Se congela imagen NEW PC

koalas

bueno a ver.... como lo explico

me esta pasando ya unas cuantas veces con el csgo, lo achacaba a que ya sabemos como es el juego que cada vez que tocan algo la cagan.

pero me acaba de pasar hace un rato con el metro exodus.
los sintomas son estos, jugando de tranqui el juego se para, se congela la imagen como si el juego se bloqueara, puedo hacer ctrl+alt+supr darle a cerrar sesion y volver a iniciar sin necesidad de tirar de reiniciar el PC, solo puedo hacer eso.

no tengo ni idea de que puede ser quizás sea la fuente de alimentación pero no se como comprobar que sea esta el problema.
AVISO, temperaturas de GPU y CPU perfectas dentro de lo normal.

aqui el pc por si necesitais algun dato

CPU: Intel i9 9900k stock
GPU: Zotac RTX 2080
Cooler: Corsair hydro H115i Platinum RGB
FA: Corsair HX750w Modular
Placa: Asus Prime z390-A
RAM: GSkill Trident Z 16GB 3200mhz CL16 RGB
SSD: Samsung Evo 860 1 TB
SSD: Samsung Evo 860 250GB
BOX: Fractal Design Meshify S2

Mouse: Zowie EC1-A
Mousepad: Steelseries QcK+ XL
Headset: Kingston HyperX Cloud
keyboard: Ozone Strike Pro
Monitor: BenQ Zowie xl2411p

alguna idea?

HeXaN
#1koalas:

pero no se como comprobar que sea esta el problema.

Probando con otra PSU.

1 respuesta
koalas

#2 es obvio que he pensado en probar otra PSU pero claro recomiendame alguna para este PC

1 respuesta
HeXaN

#3 La que te pueda dejar un colega lo más pronto posible xD

1 respuesta
koalas

#4 eso ya lo veo muy imposible xDDDD no tengo colegas cercas con fuentes de calidad.

ojo toy preguntando si puede ser algo raro, pero si estas totalmente seguro que es de la PSU cosa que no veo logico,
la fuente que tengo es de calidad, tiene sus largos años la compre en 2011 precisamente xD

si estas totalmente seguro que el problema viene de la PSU pues recomiendame una de calidad.

y si no dime a que podria ser debido y porque?

2 respuestas
HeXaN

#5 Yo no sé si es ese el problema. Simplemente te estoy respondiendo a la duda concreta de cómo probar si la PSU es el problema o no.

1 respuesta
koalas

#6 tonces ya me diras que puede ser, no es normal que un PC de estas carasteristicas se me quede congelao un juego :S

he sacao el tema de psu, porque segun google suele ser de la psu :S

1 respuesta
HeXaN

#7 Prueba otra versión de los drivers de la gráfica.

1 1 respuesta
koalas

#8 no lo soluciona, ademas con cuelges aleatorios, se puede tirar 1 mes sin volver a pasar como en cualquier momento.

Lo de los drivers lo digo porque he actualizado y limpiado varias veces con ddu y probado distintos.

Y a los x dias se congela.

1 respuesta
HeXaN

#9 Pues si no se puede replicar de forma sistemática... Está jodida la cosa. Lo mismo es hasta problema de la regleta.

1 respuesta
koalas

#10 pues ire probando, haber que dicen otros y que opinan...

1 respuesta
r2d2rigo

Overclock a 5GHz y esperas que no explote? Muy optimista.

1 respuesta
ArThoiD

Y qué tal si quitas ese OC que seguramente sea inestable? Pregunto...

1 respuesta
koalas

#13 #12 lo del oc es fake. Esta de stock si fuera inestable saldria pantallazo azul o se reinicia

Lo edito para no liarla

1 respuesta
Kalgator

#11 Los PC, la forma mas facil de que un usuario sin idea lo solucione es testear cambiando los componentes hasta encontrar el que falla

Lo de la regleta/enchufe parecerá tontería, pero si es antigua a veces con ordenadores de ultima generación (que chupan mas que las putas), van cortos y toca cambiar todo el cableado (y no es coña, un amigo hace poco le pasó eso.. todo reclamar a pccomponentes, al final le enviaron uno nuevo y seguia pasandole, le dio por cambiar de enchufe y magia!...)

