[REVIEW] SteelSeries Sensei

Vita_cell

Soy nuevo por el foro, y hay pocos analisis sobre este raton nuevo, vale, es primer review que hago, mi intencion solo es dar opinion y aclarar algunas cosas, y dar recomendaciones, pero sin ningun fin de vender algo, sino compartir experiencia. No significa que tengais que comprar algo por cojones.

Introduccion:
Estaba dudando entre Deathadder 3.5g black edition y Sensei. Tuve: mx500, mx510, mx518, g500, a4tech 750bf(no me acuerdo), microsoft(no me acuerdo), DeathAdder 3g, Kinzu. Quiero decir que todos estos ratones son buenos, los logitech son duraderos y a mi no se me desgasto ninguno, ninguna señal de uso, duran decadas, al menos MX. Todos valen perfectamente para jugar, y sacar headshots, no existe raton por caro que sea que saque los headshots por si solo, porque ya se perderia el interes por jugar si fuera asi. Los mismos de SteelSeries en su web lo dicen. DeathAdder 3g tiene el mejor sensor del mundo en ratones opticos, ademas ese sensor es propio de Razer. Raton de Razer bueno, pero a mi me fue horrible para mi mano, incomodo, y eso que tengo mano enorme y con agarre siempre de palma de la mano. Cuando compre Kinzu pense: pero que cagada de raton acabo de pillar, y luego me di cuenta que era enormemente comodo y se adaptaba de 10. La precicion de Kinzu me sorprendio, mejor que en cualquier otro raton, lo tenia a 400DPI, 1000hz. Lo ponias a 1600DPI y daba unos saltos notables el cursor. Y kinzu no le note nada de aceleraciones ni positivas ni negativas. Aunque tiene los Surfers algo caca, por sacarle otro defecto. Lo tenia con QCK de alfombrilla. Por comentar algo sobre la durabilidad, cualquier raton que he tenido no se ensuciaba, ni presenta ni un signo de desgaste, nada de nada. Incluso el mx510 que tuve durante años, estaba nuevo. No se me peto ningun raton, ni un problema, tanta gente que veo por los foros quejandose de los Razer que se les peta. para empezar, la gente pulsa botos pareciendo que el raton va a responder mejor con mas fuerza aplicada, se les cae al suelo, dan tirones al cable, no lo limpian ni lo mas minimo, ni la alfombrilla, y todo todo eso sin querer y a veces sin darse ni cuenta. Vamos que a menos que traiga el primer dia un defecto de fabrica, con un uso normal normal, ratones estos duran, que no son del chino de 2€. Que un raton no es un tanque, ni una ametralladora. Vale quizas, una ametralladora dispare mejor pulsando muy rapido y fuerte, vaya a disparar mas, pero raton y una ametralladora son artefactos diferentes. Vamos al grano, y dejo mis experiencias.

Hoy es el primer dia que tengo el Sensei, lo pillao con la alfombrilla 4HD, el raton se configura perfectamente desde su pantalla integrada, pero no puedes configurar luces, ni crear macros, al menos no lo he encontrado, jaja. Con "engine" instalado, puedes configurar raton por completo. He estado testeando lo de acceleracion, encendida a 10 y al 0, la diferencia es muchisima, si la pones a 10 y mueves el raton, el cursor se va a tomar por....Un punto importanticimo para un gamer a decir, es que aqui podemos configurar como nos de la gana la aceleracion, y el FreeMove(es la prediccion), abajo os dejare screenshot mio con y sin prediccion en el Paint de windows. Tambien como no tiene el CPU tan potente como del Pentium del año 94, y de 32bits, los ratones gamer normales tienen 16 como tope o lo maximo que he visto. Los DPI o CPI, 11000 es una burrada, y pienso que es marketing, no valen de nada, yo juego con 400 y 1600 pa dar cuchillazos en Counter, en windows tengo puesta la sensibilidad del raton a 6 que es el Default. Tambien tenes la opcion de configurar la distancia del raton cuando lo levantamos, deja de leer la superficie, que aca es donde configuramos la distancia, no me parece un punto importante. Podemos crear macros decentes y configurar con sus retardos, editando tambien los retardos, muy comodo cuando juego una partida en counter de zombies con 55 personas, es facil que te pillen, por eso en vez de poner las dos manos en teclado y teclear "y+shift+1+!props+enter", pues pulso un boton del raton programado, y me teclea solo rapidamente, con separacion de 15 milisegundos de separacion en cada tecla. Los macros son tan decentes como los de software de logitech. Tengo un g15. He hechado un par de partidas al counter y si que noto mejora, no no el raton no apunta solo a la cabeza. Pero tenia encendido el FreeMove a tope. En general, si eres un paquete, seras un paquete n00b, si eres PRO o un gamer experimentado, pues ganaras partidas incluso con un raton gamer barato. Lo dicen oficialmente avisando en la pagina de SteelSeries.

