Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

guillauME

#18983 wow y encima la interfaz parece mejor. Gracias.

EDIT: Me obliga a meter Chrome o Edge pero qué cojones...no soporta Mozilla.

1 respuesta
256

El ergo culón que habían anunciado hace tiempo e iba a salir en Marzo


review del M68 pro

https://www.techpowerup.com/review/cherry-xtrfy-m68-pro/

1 1 respuesta
isnotavail

#18991 con los de los teclados pasa igual, firefox no soporta WebHID .

Cryoned
#18992256:

review del M68 pro

hace 6 meses 4k era rompedor, y ahora hasta los más baratos han hecho del 8k un estándar xD

cómo cambian las cosas.

Creo que sólo queda para estandarizar todo, que salgan unos switches ópticos decentes y baratos y que empiecen a poner hot swap en todos los modelos. A partir de ahí, gl, a vender formas porque no habrá nada más para publicitarse como únicos.

1 1 respuesta
256

#18994 no creo que se llegue a estandarizar el hotswap la verdad, de hecho tiene pinta de que lo más seguro es que siga igual de nicho o desaparezca. Marcas como Asus que eran antes 1 de las 2 o 3 que lo ofrecían, ya no lo hacen.

Lo de los ópticos pues sí, a ver si salen más variantes con mejor click. También lo suyo es que empiecen a meter encoders ópticos al mismo tiempo, como el Lamzu Paro este que anunciaron. Porque por muchos switches ópticos si luego peta el encoder de la rueda...

#18994Cryoned:

a vender formas porque no habrá nada más para publicitarse como únicos.

algo se inventarán xd

road to 16k Hz

#18994Cryoned:

y ahora hasta los más baratos han hecho del 8k un estándar xD

bueno muchos de los 8k baratos cutres que están saliendo llevan MCU de realtek que por lo que tengo visto es la peste

aún así siguen saliendo algunos 8k con nordic también..

-Crusher-

4k aún tiene su pase pero 8k lo veo la mayor gilipollez del mundo a no ser que sea wired, la bateria se gasta en horas y entre 4k y 8k por lo que he visto a gente que los compara dicen que ni se nota la diferencia.

1 respuesta
Cryoned

#18996 tampoco tiene sentido 30.000 dpi, pero ahí están, es un estándar del sensor, lo ofrece y listo, si lo quieres lo usas, como a ellos les cuesta 0 porque ya viene de base, pues se pone.

yo lo comentaba porque hemos pasado de que hace 6 meses 4k era un premium, logitech sacando un 2k como si fuese la polla, y razer vendiendo a 30€ los dongles 4k, a prácticamente tener 8k en cualquier ratón de 60€ como algo estándar. El hardware se ha abaratado y estandarizado tanto, que por 4 perras tienes algo totalmente overkill sobre lo que ya nadie puede hacer marketing.

y eso es genial para el consumidor.

1 1 respuesta
-Crusher-

#18997 Está claro, el marketing que siga a tope pero a la hora de la verdad ya hemos llegado a un punto que yo no se que van a mejorar por ejemplo de aquí a 5 años, si ya las latencias son bajísimas, sensores flawless, peso bajísimo etcetc.

1 respuesta
Cryoned

#18998 eso es lo genial, ratones giga-top en hardware por los suelos en precio y se acabó pretender que pueden cobrar 180€ por un viper o un gpx porque tienen tecnología única. No la tienen y en breve nadie podrá pedir precios absurdos sin que se rían en su cara.

han salido un montón de alternativas en menos de un año, y se vienen muchísimas más.

1 respuesta
-Crusher-

#18999 Eso ya hay, no hace falta esperar.

