Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

-Crusher-

#15027 Es que es eso, hoy en día ya los sensores te suda la poya totalmente, todos son 100 % flawless, sin ir más lejos yo vendí el GPX y ahora estoy con un ZA12 con sensor 3360 que en teoría es algo inferior y la diferencia es mínima.

Si se te jode un switch pero todo lo demás funciona perfectamente para que me voy a tener que gastar otros 70-100 pavos para un ratón nuevo solo por un switch de mierda que puedes soldar en 10 minutos, esto si tiene switch óptico no es posible, como dices ya los ratones poco margen de mejora tienen, y lo de ultramegalight no todo el mundo es fan de los ratones superligeros por debajo de 60 gramos e incluso por debajo de 70 hay gente que no le gusta y en sensores como si meten 16k hz que la mejoría es irrisoria comparado con 1k.

2 2 respuestas
256

#15030 eso y que es un coste añadido y seguramente añada algo de peso el socket hotswap vs soldadura directa.

Y también agradecería bastante poder acceder a los switches sacando los botones principales, o que al quitar los botones principales puedieses acceder a los tornillos que anclan la parte superior de la inferior y que el culo del ratón estuviese anclado por una patilla o algo. Rollo para que no hubiese que quitar los skates cada vez que quieres abrir el ratón.

Pero bueno lo que dices, al gran % ni le va ni le viene.

#15031 totalmente de acuerdo, le darán bombo al 4k y 8k hz pero prácticamente nadie va a notar la diferencia. Más allá de eso, quizás eficiencia y duración de batería y poco más.
Lo de los switches ópticos es más que nada porque aunque puedas cambiar los mecánicos, éstos pueden fallarte al mes o a los 2 meses. Y al final jode tener que andar cambiando los switches cuando acabas de comprar el ratón.
Para los ratones razer tienes switches ópticos en Ali, para ratones Roccat lo mismo, y creo que para CM también. Lo que no he visto por ahora son los Kailh GO estos que monta Pulsar pero supongo que porque son nuevos. Osea que recambios hay, tanto para opticos como para mecánicos.
Lo único que no me convence de los ópticos es el feeling de los clicks, que salvo Razer (y aun así meh) el resto son bastante sidosos.

1 respuesta
dvneil

#15032 en el orochi V2, lo hicieron bien, no hay que quitar los skates, estan los tornilos por arriba, bajo la cubierta extraible, (para la pila)

1
isnotavail

#15031 Yo he llegado a la misma conclusion, este ultimo año y medio he testeado mucho con el tema del aim, con aimtrainers y en OW2, y cambiando entre el GPX,Orochi v2 y Xtrfy M8, y he llegado a la conclusion de que hoy en dia la diferencia de sensor practicamente no se nota, como dicen los guiris, "shape is king" , en mi orden de influencia en el aim va forma>alfombrilla>skates>peso>sensor.

En mis propios test, noto mas % de acierto cambiando de alfombrilla>skates que cambiando entre ratones, y lo que mas me influye en el raton es tener un agarre consistente en el tiempo,que me sea comodo jugando durante horas, y que me permita tener buen juego entre el espacio de la palma y los dedos para cuando hay que hacer ajustes verticales.

Y en el tema alfombrillas, he llegado a la conclusion, que las preferencias viene determinado por la sens que uses, la gente que usa low sens tiende mas a alfombrillas de control, mientras que la gente con high sens, busca alfombrillas mas rapidas, y es que cuanto mas cm uses, mas inercia generas y mas stopping power necesitas para parar el raton, mientras que contra menos cm uses, menos inercia generas y menos stopping power necesitas, por lo que si usas alfombrillas lentas con high sens notaras jittering en el glide, y si usas alfombrillas rapidas con low sens te faltara stopping power sobretodo en flicks y movimientos bruscos.

1 respuesta
-Crusher-

#15034 Tal cual, hoy en día los sensores mientras tengan por encima de 250 ips y 30/35 G de ahí para arriba te da lo mismo porque prácticamente se nota igual, sin ir más lejos cuando tuve el Viper Mini que es un ratón barato con sensor de gama media tenía 350 ips y 35 g solo notaba un pelín peor que el GPX que tiene 450 ips y 40 g pero royo 5 % casi inapreciable y lo que más me molestaba era el alto LOD que tenía pero si hubiera tenido un LOD bajo de 1-2 mm era un sensor perfectamente funcional, por lo demás es lo que dices hoy en día el factor más importante es la forma y tener un buen agarre y un peso que te sientas cómodo para el tipo de juegos que le des, yo por ejemplo ahora tengo el ZA12-B que pone que pesa 78gr pero sumando el cable son 84 y viniendo de haber probado/tenido el Xlite v2 mini y GPX que eran 55gr y 61 gr la verdad que al principio lo notas un poco pero a los 2 días ya me acostumbré y ni lo noto aparte gané estabilidad a la hora de disparar, al principio tuve la época tonta de querer lo más ligero posible de tanto leer reddit y el boom desde el model o etcetc hacía aquí pero ya una vez has probado bastantes ratones yo al menos le doy bastante menos importancia y todo lo que sea por debajo de 85 estoy cómodo, si juegas a juegos de mucho tracking o más rápidos royo apex fornite o tal pues igual si que lo agradeces más esos 55 gr.

Y tema wireless sin más, he pasado de varios wireless a este con cable porque llegó un momento que me dió pereza el tema de estar pendiente de la bateria y estar cargando y con un bungee + paracord ni lo noto.

