Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

villaWWW

Yo tambien estoy interesado en opiniones del rival y del roccat kone pure optical

guillauME

Yo dejo esto por aquí aunque alguno no estará de acuerdo supongo:

Está algo desactualizada diría respecto a los modelos más nuevos. El Deathadder hace referencia al antiguo, al modelo original.

Yo por mi parte he desempolvado el IO 1.1 SE Zowie conectandolo a mi placa base que permite poner a 1000hz el USB mediante el software de la placa base y me he vuelto a enamorar :qq:

3 7 respuestas
josepginer

#662 Deacuerdo con el Zowie, pero me falta el G3 de Logitech, que para mi es la repoya calidad/diseño/precio.

2
Boujack

#662

He tenido, deathd, intell 3.0, rocat kova+ y ahora g400s.

Para mi intell 3.0 > g400s => deathd >>>>>> kova

1 respuesta
W

#662 ;( hay tropecientas imágenes de este estilo,, hay que ver como infravaloran todo lo láser

2 respuestas
96loravictor

#662 El 1.1 a 1000hz? WHAT?? Como me gustaria tener tu placa base ahora mismo xDD

1 respuesta
guillauME

#664 Yo en su momento era muy escéptico sinceramente porque tenía alguno pero a 125hz no me servían por la Aceleración Negativa pero hoy lo he sacado para probar el puerto y he alucinado, no hay manera de hacer que se note y encima es muy preciso.

#665 No me puedo basar más que en mi propia experiencia y al final siempre termino prefiriendo los ratones ópticos. He tenido el Logitech G9 original y el Steelseries Xai.

#666 Es una ASRock Fatal1ty Z77 Professional-M que tiene un puerto USB Fatal1ty que permite hacer esto:

Simplemente por eso vale la pena, ahí se modifica y se puede poner a los Hz que permita el ratón. EN la captura tengo puesto el Logitech G100s que va limitado a 500hz.

1 respuesta
96loravictor

#667 Es la primera vez que escucho hablar de esto jaja, yo lo habia echo hasta 500hz con el "Driver Signature Enforcement Overrider" en mi antiguo pc...

1 respuesta
guillauME

#668 Pues puedes imaginar la comodidad que esto supone para ratones como:

  • WMO / IMO 1.1 / IME 3.0
  • MX 300 / G1
  • MX 500 / MX 518

Y otros muchos que habrá antiguos, que no peores. Los conectas escoges el Polling Rate deseado y aplicas, mueves el ratón encima del área para comprobarlo y a jugar.

Encima como es instantaneo puedes comprobar la diferencia en el acto. En el caso del IMO 1.1 usarlo a 125hz es como si tuviera más DPI además de la aceleración en cambio a 1000hz el cursor es más lento y no hay aceleración.

1
W

tened cuidado, un colega mío overclockeó su mx518 y ahora mismo le va muy mal

edit: ah vale, ya veo que tiene que ser dentro del límite

maNny

Hola chicos, tengo un logitech mx310 y estoy pensando cambiar de ratón, generalmente sólo juego a cs:go y a veces starcraft.
Estaba mirando el steelseries RAW, pero bueno veo que el g400s es mejor, con un presupuesto de +-50 euros, cuál pillaríais?

AcidNos

Bueno pues dejo mi experiencia durante varios años:

  • Primer raton Logitech MX300, un gran raton pero a falta de botones laterales.
  • Segundo raton MX500. Increible en su epoca, me funciono de perlas y aun anda por casa.
  • Tercer Raton. MX518, caido del patrocinio de Logitech a x6tence. Aun vive, un gran raton.
  • Logitech G9. No se ni por que lo compre. Me parecio una autentica cagada. No consegui hacerme a el.
  • Razer Copperhead. Ha sido mi raton durante 5 años, con eso lo digo todo. El sensor era perfecto.
  • Razer Mamba 1ª version. Va de lujo, pero no lo uso para jugar. Lo uso con un iMac. Lo compre porque tiene la posibilidad de usarlo con cable en caso de que casque la bateria y necesitaba sensibilidad alta para abarcar con comodidad para mi mano la pantalla del iMac con su resolucion. No lo he probado con juegos, por lo que aqui no sabria que tal se envuelve. Me parece un pelin grande para mi mano.

LLegados a dia de hoy, despues de petarme el Copperhead, raton con el que estaba mas que comodo, busque algo parecido en tamaño. Como iba tirando con el iMac, y mientras he tenido una pantalla con resolucion de 720P, he ido tirando con el MX518 que normalmente uso con el portatil, pero a 1080, se me hace lento para mi forma de usar el raton (de muñeca), asi que empece a mirar raton y esto es lo que me paso:

  • Razer Imperator: No me adaptaba a el. El doble sensor que tiene no me dejaba buenas sensaciones, asi que lo vendi.
  • Rockat Kova+. Con lo que me saque por el imperator, me compre este y todo un ciasco. El sensor va a saltos, los drivers no son continuados. Es comodo en tamaño y peso, pero solo eso. Lo tengo muerto en casa porque no creo que nadie lo quiera.
  • Razer Taipan: Muy buen raton, muy comodo, muy suave en movimiento pero con un fallo, aceleracion. Por otro lado, el avance y retroceso de los botones laterales, no deja que en juegos se puedan usar estos. Hay que hacer una macro a una tecla para poder usarlos.
  • G500s: Es el que uso actualmente desde hace un mes. Despues de usar un raton pequeño durante tanto tiempo me es dificil acostumbrarme a este tamaño, pero me gusta mucho la suavidad que tiene el sensor. En tamaño y forma es igual que el MX500/518 y hubo un tiempo en el que use estos dos sin problema alguno, asi que es cuestion de volver a acostumbrarse.

