Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

-Crusher-

#15509 153 de oferta eh, regalado xD, te lo ponen en plan corre insensato que te quedas sin, encima su ratón no tiene ni el último sensor del mercado costando 190 pavos sabes xdddd estos de Zowie se piensan que seguimos en 2016 cuando solo estaban ellos, Razer, Logitech y Steelseries como mucho.

1 respuesta
S

#15511

Es que ni aunque llevara el último sensor, más de 60 pavos por un mouse es atracó a mano armada, sea Zowie, Razer o Logitech.

Solo por una tecnología de los 90s(Wifi 2.4ghz) te están intentando meter 100€ más.....

Los dos gloroius model wireless que tengo los compré en oferta a menos de 60€.

1 respuesta
-Crusher-

#15512 Para mi hoy en día el precio ideal de un ratón sería los de cable con buenas specs 40-60 €, wireless entre 80-100 €, más de eso es robo.

Krosita

Windows 11 updated the way the OS handles high polling rate mice with update KB5028185

cubatas

¿Recomendación de ratón ergonómico de esos verticales que sirva para jugar?

Gracias!

1 respuesta
isnotavail

#15515 depende a lo que juegues, pero no hay ninguno con sensor decente.

1
Nekr0

Actualmente uso un logitech g203

He visto esta oferta en el prime day,

https://www.amazon.es/dp/B084W6W9WB?tag=mediavida0c-21

Me mejora o me recomendáis otro? Gracias

1 respuesta
256

#15517 depende de lo que busques, son formas diferentes


btw un user de reddit ha estado testeando los diferentes switches de huano:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1rakrmya3t4Ug3CKKbmKFzF8a9IfdhF7tsud8W1-bz20/edit#gid=99232801

Los red dot 60m parecen los más ligeros del muestreo de 18uds. Se supone que deberían de ser similares a los jap omrons que también rondan esos 54gf

A raiz de esto también he estado buscando otros switches ligeros:

Y he visto que otros que rondan esos 52-55gf son los Defond DMP-1101 50M. https://es.aliexpress.com/item/1005005209597855.html
https://www.reddit.com/r/MouseReview/comments/11gsq0o/new_defond_switches_any_info/
https://youtu.be/RFnLs2F5XgE?t=178

y según este doc https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1x9iUvx3j2GiWwj_o2_jmsofY0Hoppg26QWolg-_Uaj4/htmlview#
Los TTC Gold 30M también deberían entrar en ese rango de fuerza (53gf)

256

Bueno me acaba de llegar el VGN F1 moba y el resulta que el chino se equivocó de color (lo pedí blanco) ..



El ratón en sí, como en las reviews, calidad estructural más que aceptable, no cede haciendo fuerza en los laterales, ni se activan los botones laterales al hacer esa fuerza, buenos main clicks sin prácticamente pretravel y con postravel mínimo que según donde ponga el dedo ni se nota, los botones laterales cumplen aunque tienen algo de postravel, y la rueda bien sin más, mejor que la del prime y que también la ttc green que le había metido al mm731.
El coating es normalito, diría que a nivel del SS Prime. Mejor que el del MM731 pero lejos del XM1R. Trae grips de serie y aunque no se los he colocado, pasando el dedo por encima se notan buenos y con buen grip.

Aún no me he metido con el software y tal porque aun no sé si lo devolveré para pillarlo blanco en un futuro o me quedaré con él, pero al menos la copia esta es bastante fiel a las reviews que están saliendo online y han hecho varios canales. Por 42€ que me costó me parece de lo mejor calidad/precio que hay.

2 1 respuesta
Krosita

Y la gente buscando cosas de 100g y con cable :sunglasses:

3 1 respuesta
Cryoned

#15520 y por 3x ese precio porque pone logitech xD

-Crusher-

#15519 Que tal el sensor?

1 respuesta
256

#15522 bien, no he notado nada raro ni ningún fallo en tracking. No sé si hay algún software con el que probar diferentes parámetros pero la hora que llevo con él desde que lo saqué de la caja, no me ha dado ningún fallo en ese aspecto. El LOD está bien, supongo que configurable por software (que aun no me he metido ahí), pero el que trae por default es lo suficientemente bajo como para que no me moleste.

Aunque también dentro de cierto margen, sin tests específicos, a simple vista tampoco es que una persona vaya a notar diferencia entre un 3370, 3389, 3395, etc.. si no hay ningún tipo de problema o fallo involucrado.

