Se congela imagen NEW PC

koalas

#60 pero vamos aver... yo creo que lo tengo todo actualizado. te explico que hago.

formateo el pc, y instalo w10 y termino todo. la misma placa base tiene un programa que se autoejecuta y me instala los drivers esenciales, obviamente quito algunos como el norton y demas mierdas que no quiero. instalo los drivers de sonido, grafica, LAN y nada mas, porque no tengo mas cosas ni nada

en la web apenas hay drivers nuevos solo de sonido, bios, chipset este ultimo nose si lo tengo actualizado

koalas

Hoy me ha dao por formatear y sin tener el pc conectado a la red. Con los drivers de la web del fabricante.

Todo perfecto juego unas cuantas partidas y guay, hasta que me da el tipico fallo se congela la imagen y todo sigue funcionando, el ts se escucha mismo patron.

Me voy al visor de eventos y me sale advertencia de nvlddmkm tiene que ver con los drivers de nvidia. Tengo los ultimos actualizados.

Alguna idea?

1 respuesta
B

#62 pues drivers de la gpu, o gpu jodida.

ve probando distintas versiones de drivers, limpia los drivers con el ddu

1 respuesta
koalas

#63 he probado muchas versiones desde que compre el pc hace 1 año ya. Siempre iva actualizando a los ultimos drivers. Y misma patologia quizas pida rma a la grafica

Pero es imposible forzar el fallo hoy a tocao enfin.

Me hace imposible pensar que la gpu este jodida con la de horas que tiene encima y no de nisiquiera un error de nada ni me salga nada raro en la imagen

1 respuesta
B

#64 era de amazon no? la gpu, pues no creo que haya problema.

1 respuesta
koalas

#65 de pcc si fuera de amazon no dudaria en hacer rma porque me mandarian otra grafica. Pero pcc a saber...

1 respuesta
B

#66 hazle downclock a la gpu, al nucleo de la gpu, le bajas -25% de frecuencia, a ver si peta, si no peta ya sabes que es hardware

no creo que sea la memoria de la gpu, la vram, si fallase esa verias artifacts.
sera el nucleo de la gpu.

1 respuesta
koalas

#67 como hago eso?

2 respuestas
B

#68 pues con el msi afterburner mismo, ...

B

#68 https://forums.tomshardware.com/threads/nvidia-driver-problem-freeze-in-games.3534662/
este le pasaba igual, y era la gpu.

1 respuesta
koalas

#70 vale ya tengo lo del msi y me pillao tambien el heaven bench para pasar el test. cual hay que bajar el core clock o memory clock? lo bajo 25 puntos no?

1 respuesta
B

#71 tu has entendido lo que he puesto arriba?

baja frecuencia del core clock 25% % %
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-2080.c3224

Base Clock
1515 MHz

Boost Clock
1710 MHz

0.25* 1710 = 425

-425mhz del core clock

2 respuestas
koalas

#72 acabo de hacerlo y estoy pasandole el test con todo ultra y 1440p a ver como se comporta

koalas

#72 te vuelvo a quotear, estos son los resultados


1 respuesta
B

#74 si el otro dia jugaste 7 horas sin problemas, es de entender que tendras que volver a testear usando la gpu durante 7 horas o más. no un simple test de 8 minutos

segun pone ahi te ha llegado la frecuencia de la gpu a 1560mhz. igual tendrás que bajar algo el power limit.

1 respuesta
koalas

#75 y si me dices de algun test que sea mucho mas exigente? 3dmark?

edit: hoy he jugado 1 hora y me ha petado asique ya ves xD es totalmente ramdon
edit2: segun dices tu, si lo dejo de stock la frecuencia llega hasta los 2000mhz casi probare a bajar el power limit cuanto le bajo?

1 respuesta
B

#76 segun pone ahi te ha llegado la frecuencia de la gpu a 1560mhz. igual tendrás que bajar algo el power limit.

el heaven está bien, no es necesario que pases el test, sino dejarlo que vaya dando vueltas, eso o el kombustor que viene en el afterburner, si es que lo instalaste.

es la K que sale en la esquina arriba a la izq

¿cuanto te queda de garantia? mala pata que aun no hayan salido las nuevas gpus.

igualmente en los test como el kombustor son muchisimo mas exigentes que la mayoria de juegos, asi que en teoria deberia de petar antes ahi, que freezear en un juego

1 respuesta
koalas

#77 pues toy pasandole el strees con el kombustor a x32 de tesellation, va a 30 fps xD por ahora se comporta como un cabron

edit, he bajado el core clock a 500 y el voltage lo he dejado en 50... va a 18 fps y sigue funcionando :S eso si me marca 1100mhz el core clock

EDIT: la garantia aun me queda otro año mas he pensado eso de comprar la nuevas graficas de nvidia pero a saber si puedo o no xD

1 respuesta
B

#78 si despues de 50 min ves que sigue sin freezear, quitas los limites de power limit y de frecuencia del afterburner, y dejas el test corriendo con la gpu de stock.

1 respuesta
NeV3rKilL

Deja de quemar la GPU. Tu problema no viene de ahí.

2 respuestas
koalas

tonces que hacemos.... me la juego y compro una PSU? o aguanto hasta las nuevas graficas?
#80 #79

2 respuestas
B

#80 "Me voy al visor de eventos y me sale advertencia de nvlddmkm tiene que ver con los drivers de nvidia. Tengo los ultimos actualizados."

no es el unico que tiene freezeos con nvidias cuando petan.

no está quemando nada porque tiene la gpu a 1100mhz. y no le pasa de 50ºC

#81 pillate una fuente de amazon, tienes 1 mes para devolverla. eso o una gpu, tienes 1 mes para devolverlo. elige tu mismo

NeV3rKilL

#81 Sí, ahora estás jodido con el corona, pero en cuanto puedas compras la que sea de amazon de unos W similares a la que tienes.

Si te sigue petando la devuelves y empiezas a poner una velita a la virgen.

B

yo ya lo he dicho, si la fuente fallase, se le bloquearia el pc, no simplemente el juego, es pura logica.

cuando una gpu falla, se reinicia el driver, y el juego se bloquea, cierra, freezea.

1 respuesta
koalas

#84 tambien es normal que pege algun tiron? vaya tela. esque es practicamente imposible encontrar el fallo aun forzandolo al maximo.

yo tambien pienso que si fuese por que la fuente esta fallando pues se reiniciaria el pc y se cuelga entero, pero que se quede la imagen pillada y todo siga rulando pues me quedo en duda. pero claro no esta la cosa como para gastarme 1000 pavos en una gpu... mi idea era aguantar almenos 2 años o 3, pero si tengo que tirar de garantia la llevo jodida porque no tengo ni la caja original ni nada xD

1 respuesta
B

#85 no es necesario que tengas la caja para usar la garantia. seria lo optimo pero no es necesario

una 5700xt vale 430€ en amazon la gaming x, en caso de que te devuelvan el dinero, o tienes la 2070 super de kfa2 en coolmond a 490+ envio

1 respuesta
koalas

#86 ni de coña me pillaria una AMD xD y no es logico que si pido un RMA y me tengan que cambiarla quiero otra 2080 no una 2070 super xD "aunque la 2070" sea el equivalente a una 2080 normal"

creo que aguantare un poco, si veo que vuelve a fallar cambio la PSU porque ya tiene 9 años y aparte de que le vi asi por encima este tipo de manchas blancas
nose si tiene algo que ver, con el otro pc no me daba ningun problema

alrededor de los condensadores

1 respuesta
B

#87 entiendes lo que quieres, suerte que me sobra tiempo para contestarte.

si el fabricante ya no le quedan rtx 2080, la tienda te devolverá el dinero, sin más. y ya no se hacen 2080, asi que te devolveran el dinero.

y te podras ir con el dinero al estanco a comprar tabaco o piruletas, o lo que quieras hacer con ese dinero

que manchas blancas? si eso es silicona que le meten para reducir vibraciones.

menos mal que no pillaste una amd , sino estarias echando pestes de amd, que es una mierda y por eso te falla.

1 respuesta
koalas

#88 es lo mas normal, yo de RMA nunca he tenido que tirar, pero joder que acaba de cumplir un año lo normal seria que me dieran una equivalente :/

por eso mi idea uno dice que es la fuente y tu la grafica... asique tu que piensas crees que es buena idea de cambiar la fuente que tengo, que ya tiene sus casi 10 años, por otra nueva y de calidad, aguantar y cuando saquen las nuevas rtx pues renovar, o quizas con la PSU nueva no me vuelve a pasar, en ese caso aguanto lo que pueda, pero si pasa pues tocara "venderla" y comprar otra nueva

27 días después
koalas

refloto esto, despues de bastantes dias sin problemas ninguno, me ha vuelto a fallar mismo patron, nada de informacion el visor de eventos.

esta vez me ha pasao en metro exodus, se congela la imagen e incluso el sonido dejo de funcionar, solo del juego, no puedo ni abrir el administrador de tareas para forzar el cierre del juego. asique toca cerrar sesion y volver a iniciar, ya que eso lo que hace es forzar el cierre del juego.

1 respuesta

Usuarios habituales