1 respuesta
isnotavail

#15035 Lo del wireless yo solo lo noto en juegos donde tengas que meter mucho ratonazo, giros de 180° etc, por ejemplo en OW2 si juego con snipers me da lo mismo, pero con tracer/genji si que lo noto, porque me quedo sin cable, y si le doy mas cable al bungie termino teniendolo bailando de un lado a otro.

Korso

Que ratones similares al G305 en cuanto a tamaño que sea decentes hay? Últimamente el mío me hace cosas raras y curiosamente el de mi pareja también. Empiezo a pensar que hay algo que se mete en la frecuencia del receptor porque es rarísimo

2 respuestas
-Crusher-

#15037 Pulsar X2 Mini, Lamzu Atlantis Mini, Fantech Aria, Razer Orochi v2.

isnotavail

#15037 prueba a meterle un alargador al receptor, a veces pueden hacer interferencias con la placa.

256
3 3 respuestas
ArThoiD

#15040 ostias 😂😂

1 respuesta
256

#15041 como dice uno en reddit

They didn't factor in the possibility of gamers actually exposed to sunlight when designing the mouse

xD

6
-Crusher-

#15040 que cojones? que clase de brujería es esta? jajaja

256

Entre los problemas iniciales de QC y ahora esto, buen meme de 300€ se les ha quedado

Krosita

Otro problema que sin los agujeritos de mierda se hubiese solucionado.

1
isnotavail

Alguien sabe si hay pilas recargables AAA que pesen lo mismo que las "Energizer Ultimate Lithium" ? es para el orochi v2, me he quedado sin pilas, y no se si volver a comprar las energizer o tirar por recargables.

PD: esta en oferta en aliexpress por si le interersa a alguien por 27€ .

1 1 respuesta
dvneil

#15046 pilla AAA de ikea (750mah) y arreando, si, pesan mas, (11.5gr), pero por 4-5 gramos te acostumbras sin problemas, porque sin recargables en 2 años te has dejado el doble en pilas que en el raton.

fvksys

Que ratón vertical/ergonómico me recomendáis para trabajar? Necesito que no sea de material muy cutre ya que me lo llevaré en la mochila tanto para clase, casa y trabajo.

Gracias!

Popino

#15040 Si estuviera bañado en oro aun habría margen hasta llegar a los 320€ que cuesta.

Su puta madre cuanto imbécil con dinero anda suelto. Han pasado milenios desde los primeros carcharias, eso sí que merecía la pena.

1
256

also

1 respuesta
B

#15050 ¿Qué diferencias hay aparte de que el óptico no hace doble click?

1 respuesta
256

#15051 aparte del dobleclick los ópticos suelen tener una latencia de click más baja (que al final se aprecie o no ya es otro tema). Aunque también consumen más batería y el feeling del click no está tan conseguido como con los mecánicos (esto es subjetivo y ya a gusto de cada uno, pero suele ser consenso general)

1
isnotavail

Ya hay gente por reddit con el Ajazz AJ199 y parece que esta aun mejor de lo esperado y la calidad de contruccion es buena.


https://www.reddit.com/r/MouseReview/comments/12rhdn1/finally_got_a_hold_of_a_ajazz_aj199_pleasantly/

viendolo en fotos reales parece aun mas un GPX mini.

2 1 respuesta
256

#15053 lo unico que los skates parecen algo sidosos


otro modelo de lamzu

1 1 respuesta
isnotavail

#15054 Si se parecen a los zowie, supongo que si tienen cierto exito saldran skates de otras marcas.

Por cierto creo que he encontrado mi proxima compra.

Zaopin Z1 pro Wireless , clon chino del Orochi v2

109.5x62x38.5
3395 sensor Nordic MCU 4K
Weight of 46 g.
central sensor.
front charge.



2 1 respuesta
256
#15055isnotavail:

Por cierto creo que he encontrado mi proxima compra.

Eso si se puede encontrar por Ali xD porque el VGN F1 no está, y marcas como Rakk que también tienen cosas interesantes tampoco. Aunque Rakk es de filipinas y no china pero bueno.

1 respuesta
isnotavail

#15056 Tocaremos madera a ver si TheWhale lo trae a su tienda xD , porque basicamente es un orochi v3 pro xD, y hasta el momento es la forma con la que mas agusto estoy.

1 respuesta
256
#15057isnotavail:

Tocaremos madera a ver si TheWhale lo trae a su tienda

ni sabía que existía esa tienda, laonda.shop no? Aunque habría que ver a que precio lo pone, porque a mayores van a ser otros 14€ de envío xD
Pero si es tu forma preferida al final puede que sea worth aunque lo ponga caro

este podría ser interesante

parece una forma bastante peculiar xD

Al final los chinos se han dado cuenta de los markups de beneficio bestiales que estaban sacando las grandes marcas y se están viniendo todas arriba a sacar modelos. Mola.
Ahora que saquen un ergo/clon del EC2. Ty.

1 respuesta
isnotavail

#15058 Si, viniendo de alemania son 10-15€ de envio, pero bueno, visto que razer no va a sacar un orochi v3, tocara pasar por el aro, tambien he visto otra tienda que vende la version anterior, asi que igual traen tambien la nueva, pero no se como son los gastos de envio.

https://mechkeys.com/products/zaopin-z1-wireless-mouse?variant=44092242952415

1 1 respuesta
256

#15059 en esa tienda está también el vgn f1 y muchos otros ratones chinos como el aj199. Pero más caros que Aliexpress, pero bueno no deja de ser una posibilidad si no se pueden encontrar de otra forma.

el envio (a mi provincia)

https://mechkeys.com/pages/shipping-policy-track-your-order

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • 256
  • isnotavail
  • Cryoned
  • Krosita
  • AcidNos