1 1 respuesta
-Crusher-

#15523 Por 42 pavos que te ha costado está de PM y las reviews que he visto también le dan buena crítica, a ver si me llega el mío ya xd

1 1 respuesta
256

#15524 ya, aunque siga prefiriendo los ergo está de bien como algo de paso hasta que salgan ergos chinos o alternativas a un precio y con specs decentes (si llegan a salir). Porque sinceramente paso de dejarme 100++ pavos en un ratón cuando desde ya hace un tiempo ni toco los mp competis y estas opciones ofrecen el 95 o 99% de lo que ofrecen esos modelos caros, y a 1/3 del precio.
Y me toca las narices que lo compré hace poco más de un mes y el chino me estuvo pidiendo que aplazase el pedido y tal para que la plataforma no lo cancelase, para al final mandarme el color equivocado (que no se si a drede o por descuido). Pero bueno.

1 respuesta
-Crusher-

#15525 Cosas de Aliexpress, yo pillé un teclado Moonsgeek M1 + switches en Junio y a las 2 semanas esperando me pone que el envío se ha cancelado por la cara y tuve que estar mensajeandome con el tio de la tienda y ahora me lo ha mandado otra vez, aún estoy esperando y veremos si no pasa nada raro otra vez xD

1 respuesta
256

#15526 tal cual xD en general casi nunca tengo problema pero está claro que los controles que tienen algunos vendedores son de chiste. Yo mi moonsgeek M1, y también las keycaps de akko, se las compre a la tienda "akko monsgeek store" y la verdad es que 0 problemas. Todo perfect embalado e incluso envío relativamente rápido.

Hace 2 días me pille un KC3000 2tb por 68€, a ver si me llega algo legit o una PCB con una sd card xD. En teoría son legit según chollómetro y comentarios de la tienda pero a saber.

Por una parte es una mierda porque cada vez son peores los cupones, y los precios también (aparte de que los suben cuando hay "rebajas") pero por otra también parece que están dando soporte de devoluciones a más productos. Antes la mayoría no tenía lo de "free returns" y ahora cada vez se lo veo a más productos. Al igual que lo de no pagar hasta que recibas el paquete.

1 respuesta
-Crusher-

#15527 En esa misma tienda lo pillé pero mira, putadas que pasan xd, que tal es el keyb va bien o que.

1 respuesta
256

#15528 bastante contento la verdad. Dejé comentario en el hilo de teclados aquí y aquí cuando le cambie las keycaps

Obviamente exclusivamente para jugar quizás habría sido mejor un óptico de Razer, Hyperx, etc.. o un Wooting por temas de latencia y otras ventajas pero bueno, eso ya depende de lo que busque cada uno.

Si en un futuro salen más opciones económicas y custom con esas tecnologías y switches quizás me vuelva a montar un 60 o 65% exclusivo para juegos.

1 respuesta
-Crusher-

#15529 Yo tuve el Wooting y lo vendí a las 2-3 semanas xd

1 respuesta
256

#15530 joder pues varios users del sub como Cryo, arthoid, y tal parecen estar bastante contentos con él. Para gustos culos supongo

3 respuestas
-Crusher-

#15531 El rapid trigger que era el selling point no se si es que yo no sabía usarlo o que pero en el CS cuando pulsaba la W para andar hacia delante al mínimo movimiento del dedo se me paraba el muñeco y si le subía mucho los mm de actuación dejaba de tener sentido esa función, probe de todas las maneras pero nada no me acostumbraba, entre eso y que el tamaño 60% tampoco me convenció del todo ya que era la primera vez que lo tenía pues dije mejor lo vendo y a otra cosa, por suerte solo perdí 20 pavos.

1 1 respuesta
Cryoned

#15531 pse pse

Para juegos reactivos fps si se nota, no tanto como quieren venderte pero si, se nota.

Para el resto, el wooting es extremadamente limitado, el software tiene alguna cosilla, pero por ejemplo no puedes usar macros dentro del propio software, ni siquiera para asignar dos teclas tipo alt+f4 o control+f5 a una sola dentro de una segunda capa. Con el teclado grande igual puedes perdonar más, pero con el 60% se echa en falta de todo.

Si delante del pc tu uso es navegar y jugar, puedes comprarlo sin más y disfrutar las ventajas, pero si eres power user, lo quieres para trabajar y te gustaría tener macros, está a eones luz de un qmk por ejemplo, o hasta de uno de marca normal tipo logitech o razer.

#15532-Crusher-:

pulsaba la W para andar hacia delante al mínimo movimiento del dedo se me paraba el muñeco y si le subía mucho los mm de actuación dejaba de tener sentido esa función

no eres al primero que le pasa, eso es adaptación de todas formas o incluso igual un switch en mal estado si el muñeco se para y tú juras que no has dejado de apretar jamás al tope la tecla. A mi me pasó la primera media hora.

yo el wooting eso, le recomendaría para jugar o uso light en casa, o jamás usarás macros, o si tienes al lado un stream deck para sustituir todo lo que el teclado no va a hacer.