Así que.. prueba a cambiar tu de enchufe (no solo de regleta), a ver si ya no te pasa (a poder ser de otra habitación, pues los cables suelen partir por habitaciones)

1 respuesta
wpotro

Así por un casual, mira que tengas la última versión de la BIOS. A mi me pasó una vez, se me congelaba la imagen y se reiniciaba solo y al actualizar la BIOS se arregló.

Que igual al ser nuevo el PC no es, pero por probar..

1 respuesta
koalas

#15 si todo eso es perfecto lo que decis son cosas que toy mirando, pero el problema viene que no lo hace todos los dias o por jugar a un juego expecifico

Se puede tirar 1 mes sin fallar el pc ludando a muerte que fallar hoy.

Asique mas complicado es, por eso digo que habra algun programa que pueda poder el pc a tope.

Es mas jugando al rdr2 que ya sabemos como es el juego, me tire dias viciando a muerte y ningun error

#16 bios actualizada y el pc no reinicia ni nada solo se congela la imagen y para solucionarlo me basta con hacer cntrol+alt+supr y cerrar sesion y volver a iniciar sin necesidad de tirar de boton reset

ArThoiD

#14 Eso no es cierto.

La inestabilidad de una CPU te puede generar eso que mencionas perfectamente...

Y eso de que sea tan random podria ser perfectamente precisamente por la CPU, o por la RAM.

1 respuesta
koalas

#18 pero en este caso la cpu lo tengo de stock y valores stock sin tocar nada, solo le quite atraves de la bios el limite de tdp.

Que no creo que eso tenga nada que ver.

Dime que programas usar y esta misma tarde hare las pruebas con fotos y todo.

Para ir descartando

NeV3rKilL

Lo primero, formatea el PC, stresstest de CPU y de GPU. Si no se cuelga en relativamente poco tiempo, test de RAM.

Si pasas estos tres tests, consigue otra PSU ni que sea de esas de 20€, mientras te lleguen los W, sin problema.

Una cosa es dejar corriendo tu pc durante meses con una fuente de baratillo sin protecciones de ningún tipo y dando voltajes un tanto trambolicos, pero si la que tienes ya no funciona bien, cosa que pasa pese a ser de marcas reconocidas y tope de gama, posiblemente ya está dando voltajes o microcortes donde no debería, así que mejor una barata pero que aún funcione a una muy buena, que funcione mal.

Es lo más barato que puedes conseguir para probar. Antes de ponerte a probar otra gráfica, por ejemplo. Aún que las gráficas suelen dar artifacts cuando fallan.

Por cierto: #5 Tiene menos de 10 años. Comprueba la garantía. A mi Corsair me cambió la fuente 9 años después de la compra porque me fallaba también en los juegos. Las fuentes buenas de corsair tienen 10 años de garantía y te las cambian, incluso por modelos modernos y superiores sin problemas.

1 respuesta
B

Me huele a Ram...

Shaka

Despues de leer la de cosas que te han recomendado, todas buenas. Ya solo me falta preguntar si has ido al registro del sistema para ver que es lo que falla y que descripcion te da del mismo.

Si fuera ram, daria pantallazo.
Si fuera oc, en un alto tanto por cierto tb se te reiniciaria.
Si fuera problemas de drivers, te pasaria lo que te esta pasando pero habiendo probado varios drivers ... Has actualizado la bios de tu grafica ?? en mi 1070 me soluciono algun problemilla.
De la fuente me extraña que fuera un problema que pasarios dandole control+alt+sup y podrias cerrar.
Supongo que tb habras reinstalado steam de 0 no ?

Yo probaria la actualizacion de bios de la grafica (y recuerda que tb las puedes hacer oc a la 2070, revisa esas cosas tb).

Tb pasa el malwarebytes, por ir descartando.

cristanZ

También puede ser el sistema operativo

iomegakek

la ram la tienes solo en 1 stick?

si tienes 2 o 4, quita la mitad y prueba, si te sigue pasando, prueba la otra mitad.