Decir tambien que los surfers, en la mayoria de ratones, son un poco cagada, ya que son bastante rigidos y poco deslizantes, salvo en el Copperhead que ya venia con surfers de teflon. El G500s tb tra unos surfers que deslizan que da gusto.

Por otro lado tambien hay que decir que la resolucion se nota muchisimo. El mismo raton en una resolucion doble a otra, pasa de ser un raton rapido a ser un raton lento. Yo que soy de movimientos cortos necesito altas sensibilidades.

1 respuesta
guillauME

#672 Pues no te vas a creer lo que estuve a punto de comprar por puro coleccionismo:

Ebay Copperhead

Fue irme a dormir levantarme y ya estaba vendido. No quería gastarme tanto la verdad pero en tu caso siendo tu ratón si lo hubiese hecho.

1 respuesta
W

habéis notado mas fricción siendo los surfers más grandes (de teflón) o sólo es debido al peso del ratón?

1 respuesta
maNny

Pues me he pillado el g400s al final y como que mañana lo devuelvo y me quedo mi mx310

AcidNos

#673 es mucha pasta para un raton tan viejo.

#674 los surfers negros son los que mas friccion suelen tener, salvo ahora los logitech que parece que han mejorado bastante.

wiFlY

De los ratones de alta gama, es decir, los que aparecen como top en la primera pagina (G400, los zowie, los intellimouse, los razer... cual o cuales son los mas pequeños?

1 respuesta
TeNSHi

#677 Mira la imagen del primer post del hilo.

1 1 respuesta
12341234

Sí, g500 shit tier, JAJAJAJA, que me coman los huevos

1
rootbeer

Yo me acabo de pillar el Sensei MLG Edition, y no puedo estar mas contento con él...

vengo un G500 (que por cierto me ha salido malo a rabiar) ... depues de joderse el click izquierdo tras casi 2 años de uso... un 0 por parte de logitech.

1 respuesta
TeNSHi

#680 Si tiene menos de 3 años reclama a logitech, en la caja te lo pondrá pero suelen dar 3 años y aunque no quieras otro logitech si te dan otro nuevo pues ... algo es algo.

Mi Mx518 tiene semanas que falla un montón el click izquierdo y otras que apenas falla, hasta que casque como mi anterior G9, no creo que les vuelva a comprar un ratón en mucho tiempo.

wiFlY

#678 maximo perezon xD

BusteRcitO

¿ Se nota mucho el cambio de un MX518 a un intellimouse 3.0 ?

Lo veo más pequeño y más ligero y no se si me gustará tanto.

2 respuestas
Vi0LaToR

#665 Si juegas a juegos FPS y tienes la oportunidad de probar los distintos ratones de la imagen te darás cuenta de que es totalmente cierto, es mas, yo pondría los intellimouse como primeras opciones.

Vi0LaToR

#683 Como todo, primero es hacerte con el cambio y cuando te acostumbres verás como si ha merecido la pena ;)

ArThoiD

#662 Eso está desactualizado, el último Deathadder debería ser ULTRA GOD TIER de cara a sensor y comodidad. En calidad de materiales ULTRA SHIT TIER probablemente , eso sí.

He probado tanto Zowie EC1 y Logitech varios y no hay color... Deathadder cualquier modelo >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Logitech, Zowie, Steelseries, etc

1 respuesta
guillauME

#686 En todos los foros y especialmente en Overclock.net o ESReality donde se juntan los más expertos se está de acuerdo en que el Deathadder original es mejor que el nuevo por su sensor así que no debería estar donde dices.

Que a ti te vaya mejor es otro tema pero esas imágnes tienen en cuenta pruebas objetivas del sensor de numerosos análisis habitualmente.

-Orb-

#683
El problema del MSIE 3.0 es que se rompe con la puta mirada, yo ya gaste 3 ratones y al final me canse de su paupérrima durabilidad pero es muy buen ratón.

Yo si tuviera que recomendar pillaba un deathadder o el logitech g400 que es el que actualmente tengo. Para shooters son top khedira.

1 1 respuesta
kevin101

Tanto pelearos que si MSIE, que si DA, que si Zowie, etc. y yo con un Gigabyte M3600.

maNny

#688 me pille ayer el g400s y no me hago muy bien al lío... es el primer ratón "bueno" que tengo, cuantos dpi tienes tú? sensi en cs?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Crusher-
  • 256
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos