RTX 3080 vs RTX 6800XT (2022) - ¿Cuál a 100€ de diferencia?

guillauME

#29 Pero qué juegos son esos xD

Ardi

La duda va a ser si el fin de semana del black friday van a salir otro tipo de ensambladores al mismo precio, o simplemente la red devil por 50 pavos mas, si no posiblemente haria como #29 me pillaba la 6800xt https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/ y a rezar que salga bien, aunque creo que he leido en algun sitio de este foro que esa gráfica con una buena caja no se calienta mucho

Mendiola

#29 Las Devil suelen llevar mejor disipación y tienen subidas las frecuencias un poco.

A lo mejor tiene también diferencias en el tipo de ventiladores (más o menos silenciosos) o en el tipo de salidas que pueda llevar, como suelen ocurrir también en algunos modelos de la competencia para diferenciar las gama base, media y alta de una misma serie.

1
Cryoned

6800xt de largo a no ser que te importe RT (en las 3000 te debería dar igual, no son lo suficientemente potentes) o quieras algo de nvidia específicamente como el encoding para cloud gaming que le da mil vueltas a amd o dlss

si nada de eso te importa y solo vas a jugar con raster, la 6800xt es mejor y a menos precio

aparte las 6800 llevan dos juegos, que igual le sacas 50€ de descuento revendiéndolos

1 respuesta
dvneil

#26 ¿como te va a chivar un colega que va a salir la red dragon a 599€?

si la red dragon lleva desde del dia 7 en coolmod a ese precio, y es la gpu de la que se está hablando aqui

https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

#29 ninguna, el diseño del disipador, y la red dragon rinde igual en temps y sonido

1
C

Lo que mas mola es la gente recomendando AMD pero luego el 80% de esta gente tiene nvidia, facts.

1 1 respuesta
dvneil

#36 si la 3080 tuf estuviese a 599€ recomendaria la tuf. a pesar de consumir mas Watts.

Eso si, yo no cogeria la 3080, porque para mi los watts son decisivos, no puedo tener un horno de 400w tirando calor. no es factible para mi.

de hecho a la 6800xt tambien la tunearia en undervolt.

elhuge

Con el radeon monster profile la 6800xt consume 350w pero se acerca al rendimiento de una 3090

2 respuestas
ArThoiD

#38 En tests sinteticos que no dicen nada, no nos flipemos.... Creo que no hay resultados en juegos, y que no haya nada todavía dice bastante.

2
Dani_Jackson

#38 Lol, no. Una cosa es que sea free performance (hasta un 5%), que se agradece y es genial. Otra que vayamos poniendo las notas de prensa sin testear como ciertas.

Es mas, te diré que la mejora de AMD es mas por mejora de los drivers que por otra cosa. Los driver Dx11 eran muy malos hasta hace unos meses. Ahora son bastante buenos. En Dx12 siempre han rendido, dado que no necesitaban tanto pulido.

Darkxenos

Pues después de toda esta shitstorm hacia Nvidia he sucumbido a cambiar la 3080 de inno3d por la 6800 xt de powercolor, ya que me habéis cagado con lo del rating del ensamblador, espero no arrepentirme.

Realmente todo lo que quiero es poder jugar fluido en 1440p sin tocar dlss ni polladas.

ryuketsuhana

Si me das a elegir me quedo con Nvidia además de mas fiable, es el standard en los videojuegos de pc, el 99% de los juegos se prueban en Nvidia antes que en AMD y cada juego que sale recibe su parche con los respectivos drivers de Nvidia antes o el mismo dio de salida de este no se si amd hace esto, si eso te merece los 100€ de diferencia pilla te Nvidia, si no disfruta tu AMD que apenas son de 5 a 30 fps de diferencia con la 3080.

1 respuesta
TNx7
#42ryuketsuhana:

cada juego que sale recibe su parche con los respectivos drivers de Nvidia antes o el mismo dio de salida

Esto te lo podía comprar hasta ver la que han liado con la salida del COD. Te puedes dar un paseo por el hilo del mw2 para ver como crasheaba el juego con todas las versiones de drivers hasta que sacaron los de ayer que finalmente lo han fixeado.

Han sido 2 semanas de sacar drivers cada 2 o 3 días para que le siguiera petando el juego a la peña.

3 2 respuestas
Denian

#43 Creo que con Uncharted paso lo mismo, esta Nvidia ultimamente como para sacar pecho de nada, entre las graficas a precio de coche, los conectores que arden y los drivers crasheando, menuda rachita llevan. Pero nada, a vender por que te dan "fiabilidad" x-D

2
Aegar

#43 En el cyberpunk con el último parche no podías usar el mapa xD

Sust0

He intentado comprar la 6700 que ha salido de reacondicionados a 260€ de pcc. Me ha parecido una gráfica aceptable para saltarse la gen esta de estafas a cada esquina teniendo en cuenta que a la 1070 seguro que le sacaba algo. Una lástima que se hayan agotado tan pronto las 6 que habían, pero me hubiera arriesgado a ojos cerrados.

1 respuesta
alblanesjr

#46 ostia que gran precio! Yo podria hacer lo mismo con mi 1060

Asgaya

#34 "6800xt de largo a no ser que te importe RT (en las 3000 te debería dar igual, no son lo suficientemente potentes)"

Sin activar el DLSS o a que te refieres?