Materiales y acabados:
Personalmente me gusta el diseño, la calidad es algo mejor que la de Kinzu, una calidad similar a los ratones de Logitech de gama gamer. Al agarrar el raton apretando por todos lados no suena ningun plastico. La rueda me ha impresionado, muy muy solida, cada rodamiendo es silencioso y muy muy solido, mejor que la de kinzu, y no anda pa los lados. Con una goma antideslizante. El boton de cambio de DPI que es el boton unico es el mejor sistema por que dentro del juego para saltar a tu velocidad preferida no tienes que estar buscando una velocidad, porque ya la tienes programada, es simplemente pulsar un boton y ya esta, olvidar. Los clicks de los botones pricipales no son silenciosos ni ruidosos tampoco. El cable lleva la tipica tela de los ratones caros. Que por cierto no me gusta mucho, porque si roza mucho contra la mesa, acaba desgastandose la fibra esta, y poco a poco se rompe. Por eso es mejor recoger bien el cable y tenerlo en la mesa que no se roce. Algo que decir sobre los glides/surfers, los de kinzu si que no resbalan muy bien, pero sobre la QCK normal resbalaba bien, este Sensei sobre la QCK resbala mejor que el Kinzu, dado que trae surfers mejores, ha sido ponerlo en 4HD y resbala que el deathadder 3g. Demasiado para mi, me tengo que acostumbrar. Los botones laterales si que se puede pulsar a veces, ya me ha pasado, estoy jugando y pulsar el boton de macros en counter, y escribe "!weapons", jajaja. Pero eso si agarras donde no debes y aprietas un poco. No se si lleva conector dorado o no, porque lo he enchufado directo, jajajajaja, no es un punto importante me parece, ya que sabes que anda a 1000Hz. Colgare una imagen para verificarlo.

Opinion personal:
Si le doy una nota de 10/10, esto diria que en este raton no hay nada que corregir, y es "dios", pero las cosas no son perfectas, siempre hay algo que mejorar.
Si juegas poco a juegos FPS no te interesara este raton, si juegas mucho y eres jugador serio quizas te interese, para mi, es perfecto, no me arrepiento para nada haber desembolsado 90€ en un (no simple) raton. Por ahi, hay mucha gente dice que es una mierda, sin haberlo probado, tambien hay mucha gente que dice que es XAI decorado como un arbol de navidad, NO NO NO, y no, no es un XAI, pero lleva el mismo sensor del XAI, el 9500. Pero por lo demas es un raton hecho desde cero. Si estas pensando en comprar un XAI, desde luego que no lo haria, si quieres algo barato, pues Kinzu. Toma mucho los...La gente que critica cosas simplemente por haber leido a uno en un foro diciendo boludeces de fantasia, y asi se generan rumores. ¿Por que criticas algo que no lo has probado? ¿Por que dices que es una mierda? Vale, SteelSeries tiene propaganda, no hay que negarlo, bastante marketing que da desconfianza quizas. Pero algo logico quiero decir desde mi punta de vista: los equipos de jugadores se suponen que son buenos, juegan con todo de SteelSeries, vale, estos jugadores quizas en su casa jugaran con otros ratones, pero en competiciones ganan con ratones de SteelSeries, pero si fueran unos ratones patata no ganarian creo yo, entonces no harian marketing con estos jugadores. Claro esta que no te vas a fiar mucho de un review de un jugador el que patrocina la marca.

Cada raton que he tenido lo he probado a fondo, o sea meses y meses, nada de tener 2 horas, y decir que es una patata. Y quiero recomendar a gente, que lo principal creo yo, es que raton se adapte a tu mano tan bien, como si fuera una sola pieza, el raton y tu mano. De que te sirve un raton con altas prestacion y tecnologias si es ingmodo para ti. Los de SteelSeries suelen ser para los 3 tipos de agarre mixtos, yo uso Palm, de la palma de la mano entera apoyada sobre el raton. Desde luego no he probado raton mas comodo que Kinzu y Sensei, yo me quedo con estos dos. Pero habra mucha gente que este incomodisima.

La nota: 9.5/10

PROS:
-precision muy muy buena, a pesar de que los laser no suelen ser bueno para FPS (experiencia propia)
-raton lazer mas que decente
-raton resbala muy bien(superficie/alfombrilla)
-materiales muy solidos
-rueda perfecta
-configuracion completa
-configuracion desde la LCD del raton muy comoda( aunque no es siempre util)
-diseño bonito, como un arbol de navidad(luces se pueden apagar)
-el led del logo grande caliente muy poca cosa, bastante bastante menos que el de Deathadder 3g. No te hara sudar tanto.
-glides/surfers mejores(de teflon)
-el raton en si, no produce ningun ruido extraño del interior

CONTRA:
-es una burrada 90€ por un raton, a ver si baja y la gente ignorante deja de decir boludeces cargadas de envidia, por que no puedan pagarlo no significa que sea malo
-con tanta tecnologia, no se dieron cuenta los de SteelSeries hacer un raton con USB 3.0, algo tipo a 2000Hz, aunque quizas cargaria mucho la CPU el PC.
-a algunos puede resultar incomoda la forma del raton, si te gusto Xai o Kinzu, este casi seguro que te gustara.
-el cable deberia estar sellado con una fibra de acero o aluminio para que no se desgaste, y desgaste la mesa, jajaja
-por este precio, podria tener sistema de deteccion de cabezas, para que saque solo los headshots y asi sin meter cheats al juego, jajajaja

Repito, si os lo comprais, no sera mi culpa de que no os guste, es mejor antes haber probado algun raton de SteelSeries, haber si se os adapta bien. Esto es un review particular, mio, de experiencia personal. Mi intencion solo es compratir propia experiencia.

Aqui quiero dejar fotos prometidas, no soy experto en subirlas:

http://imageshack.us/photo/my-images/443/mouserate.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/827/img2580m.jpg/

http://img822.imageshack.us/img822/3869/img2578d.jpg

http://img257.imageshack.us/img257/4669/img2577o.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/443/img2572b.jpg/

http://img42.imageshack.us/img42/9506/freemove.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/171/102np5s.jpg/

http://img191.imageshack.us/img191/7388/mg2563.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/208/mg2561.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/442/mg2558g.jpg/

1
St3in3R

Quisiera darte un consejo: estructura mejor y ayudate de las negritas, que asi a simple vista echa para atras ver tanta letra junta xD

Mañana con mas calma me leo la review, que parece bastante completa y estoy interesado en el raton.

1
Vita_cell

Gracias, es que no se manejarme bien en los foros, siento algunos errores ortograficos que puede haber.

granaino127

Buena review pero tambien coincido en que usar un poco mas de parrafos oportunos, intercalar con algunas imagenes o tal puede ayudar bastante a la lectura... se hace difícil leerlo así en seco.

Por cierto, yo de todo lo que he probado me sigo quedando con mi G5 V2007, es perfecto para todo tipo de juegos y shooters que es lo que mas me centro y sus resultados siendo laser son perfectos, no como otros laser que dan la sensación de quedarse "pegados" cuando los despegas de la superficie y se sigue moviendo el puntero.

Vita_cell

Soy inutil con las imagenes, quise ponerlas bien, o mas bonito y directo, pero me toca mucho las bolas el ImageShack.

G5 es como los MX, comodisimos, pero a mi los ergonomicos no me resultan comodos. La gente suele decir "Lazer mice sucks". Yo desde luego con laser que he tenido, a4tech, y g500, no podia apuntar bien, tardaba mas que con un optico.

Reconozco que la review esta algo mas que mezclada, pero soy asi, de meter todo lo que se me ocurra por el paso, para luego no olvidar poner, y asi incompletar la review.

Si me llegan las gafas de Gunnar "SteelSeries Desmo" en buen estado desde EEUU, intentare hacer un review, porque es un producto que no se vende por aca. Y la gente lo unico que pensara que es un gadget juguete de lujo que no vale para nada. Pero no lo probado asi que dejo las cosas claras que no lo se. Evidentemente hago reviews con productos pagados por mi y de primera mano.

Leroy

El teclado también es SteelSeries.

1 respuesta
xPipOx

Mas puntos y aparte por fa plis! PD: Usa tinypic para las imagenes y usa el comando [img] aunque no se si puedes, si no un mod te lo pondra.

Vita_cell

Sera en broma? jajajaja. Es un fujitsu mecanico, exactamente el modelo FSK-105W, con modelo de teclas mecanicas de Acer. No se, creo que es de año 90-94 por ahi, va por PS/2. Fijate como me gusta, para dejar de lado el g15 con mis macros y la pantallita. Si eso compraria un mecanico de SteelSeries v6, o mejor un Razer mecanico con lucesitas, pero con este Fujitsu va muy bien, ni coge polvo a penas. Me acabo de pedir un cherry mas viejo todavia, mecanico, y 8€. Este Fujitsu lo vi vender a un aleman en un foro aleman por 20€.

El codigo [img] no se porque pero me da que no chuta, al menos en vista previa. Reconozco que queda mal y feo.

Por cierto las imagenes se ven bien entrando al imageshack y dandole al anterior o siguiente. Porque aca he puesto los links y algunos por tocar pelotas no aparece imagen y pone que viola las normas.

Krosita

#1

" tambien hay mucha gente que dice que es XAI decorado como un arbol de navidad, NO NO NO, y no, no es un XAI, pero lleva el mismo sensor del XAI, el 9500"

Luego entonces es el mismo sensor pero con luces. El G500 tiene un sensor igual o incluso mejor que el Xai por 35€.

"-es una burrada 90€ por un raton, a ver si baja y la gente ignorante deja de decir boludeces cargadas de envidia, por que no puedan pagarlo no significa que sea malo"

Envidia? Lo unico que hago al ver que la gente compra este tipo de ratones es reirme de ellos , es una tonteria pagar 90€ por una raton cuando por 40€ tienes un raton mejor, que a ti te guste malgastar el dinero es otro tema.

Vita_cell

Sera tu experiencia, pero yo he tenido g500 desde septiembre del 2010. Y no puedo apuntar rapido con el, no me gusta simplemente, no se si sera mejor el sensor, pero a mi no me convence. Has probado durante un tiempo un SteelSeries? o te basas solo en estadisticas de los foros?

Hay gente que con un g9, juegan mejor que yo, y apuntan bien, y los logitech son ratones eternos y de alta calidad. Y por internet no son nada caros. Pero un logitech de laser si que no compraria. Yo no puedo jugar bien con el.

1 respuesta
Krosita

#10 Estadisticas? :/
Me baso en pruebas OBJETIVAS hechas por ordenador, como por ejemplo esto:
https://docs.google.com/spreadsheet/pub?hl=en_US&hl=en_US&key=0AosJbEwEG9GpdEpBMGc1ZXo0S3BLQm1YQ09jeVZ6bEE&single=true&gid=1&output=html
#12 Como puedes ver ambos usan el mismo sensor, por lo tanto a efectos practicos es el mismo raton

1 respuesta
josepginer

Al menos veo que en la web de #11 el G3 que tengo es igual de bueno que el G5 (que tanto adoran y tal xd)

1 respuesta
NeV3rKilL

Ojalá yo no tuviese problemas como #1.

A mi las manos me sudan una barbaridad jugando y enmarrano y despellejo los ratones que da gusto. No es raro el día que vicio 5 o 6 horas tener que lavarme las manos 5 o 6 veces también como mínimo y aún y así, dependiendo del ratón, por dónde tengo el dedo pulgar se llena como de grasilla si la sesión ha sido larguita.

Es una suciedad que no la puedes limpiar si el ratón es de esos porosos porque directamente le arrancas la capa porosa. Si es de los lisos la mierda se ve 4 veces más pero son más fáciles de limpiar.

Vita_cell

Sensei no he visto por ahi, de hecho puedes quitarle aceleraciones y predicciones, con lo cual es ventaja. No digo que los ratones algunos de SteelSeries no esten sobrevalorados.

1 respuesta
Krosita

#14 El sensor del Sensei sigue teniendo aceleracion positiva aunque la quites desde el driver, al igual que todos los demas lasers

Crus

A mi lo que me gusta de los SteelSeries es la forma que tienen.

Tienen las chorradillas justas, son diafanos y tienen los botones que necesito. 2+2 laterales+rueda ¿Para que mas?

Lo sencillo es efectivo.

Vita_cell

Pues no se donde tiene la aceleracion, si uso alfombrilla adecuada, y en el driver lo tengo a 0. Yo te aseguro que no tiene, el g500 tenia una burrada apra mi, no se cuanto tendria, mejor que pruebes un raton de Steel y me cuentes.

Si, la forma que tienen es con la que estoy comodo, una forma muy original, aunque los Ikari no me convencen nada.

1 respuesta
Krosita

#17 Tiene aceleracion por el sensor que monta que es el mismo que el G500, el Xai y la mayoria de los lasers.
Lo unico que estas demostrando es que te has comprado un raton de 90€ sin saber lo que lleva por dentro
#19 Entonces si sabes lo que lleva por dentro y te has informado, como eres capaz de decir que no tiene aceleracion o que no es igual que el Xai? xdd
#20 Sigues respondiendo a cosas que no te he preguntado, gz por tu raton xdd

Vita_cell

Se lo que lleva por dentro, y muchas cosas no usare seguramente, pero que me manejo muchisimo mejor con Kinzu y Sensei. No puedes decir asi sin mas sin haberlo probado, es como si digo que Razer Deathadder Naga es una patata afirmando, sin haberlo probado.

2 respuestas
Vita_cell

Xai tiene el mismo software? driver? CPU? bits? dpi? se le puede quitar aceleracion? lucesitas? carcasa? rueda? Lift-distance configurable? desde luego para comprar xai a 60€, te compra ya el sensei, en mi opinion.

Si, XAI no lo he probado, solo tocar. Comparando con el Kinzu se decir que no tiene acceleracion notable, pero, y si tiene acceleracion, es bastante menos que en logitech g500.

2 respuestas
isnotavail

#19 Deathadder Naga no existe .

#20 Debes de ser el unico usuario del planeta con un sensei sin aceleracion positiva , hasta el propio CEO de steelseries lo reconocio en overclock.net , asi que ya puedes decir misa, que entre tu y el CEO de steelseries poco mas hay que decir... eso sin contar que todas las reviews de gente que entiende un minimo y despues de probarlo con 10 alfombrillas diferentes incluidas las japonesas artisan, dicen que sigue teniendo aceleracion, asi que obviamente hay alguien que miente.

