#22471 comenta algo bastante cierto y es que los switches de raton, ya de por si tienen un recorrido muy bajo, por lo que no hay tanta ventaja como con los teclados.
por ejemplo con los arcade sticks/leverless y la evolucion que hay estos ultimos años, al final los pros se han decantado por botones con switches de raton con 0.5mm de actuacion y total travel de 1mm, y la propia kailh ha intentado emular esto con sus chocs v2 donde tiene switches con 1.8mm de total travel y 0.8mm de actuacion, en vez de tirar por otras opciones con hall effect y rapid trigger como la de vermilo o corsair.
Me imagino a toooooda esa peña con kd 1.3 comprando ese raton y descubriendo que esos 0-30 ms no les han aportado nada y el de Logitech comprandose una isla y me descojono.
Al menos esto es real y no son 128000 dpi. Cara de idiota slightly desintensifies.
#22471 en cuanto lo tengan en stock de forma común, pillo uno para hacer test personales y en cuanto estén hechos y no cumpla se lo devuelvo xD
el vídeo da un poco los vibes de que no quiere dejar mal a logitech y que como lost test medibles dejan al ratón como uno más, se saca otros sin sentido de la chistera hasta decir que logitech no miente.
pero yo sigo sin ver nada que me haga convencerme al 100% sin dudas de que haya o no mejoras, no tengo nada claro que se pueda escapar algo que no veo todavía como para descartarlo xD
#22475 Tonto no es. Con la de visitas que tiene y el dinero que genera de sus videos no va a dejar a Logitech mal.
De todos modos al final lo que hay que hacer es mirar que usa él. No usa el Logitech así que…
Además la forma es lo más importante. Los sensores ya casi no tienen relevancia, el 99,99% son pepinos suficiente para todos y la forma es lo que te hace decidir.
Tendrán estos clics innovadores pero si la forma y el peso siguen sin convencer no sirven de nada.
No se si enviaran o no pero:
Rapoo vt0 air max a 41,59€ (algo menos con monedas)
- 3950
- MCU Nordic de ultima gen nRF54L15 (275hrs de batería a 1000Hz con 300mAh)
- 39g
- switches y encoder opticos
https://a.aliexpress.com/_EIurMne
con cupones de https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/ae-cupones-aliexpress-732517
Pena que no tengan el vt3s air también a un precio similar.
probando gemini 3.1 que parece que por fin medio tira después de 10 días de errores he sacado esta aplicación portable, es un human benchmark con mejoras, como que te deja crear dispositivos a elegir entre teclado y ratón, introducir el polling, la config de rapid trigger, las rondas y luego salvar los test para sacar gráficas y datos con medias, mínimos, etc y comparar entre dispositivos o configuraciones la latencia que has tenido a lo largo del tiempo.
puede ser medio útil para por ejemplo comparar la latencia de un teclado vs el ratón, o los niveles del superstrike, o las configuraciones que te deja cambiar gwolves del rebound
Yo básicamente lo quiero usar para probar entre el wooting y el epomaker he30, los rebounds de gwolves y un colega que creo que se va a pillar el superstrike haremos unos tests a ver y me ahorro el excel a mano xd
si a alguien se le ocurre alguna otra cosa que meter, estaba pensando en horas de sueño, alcohol y alguna chuminada más que no valga para nada pero bueno xD
Está hecho en react + typescript y se puede usar en versión compilada portable con un exe de electron o ejecutar el código nativo js desde el pc con las dependencias.
#22465 no puse las tirejas de corte para no ponerte algo que no valga
yo he pillado estas, acabo de cambiar el encoder, y valían perfectamente para cortar las patas.
#22481 Si te refieres a la Polarity no, pero me he pedido otros glasspads y 0 problema, es una página de confianza.
Sii, no iba por ahí, ya es mi cuarto pedido y no será el último, sino por si os han enviado ya el pedido.
gracias Narci!
#22483 Por lo visto han tenido retrasos porque han robado el tren de mercancía y en vez de ser final de Febrero lo han post puesto como unas dos semanas más, en dos semanas tendrían que tenerlo en el warehouse
vaya faeana...
gracias por la info!
alguna recomendación de skate/dtos UHMWPE para la polarity?
#22477 Este:
es el que comentas? 34€ es un poco raro no? supongo que es buen raton no? vengo de un logitech g502 hero con cable y buscaba algo mas ligero y mejor.
#22486 ese es el anterior, no el air. Es prácticamente lo mismo pero lleva encoder mecánico y batería de 800mah por lo que pesa más pero también tiene mucha mayor autonomía.
Luego la versión barata de tu link creo que también el sensor es algo peor al AIR pero no vas a notar la diferencia.
Ten en cuenta que el vt3s es pequeño, mas pequeño que el g502. En tal caso igual es mejor que mires el VT3 a secas sin "s".
#22487 no hay problema por que sea mas pequeño. Entonces es mejor el AIR en todo menos en batería, que tampoco me importa estar cargándolo cuando toque, así que me pillo ese que has pasado tu. Gracias.
#22489 vale, y entre el vt3 y el vt3 max cual te quedarías? porque no se si valen la pena esos 10€ de diferencia...
por cierto, tienen algún tipo de software estos ratones tipo el g hub de logitech no? si no tampoco pasa nada, va a caer igual jaja
#22490 entre el max y el normal cambia el sensor y los switches. El sensor no vas a notarlo y los switches es preferencia o si valoras tener opticos para evitar posibles problemas futuros de doble clicks.
https://shop.rapoo.com/products/pre-order-rapoo-vt3s-gen2-wireless-gaming-mouse
quitando eso son lo mismo
en cuento al software, rapoo creo que también utiliza software web al igual que otras marcas, asique no deberías de necesitar descargar nada.
alguno habéis probado el hub HMLAB ZNEO 8k? en teoría dicen que no añade latencia y me parece buena opción para unificar el cable del teclado y el dongle del mouse, ilusto:

#22493 Yo lo tengo y lo único para lo que sirve realmente es para tenerlo todo más ordenado y cómodo… lo de la latencia yo no noto nada diferente xd
Pues compré incott g23 v2 y el Rapoo VT3S para probar las formas, tengo un pulsar x2 mini cl,
ya os contaré
lo que no me gusta mucho del pulsar es el encoder que a veces se me queda a la mitad de los pasos y es muy sensible