Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

-Crusher-

#19020 Mira la intro solamente xDD

1
isnotavail

#19018 Puede ser legit, ya que hoy precisamente en reddit comentaban que habian registrado nuevos productos entre ellos una nueva trackball.


1
isnotavail

Lo he visto por reddit y me ha parecido curioso, la historia de ratones/trackballs de logitech.

2
256
1 respuesta
-Crusher-

#19024

1
danao

edit: .

dynamic

Yo la verdad es que estoy super contento con mi viper v2 pro, el siguiente que compre sera su versión v3

1 respuesta
256

#19027 el v3 es ligeramente diferente en forma al v2 y le están saliendo clones a 100€ menos que te van a dar la misma experiencia

1 respuesta
-Crusher-

#19028 Como cual?

1 respuesta
256

#19029 el X1 de ATK

https://www.eloshapes.com/mouse/compare?p=Razer-Viper-V2-Pro-vs.-Razer-Viper-V3-Pro-vs.-ATK-X1-Pro

Es una copia descarada del V3 xD 3950, nordic, ATK es la misma empresa que VGN y el VGN F1 ya salió bien parado en la review de techpowerup.. drivers web, switches ópticos..
y por 60-70€ se saca vs los 180€ del V3 pro

2 2 respuestas
-Crusher-

#19030 Pues me lo guardo, tiene buena pinta y el shape del viper v3 me gusta al no ser tan plano como el v2, no ser tan potato como el gpx y tener algo más de grip en los laterales al no ser tan planos.

1 respuesta
256

#19031 creo que empezaban a mandar uds a finales de mayo (estas semanas vaya) osea que no deberían tardar mucho en salir reviews en algún lado.

A ver que tal se les da la implementación de los ópticos, espero que no la lien como los de WLMouse con el Beast y su batería xD

256

Clon del GPX con hotswap

https://www.eloshapes.com/mouse/compare?p=Incott-G23-vs.-Logitech-G-Pro-X-Superlight

2
isnotavail

#19030 cooller , una de las leyendas de quake, esta usando el dragonfly f1 pro max, es que tal como esta el tema tech, no tiene mucho sentido pagar 180€ a menos que quieras especificamente ese modelo.

https://www.twitch.tv/cooller

1 1 respuesta
256

#19034 yo tengo el moba que es el mismo que el pro max pero en vez de switches kailh lleva huano pink dot y estoy mas que contento con él. En un mes o así cumplirá un año y sigue perfect como el primer dia. 0 flex o creaks, usándolo prácticamente todos los dias varias horas al dia, tanto para jugar como para trabajar y ofimática.

Con la review de techpowerup ya se vio que era toptier al igual que los grandes.

0 sentido pillarse un GPX2 o ViperV3 cuando tienen clones exactos con hardware puntero a 100 o 120€ menos.

Que me dices uno que tiene una forma diferente aún.. pero esos.. xd

Los cabrones ya podían sacar un buen clon del EC2 1:1 :(

1 respuesta
KoRS4KoV

Para los que tenéis un Sora v2, pillaros skates tiger ice en Aliexpress, son mucho mejores que los de stock

Maneta

¿Alguien ha comprado alguna alfombrilla de esptiger desde España?

1 respuesta
-Crusher-

#19037 Yo, desde Aliexpress.

1
susto93

#19035 Entiendo que sigue sin haber ningún ratón con forma de EC1/EC2 y wireless por un precio razonable no?

1 respuesta
256

#19039 nope :( hay clones o amagos de clones del DAV3 pero de los EC nada que yo sepa.

Ayer estuve viendo por encima las rebajas del choice con los cupones y tal y hay algún ergo barato pero ni son EC ni los ponen demasiado bien (o tienen MCU de bajo coste).

1 respuesta
susto93

#19040 Y dejando de lado la forma del EC, qué ratón wireless máximo 50-60€ hay interesante? A poder ser en Amazon. Es para un familiar que juega desde el sofá y solo compra en Amazon por tema devoluciones.

1 respuesta
256

#19041 uff ni idea de como están las cosas por Amazon, los ratones de marcas conocidas van a irse más allá de esos 60€ y los de marchas chinas van a ser vendidos por vendedores 3eros chinos que están vendiendo algo al doble de precio de lo que está en Ali.

Acabo de ver ahora muy por encima y incluso cosas como el XM2We ya valen casi 80€.
Luego estaría la opción de coger algo a pilas y viejo rollo Razer orochi o el típico G305.

Amazon nunca ha tenido ni buena oferta ni buenos precios en ratones, salvo alguna cosa muy puntual.

En xtremmedia sin ir mas lejos ese mismo xm2we está a 55€+envio, casi 20€ más barato
https://www.xtremmedia.com/ratones-inal%C3%A1mb/ratn-inalmbrico-endgame-gear-xm2we-negro.html

y tampoco es que sea un ratón de lo más puntero pero está "ok". Si va a jugar desde el sofá tampoco creo que busque lo mejor de lo mejor.

1 1 respuesta
susto93

#19042 nada puntero, no va a jugar competitivo precisamente, simplemente algún singleplayer que le mola con ratón y teclado y algún RTS.

2 respuestas
256

#19043 pues más allá de eso, algun endgamegear o el típico a pilas G305 o Orochi.. tampoco se me ocurren demasiadas cosas. Todas las compañías occidentales piden de 100 para arriba en los ratones que están sacando.
El viper V3 también es otro a pilas más actual, pero ya son 72€ en una tienda random
https://www.idealo.es/precios/203259298/razer-viper-v3-hyperspeed.html

Por eso la lista de recomendaciones de 60 para abajo son todo ratones chinos de aliexpress.
Y en ali puedes devolver las cosas durante 15 días si te llega mal o algo, lo único es que te quedas sin garantía pasados esos días.

1
isnotavail

#19043 Que mire en amazon por precio y se pille el que mas le guste, para jugar a esos generos, y desde el sofa le sirve literalmente cualquiera, incluso yo me plantearia una trackball para ese uso.

1
Glumyglu

Estoy mirando los ratones recomendados por menos de 60€. Al ser chinos imagino que la mejor página web donde comprarlos es Aliexpress. Veo que cada uno tiene un montón de vendedores, con bastante varianza en el precio entre vendedor por descuentos, cupones... ¿Suele estar lleno este mercado de timos?

1 respuesta
256

#19046 mira que genga reviews (que no sea nuevo) y que tenga lo de "free returns" y poco mas.
Por lo general no suele haber problema.

1 1 respuesta
Glumyglu

#19047 Muchas gracias.

De precio el que más me interesa es el AJ139 Pro. He leído a gente decir que el AJ139 les daba problemas de batería, ¿alguien aquí tiene experiencia con eso? Seguramente me dé igual porque nunca he usado un ratón sin cables y seguramente siga siendo así, pero por no comprarme algo que sé que me va a dar problemas.

1 respuesta
256

#19048 problemas en que sentido? En que dura poco? Al final eso depende tanto del tamaño de la propia batería y del hardware del ratón.
El aj139 pro (no 4k) supongo que llevará mcu de broadcom y la batería no será muy allá, el aj139 pro 4k si no recuerdo mal lleva Nordic y 700mAh.

Mi VGN F1 para que te hagas una idea, con Nordic y 500mAh la batería según el fabricante dura 130h, y cargar lo cargo una vez cada dos semanas aprox. Usándolo todos los dias.

1 respuesta
Glumyglu

#19049 Por lo que he leído, no se trata de que la batería se deteriore como pasa con todas, si no de que de repente el ratón deje de cargar, deje de mostrar el porcentaje de carga... Cosas así. Puede estar relacionado con drivers y quizá solo sea tocar un poco la configuración, pero no es ideal.

Gracias por la respuesta. Yo creo que cogeré el 4k por si acaso, además de tener mejor batería. Si me falla ya lo comentaré aquí y lo usaré con cable como llevo haciendo toda la vida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • Cryoned
  • 256
  • KoRS4KoV
  • AcidNos