Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

-Kumpa-

#17400 para los que estamos fuerisima del panorama HW en mouse, ese Paw3311 es un sensor basurilla o viejuno, no?

Lo pregunto desde la ignorancia al ver el ranking que aparece en #1 jeje

"Razer (3950) > 3395 > Logitech Hero 1/2> 3370 > Otros" (aquí entraría el de este clon del DAV3 , correcto? XD)

2 respuestas
-Crusher-

#17401 El mismo sensor que tiene el Steelseries Rival 3 que es un ratón gama de entrada, funcional pero nada de gama alta.

2
256

#17401 como te dicen es un sensor de entrada. Y si, estaria al final de ese ranking que mencionas, junto con otros sensores viejos.

Que luego te pones a usarlo e igual ni notas la diferencia, pero con la de ratones baratos que están saliendo con 3395, meter un sensor viejo a estas alturas no le veo demasiado sentido.
Aunque bueno, este también parte de un precio bastante mas bajo (20€ en aliexpress) mientras que los otros como el X3 de normal están sobre los 30€ sin rebaja.

1 1 respuesta
-Crusher-

#17403 También te digo yo por lo menos a partir del 3360/89 que se usaba en 2016/2018 a luego los 3370 y 3395 o el Hero no noto ninguna diferencia en cuanto a precisión ni a la hora de usarlos, cambio del ZA12-B con 3360 al Lamzu Altantis Mini Pro con 3395 con Motion Sync y Nordic MCU y lo único que noto es un pelín menos de lod en el 3395 pero por lo demás..., hoy en día y desde hace ya años que los sensores están en un punto que da bastante igual, mientras tengan un lod suficientemente bajo royo 1-2mm ya vas perfecto y miraría más otros aspectos como shape, switches, coating, peso y autonomía.

1 respuesta
isnotavail
1
Overwatch

Me llegó el ajazz aj199 4k el dia 1 y hasta hoy no he podido probarlo xD

Dejo aquí la web con los drivers por si alguien la necesita
http://www.a-jazz.com/en/search.jsp?id=422&q=AJ199

Como vengo del viper ultimate, me parecen 2 ratones muy similares, el sensor es el mismo y se nota, es bueno y es suficiente para mí y para la mayoría sin necesidad de gastarte mucho dinero.
El click de los botones es más ruidoso en el ajazz.
La construcción del ratón es buena, se ve resistente.
Ratón de tamaño pequeño con una batería enorme.
Los 2 botones laterales sobresalen más que el viper, y son más duros.

256

#17404 ya si no te digo que no, el tema es que por la diferencia de precio te pillas uno con 3395. El Motionsync que trae por defecto todos los 3395 te permite usar modos de energía más eficientes (que muchos software llaman low power) vs highpower, añadiendo un pelín de delay a cambio de vida de batería.

Sin Motionsync y LowPower

Con Motionsync y LowPower

The main thing I'll be looking for in this test is sensor smoothing, which describes an averaging of motion data across several capture frames in order to reduce jitter at higher CPI values, increasing motion delay along with it. The goal here is to have as little smoothing as possible. As there is no way to accurately measure motion delay absolutely, it can only be done by comparison with a control subject that has been determined to have the lowest possible motion delay. In this case, the control subject is a G403, whose PMW3366 has no visible smoothing across the entire CPI range. Note that the G403 is moved first and thus receives a slight head start.

Osea que al final por las diferencias de precio que existen entre los ratones chinos, con un 3395 y nordic mcu consigues mucha mejor batería (o menor peso usando una batería de menor capacidad para las mismas horas), mejores prestaciones de motion delay, etc..

Que si la diferencia fuese rollo 20€ vs 80€ pues vale, pero es que son 20€ vs 30 de un raton 3395. O vs 40 de un raton 3395 con nordic. Y eso hablando de precios sin rebajas/cupones/descuentos, cuando hay rebajas/descuentos las diferencias de precio son menores.

A

¿Es buen precio 69€ por este ratón (Logitech G Pro)?

https://www.amazon.es/Logitech-Inal%C3%A1mbrico-Ultra-ligero-Programables-POWERPLAY-compatibile/dp/B07G5XJLWK

1 respuesta
Krosita

#17408 No porque es la version antigua, el Superlight lo suelen poner a 70-80.

1 1 respuesta
A

#17409 Genial, me esperaré pues.

¿Hay mucha diferencia entre los switches mecánicos y ópticos? ¿Debería de ir a por uno óptico como norma general?

1 respuesta
Symphony

Hola! Que alfombrilla me recomendáis por menos de 50€, tipo control y si puede abarcar teclado y ratón mejor (90cm)?

Y por otro lado, también me gustaría cambiar mi g305 por algo similar, quizás que pese menos y que no pase de los 60€. He visto el vgn moba pero de 75€ para abajo no veo que baje…

2 respuestas
256

#17410 los ópticos evitan los problemas de doble click. También consumen un pelín más de batería y su sensación de click no suele gustar tanto como con los switches mecánicos, aunque esto es cuestión de gustos.

Pero el Superlight 1 que te dice krosita no lleva ópticos, sino mecánicos. El que lleva ópticos es el Superlight 2 y ese no lo esperes de oferta a 70-80€ porque su precio base son 170€. De oferta ronda los 110-120.