También si tu sistema de macros se basa en autohotkey, en cuyo caso te la pela todo y puedes usar cualquier cosa, pero por ejemplo si vas a una oficina estás vendido porque no vas a poder instalar el software.

Vamos, que el teclado puede ser un 10/10 o un 0/10 según usos, simplemente tienes que saber dónde te metes

1 1 respuesta
-Crusher-

#15533 Ya te digo que estuve las 2-3 semanas que lo tuve probando y no había manera de que consiguiera jugar bien por lo demás si se notaba que en tema latencia y eso iba bastante fino pero vaya no me compensó.

1 respuesta
Cryoned

#15534 no somos pros que viven de un juego, con estas cosas si pasado un tiempo no te convence, para qué perder más tiempo.

Yo en principio me lo quedaré aunque sea para jugar, pero si mañana sacan un teclado con los mismos switches y un firmware abierto tipo qmk, o incluso hasta el software de razer o logitech, le daría salida porque están bastante más avanzados en ese sentido. Aunque el futuro promete porque tiene una MCU decente, pero tienen trabajo por delante.

Yo ya digo, me lo quedo porque tengo 2 stream deck y un g600 que me pueden cubrir absolutamente todo lo que echo de menos o me arranco autohotkey y me hago los scripts a mano, así que me quedo con algo que me encanta para jugar y para trabajar tengo toda la alternativa que necesito, pero si no fuese el caso y lo usase para trabajar requiriendo opciones avanzadas, le daba salida también, no es un buen all-in-one. Por no tener, no tiene ni perfiles por aplicación y autodetección.

2
256

Alguien sabe qué se supone que hace el setting este de "high performance mode"?

Lo que en la foto el traductor llama esquema de rendimiento. En principio no noto diferencia con él off y on.

edit:
He encontrado esto en una review china:

Modo LP+Motionsync
http://www.inwaishe.com/data/attachment/forum/202303/24/144232hpdif8g3vehgpomv.jpg
Modo HP+Motionsync
http://www.inwaishe.com/data/attachment/forum/202303/24/144232dz6csc0wz7cc5cqw.jpg
review:
http://www.inwaishe.com/article-8049-1.html

supongo que es el mismo setting al que vaxee llama high speed mode en el XEW
https://www.youtube.com/watch?v=o0sGb-Xbflg
y por lo que veo en el XEW traga batería que da gusto

edit2:
vaya follón con el tema de las disputas de aliexpress. El vendedor me había ofrecido 4€ por las molestias pero Ali no me dejaba abrir disputa, solo devolución. Le pregunte a 2 agentes diferentes de aliexpress y ambos me dijeron que abriera la devolución y que desde ahí podría pedir los 4€ de refund.
Pues sin comerlo ni beberlo, tengo la etiqueta de devolución creada sin poder cancelarlo y hablando con un 3er agente diferente me dice que ahora ya no se puede hacer nada xdd en fin.

De toda la vida le dabas al botón de request/refund y te dejaba abrir disputa donde pedías la refund o devolución según fuese conveniente y era una negociación entre vendedor y comprador, ahora na, directo a la devolución.

ArThoiD

#15531 Yo estoy contendo, me configuré el rapid trigger como recomienda Optimumtech y bastante bien la verdad, aunque justo estos meses no me pilla en modo FPS competitivo, pero las horas que probé se nota un huevo lo responsive que es el teclado, pareces un puto robot.

1
alb3rtpr0

Buenas. Los clicks de mi G203 Prodigy empiezan a fallar... Tanto en el derecho como en el izquierdo. Abriéndolo y limpiando por dentro puede que se salve o ya debería ir mirándome otro ratón? Lo compré en noviembre 2018.

Abrirlo es un poco follón por el tema de las almohadillas que luego hay que volverlas a pegar y no sé cómo quedarán.

El nuevo modelo (Lightsync) vale 20€ pero dicen que trae peor sensor y eso me toca los cojones.

Sugerencias?

2 respuestas
256

#15538 yo me olvidaría del 203 e intentaría pillar un g305 aunque sea. Si los clicks son lo que te falla de tu 203 actual dudo mucho que vayas a arreglarlo limpiándolo por dentro, seguramente los switches estén dando problema y tendrías que desoldar/soldar unos nuevos.

1 1 respuesta
isnotavail

#15538 te toca cambiar switches, o pillar otro nuevo, el Viper mini suele rondar los 30€ y trae switches ópticos, yo lo tengo desde hace más de un año y aún no me ha dado problemas con los switches.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Crusher-
  • 256
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos