Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (17/10/2024) En este comentario

256

#21420 de incott también tienes el g24 que es ergo como el g502 (no igual de forma y tamaño) pero el lado izq del ratón es más alto que el derecho, como un zowie EC2. Y también tiene hotswap.

Si te pones a ver al final hay multitud de ellos.

Pero si acabas tirando por el incott g23 avisarte de que el receptor inalambrico del ratón viene en el compartimento del botón de los dpi

que hace un tiempo un user pensó que no le había llegado en la caja y al final estaba ahí

2
maci

#21420 perdona compi, estoy hasta arriba de curro y no he podido leer hasta ahora, pero arriba el compañero te ha explicado todo al detalle y mucho mejor de lo que haría yo jajaja.
Tanto el incot como el Mchose son elecciones maravillosas, aquí ya prima más que tipo de forma te gusta o se adapta mejor a tu mano.

1
GriGol

Que ratón recomendáis para jugar al C2? Presupuesto 40-80€ Wireless a ser posible.

Actualmente tengo un Razer Viper Ultimate desde hace ya 6 años, acaba de dejar de funcionar.

CaNaRy_r00lz

Estoy mirando para comprarle los skatez/glides o como se llamen a mi LGPX Superlight, pero no se que diferencia hay entre los Arc 2.o y los ICE v2, alguien lo sabe? este es el link en concreto

Necesito arreglar el scroll pk me esta volviendo loco ya, que le doy hacia abajo y me sube tantas veces como le doy pabajo es desesperante macho

2 respuestas
Isengard

#21424 Y el scroll lo arreglas con los skatez/glides?

1 respuesta
256

#21424 los ice son mas nuevos creo (pero ambos tienen ya la tira de años). Lo mejor es que te compres unos dots y a tirar millas.

https://es.aliexpress.com/item/1005008248110361.html

(primer link que pillé, busca luego el vendedor más barato o el que mejor veas)

y para el scroll pilla una pcb rollo https://es.aliexpress.com/item/1005005988080001.html si no quieres soldar. Si te da igual soldar pues pilla el encoder directamente.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#21425 No, lo arreglas cambiando el TTC de 8mm pero los skatez/glides no se pueden volver a poner, queda meh, asi que necesitas unos nuevos, lo que tengo pensado es poner los nuevos y luego con una cosa de troquelar hacer agujeros donde van los tornillos y ya dejarlos para siempre

#21426 No me molan nada los dots, tengo 3 TTC de 8mm para pillar Gold , blue y silver creo con dust cover, cuando lleguen miro cual me gusta mas y lo meto, total para 1.5£ que cuestan, pues me ire a los ICE, espero que sean mejor que los de fabrica

1 respuesta
256

#21427 mejor que los de fabrica son prácticamente cualquiera xD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#21428 Bueno me he pedido un par, por si el invento que quiero hacer que vi en reddit no sale bien, la verdad es que no suelo cambiarlos, de hecho tengo el raton con los que viene a parte de la tapa para el dongle, y no me puedo quejar, pero claro tambien uso una logitech 240 que para mi es genial, no necesito mas, es bastante fina y la meto en la lavadora de vez en cuando y listo , eso si hecho de menos mi func surface o steelpad S&S pero esas ya no existen

rayka

#21410 he comprado al final el g24 por 47 €, el ser ergonómico y tener hotswap ha hecho que me decante por él. Me tiene que llegar la semana que viene, a ver qué tal.

2
Naith

Hola, después de muchos años se me ha jodido el Zowie EC1-A. He estado buscando modelos EC1 (no me interesan inalámbricos) pero parece que están descontinuados, no hay stock en ninguna parte (vivo en Francia) y he visto un par de posts de gente de otros países en reddit de hace un par de meses en las que preguntaban qué estaba pasando con los ratones de Zowie. Así que doy por perdidos los modelos EC.

¿Qué recomendaciones tenéis de ratones similares en tamaño y peso? ¿Alguien que haya cambiado del EC1 a otro modelo? Me jode mucho tener que cambiar porque estaba muy contento con este modelo. Gracias.

1 respuesta
256

#21431 zowie sigue sacando revisiones de sus EC. Sacó los EC-CW y pronto sacará los EC-DW.

ratones parecidos al EC1 tienes cosas como el pulsar v3/v4 large por ejemplo.

y luego hay otro tipo de ergos grandes como el Deathadder v3 pro, pero no son exactamente iguales.

1 respuesta
Naith

#21432 pues tendré que pasar por el aro de los inalámbricos. Muchas gracias :smile:

Moonlight86

Alguien ha tenido problemas, y sobretodo sabe si hay solución a que la rueda del ratón cuando la giras en una dirección a veces te mueve en la dirección contraria. Hablando de un Razer DeathAdder.

