunque tenga otra forma quizás…

Ahora que lo dices si me escama un poco lo de Miravia, bastante más barato que en cualquier sitio, resulta raro

1 respuesta
256

#16928 tamaño similar y ergo quizás algo semejante al EC2 como el Pulsar Xlite V3 que acaba de salir pero son 100+€, tampoco sé que presupuesto manejas. Los inalambricos de Zowie son casi 150€.
Igual enganchas algún Xlite V2 de oferta por 50-60 pero poco más y tampoco es un ratón con las últimas tecnologías.
https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Logitech%20G703%20Lightspeed&mouse=Zowie%20EC2-C&mouse=Pulsar%20Xlite%20V2%20Wireless&mouse=Razer%20DeathAdder%20V3

Luego está el Deathadder V3 Pro pero ese ya es algo más grande, y son 150€.

Entre que no hay nada bastante parecido en forma al g703, y que actualmente el mercado está algo seco de ratones ergonómicos.. no tienes mucho donde elegir por desgracia.

last1devil

#16906 Seguramente si, puede que compenses el peso con una alfombrilla algo mas rapida, aunque ya te digo que yo uso un GPX 2 con la AQUA C2 y no la noto excesivamente rapida, aunque puede que este acostumbrado ya

1
RobiiVk

Hay algún chinorri del deathadder v3 pro o que al menos tenga su forma?

1 respuesta
charlesmarri

Después de leer algo en este hilo y perderme en la cantidad de argot que usáis, quizás tire a por este AJAZZ AJ199 si lo veis bien.

No quiero gastarme mucho en el ratón porque con que se mueva y funcione, me vale. Pero bueno, si decís que éste merece la pena, palante.

1 respuesta
256

#16932 ese no tiene la promo de -4 cada 20. Y mañana empiezan los descuentos del black friday, que aunque no sean iguales que los del 11.11 es algo que te ahorras.

Por ejemplo la versión 4k entre cupones, descuentos y demases deberia de quedarse sobre unos 37€

https://a.aliexpress.com/_Ex80vLJ

Aunque no uses el 4k tiene el doble de bateria y un mejor mcu con mejor rendimiento.
El AJ199 normal (el que has puesto) no tiene una duración de bateria para tirar cohetes.

40h vs 300h segun los datos esos del fabricante y las fotos

4 3 respuestas
A

#16931 si, lo comentaron y pusieron el link ayer puedes verlo un poco más atrás

Overwatch

#16933 Está muy bien ese modelo de ratón que has puesto... creo que me lo voy a pillar, en cuanto salgan los descuentos a las 09:00h de la mañana.

1
charlesmarri

#16933

Gracias!

Venga, ahora me voy al hilo de teclados a encontrar un 100% xd.

-Kumpa-

#16933 me recuerda mucho al Viper de Razer, es posible?

1 respuesta
256

#16937 al viper mini? Sí, es parecido. https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=AJAZZ%20AJ199&mouse=Razer%20Viper%20Mini

Basturc

Buenas, al final me pillé el keris y viene hoy, testearé a ver que tal y como me acomodo a un raton mas pequeño. Gracias por los consejos.

1 respuesta
Krosita

Edit

Kaos

#16939 A mí me resultan más cómodos los switches Omron 1M que vienen de recambio. Merece la pena probarlos. Así de paso quitas las gomitas y los tornillos que algo de peso hará...

isnotavail
1 respuesta
Lord_Khronus

#16942 Es de las pocas positivas que he visto, el resto los está poniendo a parir por creacking/flexing y demás problemas de Quality Control.

1 2 respuestas
isnotavail

#16943 este dice tambien que la rueda le da problemas.

256

#16943 en reddit dicen que siempre fue bastante biased hacia finalmouse, que incluso en el pasado cuando también había problemas era bastante imparcial.

(no he visto el video)

Krosita

En reddit le cayó bastante mierda hace un año porque hubo drama gordo con el xd

https://www.reddit.com/r/MouseReview/comments/rp7bmm/zy_rocketjumpninja_spreading_antivax_transphobic/

Y si, decían que seguramente estuviese recibiendo comision de FM.

1 1 respuesta
256

#16946 lol

isnotavail

Por cierto ya me ha llegado el skypad, luego a la noche lo pruebo a ver que tal, pero la primera impresion del tacto es que es muy similar a la superficie de una vitroceramica, para quien se quiera hacer una idea, pensaba que tendria mas textura.

1
Basturc

Bueno, llevo un par de horas con el nuevo ratón y he de decir que me he acomodado a el sin ningún problema. Cambiar de tamaño y de peso no me ha resultado un handicap asi que contento y lo que es mejor, POR FIN no tengo ese dichoso cable de por medio de 4metros xD.

Lo dicho gracias por los comentarios.

2 1 respuesta
guillauME

#16949 Enhorabuena por el cambio. No hay vuelta atrás cuando pasas a wireless.

2

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos