Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Dientecillos

#17430 Pues en modo inalámbrico he tenido ya varios problemas, como hacer giros rápidos (en battlefield) y que el personaje no gire, se "atasque" o de tirones, o que le de por no funcionar un segundo por sus huevos morenos. También noto que a distancias muy largas no apunto del todo preciso, juego a 800 DPI (1440p) y con sensibilidad media/alta y a la hora de apuntar a la cabeza me cuesta el doble. Vengo del G203, así que para mí ha sido un downgrade en lugar de un upgrade. Al menos, esas son mis sensaciones personales.

#17429 Muchas gracias por las recomendaciones, según EloShapes se adaptan a lo que vengo buscando.

1 1 respuesta
256

#17431 eso tiene que tener algún tipo de fallo 100%, o de software o de hardware. No creo que todos los X3 les pase eso, me parece bastante grave. Has comprobado que está bien emparejado, probado otro puerto USB, configurado por software?

en reddit he encontrado esto:
software: https://www.manba-snake.com/en-es/pages/software
algunos fixes (supuestamente?) : https://github.com/SLAzurin/attack-shark-x3-fix

Por si quieres probar soluciones antes de devolverlo

1 respuesta
Dientecillos

#17432 Eso fue lo primero que hice (firmware y software) pero desde un hilo de reddit, voy a probar con los enlaces que me envías.

Lo tengo emparejado en 2.4G, quité hasta el USB Bluetooth por si pudiese estar dando problemas... voy a cambiar de puertos también por probar.

Muchas gracias por la ayuda, entiendo que debe de haber algo mal.

1 1 respuesta
256

#17433 yo personalmente no lo he probado pero he visto a gente hablar bien de él por reddit, y como te digo por aquí también lo han pillado algunos y lo único que han comentado de problemas ha sido un user diciendo que supuestamente su sensor o algo interno estaba suelto pero que al sacudirlo se le arregló.

Pero bueno con estos ratones chinos nunca se sabe, puede ser un fallo random de firmware/software y sabe dios cuando lo arreglan. Asique si ves que no lo das solucionado y aún por encima prefieres otra forma de ratón, mándalo de vuelta (tienes devolución gratis durante 15 días) y a otra cosa.

1
A

Entre el Razer deathadder v3 y el Logitech G PRO X SUPERLIGHT con cual os quedaríais en relación a la durabilidad del producto?

Se que ambos sensores son la bomba y alguien como yo no va a notar la diferencia, solo quiero el que me de menos problemas.

1 respuesta
guillauME

Aprovecho que estoy disfrutando este combo una barbaridad tras estar usando la misma alfombrilla desde 2014 que pensaba que nunca iba a jubilar.

Razer Cobra Pro vs G-Wolves HSK Pro 4k vs Logi MX Ergo

Son una auténtica maravilla tanto la alfombrilla como el ratón.

4
256

A mi me han llegado hoy los skates de xray de Ali, tengo skate dots para toda una vida (los paquetes nuevos son los de arriba de la foto, sin abrir)

También me han llegado los switches huano white que había pillado baratos que mencioné en #16987 , junto con los nuevos kailh sword white.

Uno de estos días los montaré en el F1 para ver que tal una vez montados, pero de primeras ambos son más ligeros que los Huano Pink dot blue shell.

En durezas, por primeras impresiones, de más ligero a más pesado: Kailh White Sword 100m -> Huano White 100m -> Huano PDBS 80m

1 1 respuesta
ArThoiD

Ya tengo el raton en casa joderrrrrr, esta noche o mañana lo pruebo por fin.

3 1 respuesta
l0gi

#17435 yo en quedo con Logitech porque todos los productos que he tenido de Razer me han salido malos.
También dicen que el deathadder V3 es un ratonazo y las cualidades de Razer actuales son mejores...
#17438 comenta que tal el ratón pls! Si te ha venido bien y las sensaciones

1 1 respuesta
ArThoiD

bueno, primeras impresiones del Xlive V3 eS muy buenas la verdad, creo que me ha tocado una unidad sin problemas.

El coating me gusta mucho, es similar al G Pro normal y corriente, la rueda es dios, muy silenciosa, aunque el click es muy sensible, tengo que acostumbrarme a no apretarlo cuando no toca xD

Lo único es el Mouse4 que está un poco suelto, creo que se lo eh escuchado a otros reviewers también, parece ser algo "normal" pero que no molesta realmente.

