Sistema Operativo recomendado

NeOGeN

Buenos dias,

Abro este post con el fin de que entre todos saquemos la conclusion de cual de los sistemas operativos, Windows, Linux o Mac, sale más rentable tener instalado en relación trabajar/entretenimiento, asi alguna persona, por ejemplo yo, dejara de tener dudas de cual utilizar, en mi caso Windows o Linux, y no quiera tener los dos instalados para ir variando, porque da pereza tener que programar en linux y tomarse un descansito para jugar y tenerse que ir a Windows. Funciones como Edición de video/sonido, diño 3D, programación, etc. son las funciones que se aprovecharia más en un SO a otro.

Algunos lo vereis una estupidez este post, otros lo veran muy útil saber diferentes opiniones para decidirse, solo pido que aporteis, tantos sabios como novatos, algo de utilidad.

Saludos.

P.D.: Porfavor, no he abierto este post con el fin de debate entre linux y Windows, Linux y Mac o Windows y Mac, asi que espero no ver comentarios tipo Linux FAN o Windows FAN.

E

Pues es mayormente lo que te vas a encontrar.... de este tipo de post ya hay 1872173.... aunque tu intencion no fuera esa esto se va a convertir en un linux VS windows, o caera en el abismo del foro

NeOGeN

#2 Veamos lo que pasa, pero creo que he abierto un post constructivo y además que yo tngo muchisimas dudas como muchos también, vamos a ver que tal se desarrolla.

Spybreak

A menos que realmente necesites Linux para algo, te recomiendo que te quedes con Windows.

maRc

Si no quieres entrar en discusiones de fanboys, la verdad no se para que has abierto el hilo.

Tú eres el que mejor sabe cuales son tus necesidades, que programas necesitas, tus preferencias personales...

Eres tu quien decide lo que necesitas, no nosotros.

PD: Te recomendaría que usaras máquinas virtuales, si tu ordenador lo permite. Incluso si tienes un procesador con virtualización (VT en Intel, Pacífica en AMD), ponerte Xen.

NeOGeN

Hombre #4, lo digo asi en general con todas las funciones ademas de seguridad, rendimiento, etc. y todas las tareas tanto profesional como aplicaciones de entretenimiento (msn, juegos, p2p, etc.)

#5, en tu caso, ¿que me recomendarias para una persona que le gusta aprender de todo, ahroa estoy con edición de video, luego pasare al diseño 3D, luego a la programación... , pero que tambien es un jugon y no quiere tener los dos instalados?

Jastro

#6 Linux descartalo.

Windows o Mac

(o mac con paralles o bootcamp)

erdanblo

A menos que necesites algún juego exclusivo para Windows o aplicación, Linux. (Mac lo descarto, siempre y cuando no tengas un pc Apple).

Si no juegas a ningún juego en concreto, y cuando lo haces "te da igual el juego, es por echar el rato", Linux tienes bastante opciones, desde los 1001 mods (muchos ya standalone) de Q3, nativos (muchos de ID), etc...

También, si quieres aprender.

#5 Si controlas algo de Xen y un día aburrido quieres hacer un HowTo te lo agradecería mucho :), yo tengo un Centrino Duo, Core2Duo con VT y la verdad, que probe el Ubuntu desde VMWARe, con Windows como anfitrión y me sorprendió lo bien que iba. (En mi k7 se arrastra que da gusto).

PD. Veo FlameWar mas allá de mi post.

Loa

cada sistema operativo tiene lo suyo, e inculcar a alguien un so que no le gusta es una estupidez, en mi caso me decanto por linux, porque puedo configurar todo lo que se me ocurra...

cierto es que tengo un windows instalado por algunos problemas de incompatibilidad con algunos programas y que la virtualizacion no me ha convencido.

y mac y yo nunca no hemos llevado bien pero es un gran sistema operativo...

entre todos windows me parece el mas facil de usar y el menos robusto, cierto es que al ser el mas usado la mayor parte de intentos de ataque se los lleva el. Pero su politica es bastante trsite...

xen es una gran opcion aunque necesitas conocimientos avanzados de informatica, no tanto para instalarlo y hacerlo correr si no para un buen aprobechamiento y mantenimiento.

esta es una gran comunidad:

http://www.xensource.com/overview/Pages/intro.aspx

si no os importa el ingles.

aqui donde yo trabajo pagan a una persona solo para la virtualizacion de las maquinas ...

maRc

#6, ¿no te he dicho que depende de cada uno?

Preguntate a que juegos quieres jugar y que programas quieres utilizar. Si te basta con lo que hay en Linux, ¿por qué no probar?

PD: De Xen poco, mi portátil es un cutre celeron con medio giga de ram que no va cara l'aire :(.
Lo intenté una vez y me petaba con la gráfica. En un futuro, con portátil nuevo...

