Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

256

#18210 con forma de "huevo" y tan pequeño no hay nada similar la verdad, lo único el Razer Orochi v2 si lo pillas de oferta pero va a pilas. Al final el zaopin este es un clon del Orochi.

1
isnotavail

esta tambien el fantech aria xd, pero es algo mas grande, el zaopin esta entre el orochi y el aria, todos tienen una forma muy similar.

1 1 respuesta
256

#18212 Aparte de que es mas grande y pesado también es más caro y tiene peor hardware (mcu). Ya podían actualizarle las specs en vez de dedicarse a hacerle recolores como si fuesen Logitech.

1 respuesta
isnotavail

#18213 Esta "anunciado" una nueva version, en el video de la nueva alfombrilla se ve incluso la caja con el nuevo nombre.

1 respuesta
256

#18214 yo creo que las specs siguen siendo las mismas, de ahí lo que decía del recolor. Pero tampoco he encontrado info sobre el MCU o sobre la duración de batería para deducir si han cambiando algo técnicamente. El peso es el mismo.

A mi modo de ver si hubiesen cambiado el MCU a un Nordic lo habrían anunciado por todo lo alto, en vez de esconder esa información. Pero bueno a saber.

1 respuesta
isnotavail

#18215 segun lei en reddit habian reducido el peso y cambiado los switches, pero ahora buscando info parece que ya lo hicieron anteriormente cuando cambiaron de kailh 8.0 a huanno, asi que igual tienes razon y es lo mismo.

edit, he encontrado el post de josh de fantech y solo han cambiado el encoder, menudo meh xD .

Fantech_Josh
Op ·
17 days ago
Fantech Aria + AGILE MP903 - www.fantechworld.com

Heya everyone!

Our Atomic Edition of Aria has been launched in a few markets, and will be launched officially on our site and storefronts too soon!

Same great Aria you've loved, but now also upgraded with a TTC Gold Dustproof Encoder to prevent scrolling issues!

Both colorways have been inspired by gaming from my childhood, as well as my days as a homebrew developer for the Gameboy! Please note that both of the images above are a mockup I've made, and the product packaging looks different than these. These 2 colors do exist though!

If we get enough fan feedback, hopefully I can push for us to actually stylize the product box in this way too!

<3

1
-Crusher-

9 gr xdd

3
Krosita
5 2 respuestas
Symphony

#18218 Opiniones?

1 respuesta
Krosita

#18219 mi opinion es que por muy bueno que sea no me encuentro comodo recomendadolo con todos los problemas y dramas que hay con la compañia/discord/bateria/firmware.

Johnata

Chavales, cortita y al pie; Para alguien que juega a toda clase de shooters, echa un ratillo en aimtrainers (kovaaks/aimlab), lleva años con un g305 años de palo que no lo ha cambiado porqué es maniático con la forma y el agarre, que recomendáis? El cambio natural sería el superlight 1/2 pero estoy abierto a otra opciones siempre que sea inalambricas

2 respuestas
rootbeer

#18218 qué tal lo de meterse la mierdecilla por dentro?

256

#18221 el gpx y el g305 no se parecen en nada.

1 respuesta
Johnata

#18223 ok, que recomiendas

1 respuesta
256

#18224 --> #16213 tienes en ese comment lo mismo que en #1 pero algo mas actualizado. Usa la web de eloshapes para mirar formas y tamaños.

Pero básicamente igual que el g305 no hay prácticamente nada, salvo el Aria XD7 que realmente no tiene las mejores de las specs y duración de batería. Más pequeño está el Z1 Pro.

Loker

#18221 Yo acabo de pasar del G305 a un AJ199 4K, básicamente porque se jodió el switch del mouse2 y por ahora muy contento, pesa menos y aunque la forma no es igual es bastante cómodo

256

Parece que los nuevos ratones de Delux deberían de salir este mes.

Aunque viendo la última review de TPU del M800 Pro https://www.techpowerup.com/review/delux-m800-pro-highspeed/ tendría cuidado.

Tienen la review del M800 Ultra en Early Access para patrons, a ver si la sacan para todo el publico y se ve el rendimiento que podría tener un ratón de ellos con Nordic en vez de con un MCU de Realtek. Porque si el m800 con 3395+Nordic no va bien, a los otros modelos con las mismas specs les va a pasar lo mismo.

Eiizos

Bueno, después de mes y algo, con el Pulsar Xlite V3, dejo mis impresiones:

  • Ergonómicamente, al menos para mi mano, se siente muy cómodo y bastante ligero, ya desde el primer día me hice bastante bien a él.
  • En cuanto a rendimiento del sensor, no he notado nada anormal, de hecho va muy bien.
  • La batería no brilla en cuanto a duración de batería, calculo que de 100% a 30% más o menos me debe de durar unas 40/50 Horas.
  • Destacar y algo que me sorprendio, es que la calidad de los accesorios es bastante buena, el cable USB-C que incluye viene mallado y se siente bien construido, al igual que el Dongle y adaptador que trae.
  • La calidad de materiales y sensación, es bastante meeh, para los más de 100 Euros que cuesta, es bastante sólido, pero para nada se siente un ratón Top en cuanta calidad de materiales como otros de la competencia, y al menos en mi caso los grabados en mi unidad venían un poco "desgastados o mal acabados".
  • El software de Pulsar, bueno, sin más, no está en Español, que en mi caso no me importa, pero es de lo más sencillo del mundo.

Conclusión: Me lo volvería a comprar, no la verdad, creo que por el mismo precio o un poco más hay mejores alternativas, pero si llegase a bajar a 75/80 Euros estaría bien.

