Se congela imagen NEW PC

Shaka

#30 Vale he visto que tienes una Zotac. Yo es que la gigabyte era super facil de actualizar la bios de la grafica desde el propio software.

Supongo que has entrado a la web de zotac y has puesto tu modelo de grafica exacto, y has usado esos drivers tb ? Usalos y mira si es estable o si se te congela.

Y creo que he visto en asistencia/descargas tb software firestorm, que no estoy seguro (no tengo grafica de ese fabricante) si eso es para actualizar la bios. Ocupa bastante poco y cuadra con esa posibilidad.

1 respuesta
koalas

#31 el programa de firestorm no tiene esa funcion, es mas para crear perfiles y esas cosas.

obviamente he entrado en la web y tengo los ultimos drivers y todo perfecto.

he echo un strees a la grafica con el juego de metro exodus y shadow of the tomb raider, con todo al maximo y RTX on, ningun fallo y todo perfecto. ningun cuelge. me faltaria hacer un strees a la CPU cosa que se que no va a fallar.

asique seguimos en las mismas, lo mismo hoy ni falla xD

NeV3rKilL

#30 Si es silver no, no entra. :slight_frown:

1 respuesta
koalas

#33 eso parece es silver. podrias recomendarme una fuente? me da igual lo que cueste podria estirar hasta 200 euros. y ya que pillo fuente nueva podria pillar con los cables trenzados.

no tengo ni idea de que fuente escoger ademas tengo en mente meter algun dia una RL custom, asique tiene que ser una fuente que pueda durar bastantes años xDD

todo esto sin saber si cambiar la fuente me va a solucionar el problema xDD

que me recomendais para testear la RAM?

1 respuesta
NeV3rKilL

#34 El típico https://www.memtest86.com/

Pero bueno un prime95 si lo pones con mucha ram, también sirve.

Yo es que como una vez corsair me cogió de garantía una PSU de casi 10 años sin rechistar, no puedo recomendar otra marca 😅

La que te cumpla los W que necesites de corsair y que tenga los 10 años de garantía.

1 respuesta
koalas

#35 cuanto tiempo me recomiendas hacer el test tanto con ese y con prime95?

1 respuesta
NeV3rKilL

#36 El memtest tiene final, que es cuando ha completado toda la ram.

El prime95, has de poner a mano tu ram, para que se llene casi toda, y si no peta en 20-30 minutos deberías estar bien. Pero piensa que el primer estará probando ram+cpu+fuente. La fuente siempre estará por ahí dando por culo y nunca puedes aislarla realmente.

1 respuesta
koalas

#37 pues estoy pasando el memtest son 4 pasadas. Luego digo que me sale, si pasa el test quiere decir que la ram esta bien...

Es la primera vez que paso el memtest asique ni idea si al terminar da un log o algo.

Luego pasare el prime95 durante 30 minutos. Si no da fallo es que es tope raro

1 respuesta
NeV3rKilL

#38 No, las PSUs suelen hacer eso. A mi solo me petaba con el POE, con nada más ni con ningún otro test. A veces petan con más cosas, pero encontrarlo es raro. Deberías conseguir alguna warra. Hasta puedes comprar alguna barata por amazon probarla y devolverla si no va, al menos descartas PSU.

1 respuesta
koalas

#39 lo de amazon lo he pensao hoy, pero sabiendo que el fallo es aleatorio...

Por cierto primer test de la ram pasada faltan otros 3 pero joder media hora por cada test es mucha tela.

Yo creo que la ram esta bien.

Esque no lo entiendo, desde que compre el pc solo he tenido ese problema en el csgo, juego que mas horas le echo y es random lo mismo me pasa hoy que dentro de 1 mes. Y todo eso ludando 5 o 6 horas seguidas.

Quizas descarte el hacer el test del prime porque no creo que sirva de nada

mxz239

A unas malas para comprobar la fuente puedes comprar un tester como este y probar que las tensiones de la fuente sean correctas:

https://www.amazon.es/WOVELOT-Tester-Testeador-Comprobador-Alimentacion/dp/B07MRCNQ5P/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1Q9ELGIP4WPG0&keywords=tester+fuente+alimentation+pc&qid=1583894746&sprefix=tester+fuente%2Caps%2C219&sr=8-2-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzRFpZRlRSMVhLR0VCJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNzA2ODg1Vk1CUktOSzBQVEVUJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTAxMzAyNDkxMktRVE4yN1o0VklPJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==#customerReviews

koalas

vuelvo con datos.

ayer me tire unas cuantas horas ludando... digamos como unas 10 horas o asi o mas xD y 0 fallos y errores.
hoy me ha dao por pasar las pruebas de OCCT

pues en la prueba de voltage que pone al maximo la CPU y GPU, cpu con 91º "me cagaba de miedo" gpu con 65º durante 1 hora, sin problemas y todo ok

como miro los errores que lanza windows? en que apartado esta? estoy dudando si es la fuente porque desde que cree este hilo no me ha vuelto a dar ningun fallo ni nada "con la ludada importante claro"

1 respuesta
B

#42 si no te han salido errores en el mem test, testea los sdd.

si fuese la fuente lo normal es que se te bloquee todo el pc, no el juego.

el caso es que si fuese el ssd deberia de bloquearse todo el sistema igualmente ...

o tienes un problema con la gpu, drivers, o algo de windows.

podria ser la memoria, pero si fuese la memoria notarias que no solo se te congela un juego, sino que se cierra de golpe, salen pantallazos o mensajes de error en el juego

1 respuesta
koalas

#43 pues ninguno de esos sintomas son lo que me pasa.

simplemente se congela la imagen, no puedo minimizar ni nada, pero si puedo hacer cntrl alt supr y me sale el menu de windows con ciertas opciones, como por ejemplo: bloquear, cambiar usuario, administrador de tareas, cerrar sesion y cambiar contraseña.

si le doy a administrador de tareas no hace nada, pero si le doy a cerrar sesion, si cierra la sesion y puedo volver a iniciar rapidamente sin necesidad de reiniciar el pc

he pasado los test que indicas menos los ssd como los testeo?