Eso sí, tengo que acostumbrarme a forma Ergo otra vez tras 4 o 5 años de G Pro xD

De tamaño es perfecto para mi.

Ah y el peso se nota, juas, la sensi y demás se me va a parla, y más siendo 1600 DPI en lugar de 1800 que he usado desde tiempos inmemoriales. He probado a 4k también y parece funcionar bien, pero vaya en general lo usaré a 1000 Hz y au.

Los clicks es verdad que se sienten distintos al ser ópticos y tal, pero vaya ni tan mal eh. Acostumbrarme un tiempo y au.

Si alguien quiere saber algo específico que diga, por ahora muyu contento.

1 1 respuesta
Kaos

#17437 Dónde has pillado los Kailh White Sword 100m? Los probaré

1 respuesta
isnotavail

#17439 Lo de los ratones es una loteria, a mi me han fallado de todas las marcas, al final lo que se suele joder siempre son los clicks, y normalmente va por epocas donde todas las compañias usan los mismos ms, por lo que si falla una fallan todas, ahora mismo razer parece que ha dado con la clave con los switches opticos, y la mayoria de compañias le estan copiando implementando switches opticos.

#17440 Que tal la rueda de aluminio? lo de la sens, buscate alguna calculadora y haces la conversion de 1800 a 1600.

1 respuesta
ArThoiD

#17442 La rueda es brutal, de las mejores que he probado nunca. Claro que a mi también me encanta la del MX Master 3 que uso en el curro y por tanto me gusta que sea suave y no se noten tanto los pasos, se notan lo justo, pero hace muy poco ruido y es casi igual tanto hacia arriba como hacia abajo, algo que no suele ser así en ruedas de plástico y me revienta, aunque pudiera ser también por el encoder claro.

Sobre la sensi sí, toda la razón, aunque tengo que pensar si subo a mi sensi de siempre y vuelvo a mi alfombrilla "vieja" Swift RX para mi shooter de siempre, o me intento acostumbrar al menor peso + alfombrilla más rápida Saturn con 1600 DPI, igual me ayuda.... Tengo que ver.

1 1 respuesta
256

#17441
https://a.aliexpress.com/_Ev7XZgz

Aunque en sonido me gustan mas los huano white, los kailh sword tienen como un click mas "agudo" y no me da la impresión de que haya demasiada dif de dureza entre ambos. Aunque sin una galga de fuerza es difícil decir con certeza.

Y luego está el tema de variación entre unidades, de los dos Kailh White sword uno es un pelín mas duro que el otro, y entre los 20 switches white huano hay alguno que es prácticamente idéntico en dureza al Kailh más blando.

#17443 yo no he probado ningún ratón con rueda de aluminio pero lo de los steps y la dureza del scroll es cosa del encoder, hay encoders con steps más definidas y duras y otros que apenas notas los saltos.
He probado TTC White, Green, ALPS, y se nota la dif incluso con ruedas de plásitico.

2 respuestas
ArThoiD

#17444 Seguramente sea por eso si, pero estoy contendo la verdad.

La calidad del mecanizado de la rueda es bastante pobre eso sí, pero vaya, da lo mismo.

2
isnotavail

Por cierto, se me olvido mencionar que me recomendaron por discord utilizar 3200 dpi y 2mm LoD en el raton para solucionar el problema del sensor con la skypad, y es cierto que ha disminuido el problema, el tema es que aunque llevo una semana con 3200 noto que aun usando 43cm/360° como con 1600dpi, soy mucho mas inconsistente, puedo dar lo mejor y lo peor, igual hay que darle mas tiempo, pero de todas maneras he tramitado ya la RMA de la skypad y se la llevan este lunes.

Buscando por yt, he dado con gente que esta usando estos dpi, uno en concreto es top10 en NA en OW , igual sigo usando estos settings un mesecito a ver si me adapto o vuelvo a 1600.

D

Buenas tardes

Mi g pro superlight me está dando problemas de doble click. ¿Hay alguna solución sin tener que soldar? Me imagino que no, pero lo consulto con los expertos por si acaso.

