Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

-Crusher-

#18510 TTC opticals los switches, esos son nuevos no?

1 respuesta
256

#18511 no lo sé, es la primera vez que los veo pero tampoco le sigo demasiado la pista a los switches ópticos.

1 respuesta
-Crusher-

#18512 No los había visto nunca estos la verdad.

D

realmente hay diferencia entre 1khz y 4khz a la hora de jugar? hablo del superlight 2

1 respuesta
256

#18514 tienes el Superlight 2? Por qué no lo pruebas por ti mismo?

Pero en general no, dudo que el gran porcentaje de gente note la diferencia.

KoRS4KoV

¿Que main estáis usando ahora?

Yo:

GPX + GSR-SE
(Tiger arc 1)
Intentando acostumbrarme al viper v2 pro (esperando corepad ctrl skates) los de fábrica son muy rápidos

1 1 respuesta
256
#18516KoRS4KoV:

¿Que main estáis usando ahora?

VGN F1 Moba + Aqua Control 2 (Sakura), con skates Jade dots.

1
ArThoiD

DA V3 Pro + G-SR II

Pero vaya llevo bastantes semanas sin jugar competitivo xd

2 1 respuesta
Pafador

Estoy probando el Deathadder V3 Pro con la Razer Atlas y tengo sensaciones encontradas. Vengo de un Logitech g pro x superlight y noto que al DA le faltan surfers más grandes. Pero lo de la alfombrilla de cristal no me lo esperaba tan agradable.

3
-Crusher-

Ratón de bola

+

Alfombrilla pechote edition

Aim on point!

2 2 respuestas
Kaos

#18520 Ideal para mi despacho

3
256

#18520 que tiempos cuando los ratones pasaban controles de calidad :pensive:

1 1 respuesta
-Crusher-

#18522 Eso lo tirabas contra la pared y la pared se agujereaba, era el 3310 de los ratones xD

1
KoRS4KoV

#18518 que tal la Gsr ii??

1 respuesta
ArThoiD

#18524 Contento la verdad, para el Dod me iba feten.

Muy lenta como me gusta.

1 1 respuesta
Krosita

#18525 se hizo al final el torneo ese de mv o no se que mierda leí?

1 respuesta
ArThoiD

#18526 Sisi, eso fue lo ultimo que jugué XD

susto93

El Zowie EC2-CW está a 100 euros en Amazon por si le interesa a alguien.

isnotavail
1
Kaos

Oye, cómo mola el aparato ese para medir la resistencia. Me molaría tener uno para comprobar el clic... voyabuscar. Pues Dinamómetro de precisión se llama. No sé yo si llegarán a tal precisión...

1 respuesta
256

#18530 yo los videos-review que habia visto de switches usaban galgas/medidores analógicos con el dial y aguja.

Supongo que habrá de todo tipo.

edit:
ej:

https://es.aliexpress.com/item/32836279161.html

1 respuesta
Kaos

#18531 Lo voy a pillar, que tengo aquí un montón de switches y me rayo con mis putos sesgos de obsesivo de mierda

1 1 respuesta
256

#18532 la verdad es que quitando el excel aquel que había pasado cuando hablamos de switches en su día, no hay prácticamente reviews ni demasiados datos al respecto.

El link ese que he puesto ha sido el primero que he visto, quizás estén por amazon o algun otro vendendor lo tenga más barato.
Fíjate en la escala al seleccionar la variante, supongo que lo suyo es pillar la de 100g que es la que tiene el del video.

1 respuesta
Kaos

#18533 El tema es que el excel no me parece preciso. Dependiendo del lote o del switch en concreto varían un montón, creo. O eso o tengo la sensibilidad en el culo. El caso que prefiero valorarlo bien, porque mi carpiano está como la manga de un abrigo

1 respuesta
256

#18534 sí, los switches tienen mucha incertidumbre dentro de su rango de fuerzas, te puedes pillar uno que se supone que es de 65gf y en un paquete de 3 te llega uno con 57 otro con 62 y otro con casi 70 xD

Pero bueno al final está bien el excel para hacerse una idea antes de comprar, también hacen una media de un puñado de uds, no sólo de 1 switch.
Aunque si lo que quieres es meter al ratón los 2 switches más blandos de todo el pack que hayas pillado, en ese caso si que no te sirve de mucho.

1 respuesta
Kaos

#18535 Sí y de los que estoy por comprar. Para el precio que tienen y lo que se tarda en cambiar... tampoco pasa nada por tener 500. Por cierto, a parte de la dureza, también te diría que influye mucho el tipo de clic, es decir, que sea más o menos "mecánico" por decirlo de alguna forma. Hay algunos que tienen una resistencia como más sostenida y menos de interruptor (y precisamente suenan menos, no sé si habrá relación). No sé si me explico. Ese factor, a mi gusto, genera una sensación mayor de suavidad. Por eso decía que no sé si habrá sesgo en mi cabeza.

1 1 respuesta
256

#18536 imagino que alguna relación habrá, en el sentido de que ese click que sientes "menos mecánico'" será porque requiere menos fuerza. Pero también es cierto que hay switches ópticos que pueden tener una dureza relativamente alta y luego el feeling se aleja bastante del feeling mecánico de los switches tradicionales por como funcionan.

Por añadir otra variante más también está el tema del post/pre travel del propio switch. Que hay gente que se queja y comenta los post/pre travels de los ratones en sí pero en realidad el propio switch también afecta a esto y tiene cierta distancia de actuación antes de que haga el "click".
Te dicen que aprietes los tornillos del frontal del ratón o que le pongas un pequeño trozo de tape entre el stem de switch y el plástico del ratón rollo:

pero hay ratones donde no se soluciona porque el problema es el propio pretravel del switch.

y supongo que un switch con mas pretravel se sentirá más "suave" por tener más recorrido donde no tengas que hacer la fuerza del "click"

revol360

Ninjutso Sora v2 + GSR-SE :D

2 1 respuesta
KoRS4KoV

#18538 me interesa ¿Donde lo has comprado?

1 respuesta
isnotavail

Primera review, parece que esta bastante bien.

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos