RMA PCC.

Optimus-Prai

#60 la lei en el momento de abrirlo y cuenta desde que se abre el ticket.

caciqueconne

A ver, si es más sencillo que todo eso.

Yo trabajo en un fabricante de placas base, concretamente Gigabyte.

Cuando mandas tu RMA a PCC, con el embalaje que sea, ellos han de tramitarlo con el distribuidor o el fabricante...así que por exigencias de los fabricantes a veces o por evitar que los embalajes/dotaciones se pierdan, ellos tramitan los componentes en embalajes genéricos o en cajas específicas con 24 placas cada una.

No tienen cajas de todos los componentes originales referencia por referencia de los últimos 2-3 años en su almacén, por lo que una vez les devuelven el componente reparado o sustituido por el fabricante/distribuidor, lo embalan en el embalaje que les enviaste y te la devuelven.

La única excepción a esto es cuando se sustitutye completemante el producto, en cuyo caso a ellos les mandan uno nuevo completo para sustituir al tuyo. Pero esto se da en los menos de los casos en la mayoría de los fabricantes.

Como comentan algunos el servicio, si te reparan o sustituyen el producto, bien dado está...que además te provean de un nuevo embalaje, lo veo lo de menos la verdad.

Ten en cuenta que los departamentos de RMA de la mayoría de tiendas, e incluso de los distribuidores, no disponen de los muchos medios y formación en los miles de productos que venden como de los que disponemos nosotros los fabricantes...la mayoría de veces lo más que pueden hacer es revisar, testear y realizar reparaciones sencillas.

Y, sinceramente, tanto para nosotros como para vosotros...mejor que sea así y que nuestro producto lo revise un experto de la propia marca.

Respecto al retraso a veces con los RMA's...tanto de lo mismo, ya os imaginaréis que el proceso es más complejo de lo que podría parecer; con varios renvíos, trámites administrativos, varias revisiones y tests, etc.

Quizá en esto Gigabyte sea más rápido, en gran parte porque disponemos de centro de RMA en España para atender a estas cuentas. Normalmente se ha de mandar el RMA a Holanda, Chequia, Polonia, etc. (a las centrales europeas)

nRoK

#42 En el caso de tramitar una RMA puedes mandarlo con el embalaje y caja que quieras, ellos te mandarán de vuelta la pieza nueva/reparada generalmente en el mismo embalaje (si mandas la caja original te devolverán tu caja de vuelta).

Si no han pasado todavía los 7 primeros días y conservas la caja con todos sus accesorios puedes tramitar la devolución en vez de RMA.

Yo hace poco compré una placa y memoria en PCC y un micro en Amazon.es. La placa no me reconocía las memorias que pinchaba en uno de los canales y buscando info en Google había gente que le remplazaron la placa y otros que era problema del micro (en él está los controladora de la memoria). Abrí una incidencia con PCC y me solicitaron placa/micro/memoria. Les mandé la placa/memoria ya que el micro no era de ellos y al poco me mandaron un vídeo donde se veía que con otro procesador funcionaba ese canal de memoria en la placa sin problemas.

Me mandaron de vuelta la placa sin coste (en las condiciones de su web dicen que si mandas algo que no está defectuoso es posible que te cobren gastos de gestión).

Entre que abrí la RMA y tuve mi placa de vuelta en casa pasó una semana y un par de días.

Respecto al micro generé una devolución con Amazon, nada más generarla me mandaron un micro nuevo y unas etiquetas para el paquete de devolución. Llamé a UPS para que recogiera la devolución y santas pascuas, un 10 para Amazon :D.

Optimus-Prai

Buenas! pues nada ya esta solucionado.. al final PCC se ha comportado y después de hablar largo y tendido con ellos ha accedido a darme el dinero de la placa "360€" , así que al final todo bien...

Pero me han enviado dos placas estropeadas y eso no lo olvidare..

Optimus-Prai

Un 10 para Pcc esta noche os cuento he venido a murcia con el pc entero cuando llegue a Toledo ya os contaré

1
l0k3x

QUe paso al final? tengo curiosidad xD

1 respuesta
Felrom

same here!!

1 respuesta
Optimus-Prai

#66 #67 aun no ha terminado el tema.. , creo que entre hoy y mañana ya contare todo el relato.. que va para muy largo xDD

Felrom

jajjajaja ok ok esperamos con ansia el relato :P son cosas curiosas aunque en esta vez te haya tocado a ti para decantarte por que tienda comprar

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • maNny
  • elkaos140
  • PuNiSheR-
  • Evilblade
  • kainlucifer
  • Habichuela