RTX 4070 Ti - Me debería ir mejor?

killer14

Hola, recientemente he upgradeado de una GTX 1060 a una RTX 4070 Ti.

El caso es que con el mismo PC, sorprendentemente pillaba más FPS en csgo con la anterior gráfica que con la nueva. He leído por ahi que podia ser porque necesito de la fuente modular dos cables diferentes de alimentación a la gráfica, ya los he puesto y todo parece que sigue igual.

Alguna idea de que puedo estar haciendo mal o que puede estar pasando?

Mi PC:

Procesador: AMD Ryzen 9 3900X
Memoria RAM: DDR4 3200MHZ 32GB
Placa base: MSI MPG X570 Gaming Plus
Fuente: Corsair 850W Plus Gold
Gráfica: RTX 4070 Ti

A

Necesitamos más información para poder ayudarte
¿Qué fuente de alimentación llevas?
Cuando cambias gráfica lo mejor es usar DDU uninstaller y volver a instalar drivers de la gráfica en limpio

1 respuesta
killer14

#2 Actualizado con la info del pc

2 respuestas
A

#3 Viendo la fuente de alimentación que montas podemos empezar a descartar
Usa DDU para limpiar drivers de la gráfica
https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html
Después descarga los úlitimos drivers de nvidia desde su web
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/drivers/

1 respuesta
Overwatch

Mira que no tengas los fps limitados en el panel de control de nvidia y bajate el msi afterburner.

1 respuesta
LucianESP

¿Cómo tienes conectada la gpu?

1 respuesta
killer14

#5 Con el afterburner he de configurar cosas de la gráfica?

#6 Te refieres al Display port o a los cables que vienen de la fuente. Si es a los cables de la fuente, un cable independiente de dos modulos diferentes y se unen con un cable que traía la grafica para alimentarla.

1 respuesta
Overwatch

#7 Con el afterburner puedes configurar muchas cosas, desde la velocidad de los ventiladores según las temperaturas, hasta reducirle o aumentar el consumo eléctrico.
Tambien puedes ver el uso de gpu, temperaturas, velocidad de los ventiladores, uso de ram, vram, uso de cpu, etc.

1
killer14

Dejo aqui un ejemplo en video, con la anterior gráfica (1060) los fps me rondaban los 300 estables en este mismo mapa. Ahora no llegan.

1 respuesta
doogie780

El csgo funciona más por CPU que GPU.

No deberías tener menos, eso seguro. La cuestión es si ha cambiado alguna configuración (has formateado o similar).

Comprueba la frecuencia de la CPU, es tan potente para ese juego que quizás se ha activado el modo de ahorro de energía o algo así.

1
dvneil

#3 has hecho upgrade de la gpu para sacar mas fps en el csgo? eso es lo que has hecho mal

pasa el userbenchmark y comparte el link del resultado

2 respuestas
Iwywnsb

No será que antes jugabas con todo en auto y se te ponía en calidad media y ahora está todo en ultra?

1 respuesta
killer14

#11 Hombre no, pero juego a cs y si antes tenía mas fps y ahora con un upgrade menos, pues pregunto xd

#12 de hecho he puesto todo en medium.

killer14

#11 https://www.userbenchmark.com/UserRun/62033305
#4 listo y nada cambia :( lo había hecho con NVCleanstall, aun asi lo he hecho con ddu.

1 respuesta
dvneil

#14 el pc va correctamente,

csgo no te va a dar mas fps que con la 1060, pues está cpu limitado por tu 3900x

algo habras tocado de csgo, o estarás midiendo comparativamente mal los fps.

doogie780

Configura el OSD del afterburner y mira qué % de GPU hay y qué frecuencias tiene.

Mi 1060 6GB se ponía a 300mhz en el Half LIfe porque el juego no requería nada, tenía que forzarla el modo full performance, o se activaba el ahorro de energía y me mantenía 125fps pero no 250fps.

1 respuesta
killer14

#16 como activo ese modo ‘full performance’ por probar?

1 respuesta
sr_morao

Seguramente estés jugando a una resolución baja y esa gpu te hace un cuello de botella infinito, a mí me paso al cambiar de una 2070 a una 3080 me daba más fps la anterior en el cs y era por la resolución, mira con afterburne lo que estás usando de gpu y verás que no pasa del 50%

1 1 respuesta
Kirbos

#9 pero.... de cuántos Hz es tu monitor como para que eso te importe?

1 respuesta
alfema

#18 ¿un procesador de 12 núcleos y 24 hilos le hace un cuello de botella?, ¡ni de broma!, lo que pasa que el CS:GO pide tan poco procesador que el 3900X se la debe rascar la mayoría del tiempo.

Si tiene una versión de W11 sin actualizar podría ser un problema de este, pero ya debería estar solucionado.
Así puedes corregir los problemas de rendimiento de Windows 11 en los equipos con procesadores AMD Ryzen
Windows 11 22H2: más problemas con AMD Ryzen y rendimiento similar a Windows 10
Microsoft y AMD aseguran haber solucionado los problemas de Windows 11 en ordenadores con chips Ryzen

1 1 respuesta
dvneil

#20 ve a google y busca csgo y cpu, y lee un rato

1
killer14

#19 240hz

doogie780

#17

En el panel de control de Nvidia, en configuración 3d.

Pero busca en Google cómo configurar el MSI afterburner porque te lo estamos pidiendo todos y no sabemos lo que está haciendo ni la CPU ni la GPU.

dynamic

Pues yo diria que le está haciendo cuello de botella, la serie 4000 necesita procesadores tochos

Cryoned

El CSGO no necesita mucha cpu, la cpu no te limita los fps

El csgo

menos fps nunca deberías tener, pero a altos fps cualquier juego y el csgo específicamente tiran de cpu

alfema

Si con el mismo procesador, pero cambiando las gráfica el rendimiento ha bajado no es problema del procesador, entiendo yo, algo ha pasado con el cambio de gráfica que afectó al rendimiento.

Por lo leído CS:GO es un juego limitado por el motor Source, del 2012, no demanda más allá de 4 núcleos y usa todavía DirectX 9, por lo que se beneficia de procesadores con un buen rendimiento en modo núcleo único (single core).

#20 en una búsqueda rápida, encontré una página (1) donde prueban el rendimiento con una RTX 4090 y varios procesadores, el 3900X da 488 fps, mientras que con un Ryzen 5 5600 obtienen 735 fps, con el nuevo 7900X 844 fps.

Leo también que se le pueden poner parámetros de lanzamiento que pueden mejorar el rendimiento del juego, sería cuestión de probar (2-4), pero lo haría de uno en uno para comprobar si afecta o no al juego.

(1) Best CPU for CSGO in 2023
(2) Optimización para Counter-Strike: Global Offensive
(3) CS:GO Launch Options
(4) CS:GO Launch Options 2021

doogie780

Hasta que no ponga el afterburner es hacer el tonto.

2 2 respuestas
killer14

#27 es que no entiendo que quieres que ponga del afterburner

1 respuesta
last1devil

#28 El % de uso de GPU y CPU

PD: No se si tu grafica lo tiene, pero mi Gigabyte tiene dos modos de bios, OC/Silent mediante un interruptor en la propia grafica

1 respuesta
killer14

#29
#27

Esto os vale?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • dvneil
  • killer14
  • alfema
  • sr_morao
  • 256
  • doogie780
  • Overwatch