1 respuesta
pJ_KoKo

Mira en el visor de eventos de Windows, que algunas veces sirve para algo.
Dentro del visor "Registros de Windows" y "Sistema"

1 respuesta
B

#44 este por ejemplo se le freezeaba solo en los juegos por cosa de drivers
"Hey all, just adding this comment as a personal experience that may help some.

So I was fighting PC freezing issues for about a month straight, only in game though... I have a gtx 1060 6GB and i7 8700K, after trying all the windows updates, clean installs of windows , driver updates and buying a new PSU and motherboard I found the solution. So every thread I have yet to read no one has mentioned to update every driver in the device manager. Windows does not automatically update chipset drivers and COM drivers. I went through and individually updated EVERY driver within the device manager and problem solved. If you are having freezing issues its very likely that your chipset drivers are outdated and I would get to it. The process takes a while but it solved the issue for me and I hope it will for you as well."

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/gaming-rigs/8/206731/solved-pc-freezes-while-playing-games/

2 respuestas
koalas

#45 vale ya estoy aqui y creo que hay bastantes errores.. como te puedo copiar el log? vamos me suena todo a chino xD

#46 toy leyendo gracias

1 respuesta
pJ_KoKo

#47 Tienes alguno de GPU? Que al pinchar ponga que el controlador de pantalla dejó de funcionar o se recuperó?

1 respuesta
koalas

#48 no ninguno es de gpu todos ponen distributedCOM

#46 he leido un poco el hilo y dice algo de probar a actualizar todos los dispositivos por si ubiera alguno que no esta actualizado y esta todo bien :S

1 respuesta
pJ_KoKo

#49 No debería darte guerra ese error, es algo normal en W10.
Tienes oc en la GPU?

1 respuesta
koalas

#50 oc de gpu de stock todo de stock.

Estoy actualizando la bios y lo dejare asi tal cual.

Si quieres que te pase el log entero del visor dime como lo hago y te lo mando

1 respuesta
pJ_KoKo

#51 No tranqui si no ves ninguno de GPU es que cómo tienes una 2080 y las memorias explotaban, antes de petar del todo solía avisar después de los crashes con esos eventos.

1 respuesta
B

#52 normalmente si la gpu peta, o se reinician los drivers y te sale un mensaje, o tienes artifacts cuando son las memorias de la gpu.

sigo pensando que no tiene bien instalados los drivers de los dispositivos de su pc.

2 respuestas
koalas

#53 pues ya me diras, porque no salen artifacts ni nada y mas usando juegos que exigen muchisimo de gpu y sigue funcionando como un campeon.

por cierto he actualizado bios y he tenido que poner bien lo del TDP otra vez y me saltaba error de CPU FAN y eso que lo tengo todo bien conectado.
ahora al apagar el pc se me queda los led de la placa encendidos "me refiero a los RGB" y nose como desactivar eso

supongo que habra algo para los drivers me gustaria tenerlo todo al maximo actualizado, pero te recuerdo que en noviembre compre un SSD nuevo de 1tb y procedi a formatear el PC y dejarlo todo limpio. solo uso el PC para jugar y ver alguna peli y poco mas

pJ_KoKo

#53 A mi me pasó, crasheaba random jugando y el mensajito de abajo a la derecha ( sé cuál dices ) no salía siempre.
Pero luego en el visor de eventos salía por eso lo decía, podía pasarme 1 vez a la semana o 2, luego se incrementó, luego metí el Heaven Bench y artifacts y ... RMA xd

2 respuestas
koalas

#55 si quereis meto test del heaven bench pero ya os digo que va a pasar el test como un campeon xD

2 respuestas
B

#55 lo tuyo era nvidia o amd?
las amd creo que dicen que ya no salta mensaje

#56 te bajaste todos los drivers de la placa base desde la web del fabricante?
has tratado de ir uno a uno todos los drivers de dispositivos e ir actualizandolos buscando el modelo y llendo a la web del fabricante?

2 respuestas
pJ_KoKo

#56 Si a mí me funcionaba bien y lo pasó horas y horas hasta que de repente el pc empezó a hacer cosas raras a las 3 semanas.
#57 Nvidia

koalas

#57 todos desde la web del fabricante pero si eso me meto y actualizo rapido.

En el apartado de administrador de dispositivos no he echo nada. Porque no salta ningun aviso de hardware desconocido todo esta bien.

1 respuesta
B

#59 normal que no te salga ningun aviso, solo sale si algun dispositivo no tiene ningun driver o está funcionando mal, o tiene un driver incorrecto

lo que se trata es de actualizarlos

1 respuesta

Usuarios habituales