Un saludo

1 respuesta
-Crusher-

#17447 Tienes esto que ya te trae los switches cambiados y encoder nuevo, cambiarlo es muy sencillo tienes varios videos por youtube.

https://es.aliexpress.com/item/1005003712246777.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.5a641f9f4tPYxC&algo_pvid=5e58cf42-e662-4646-9fa1-2e029df1f211&algo_exp_id=5e58cf42-e662-4646-9fa1-2e029df1f211-0&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2111.74%219.98%21%21%2112.37%21%21%40211b613917021395203518136ea22c%2112000026899307146%21sea%21ES%211898604819%21&curPageLogUid=GtHoSmEHxy8d

1 respuesta
D

#17448

Mil gracias, lo voy a mirar ahora mismo.¿Que interruptores son los más recomendables?

2 respuestas
-Crusher-

#17449 Entre estos estaría yo.

-Modelo 13: Para G pro X superlight, con codificador de núcleo amarillo TTC y microinterruptores de oro a prueba de polvo TTC 80 millones de veces.

-Modelo 15: Para superluz G pro X, con codificador de núcleo amarillo TTC y microinterruptores huano Blue Shell Pink dot 80 millones de veces.

-Modelo 16: Para G pro X superlight,Con codificador de núcleo amarillo TTC y microinterruptores Kailh Black Golden Mamba 90 millones de clics de por vida.

1 respuesta
Cryoned

#17449 omron japan, kaihl 8.0 o ttc gold

idealmente compra el modelo 18 de omron jap, además al ser el switch ligeramente más alto, elimina el pre-travel con el que vienen de fábrica

2 respuestas
-Crusher-

#17451 Ojo que los primeros modelos son para el g pro de primera generación no para el superlight, a partir del 12 en adelante son los del Superlight.

1 1 respuesta
Cryoned

#17452 arreglao

D

#17450 #17451
Muchas gracias a los 2. Al final le he hecho caso a cryoned y he cogido los omron. A ver qué tal cuando los reciba

Kaos

#17444 Al final es que yo creo que el "tipo" de clic hace que la sensación de la pulsación sea más suave o ligera. Es decir, cuando el clic es más mecánico, traslada una sensación de más dureza. Yo dejé puesto los 1M porque casi no suena el clic y hace una transición bastante "orgánica" por decirlo de alguna manera. Quizás tenga que buscar switches con ese rollo.

Es como comparar la pulsación de un teclado mecánico y de un teclado flat de portátil, por poner un ejemplo más claro. ¿Conoces switches con este tipo de pulsación?

1 respuesta
256

#17455 creo que entiendo a lo que te refieres pero al final eso va de la mano con la propia dureza/resistencia del click.
Switches mas ligeros te van a dar esa sensación de tener un click mas suave y mas similar a lo que dices de las teclas de un portátil, mientras que switches mas duros como los ttc gold o los huano pink dot tienen un click mas notorio/pronunciado y también son mas duros.

Que obviamente no todos los switches son iguales, y dentro de una misma dureza pueden sonar ligeramente diferente, pero es la sensación que me han dado los que he probado.

Y no, mas allá de los que he mencionado por el hilo no conozco mas switches blandos. Hasta ahora la tendencia era clicks pronunciados y switches duros, pero parece que va bajando la cosa y los nuevos que están saliendo tienen una dureza intermedia.

ArThoiD

Mouse Tester con el Xlite V3 eS....

A 1000 Hz, esto es una puta mierda no?! En modo Wireless, pero joder 1000 Hz mis cojones, con cable es mucho mejor.... Wtf is this.

Meanwhile el GPro...

El movimiento sin MotionSync es una pedazo de basura acojonante

Con MotionSync la cosa mejor pero no se macho, esto qué coño es.... El pollint rate sigue bailando muchísimo.

Me están dando ganas de pillar el DA V3 Pro y a chuparla, en serio.

1 2 respuestas
-Crusher-

#17457 Tampoco está por mucho más el DA no? yo entre los 2 no tendría muchas dudas.

1 respuesta
ArThoiD

#17458 Es más barato incluso xD

Me hizo ilusion el Pulsar pero tiene pinta que será un nido de problemas, tengo la sensación de que se me atasca el ratón a 1000 Hz de vez en cuando WTF, y el MouseMovementRecorder detecta anomalías bastante frecuentemente también....

Del plan que el movimiento del ratón es 3x3, el del pointer es 0x0, y luego mete una ostia de 6x6 para compensar o algo así raro.

1 respuesta
-Crusher-

#17459 Es que al mismo precio tiene mejores specs que el Pulsar y de Pulsar últimamente solo leo gente con problemas de QC en la mayoría de sus ratones.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Crusher-
  • 256
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • Cryoned
  • AcidNos