1 respuesta
dvneil

#21434 cambiar el encoder, no hay otra solucion

te toca cortar las patas, desoldarlas 1 a 1, limpiar los agujeritos y meter el nuevo y soldarlo

no es que alguien haya tenido problemas, es que lo tienen todos los ratones. (es el mismo problema que el drift de la switch y los gamepads que no sean magneticos)

1 1 respuesta
Moonlight86

#21435 Gracias. Probaré a desmontarlo y limpiar el encoder y si no va así (que supongo que no habrá esa suerte), pues tendré que comprar imagino algo como:
https://es.aliexpress.com/i/1005004354266193.html (tendré que confirmar que sea este el compatible)

Y hacer lo que dices, tengo soldador lápiz para cosas así de electrónica así que supongo que no será tan difícil, y si me lo cargo pues mala suerte, pero así con la rueda es un asco xd.

2 respuestas
dvneil

#21436 tienes que mirar la altura , que sean los mismos mm

1 1 respuesta
256

#21436 la compatibilidad es en base a la altura del encoder (el número grabado en el lateral del encoder). Puedes abrir el ratón y verlo o buscar info por internet.

1
Moonlight86

#21437 Si si eso he puesto "Razer encoder 14mm", es la única especificación que se, lo otro ya no lo tengo tan claro, pero si solo es eso, uno como este debería valer.

1 respuesta
256

#21439 no todos los razer llevan el mismo encoder, asegurate de comprobar el del modelo concreto de tu ratón. Si tiene review en techpowerup por ejemplo, se ve facil.

Luego la diferencia entre diferentes modelos de encoder, marca, etc.. se diferencian por ser mas o menos duros, tener los pasos de rueda mas o menos definidos... El gold de ttc que has puesto por ejemplo tiene los pasos bastante marcados, hay otros encoders donde se notan menos. Eso ya a gusto de cada uno si buscas mas o menos tactilidad.

P

Hola.
¿Qué alfombrillas recomendáis? Quiero que cubra ratón y teclado.
Veo qué hay de todo, también bastante baratas en AliExpress.
Pero no sé por qué guiarme.
gracias.

Edito: puede que no me lo complique y vaya a por las de IKEA, que estoy viendo que son bastante decentes por su precio. ¿Creéis que la grande (90x40 cm) sigue valiendo la pena, a 20 €, o ya son demasiado caras? Por comparación, la pequeña (36x44 cm) parece muy buena oferta por 7 €.

2 respuestas
ElJohan

#21441 No hay alfombrillas muy curradas o especializadas de formato completo, fijate sobretodo en el grosor (cuánto más mejor) y que sean antideslizantes... También que estén bien cosidas pero bueno, eso es más complicado de saber.

1
HeXaN

#21441 La del IKEA va que arde para el precio que tiene.

1 1 respuesta
P

↑ Gracias a ambos.

#21443 Pero ¿en ambos tamaños o no compensa pagar 20 € por una?

256

Edit: Wops hilo equivocado

maci

#21415 Me cito para actualizar: Acabo de recibir el Mchose L7 Ultra y la verdad que es una maravilla, lo tengo aquí junto al Scyrox V6 y la verdad que me gusta incluso mas.
De largo es un pelin mas pequeño, diría que 1-2 mm, donde mas se nota es en "la barrigota", es un poco mas plano y se adapta mejor a mi mano.
Los dos son unas bestias y los recomiendo al 100%, tendré que probarlo en algún shoter poara dar mas info.
Me ha tardado 1 semana justa en llegar.

R

Me acaba de llegar hoy el Incott g23. Está mejor de lo que esperaba, la verdad, muy chulo y cómodo. Luego lo probare en el PUBG.

¿Para la configuración he visto que se puede vía web, así bien o recomendáis descargar algún software?

1 respuesta
256

#21447 si se puede via web pues olvidate de software. Configuralo a tu gusto y te olvidas.

rayka

me acaba de llegar el incott g24 y esto es un búscate la vida, no vienen instrucciones de ningún tipo. A ver si el finde puedo trastear más, he conseguido emparejarlo y poco más. Eso sí, cómodo es un rato, muy ergonómico y no pesa nada.

2 respuestas
256

#21449 pues si lo has emparejado poco mas tienes que hacer.

Creo que los drivers web son https://incott.net/mouse/

Sino que corrija el otro user si me equivoco.

Lo configuras una vez y te olvidas.

1 1 respuesta