1 respuesta
Cryoned

#48 no cuento dlss, me da cáncer de ojos, solo uso nativo.

1 respuesta
Asgaya

#49 Hostia, xDDD vaya cojones tienes Manolín. Entonces no recomiendes a alguien normal algo asi solo porque la serie 3000 no puede con RTX sin activar DLSS, cosa que no tiene sentido, la tecnologia RTX va de la mano con DLSS, al menos de momento.

Pero usas RTX? Quicir, juegas con RTX ON sin DLSS o tampoco usas RTX?

1 respuesta
Cryoned

#50

#34Cryoned:

o quieras algo de nvidia específicamente como el encoding para cloud gaming que le da mil vueltas a amd o dlss

1 respuesta
Asgaya

#51 Vamos, que si, que has dicho que la serie 3000 no es lo suficiente potente para RTX y has omitido el "sin activar DLSS".

"Juego sin DLSS" Me muero xDD Respira hombre, disfruta un poco de la vida.

1 respuesta
Cryoned

#52 si alguien quiere sida de retina, es libre de usarlo

las 3000 quitando algún título donde apenas cambian cosas tipo doom, RT es inutil, la 4090 es la primera GPU que permite usar RT en casi todos los juegos sin dlss siempre que no le pida 240fps, en las 3000 me parece absurdo

1 respuesta
Asgaya

#53 Tampoco usas TXAA supongo? (Lo digo porque es X veces peor que el DLSS) No lo tienes un poco complicado hoy en dia? Muchos juegos vienen ya por defecto con el TXAA activado, y si lo quitas con fixes la fiesta de dientes de sierra que te comes es guapa, lo digo por experiencia. Mi experiencia visual favorita en 2022 es Battlefield 4 de 2013 con MSAA y Supersampling a 1440p nativos, a ver si me explico, yo tampoco soy muy partidario del DLSS ni del TXAA si puedo evitarlo, pero de ahi a cancer de sida, no se yo, me parece llevar el tryhardismo demasiado lejos.

Ademas de que con filtros sharpen de Reshade/Nvidia lo dejas mucho mejor, eso si, no juego sin un Adaptative Sharpen o un CAS ni loco, llevo años usandolos.

Absurdo es pensar que la gente juega a los juegos para que el "pixel" sea nativo, y no para "jugar". Es a lo que voy, que tu tengas tus manias, ok, pero no se las pases a los demas cuando te preguntan si una 3000 vale para RT, tener los cojones de decirle que no porque sin DLSS no puede con el RTX. Con amigos asi no hacen falta enemigos.

2 respuestas
mxz239

#54 Macho, no es tan difícil de entender, a poco que no tengas 4 dioptrias el DLSS no es recomendable porque EMPEORA la nitidez de la imagen. El RTX está muy bien, pero joder prefiero iluminación que no esté basada en RTX a que el juego se vea borroso.

2 1 respuesta
Cryoned
#54Asgaya:

Tampoco usas TXAA supongo

no, no uso nada que degrade la calidad de imagen y TAA menos porque es el peor filtro AA que existe. Lo desactivo siempre y a veces hasta metiéndome en los .ini de los juegos que lo llevan forzado tipo algunos de UE como dbd.

Para AA si puedo, uso downsampling

dlss simplemente me da asco, todo borroso, con ghosting, halos, problemas de artifacts. Que no, que paso. Que 100% será una tecnología de futuro, pero no es para mi en este momento porque además afortunadamente no necesito usarla para ningún juego

3 1 respuesta
Darkxenos

Merece la pena activar el SAM y el rage mode si cumples con los requisitos? Pierdes algo activándolos?

2 respuestas
Dani_Jackson

#57 El Re-Bar activalo siempre. El rage mode es un auto overclock, ese va a gustos.

Edit: Digo que va a gustos porque es como cualquier overclock, mas performance pero mas consumo. El 2-3% que saques de mejora quizás no compense.

dvneil

#57 si te topas con un juego con el que crees que necesitas mas rendimiento, buscar por goolge info de si mejora con Sam, y lo activas.

puedes dejarlo siempre activado, pero hay algunos juegos donde va peor.

Asgaya

#55 No me has entendido porque no he dicho que DLSS no empeore. Lee mi mensaje original, el tema es que no recomendar la serie 3000 porque "no puede mover RTX".... porque omite el DLSS....

1440p o mas con upscaling + DLSS Quality + RTX puede es una opcion muy atractiva en juegos como Metro Exodus o Cyberpunk.

Es mas, compara 1440p + DLSS Quality + RTX con 1080p nativos, y a 1080p nativos he jugado los ultimos 10 años sin que se me cayeran los ojos. Ahora juego con mas calidad que a 1080p, con RTX, y sin que sufra el rendimiento. Que no son 1440p nativos? Y cual es el problema? Que la mayoria de la gente quiere jugar, no ver si los pixeles son nativos. Entiendo las "manias" personales, de verdad, pero yo intentaria no pasarselas a los demas.

#56 Y en juegos como Cyberpunk o en otros que si quitas mediante .ini el TXAA forzadisimo no es que te quedes sin AA, si no que lo deja roto en cuando a jaggies, que haces, que grafica tienes, a que resolucion juegas, que downscaling le metes, etc. Al DLSS le doy un pase pero el TXAA realmente me jode la vida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sust0
  • chevo
  • ArThoiD
  • AzuRe
  • Cryoned
  • Asgaya
  • dvneil