Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

256

#14638 ah esque vi mal lo del envio, son 1000yen a mayores si pillas dhl. Pero aún así me sale en total 6,800 Yen que son unos 48€ al cambio.

ya me parecia que los 3000+1000 que había visto antes de primeras me sonaba a muy poco xD

1 respuesta
isnotavail

#14641 Segun tengo entendido, el yen ha bajado bastante este ultimo año.

1
256

#14639 el mm731 yo personalmente no lo recomiendo si buscas algo rollo EC2/Xlite/Prime. No es la misma forma y aun por encima mi experiencia es que el control de calidad es pésimo, el plástico de los lados en 2 ratones que probé cede al hacer un poco de presión, la goma de la rueda se despega.. y luego los switches bueno eso ya es más subjetivo. A mi tampoco me convencen demasiado.

El Prime salió con problemas de latencia en los clicks, se supone que lo han arreglado pero no ha salido ninguna review que lo corrobore. Yo lo tengo con el firmware donde supuestamente lo arreglaron y no noto problemas de latencia.
Y el Wireless tamb es algo pesado considerando los estándares de hoy en día. Ah y la rueda que usan me parece una mierda. Todo lo demás bastante bien, calidad de materiales y estructurales y los switches aunque no son a gusto de todo el mundo me gustan.

El MM720 lo vi el otro día en amazon.de a 13 o 14€. Estuve a punto de pillarlo por probar la forma pero al ser tan ancho y tan corto dudo muchisimo que me siente bien.

dejo el link por si a alguien le interesa: https://www.amazon.de/Cooler-Master-MM720-RGB-LED-Gaming/dp/B08KTJKLM6

1 respuesta
Krosita

#14636 ya te lo dije xd

1 respuesta
N

#14643 el mm720 es un señor ratón si no fuera por los switches, por ese precio ni me lo pensaba siempre y cuando no sea la versión gloss. Es una forma muy única y se siente cómoda.
A mi gusto le falta un cm de largo para un relaxed claw grip.

#14640 estaré atento, tiene buena pinta. Gracias!!

1 respuesta
256

#14645 es gloss.

ArThoiD

#14637 #14638 70€ GI de MaxGaming.

#14644 Si si, no worries. Ya digo, yo jugué durante muchos años con alfombrilla dura y esta me recuerda a esos tiempos, ni tan mal.

El tacto de la base es una puta locura, el feeling es impresionante.

1 1 respuesta
Krosita

#14647 Se supone que las bases son las mejores del mercado, si.

1 respuesta
ArThoiD

#14648 Si veo que no me convence seguramente lo suyo sería pillar una Zero y au.

1 respuesta
Krosita

#14649 Si te pillas una Zero mira primero las Saturn/Venus Pro, que se supone que no tienen el problema de acumular tanta mierda y pelos como la Zero y el resto de cosas son "iguales".

1 respuesta
ArThoiD

#14650 Si, les estuve mirando pero justo no había stock de la Saturn PRO y dije bah, pruebo Hien.

dvneil

#14632 cuando se me rompa el que tengo te pedire uno prestado...

Udus

#14631

El propio Viper 8khz con cable lo vemos normalmente por los 50 y seguro que le da unas vueltas al DAV3 con cable.

isnotavail

Estos de pulsar han encontrado su nicho con las ediciones limitadas, ahora le toca el turno a ediciones de youtubers.

1 respuesta
Wallcroft

Alguien me puede ayudar con un buen mouse pad, nunca me puse a pensar cual es el que necesito, he escuchado mucho del Artisan, pero es que no entiendo nada mas, en cuanto a los tipos, suelo jugar con 0.3 sen - 0.5 DPI 800.

Actualmente tengo un Zowie ( raton )

1 respuesta
256

#14654 que saquen el xlite v3 ya y se dejen de tonterias
#14655 en el subreddit de mousepadreview creo que hay un excel con bastantes alfombrillas clasificadas por la velocidad, control, etc.. échale un ojo. Aunque al final todo es relativo y aunque te digan que X es rápida igual no es lo suficientemente rápida para tí, y asi con otros aspectos.