TheV1ruSS

#10 si preguntaria a mis amigos que sistema operativo me recomendarian, dirian que soy el mas idiota del mundo, xDDD....
#1 si eres de los que le gusta la publicidad, elige Danone antes de cualquier otra marca de yogur, yo personalmente me como lo que me gusta no que me recomienda el vecino, o que se me mete por los ojos en la tele.

Si hablamos de rentabilidad entre dos o mas productos relativamente iguales, en mi opinion lo que es gratis es el mas rentable, como no inviertes nada tampoco perderas algo, aunque reconozco que todavia utilizo SO de pago por la razon de que no tengo tiempo para darle una oportunidad a la una de las opciones gratis que hay.

sacker

esta clarisimo que:

Windows (guste o no):

  • tiene infinidad de veces mas y mejores drivers que Linux, y según qué rendimiento le quieras sacar a ciertas piezas de tu PC eso es determinante (p.ej. yo tengo una X-Fi con los 5.1 y en linux como si no la tuviese, imagina k palo multimedia : / )

  • tiene infinidad de veces más soporte (de empresas).

  • No sé si hay más software que en linux, pero desde luego es mas potente (macromedia studio, 3dsmax, etc...)

  • es mucho más fácil de utilizar y mantener que linux (esto es lo único que depende de ti).

Linux:

  • gratis (si eres un piratilla este aspecto te dará lo mismo, pero yo asumo que todos los que estamos aqui somos unos angelitos y tenemos nuestras licencias en orden :D )

  • infinitamente más configurable que Windows (si sabes hacerlo)

aunque como dicen por aqui, la decisión final es tuya y solo tuya, dependiendo de tus gustos/necesidades

erdanblo

Venga, el típico sopla poyas con las gilipolleces de siempre, y lo más gracioso todo lo que pone en contra de Linux es debido a 3º y no al propio sistema ni a su comunidad.

Windows
Drivers: siempre que el fabricante los libere, o que haga unos decentes, de eso no tiene culpa Linux, además de que menudo ejemplo me das, buah Creative pro dios, que es de las empresas mas mierdas que hay en cuanto soporte de drivers, incompetente, para nada seria.

¿Hablamos de nVidia? (Aunque también tiene de las suyas?, ¿los drivers de Intel libres? ah no, eso no conviene, la cosa es echar mierda sin saber.

Soporte: A ti te suena IBM, Novell, Cisco, etc...?

Software: Si Adobe o el creador del software en concreto no publica una versión para GNU/Linux, no es para nada culpa de Linux, sino de esa empresa.

Mantenimiento: A mi se me pone la churra dura cada vez que tengo que pasar 300 anty spyware, limpia no seque cleaner, que si antivirus , que U_U ten un cortafuegos que vienen los malotes, y trescientas mierdas.... sin olvidar el defragmentar el equipo, pasarle scandisk y la puta gracia que hace formatear y tener que instalar el 100% de los drivers, bajandotelos, que si instalalo de en uno en uno para que no se joda, etc...

TE CUENTO UNA HISTORIA; OK? Yo ahora mismo, meto el CDROM de Ubuntu Gutsy, última versión publicada (es la Beta de Ubuntu actualmente, la liberan en Octubre), Y ME DETECTA TODO LOS COMPONENTES DEL PORTÁTIL y funciona TODO, incluso el wifi DraftN de Intel, 4965 NextGen, ya que a los pocos dias de que Intel publicase un driver estable, LO INCLUYERON en la propia distribución.

Linux:

  • LIBRE != GRATIS. COÑO.

  • Configuración: Si? tu que haces para tunear tu desktop en Windows? Que si instala el uxtheme patch, que si lo otro, blabla...

¿Sabes que hago en Gnome?
Me lo bajo, y comprimido y todo, a pelo, lo arrastro a una ventana, lo selecciona, y tachán! Ya tengo cambiado el Look de mi escritorio.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////
QUIEN ME DIGA QUE WINDOWS ES MAS FÁCIL, que se ahorre el comentario, podrás estar mas acostumbrado a hacerlo "como en windows", pero de ahí a que sea mas fácil, NI DE COÑA, por que ni es usable, ni es intuitivo, ni semántico, ni poyas en vinagre.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////

PD. Y que quede claro, que ACTUALMENTE uso Windows, por culpa de algunos juegos, en mi equipo habitual.

Soltrac

#12 eso es mentira, ubuntu me detecta TODO del portatil sin instalar un solo driver y en windows tengo q instalar un par de CDs..

Si es hablar por hablar...

Yo utilizo windows habitualmente porq tengo q programar en C# y VB por temas de trabajo y pq mis juegos no están compilados bajo linux. No hay mas...

A

Entrar en una discusión sobre que sistema operativo es mejor, no tiene sentido. Son distintos, fin del asunto. Instala Windows, Linux, Mac OS, FreeBSD, lo que se te ocurra y decide tú cual te gusta más, que eres quién lo va a usar.

haschatan

Sinceramente desde que probe Mac OS X quede bastante impresionado. No solo por la facilidad de uso y estabilidad. Ademas tengo practicamente los mismos programas que para windows (Word, Flash, