Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Cryoned

ya me lo veo venir, un tío random que ni postea, quejándose a moderación de que no se habla estrictamente de ratones, se abre la taberna del aim y el hilo de ratones no vuelve a tener ni un post más

de qué me suena xd

5
isnotavail

Para reconducir un poco el tema, video que me parecio interesante de hace unos dias, ya que he tenido varias de las que tiene el.

2 1 respuesta
256

https://www.techpowerup.com/review/delux-m800-ultra/

Al fin consiguen sacar un ratón mas o menos decente xd

KoRS4KoV

#18256 Esta usando una A4Tech X7-500MP que ya no se fábrica, debe de tener miedo de quedarse sin jajajaj
#18272 Es que la alfombrila LGG Saturn es la polla, recomendadisima

1 2 respuestas
isnotavail

#18274 Lo gracioso del video es que estoy de acuerdo con todo lo que dice, la jet es la unica alfombrilla de todas las que tengo que no recomendaria comprarla a nadie, y aun asi es mi main, es de las alfombrillas mas raras que he tenido.

calamar

#18274 Perdió su integridad hace mucho como para decir que es tal alfombrilla xD

1 respuesta
KoRS4KoV

#18276 jajajaja
Los pros son muy raritos, eso de que todos usen 400dpi todavía no lo entiendo

1 respuesta
isnotavail

#18277 Depende mucho del juego,en overwatch rondaban los 800dpi pero muchos estaban dando el paso a 1600 y incluso 3200, yo creo que depende mucho del estilo de aim que se utilize en cada juego se nota la diferencia o no, el otro dia vi una etrevista que le hacen ha raisy un pro de QC que venia de ser semi pro en CS source y go, y comentaba precisamente la diferencia que hay entre cs y quake en cuanto a aim y playstyle y como le ha servido ciertas cosas de un juego al otro.

No creo que a nadie le interese, pero por si acaso la dejo por aqui, esta interesante ver que lleva a alguien convertirse en pro y como muchos por mucho que lo intenten se quedan por el camino.

2 2 respuestas
guillauME

#18278 No aguanto a Thorin xD

1 respuesta
isnotavail

#18279 haha yo tampoco, lo que no se es como raisy lo sigue, porque el tio es hungaro y thorin habla super rapido y atropellando palabras xD.

KoRS4KoV

#18278 Si, el cs y el valorant se parecen bastante, pero saliendo de ahí el resto de shooters son un mundo, incluso en el dod y el cs hay un mundo en cuanto aim y playstyle, en el dod puedes jugar con alfombrillas hibridas o rapidas, cosa impensable en el cs o valorant (generalizando)

JuGuLaToR

Está la Skypad de cristal de 300x350 de oferta flash en Amazon. Está en 39,95, por si alguno estaba pensando en comprarla.

1
Cryoned

hablando de alfombrillas de cristal hace un par de semanas descubrí que se venden superficies de silicona calefactables que además sirven de base pues por un lado son goma y por el otro autoadhesivas

tengo pendiente coger una tarde para investigar modelos, comprar uno y calzárselo a la skypad

https://freek-heaters.com/products/flexible-heaters/silicone-heaters/

también encontré alfombrillas normales calefactables de 80x40, que serviría para usarse de base del escritorio y no congelarte las manos tampoco jugando y a la vez podría calentar la skypad, pero me apetece un poco de diy aunque creo que pillaré ambas cosas para comparar.

2 1 respuesta
guillauME

#18283 Menudo friqui estás hecho xD

A mi la Skypad se me calienta enseguida jugando/navegabdo. Cosa que no me pasaba con la de aluminio que tardaba más y era frío terrible.

Krosita

Página nueva de eloshapes

https://eloshapes.vercel.app/

3 1 respuesta
-Crusher-

#18285 Buena mejora, ya tocaba que se pudieran ver desde arriba para poder comparar bien los anchos y demás.

1 respuesta
256
#18286-Crusher-:

ya tocaba que se pudieran ver desde arriba para poder comparar bien los anchos y demás

Eso siempre se pudo ver xD

aun sigue up la web vieja, https://www.eloshapes.com/, compruébalo por ti mismo. Lo que no estaba era lo de alinear o centrar las formas

1 respuesta
-Crusher-

#18287 Ostia es verdad xD buena fumada mía de madrugada, pensaba que era más como la de rtings que podías ver por la parte de abajo a eso me refería.

1
B

Me estoy quedando muy loco, en serio los ratones de aliexpress son buenos? Vengo de un glorious model o- el cual el click izquierdo ya me falla... Juego a shooters y al wow, pero no necesito botones laterales más los 2 que vienen. Cual me recomendáis? Ahora mismo no estoy para comprarme un gpro de 140 pavos. Lo querría un poco más grande que el model o- y wireless.

Aunque sean de aliexpress, tienen la misma precisión que uno bueno como un zowie, glorious, razer etc? Que en el cs juego a un nivel altillo... entre 30 y 70 me dejaría sin problemas ya que llevo muchos gastos...