1 respuesta
Cryoned

#19000 hay pero no hay

el tema es que nadie se pueda permitir lanzar un ratón de 180€, y que tampoco tengas que pasar por aliexpress para el de 50€, sino en la tienda de turno, hasta en el corte inglés o en amazon. Ese punto en el que preguntan

  • cuál me compro
  • el que más te guste, da igual, no hay diferencias

y luego que ofrezcan formas de todo tipo, no todo clones de gpx, viper y ec2

estamos casi, queda poco, 1 año o 2 más y deu

1 2 respuestas
-Crusher-

#19001 en Amazon ya tienes varios pero claro pagas sobrecoste respecto a lo que vale en Ali o también Maxgaming tienes los Pulsar/Lamzu que calidad precio son buenas opciones.

1 respuesta
256

#19002 los lamzu/pulsar no los veo yo demasiado calidad precio la verdad, son ratones de 100 o 110€ que con envio se te quedan en 110 o 120.
Pueden parecer mejores en precio vs logi o razer porque éstas subieron precios pero no dejan de ser los precios a los que antes veías el GPX o el Viper V2 pro.
Yo los considero en la gama de precios alta, como muchos otros.

#19001 ojalá clones del EC2 xD

1 respuesta
-Crusher-

#19003 Thorn por 77, Maya por 85 ahora mismo, no los veo mal.

https://www.maxgaming.com/en/wireless-mouses/thorn-wireless-superlight-gaming-mouse-black
https://www.maxgaming.com/en/wireless-mouses/maya-4k-wireless-superlight-gaming-mouse-cloud-grey

1 1 respuesta
256

#19004 bueno 87 y 95 con envio, pero lo decia a precio normal.

A 87 no está mal la verdad aunque siguen siendo caretes

-Crusher-

#1900 Me extrañaría ver ratones así por menos de 70/75 en tiendas europeas.

1 respuesta
256

#19006 why not

El tema es que los lamzu ya parten de un MSRP alto, si vas a su web ya cuestan 90 o 100$

Ratones de otras marcas chinas que parten de 40 o 50$ en sus web internacionales, podrian acabar a 60-70 perfectamente si quisiesen. Y a menos de oferta.

Aliexpress se lleva su tajada como marketplace al vendedor, y aun a mayores estamos pagando el 21% de IVA al igual que en EU.
Lo único que tienen que hacer es mejorar la distribución porque los precios esos pueden ponerlos perfectamente.

Algunas como ATK/VGN ya están sacando tiendas oficiales internacionales, cuando hasta hace nada sus webs no tenian ni el idioma en inglés como opción y la unica forma de comprar sus ratones era taobao o aliexpress.

Tiempo al tiempo.
El tema es que con la expansión internacional y viendo que la gente en el oeste está dispuesta o acostumbrada a gastar más en un ratón, parece que van subiendo los precios poco a poco xd

1 respuesta
-Crusher-

#19007 Mirando por amazon veo que ya hay varios por 50-70 así que ni tan mal, lo que no se el tema garantía y tal si al ser de vendedores externos tendrás tus 3 años igual o como funciona.

https://www.amazon.es/ATTACK-SHARK-Superlight-Wireless-Ajustable/dp/B0CF1CDQLM/ref=sr_1_24?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=QHS4K423UTB4&dib=eyJ2IjoiMSJ9.ad0Mw0_OKYeSy4P9SvkPIJQPYwcOF1pTvzXWemtcIrCFdhFG6hYv8IvYZEqHHk-p3H85w0C_jOqAQqE3h5rjeQzeF_Sdsux3cbeWeawGjBSBgg9K6lfbulC1yKCoTZqwWbn6RuMFCFRu_4X4epKrwGJHlf9-pgUP_HVOU3Vkl9rXP4PFKqK59U7Ro9AvYr4qNlScHmypf9S-N98_aYtmyIJ8DRRNMn8_oKwarSDjUb_tec5_XzFtde0brtiHL4QoWhLvgDCQ4w-pTggmt6HFViygnDDl3IU6EqoO5J1vf9E.whRYzHmWgVhch3P4dVjO0_Yan9GWoGsIftD4f_DBf6E&dib_tag=se&keywords=raton+3395&qid=1716411748&sprefix=raton+3395%2Caps%2C135&sr=8-24

1 respuesta
256

#19008 pero es que ese es un ratón que vale 20-25€ en Ali (contando el tax de Ali y el 21% iva incluido)
50 y pico por eso es un robo xD

Me referia a ratones mejores y sin que haya una disparidad de precios tan grande.
Al final eso es un chino random haciendo dropship y revendiendo.

Lo que decia era que las marcas en si o sus distribuidores vendan en tiendas europeas.

Lo de la garantia ni idea cuantos años son, mejor que aliexpress sera pero nose muy bien como irá, de si tendras que enviar tu el paquete al vendedor o eso lo lleva amazon?? Npi

1 1 respuesta
-Crusher-

#19009 Era un ejemplo, también vi el M800 pro por 70 y algún otro por ahí, lo de mejor a que te refieres a 4k y nordic?

1 respuesta
256

#19010 no necesariamente a 4k, pero si, con nordic y que rindan relativamente bien.

El m800 pro también tiene sus problemas, de los delux por ahora los que sirven son los Ultra

Nose yo creo que a la larga si intentan lanzarse al mercado internacional acabaremos teniendo las marcas de Ali por tiendas europeas (sin vendedores 3eros)
El tema será si para entonces mantendran unos precios similares o se habran subido a la parra al crecer e hincharan los precios

1 1 respuesta
-Crusher-

#19011 A mi lo que me echa para atrás de los ratones chinos estos es el software que según he leído a alguna gente puede ser malware y da mal rollito que puedan tener la info de tu pc xD

1 1 respuesta
256

#19012 a mi también, o el hecho de bajartelos de un google Drive o de un link cuanto menos sospechoso.

Hasta ahora lo que hacía era usar una de las VM que tengo, instalarlo, configurarlo, guardar settings en memoria del ratón y unistall.

Pero como dijimos en la página anterior, ya hay varias empresas que ya ofrecen los drivers a través de una interfaz Web, osea que según cuales no hace falta ni instalar nada.

1 respuesta
-Crusher-

#19013 A ver si lo hacen todo via web como wooting y se dejan de historias jaja, no hay cosa más cómoda y mayor avance en los últimos años que eso y no tener que bajar bloatware al pc.

1
yeallow

¿Sabéis de algún modelo que sea silencioso y decente?
También estaría interesado en algún modelo en el que se puedan cambiar switches para probar cosillas.

2 respuestas
256

#19015 mira la lista de #16213

ahi están puestos los que llevan hotswap

ratones silenciosos no hay, porque ninguno lleva switches silenciosos, habrá switches que sonarán ligeramente más o menos pero todos hacen ruido. Aunque si coges uno con hotswap podrías probar los "silent" de Huano

no sé como serán y creo que tienen una duración bastante baja pero bueno, te pillas un pack de más de 6 o 10 y los cambias cuando te den problemas.

1
-Crusher-

#19015 https://www.caseking.es/raton-gaming-endgame-gear-op1-8k-negro-egg-op1-8k-blk
https://www.caseking.es/pack-switches-endgame-gear-op1-universal-2x-switch-pcbs-14-switches-egg-sp-u1

1
256

Nose si es legit pero xd

2 respuestas
-Crusher-

#19018 Mismo feeling que esto.

https://www.logitechg.com/es-es/products/gaming-keyboards/pro-x-60-wireless-keyboard.html

Viven en 2019 esta gente, solo tienes que mirar las reviews de ese teclado para echarte unas risas.

1 1 respuesta
256

#19019 y 200€ vale aylmao

#19019-Crusher-:

Viven en 2019 esta gente

Viven gracias a la marca y el marketing, la gente se ve a shroud y se va corriendo a comprar cualquier cosa que tenga la marca de Logitech

no tienen necesidad de moverse ni innovar porque ganan dinero a punta pala y se la suda xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Crusher-
  • Cryoned
  • Krosita
  • 256
  • isnotavail
  • KoRS4KoV
  • AcidNos