1 1 respuesta
256

#18228 yo creo que se salvan porque aun no hay salido alguna marca china barata haciendo clones ergo decentes. Porque al final para cosas como el X2V2 tienes copias rollo el VXE R1 que lo compras por 1/3 del precio y te rinde igual.

Lo del coating y la calidad de materiales mediocre es algo que se está extendiendo bastante, hay gente que dice que incluso los plásticos de Razer (quitando versiones especiales) son una mierda. Pues marcas como Pulsar que al final lo que hacen es comprar a un OEM chino va a ir igual o peor.

Realmente no sé que marcas/modelos ofrecen buenos coating y calidad de materiales premium a estas alturas, porque yo los últimos ratones que he tenido, uno de cooler master, otro de steelseries, y ahora uno chino (VGN F1), tienen mas o menos el mismo tipo de plástico cutre sin apenas grip o coating premium, como por ejemplo si tenia mi XM1r viejo.

Otra cosa que nunca entendí es por qué no usan PBT en vez de ABS, que al final la sensación a la mano del PBT suele ser bastante mejor, sobretodo en keycaps de teclados por ejemplo. Supongo que para ratones se podría conseguir algo parecido. Aparte el PBT no sufre con los rayos UV del sol y hace que el blanco se ponga amarillo, etc..
Imagino que será por tema de costes, aunque habíendo kit de teclas PBT por 12€ en aliexpress tampoco creo que la diferencia sea mucha...

1 3 respuestas
Krosita

#18229 el coating del beast x este es seguramente el mejor que he tenido, ya sabes lo que te cuesta.

1 1 respuesta
256

#18230 esa es otra, tampoco he tenido ningún ratón de metal/magnesio/whatever, quizás esos simplemente por coating del propio material sea mejor en ese aspecto.

Que quizás el del BeastX siga siendo mejor que el resto de metal, si todo el mundo habla bien de eso por algo será, pero con el comment me refería a los ratones de plástico.

1 respuesta
Krosita

#18231 Yo de los otros del beast x ni idea, pero del "bueno" si que te puedo decir que parece de todo menos metal, tanto en tacto como en temperatura, es super plasticoso y gomoso, no se ni como decirlo xd

1 1 respuesta
256

#18232 el xm1r que tenía también tenía ese feeling "gomoso" xD era la ostia da igual la temporada del año, si sudabas, si no, ni se movían los dedos y el grip era constante hasta el punto de que incluso parecía demasiado pegajoso en algunas ocasiones.

A saber qué coating habrán usado esos de WLbeast, y seguro que les ha costado dos duros que por desgracia las otras marcas ni se molestan

isnotavail

#18229 el asus keris tiene pbt en la parte delantera y abs en la trasera, pero vamos para mi no marca la diferencia, es mas le puse los grips que trae.

sobre el coating por lo que tengo entendido incluso los razer no lo traen excepto la version roja del deathadder v3 pro y la negra del de cable, y otra marca que tiene coating premium es endgame gear, incluso se dice que los zowie han bajado la calidad de su coating respecto a los anteriores modelos.

1 respuesta
256
#18234isnotavail:

el asus keris tiene pbt en la parte delantera y abs en la trasera, pero vamos para mi no marca la diferencia, es mas le puse los grips que trae.

Pues vaya... porque en las keycaps por ejemplo si que se nota la diferencia al tacto una barbaridad. Las ABS parecen super resbaladizas en comparación.

Lo del coating no sé como estarán las marcas más conocidas ahora pero no entiendo la tendencia la verdad, me parece una mierda. Si al final el coating supone 1g o 2g a mayores tampoco lo veo tan drama, salvo que suponga la diferencia entre 59g y 60+ que dices bueno vale por marketing y tal pero hay muchos ratones de grandes marcas que pesan 60g y tampoco pasa nada.
Coste supongo? Tanto se ahorrarán? xd pero de chiste que cuesten lo que cuesten y vengan sin coating o con un coating de mierda

1 respuesta
isnotavail

#18235 supongo que sera por el coste, y que de todos modos la gente le mete grips... en el xtrfy m8 tampoco traia coating, aunque a mi la verdad es que por el tipo de piel que tengo me va incluso mejor, porque con los antiguos era un iman de huellas.

1 respuesta
256

#18236 meh al final te gastas 100 o 150€ en un ratón y tienes que comprarte unos grips a mayores por 10€ (los buenos) para que no se te escurra de las manos casi. Que muchas marcas ni incluyen los suyos. Aparte que al final los grips se degradan más rapido que el coating, dependiendo del grip te hace más ancho el ratón o te elevan los clicks si son grips gruesos..

No sé, que pase con ratones de 30 o 40€ pues ok. Pero a esos costes me parece de ser unos usureros para al final ahorrarse 0,01€ si eso por unidad, cuando tienen márgenes aberrantes.

1 respuesta
isnotavail

#18237 Ya hay gente que los grips no le terminan de gustar porque tienen un acabado gomoso, pero en mi caso me van bien los que traia de serie porque son como los btl, pero es lo que tu dices hay marcas que no los traen, por ejemplo el xtrfy no los traia y ahi si que se notaba, en cambio lamzu creo que si que los incluye en todos sus modelos, si es que al final cuanto le tienen que salir a ellos ? y mas en modelos carillos, aunque incluso attack shark tiene un modelo de 36€ que los trae xD .

1
Eiizos
#18229256:

Otra cosa que nunca entendí es por qué no usan PBT en vez de ABS

Totalmente de acuerdo, yo tampoco la verdad y menos en productos con un precio tan desorbitado como se encuentran ya.

1
p1mp

Buenas, que opiniones tenéis del Pulsar X2H? Se me ha jodido la rueda del Superlight y me apetecía probar el Pulsar pero ando algo indeciso, gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KoRS4KoV
  • 256
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • Cryoned
  • AcidNos