1 2 respuestas
-Crusher-

#18289 Échale un vistazo el primer mensaje de la primera página y compara en https://eloshapes.vercel.app/mouse/shapes diferentes modelos de los recomendados ahí con tu model O para ver cual se te adapta mejor, hoy en día cualquier ratón de aliexpress con sensor 3395 y nordic mcu le da mil patadas al model O.

2 1 respuesta
256

#18289 lo que te han dicho, mira #1 que esta actualizado, usa las webs para comparar formas y tamaños. Pero sí, los ratones de aliexpress de la lista son buenos. Como cualquier ratón te puede fallar, tienes la contra de que no tienes garantía pero más allá de eso, llevan sensores top y muchos de ellos MCU nordic que lleva el logitech de 140€.

Lo de tu model o- puedes solucionarlo si tienes un soldador por casa, te compras un switch por 1€ en aliexpress y a tirar millas.

1 1 respuesta
B

#18290 #18291 Cuál recomendáis entre los de 40-60? Es que veo las marcas y yo que sé... xD

1 respuesta
256

#18292 https://eloshapes.vercel.app/mouse/shapes pon el o- ahí, y vete poniendo los diferentes modelos de la lista a ver cual te cuadra mas xD porque al final las formas son muy personales igual hay alguna curvatura o altura que cambia en X sitio y ya no te interesa.

Aun así lo normal en aliexpress es que haya cupones de descuento, sin contar rebajas extra o no, y por lo general podrías ahorrarte un cacho. Ahora mismo no hay nada por desgracia.
Y realmente esos ratones de 40-60 estan algo "overpriced" sin descuentos/rebajas, pero aún así siguen valiendo la pena vs lo que cuestan otras opciones de marcas mas conocidas en mercados europeos.

Yo ahora mismo estoy usando el F1 Moba por ejemplo. Y llevo con él desde el verano pasado y 0 quejas.

1 respuesta
B

#18293 gracias tío, esperaré un poco a ver si los rebajan. Los guardaré en marcadores :)

1 respuesta
256

#18294 mas que marcadores de aliexpress ponte alguna alerta en chollometro para cuando vuelvan a sacar cupones para toda la plataforma.

No sé si saldran algunas ofertas antes pero, a finales de marzo si no recuerdo mal es el aniversario de aliexpress y suele ser uno de los días con ofertas más grandes de todo el año junto al 11.11 y black friday.

1 respuesta
B

#18295 Que es eso del 4k receiver? valen como 18 pavos... Al final se te pone el ratón en 70 y para comprarme uno chinorris me espero a una oferta de un glorious o algo, no sé...

1 respuesta
256

#18296 eso tiene que ver con la frecuencia de la transmisión inalámbrica, los ratones inalambricos normalmente trabajan a 1kHz = 1000Hz, freq=1/tiempo, latencia de la transmisión= 1ms. Con 4kHz, es decir 4000Hz el muestreo es mayor, menor latencia de transmisión, etc..

Lo vas a notar? Casi seguro que no, salvo que tengas un monitor de +360hz y FPS acordes. Y aún así habría que verlo.

El 4K aparte te aumenta considerablemente el consumo de la batería, asique ese sí es un aspecto que seguramente notes más que lo otro.

Resumiendo, que no lo necesitas, esta ahí como opción, hay ratones que lo incluyen, otros te lo venden aparte por 15 o 20€ pero pasa de eso. El ratón en sí, traiga eso o no, te va a ir a 1kHz, 1000Hz. Que es suficiente para el 99,9% de la gente y no te va a tragar toda la batería en 0,.

Y si quieres ratones de alguna marca más conocida pues mira ofertas y tal, se recomiendan esos de aliexpress porque en specs ténicas compiten con ratones de +100€, y en rebajas con cupones y tal los sacas por 30-40€, practicamente a 1/3 del coste. Hace unas semanas puse uno que era un clon del GPX y a menos de 30€, de locos.
Glorious en general es una marca que tiene cierto estigma negativo por problemas de calidad de control, precios, prestaciones, etc.. básicamente te están vendiendo ratones de "calidad china" a precio casi de marca Logi/Razer. Yo personalmente por lo que he visto y leído los evitaría, por eso no están en la lista de #1.

1
isnotavail

No se ha comentado mucho por reddit o los tipicos reviewers de yt, pero alienware ha sacado su pro line, y los equipos que patrocinan como team liquid han empezado a usarlo, es muy parecido al gpx pero con 4k y hasta 8k wired.

https://eloshapes.vercel.app/mouse/shapes?compare=alienware-pro-mouse-vs-logitech-g-pro-x-superlight-2

https://www.dell.com/en-us/shop/alienware-pro-wireless-gaming-mouse/apd/570-bbgj/pc-accessories

2 1 respuesta
Krosita

Feo de cojones, como sus torres.

2
256

#18298 ahora parece que es la nueva tendencia, sacar con 4khz y 8k wired. Ya lo he visto en algún modelo chino también.

No sé que MCU llevarán

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • KoRS4KoV
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • AcidNos