Vita_cell

la acceleracion es minima, pienso que no existe raton que tenga 0.0% de aceleracion. Lo que quise decir, es que con sensei la puedes bajar al minimo, se supone si pones alfombra decuada, la tendras a 2-5%(mas o menos). Pero tiene sensei menos acceleracion que los de logitech, sobretodo comparado con g500. Acceleracion siempre existira, aunque raton tenga super procesadores de doble nucleo a 64bits cada uno, y con driver muy pulidos. Por cierto, en acceleracion sensei lo noto parecido al Kinzu. Tambien quiero decir que juego a 400DPI.

"Deathadder Naga" no existe, no se si he mezclado algo, pido disculpas, si no seria asi Razer "deathadder" y "Naga".

1 respuesta
isnotavail

#22 Pero es que pones de ejemplo el G500 que no es el mejor ejemplo posible porque tambien tiene aceleracion y algun que otro fallo mas.

Deberias compararlo con el MX518/G400 en todo caso, Deathadder ,etc.

La prueba esta en que muchos progamers del Quake live ,aun siendo sponsorizados por steel series, no utilizan sus ratones , el caso mas flagante es el de rapha que lleva una pegatina cutre en el wmo x'D.

Es que es mas, steelseries lo sabe, pero sabes cual es su respuesta en los foros? que las lucecitas y los dpi venden mas entre el publico casual que es la gran mayoria, y por eso sacan esos ratones , pero como quieren contentar a todos estan liados con el SteelSeries Kana que a priori no tendra aceleracion ni prediccion .

1 respuesta
Vita_cell

G400 no puedo decir, nada, no lo he probado. Ya se que es todo marketing. No quiero hablar basandome en rumores y foros, sino cogiendo de la propia experiencia como antes lo he dicho.

Pero el caso es que me gustan ratones de SteelSeries, son lo mas comoda para mi, se adaptan a la perfeccion en mi mano, sin embargo el deathadder lo peor en comodidad para mi. Mi hermano hace tiempo competia en Quake, y usaba siempre MX500, ahora 518 porque no encontro MX500.

Ya se que Sensei Tiene mucho DPI y marketing, fijate que me conformaria con que tuviera solo 1600dpi, dado que utilizo 400dpi, y en desctop de windows para navegar utiliza 1600dpi. Lucesitas, bueno, me dan igual, lo unico que me importa del Sensei es: su forma, precison, y boton de dpi. Lo de mas, botones, lucesitas, lcd, software, me la suda.

Lo que quise comparar mas, son los ratones de laser, que a mi parecer y a los rumores, suelen ser inferiores a los opticos.

aNNFFF

Yo tengo el Kinzu y no se que hacer , si esperarme a el Kana o al Kinzu v2 sea lo que sea que saquen o pillarme el G400 , estoy indeciso pero ansioso a la vez por quedarme con alguno de los 2 .
Lo que esta claro esque no pago 60€ por el XAI , menos 90€ por el Sensei .
#23 Alguna imagen del Kana o no se sabe nada aun ??

1 respuesta
Krosita

#25
Esa es la foto que pusieron en ESR, no se si por ocn la habran puesto

1 respuesta
aNNFFF

#26 Como me sirvan los 2 juegos de surfers puretrak que tengo me lo compro .
Bah ! y si no tambien que coño .

Vita_cell

Pues si tienes Kinzu, no pillaba el g400, pero eso mejor lo sabes tu, me quedaria con el que mas comodo sea para ti.

De nuevos Kana o Kinzu no se nada, creo que no se sabe nada oficialmente.

RobiiVk


yo antes tenia un G500 y decir que para mi es mejor el Sensei...

Vita_cell

yo no podia con g500, Sensei es comodo para algunas personas. Para mi.

Usuarios habituales

  • OsMa
  • Vita_cell
  • homerbask
  • Daniiko
  • isnotavail
  • aNNFFF
  • Krosita