#17411 De alfombrillas no estoy muy al tanto pero podrías ver la Gigantus XXL de razer por ejemplo, o la Aqua Control Zero de Xraypad. Tienes en #1 unos enlaces a google docs con info y clasificación de diferentes alfombrillas.

En cuanto al ratón, el VGN Moba se encuentra por debajo de 75€ de sobra, pero el VGN F1 no se parece en nada al G305. El G305 tiene forma de "huevo" mientras que el VGN F1 es como un logitech superlight algo más pequeño. Usa https://www.eloshapes.com/ para ver tamaños y formas.
Lo más similar al G305 es el Fantech Aria XD7 pero ya tiene sus años encima. Y creo que hasta el año que viene o así no piensan sacar una nueva versión con hardware actual.
Zaopin Z1 Pro si lleva hardware más actual y tiene forma de huevo, pero es más pequeño.

RobiiVk

Una pregunta, un producto recibido nuevo de RMA su garantía sigue siendo la del original o tiene 0 garantía?

2 respuestas
A

#17413 La del original.

1 1 respuesta
256

#17413 entiendo que tiene la garantía restante contando desde la fecha en la cual habías comprado el producto nuevo en primer lugar.
Osea que si compraste uno en X fecha, y tramitaste RMA 1 año más tarde, y eran 3 años de garantía en un principio, pues a tu producto de RMA le quedarán 2 años de garantía.

1 1 respuesta
RobiiVk

#17414 Si quieres cuando me llegue el superlight te lo vendo, el original lo compré el 27/01/2022

2 respuestas
A

#17415 Correcto.
#17416 De momento busco uno óptico, por probar.

1 1 respuesta
256

#17417 en la lista de #1 tienes los ratones indicados cuales llevan ópticos

1 respuesta
A

#17418 Sí, los he visto, me gustaba el Razer Deathadder V3 por el precio, pero he visto su forma y me ha echado un poco para atrás. Me gustaría que fuera más simétrico como el G PRO X SUPERLIGHT.

#17416 Por cierto, qué le pasó al ratón?

2 respuestas
256

#17419 pues el razer Viper.

1 1 respuesta
RobiiVk

#17419 Un botón lateral hace dobleclick que los uso para navegar hacia adelante y hacia atrás y no veas que tocada de huevos que me lleve 2 paginas hacia atrás XD

A

#17420 Este es la versión cableada del G PRO Wireless? https://www.amazon.es/gp/product/B07L9FJS98

Entiendo que los switches también son mecánicos entonces.

1 respuesta
256

#17422 no.. ese ratón tiene la forma del g305. Y sí, son switches mecánicos. Usa las webs de #1 para ver las formas y tamaños.

Pero a resumidas cuentas, si quieres switches ópticos por 60-70€ no tienes mucho donde elegir. Cosas como el Viper V2 Pro cuestan 120+€, el GPX2 también, y ratones de otras compañías lo mismo. La mayor parte de modelos económicos montan switches mecánicos.
También puedes mirarte los ratones de EGG, XM2We o OP1WE, que no llevan specs tan punteras ni son exactamente de la forma del Superlight, pero si llevan switches ópticos.

1 1 respuesta
A

#17423 Del Viper puede ser cualquier Viper? el que más me llama la atención es el Viper Mini.

Yo no juego a juegos de precisión como el CS o similares, pero ya que me voy a dejar 70 o 80€ quiero que al menos tenga una mínima calidad.

2 respuestas
256

#17424 cualquier ratón te puede fallar, marcas conocidas no te garantizan funcionamiento perfecto al 100%. Ni switches ópticos tampoco, por muy poco susceptibles que sean a problemas de doble clicks.

En cuanto a lo del viper mini, sí, lleva switches ópticos. Pero es un ratón de 20-30€, no vayas a dejarte 50 o 60€ porque no los vale.

RobiiVk

#17424

Dientecillos

Buenas, busco un ratón con forma muy similar al G203, ajeno a los problemas de doble clic, además de que cuente con un sensor preciso.

Ví por aquí la oferta del X3, y por 20€ de nada decidí probarlo. Pero nada, es inconsistente como él solo, impreciso a veces... tampoco me acaba de resultar cómodo en mis manos de niña, me gustan que sean bajos de altura.

Me da un poco igual el precio.

2 respuestas
cosca

#17411 Tipo control la QCK en calidad precio está muy bien sale por 40e la versión XXL, la DM Pad me gustó también los precios van de 10e a 20e en sus versiones XXL. Desde hace poco estoy usando la EM-C y me quedo con esta entre esas 3, no tiene versión XXL y es más cara (45e) eso sí.

Me faltan por probar (que me llamen la atención) estas: G-SR 30e, GSR-SE 45e y la Vaxee PA 33e. Ninguna tiene versión XXL. La Razer Gigantus V2 también es muy usada y tiene versión XXL sale por 60e. Aquí hay unas cuantas más ordena por MousePad.

isnotavail

#17427 z1 pro o fantech aria (este ultimo tiene que salir una version nueva proximamente) .

2 1 respuesta
256

#17427 inconsistente e impreciso en qué sentido? Por curiosidad. En teoría no es de los mejores en cuanto a specs pero no debería de dar semejantes problemas, o te ha tocado rana o tendré que quitarlo de la lista de recomendados.

Aunque varios otros users también lo han pillado y no han dicho nada parecido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • KoRS4KoV
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • Cryoned
  • AcidNos