Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

jimmykalajan

alguien ha probado el lamzu atlantis mini?? o algun raton para manos peques??

1 respuesta
256

#18961 ajazz anunció el 159 hace poco que se supone que es un clon del atlantis mini, por si quieres echarle un ojo a ese también.

https://www.reddit.com/r/MouseReview/comments/1csb8el/ajazz_aj159_paw3395_3950/

https://www.eloshapes.com/mouse/compare?p=LAMZU-Atlantis-Mini-4K-vs.-AJAZZ-AJ159

1 1 respuesta
javih_

#18958 probé a 0 y el teclado me hacia cosas raras, tocará ir probando

1 respuesta
256

#18963 el teclado? wtf

-Crusher-

Bastante de acuerdo con la reflexión, hemos llegado a un punto que ya es todo copia unos de otros y sin apenas mejora, no es como hace 5-10 años atrás que se veían cada vez mejoras más significativas.

2 1 respuesta
isnotavail

#18965 Es normal, se ha llegado un punto que las diferencias a nivel de tech entre un raton de 40€ y uno de 200€ son minimas, y el comprador potencial es muy nicho como para seguir invirtiendo, y si no que se lo digan a logitech, que lleva explotando el GPX un porron de años sin sacar nuevos modelos, cuando antes tenia una gama mucho mas variada.

1 1 respuesta
-Crusher-

#18966 Totalmente, ya tanto Logitech como Razer se han destinado prácticamente al 100% a sacar un shape universal que le vaya bien a la mayoría de gente para el tema esports y ahí están haciéndose la competencia.

Razer almenos si saca otros shapes pero es que Logitech está estancadísima, donde están los rebrands del g703, g305, g903, g502 y luego lo que dice que ya hoy en día da lo mismo si uno te baja 5 gr más o menos o si uno tiene 8k en vez de 4k, da lo mismo eso porque a nivel de usuario ni lo notas y que shape is king al final del día.

1
256

2 1 respuesta
-Crusher-

#18968 Es que al final también lo que dice hoy en día los reviewers más allá de la calidad de construcción y decir si uno pesa 52 en vez de 48g o el 4k, 8k etc poca cosa más que decir porque hemos llegado a un punto que los sensores son perfectos y los shapes básicamente son clónicos con ligeras diferencias, no hay mucho con lo que motivarse ya a la hora de hacer una review.

1 respuesta
256

#18969 yo por eso tiro de TPU únicamente, y no veo ni al Fresh ese ni a Boardzy ni a muchos otros, porque qué te van a decir?

  • Si la forma se parece a X o Y -> para eso tienes eloshapes y no tienes que tragarte 10min+ de video
  • Si lleva X o Y switches y cuanto pesa + otras cosas -> para eso tienes la hoja de specs del fabricante que te lees o miras en 30seg.
  • Si el ratón es rígido o tiene algún problema estructural -> no todos los ratones son iguales y puedes comprar 2 iguales y uno venir en la mierda y el otro flawless. Osea que useless.
  • Si le gusta más o menos el ratón -> pues ya ves tú, cada uno tiene sus gustos. 0 objetividad en este aspecto.
  • ....?

Y aún así con TPU puedes ver si tiene fallos en X o Y en el aspecto técnico, o si es ligeramente peor o mejor, pero es que al final eso seguramente ni lo notes XD

No sé, para mi lo de ver reviews es para ver si tiene algún problema grave generalizado el ratón en cuestión y poco más. Y sinceramente eso lo puedes ver tanto a base de reviews como leyendo varios comments por foros o reddit.

La gente tiene muy lo de "buscar lo mejor de lo mejor" en la cabeza, a veces me preguntan qué cual creo que es el mejor entre X€-Y€ y es en plan.. "todos son buenos salvo fallos graves, coge el que más te guste o el que tenga una forma/tamaño que te sea más cómoda, porque la dif técnica entre uno y otro seguramente no la notes"

2 1 respuesta
-Crusher-

#18970 Tal cual con lo de tu último párrafo, hemos llegado a tal punto que es que no se que justifica gastar 80-100 extra en el Logi/Razer de turno, cual es la mejora real? 5% como mucho y ni eso diría yo.

1 1 respuesta
256

#18971 difícil de cuantificar en % pero vaya que por ahí andará, mientras el ratón no tenga problemas graves la diferencia que habrá será de un bajo % de desviación de DPI (e igual ni eso), algún ms (o menos) de diferencia en motion delay o click latency... y poco más.

Lo único que te comprometes con ratones baratos (chinos) vs los ratones highend de marcas conocidas es el tema de la garantía y devoluciones. Pero es que con lo que cuesta un GPX2 o un V3Pro te compras 3 o 4 ratones de los otros, asique por mucho que se te fastidie te compras otro y seguiría siendo más barato xd

1
Paillo

Yo llevo años buscando algo con la forma del g502x pero <70 de gramos y es imposible, ojala les diera por innovar en ese sentido.

1 1 respuesta
256

#18973 la verdad que para ser de los ratones (o el ratón) más vendido de Logi, pocas marcas lo han copiado. Creo que Glorious tenía el model I pero poco más.

Y cambiarlo por otro ergo grande? o no quieres prescindir de los botones extra y el scroll?

1 respuesta
Cryoned

razer tiene el basilisk, corsair tiene el dark core, seguro que hay bastantes más marcas.

pero obviamente si quieres un ratón grande petao de botones, el peso va a subir.

1 1 respuesta
Paillo

#18974 Tema botones me es indiferente, si los tiene mejor, pero me da igual, es simplemente la forma, algo que sea 1:1 el g502x pero en ligero, no necesito mas. He probado unos cuantos ergos y ambis y siempre acabo volviendo a mi g502x wired porque aunque consigo acostumbrarme a cualquier forma pasados unos dias, es ponerme el g502x otra vez en la mano y la diferencia es como la noche y el dia.

No he probado el g502x inalambrico, pero teniendo en cuenta que pesa 110 gramos por los 89 del wired pues me quedo con el wired y bungee pa minimizar la molestia del cable.

1 2 respuestas
Cryoned

#18976 el g502 tiene la forma que tiene, porque tiene botones, tú buscas un ergo sin más creo

1 respuesta
256

#18975 se puede hacer lo que pasa es que hay mucho plastiqueo de dios, difusores RGB, etc.. al final saben que son ratones más enfocados a un público casual / híbrido que tanto usan el ratón para jugar como para ofimática o trabajar y lo del peso no lo verán tan importante.

#18976 hmm pues si has probado otros ergos ni idea entonces xD

siempre puedes sacar la dremel y bajar el peso del wireless al del wired mas o menos :new_moon_with_face:

Paillo

#18977 Que va, ya te digo que he probado otros ergos y no xD. No me va mal el g502x wired, tambien te digo, pero si lo hubiera en inalambrico y ligero me compro 8.

1 respuesta
-Crusher-

#18979 Este es el más similar a lo que buscas.

https://www.amazon.es/Glorious-Model-Wireless-Schwarz-Matt/dp/B0BLDXWC9D

jimmykalajan

#18962 vaya , no sabia , lo echare un ojo si

-Crusher-

Vaxee XE-S.

1 1 respuesta
Cryoned

G-wolves ha hecho una config via web para sus ratones, tipo wooting, ya no hace falta ni bajar un exe si no quieres

https://mouse.xyz/

https://mouse.wiki/

1 3 respuestas
Kaos

Soy el único que no puede con la estética de los ratones agujereados?

2 respuestas
Cryoned

#18984 yo es que el ratón lo uso para mover el cursor no para admirarlo xd

Krosita

A mi los agujeros me están sirviendo para ser más consistente en la manera de agarrarlo porque siempre van a los mismos huecos.

isnotavail

#18983 Creo que finalmouse tambien saco una web para ello, es que es la clave, en los teclados tenemos via/vial por web desde hace años, era cuestion de tiempo que lo sacasen en ratones.

1
Cryoned

@256 lo que se preguntaba de los 3390 max y demás, son los mismos que los básicos pero reventados el firmware para decir que tienen más dpi o engañar a la gente haciéndoles pensar que es un sensor mejor

1 1 respuesta
Cryoned

cómo funcionan los DPI en relación a la desviación


los porcentajes son

desviación de punto de inicio y final
desviación media
desviación máxima

la gráfica es lo mismo, escrito en el mismo orden

a más dpi, menos desviación promedio de movimiento, con algún outlier pero que entra dentro de la variabilidad estándar. Todo eso es testado a la máxima velocidad 30/50IPS, que viene a ser 130cm por segundo. A velocidades menores, estándar para humanos, la desviación medi es de un 0.5%

realmente apenas hay variación entre 400 y 3200, si la hay a 26.000 dpi, pero esos dpi son absolutamente inviables en los sistemas modernos a no ser que quieras mover el ratón 2 milímetros y que se te pase el cursor al monitor del vecino.

Es decir, la teórica ventaja estaría en flicks ultra rápidos a más dpi, mucha más precisión, pero en el mundo real viene a decir que salvo que la marca la joda específicamente, cualquier sensor moderno es simplemente prefecto.

Lo que si varía es la latencia la cual es menor a más dpi y más hz, pero bueno eso ya se sabía por mediciones anteriores.

2
256

#18982 140 dollardos, cada vez van subiendo más el precio xD

#18983 es lo que había dicho en un comment atrás, no sólo gwolves, otras marcas chinas también están haciendo lo mismo como ATK/VGN/VXE

y los teclados HE que están sacando también van por web driver https://x.com/AtkGear/status/1792530592980189528

#18984 yo conozco gente que en su día no los quería por el tema de la tripofobia xD

#18988 me lo imaginaba xD al final con tanto MAX, ULTRA, W/E, era visto que era el mismo sensor cambiado de nombre por los fabricantes.
Entonces el Razer Focus Pro 35K de razer también es un 3950 modificado? había gente que decía que era un 3970 pero ni idea la verdad

Usuarios habituales

  • 256
  • KoRS4KoV
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • Cryoned
  • AcidNos