RTX 3070 TI FE - Cambio de pads y undervolt (~ -20ºC)

Yekale7

Update comparando con los gelid extreme:

Perfil de undervolt: 0.9V a 1965MHz

2 2 respuestas
B

#31
mejora entonces la memoria no? ¿que son mas blandos? supongo que encajaran mejor en la memoria sin ofrecer resistencia a un buen contacto con el die.

me suena que eran incluso mas baratos en aliex cuando los mire hace tiempo

1 respuesta
Yekale7

#32 Sí, pero lo achaco a varios puntos:

  1. Se adapta mejor al ser más blandos
  2. Están menos "manoseados" y no he tenido que aplastarlos como los thermalright.

En definitiva, recomendados los gelid extreme por encima de los odyssey para la 3070 Ti.

1 1 respuesta
B

#33 supongo que cuanto mas blanditos siempre es mejor, entiendo que para reuso igual se romperan mas facil. pero vamos esto es para cambiarlo 1 vez y no tocarlo en 7 años, lo que pasa que ya me se yo X gente que se aburre y al año ya esta abriendola de nuevo, porque ha notado 2ºC de mas 1 dia.

3
C

Yo probaré los thermalright en la 80FE. A ver que resultados obtengo. Y sinó pido los gelid.

Cuánto tiempo crees que pueden durar?

Hacer el mantenimiento cada año?

pantocreitor

El tema del undervolt, que todo el mundo me comenta que es ultrasencillo, a ver si alguno me puede echar un cable algún día a verlo porque la última vez que toque temas de frecuencias y voltajes en una gráfica fue con mi amada HD5870

2 respuestas
Wyrm

#31 El Fan 1 de "stock" no funciona? :rofl:

1 respuesta
LaTHaNDeR

yo intente hacer undervolt a mi 2080, todo iva bien, pero me di cuenta que a los tensor cores no le hacia gracia, al usar dlss o rtx en juegos estos petaban, asi que lo dejé como estaba.

HardNight

#36 Lo mejor es que busques videos que hagan referencia a tu GPU para que veas valores aproximados de uv y los metas, así no pierdes tiempo probando. Y dudas pues mp o posteas en el post del Undervolt y se te ayudará.

C

#36

Cada silicio es un mundo, pero hacer UV sale a cuenta.

1
Yekale7

#37 Ni idea de por qué 0 rpm, quizás sea porque no detectó correctamente el ventilador o por la versión de HWinfo. No recuerdo sí actualicé HWinfo entre pruebas.

Naith

No he dicho nada, estaba mirando donde no era. xd

4 meses después
Yekale7

Up! Cuando pueda actualizo con nuevas capturas, pero llevo ya tiempo con un perfil de 0,975V a 2040MHz. Este perfil diría que es 99% estable, no he tenido ningún glitch, crash ni nada pero quien sabe...

1 respuesta
B

#43 ¿Has probado con menos de 900mV? No sé qué tan grande será el salto en FPS ni la diferencia de temperaturas pero estaría guay saberlo.

1 respuesta
Yekale7

#44 Bajar de 900mV implica reducir la frecuencia por lo que termino perdiendo rendimiento, y justamente no me interesa.

Unr3al

Yo para comprobar la estabilidad uso el benchmark del Metro Exodus Enhanced Edition, de momento es lo más exigente que he visto para comprobar la estabilidad del underclock.

Donde en otros juegos con 0.9v era suficiente aqui pide 0.95v para no casque...

1 respuesta
WilddizZ

Yo tengo que hacer lo mismo en la 3090FE pero me da miedito

1 respuesta
Yekale7

#46 No es mala idea, pero cuantos gigas para un test hay que descargar?

#47 Si compras los pads correctos y buena pasta térmica, el cambio de pads con calma lo haces en 1h y fácil.

1 respuesta
Carcinoma

Apoyo la moción del Metro Exodus. He probado decenas de juegos y benchs exigentes, y no hay absolutamente nada que se le parezca al Metro a la hora de reducir tus expectativas con el overclock.

Unr3al

#48 El juego son unos 70-80GB.

11 días después
B

diria que esto solo es valido para gpus que tienen un heatspreader, un disipador aparte para la memoria, como en el video

16 días después
Heatseeker

Gente, pero veo que haciendo esto del tema del undervolt con el afterburner luego la gpu no relaja frecuencias en el escritorio... mmmm... hay que ajustar algo más?

1 respuesta
Yekale7

#52 No porque subes la curva de frecuencia/voltaje con el msi afterburner

1 respuesta
Heatseeker

#53 Pues vaya chusta, no? Es decir yo pensaba que también relajaría frecuencias y vcore en el escritorio aparte de lo que toqueteas para el "modo 3D".

2 respuestas
B

#54
si quieres que relaje mhz vcore tendras que hacer una curva que no sea recta digo yo

algo mas como hace este:

2 respuestas
Yekale7

#54 #55 le hemos entendido al revés. Tú tienes que editar la curva que es lo ideal, en el escritorio bajará frecuencias si no tienes nada que requiera de GPU. También, puedes dejar la frecuencia fija con el voltaje que quieras

Puedes bajar la curva entera o el máximo voltage al que sube. Puedes hacerlo cómo quieras básicamente.

8 días después
Heatseeker

Una preguntilla rápida, ¿hay que volver a apañar el tema de la curva a la hora de actualizar drivers?

1 respuesta
Yekale7

#57 No, ¿estás utilizando MSI Afterburner?

1 respuesta
ferk

Ni me acordaba que había posteado aquí. #3 al final sí cambié los pads por unos Gelid Extreme de 2mm si no recuerdo mal. Aunque me subió un poco la temperatura del core, seguramente no sea la medida ideal pero se mantiene bien dentro de unas temperaturas aceptables así que no voy a tocar nada (aunque tengo unos pads de 1,5mm por aquí por si acaso algún día me da la locura).

¿Cómo habéis hecho el undervolt? Hace poco me encontré con este post y aparentemente he estado haciendo el undervolt mal toda mi vida (y veo que el vídeo de #55 también sigue ese método, aunque solo lo he visto por encima). Al final en la 3080 lo he hecho como se recomienda y lo he dejado a 1920 mhz a 0,912v. En TimeSpy stresstest sigue consumiendo sus 310W de máximo aunque rara vez veo la GPU al 100% en uso real por mi CPU así que no me preocupa mucho.

2 respuestas
Ivan007valla

#59 Es que los pads para la 3080 son de 1.5mm

Yo se lo hice a una 3080 con unos pads de 2mm y muchísimo peor que a otra que lo hice con 1.5mm

Pero vamos, tal cual la tienes de freq va muy muy bien.

1 respuesta

Usuarios habituales