1 respuesta
Wallcroft

#14656

lo malo de todo esto, es gastarse el dinero en una alfombrilla que no son baratas y luego que no queden a tu gusto

1 respuesta
256

#14657 yep si aun estuviesen casi todas en amazon aún bueno pero la mayoría de las que recomienda la gente tienes que importarlas de china/japon whatever o comprarlas en maxgaming y dejarte casi 10€ en el envio xD

_jBj_

Muy buenas, qué tal veis el MX Master 2s a este precio? https://www.amazon.es/Logitech-Master-Amazon-exlcusive-inal%C3%A1mbrico/dp/B07W4DGVQF?th=1

Uso principal para edición. Vi un vídeo de un tío que sigo y ya me puso los dientes largos. Si hay algo mejor por ese rango de precios y de este estilo también me sirve. Ahora mismo tengo el G305 y bien hasta hace un par de semanas que empezó a fallar. El agarre que uso diría que es el de garra.

2 respuestas
Cryoned

#14659 es un ratón muy específico para usos muy específicos, si te convence es porque vas a trabajar con él y por lo tanto entra en tu ecuación el rendimiento económico que le vayas a sacar.

Para edición no sé porque no me dedico a ello, pero para productividad yo soy más de dejarme la pasta en un stream deck y un g600/naga + autohotkey, y hay editores como Taran que también son de la misma cuerda, especialmente con el deck XL ahora.

https://github.com/TaranVH/2nd-keyboard

1 1 respuesta
_jBj_

#14660 También pensé en una stream deck pero creo que no le iba a sacar todo el partido que podría ahora mismo, en un futuro caerá fijo. El MX Master me gusta el diseño más que otros que tienen un montón de botones, me los imagino muy incómodos de manejar. He estado viendo algún Naga creo que era que se le podía cambiar esa parte de la botonera. Gracias por la respuesta.

1 respuesta
Cryoned

#14661 los de 12 botones laterales al principio parecen un lío, a la semana de usarlos para productividad no puedes dejarlos, te sientes manco xd, incluso para juegos, terminas echando de menos cualquier otra cosa.

También tienes los G600, que para mi gusto son superiores a los naga por el gshift, que duplica las funciones y los 3 perfiles, que hace que tengas en una mano 60 botones a golpe de click, pero en europa se dejó de vender y toca importarlo de amazon usa.

B

#14659 el mx anywhere 3 comoact está de oferta en amazon, es peor en todo pero también más barato.

ArThoiD

La rueda magnetica del MX Master 3 es insuperable, una maravilla para trabajar. El feeling que da al darle un poco fuerte y que se libere automáticamente para scrollear documentos largos a toda ostia, para luego volver a sentir notches cuando quieres mas precisión, es algo sin igual.

_jBj_

Gracias a todos por las respuestas. Creo que voy a tirar por el MX Master 3, es algo más de lo que pensaba gastar pero es el que más se ajusta a lo que quiero. Cuando me llegue os cuento. Gracias de nuevo majos.

dynamic

al final me pedi el basilisk y el viper v2 pro, y me he quedado con el viper, menuda maravilla de raton

last1devil

Muy buenas, me recomendaron hace poco el Razer Orochi v2 y creo que lo voy a tener que devolver, no se si porque es demasiado ligero (que no debería ser un problema) o por tener el sensor muy delante pero funciona muy muy raro, como con algún tipo de aceleración, ¿hay algún programa para comprobar esto? ¿o lo devuelvo y voy a lo seguro a por un G305? Vengo de un G203 que iba perfecto pero no me acostumbro al Orochi, no por ergonomía ni nada si no por la sensación que me da al usarlo.

PD: Ya no se si son cosas mías, de mi alfombrilla, de los DPI que mi sensacion es que da mas de 800 pero usándolo directamente en la mesa parece que va incluso mejor que en la propia alfombrilla..

Gracias a todos.

1 respuesta
isnotavail

#14667 No tiene aceleracion, ni dpi deviation, lo comprobe yo mismo en su dia con un programa que pasaron en este hilo, pero es lo que tu dices del sensor, al estar desplazado hacia delante, tienes mas arco de accion, para la gente que usa finger y tira de muñeca es un plus, pero si juegas de brazo igual se te hace raro hasta que te acostumbres, pero vamos si no te gusta y lo puedes devolver aprovecha.

1 1 respuesta
last1devil

#14668 Vale pues supongo que es asi y ya, buscando por reddit y tal tampoco he encontrado mucha mas gente con mi problema, he estirado un poco el presupuesto y he pedido un G Pro X Superlight a ver que tal.

1 respuesta
dynamic

#14669 viper v2 pro a 140 en amazon

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • 256
  • isnotavail
  • Cryoned
  • Krosita
  • AcidNos