Lo más parecido que me pasó a mi con algo parecido fue por gráfica, y sólo se me congelaba en 1 juego, bueno, ni siquiera llegaba a congelarse el juego, solo la imagen, el sonido seguía funcionando y si movías el personaje se escuchaban los sonidos, pero claro, en este caso se trataba de una gráfica a la que le había metido muchísima caña y estaba viejilla.

koalas

#20 formateado desde hace relativamente 2 o 3 meses cuando compre un ssd de 1 tb, pero aun asi seguia dando fallo de imagen.

La fuente podria contactar con corsair para ver si me mandan otra pero no sabria que procesos seguir para tramitar la garantia.

No he probado lo de actualizar bios de la grafica asique podria probar pero no se como hacerlo.

Tengo 2 modulos de ram podria probar con 1 y ir mirando.

El caso es que es aleatorio el fallo, no tiene nada que ver con steam, el metro exodus lo tengo en EGS y ha dao fallo por primera vez.

Con otros juegos como RDR2 en steam no me ha dao fallo despues de horas y horas de vicio

Es muy raro esto

1 respuesta
NeV3rKilL
#25koalas:

La fuente podria contactar con corsair para ver si me mandan otra pero no sabria que procesos seguir para tramitar la garantia.

Te lo acabo de mirar y sí tu modelo es el HX750 la tienes en garantía:

Modelo:
HX Series™ HX750 — 750 Watt 80 PLUS® PLATINUM Certified Fully Modular PSU (EU)
Data: https://www.corsair.com/eu/en/Categories/Products/Power-Supply-Units/hxi-series-2017-config/p/CP-9020137-EU

HX Series PSUs:
Models with Platinum efficiency have a 10-year warranty
Data: https://help.corsair.com/hc/en-us/articles/360033067832

Así que abres un ticket con el link de abajo, te pedirán la factura de pccomponentes o de amazon o de donde sea, les dices cuando quieres que te la vengan a buscar o la envías tu y te mandarán otra nueva, posiblemente HXi, modelo actualizado.

Luego ya le puedes chupar el culo a corsair por el servicio postventa como hago yo. Cliente fidelizado.

Ticket: https://help.corsair.com/hc/requests/new?ticket_form_id=360000397351

A mi me lo cambiaron con 9 años cuando me petó con síntomas muy semejantes a los tuyos. A mi solo me petaba con el POE y con ningún otro juego. Sí, es raro, los síntomas son esos. Yo sí tuve un colega que me dejó otra fuente para probar y no veas la alegría de poder jugar más de 40 o 90 minutos seguidos :D

1 respuesta
Shaka

Te lo vuelvo a decir, eso no es la fuente.

Actualiza la bios de la grafica, es muy facil desde la aplicacion de la propia grafica.

2 respuestas
koalas

#26 joder que facil me lo pones, pero si hago esto me cobrarian algo de la nueva fuente que ellos me manden si ven que esta bien?

Que cosas mas raras

#27 procedo dime donde esta ese apartado que lo hago en cero coma.

Pero necesito algo que fuerce el pc para ver si se congela la imagen o no

Ya que lo mismo me decis que haga pruebas sin tocar nada y no peta

1 respuesta
NeV3rKilL
#28koalas:

#26 joder que facil me lo pones, pero si hago esto me cobrarian algo de la nueva fuente que ellos me manden si ven que esta bien?

Yo les dije que probé otra fuente y no se me colgaba el juego, era verdad. Y pese a que la fuente que envié la mía que petaba, daba todos los voltajes bien, me la cambiaron por otra nueva sin cobrarme nada de nada.

Creo que los gastos de envío sí corrieron de mi parte, unos 12€ o así tuve que pagar en correos. Pero me devolvieron una fuente nueva. La fuente está en garantía. No deben cobrarte nada.

1 1 respuesta
koalas

#27 no doy con el programa que dices para actualizar la bios me podrias echar una mano?

#29 mi fuente parece que no entra en garantia. la mia es esta es un lio la nomenclatura de las fuentes y los modelos.

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Unidades-de-fuentes-de-alimentaci%C3%B3n/Professional-Series%E2%84%A2-HX750:-fuente-de-alimentaci%C3%B3n-modular-con-la-certificaci%C3%B3n-80-PLUS%C2%AE-Silver/p/CMPSU-750HX#tab-tech-specs

2 respuestas

Usuarios habituales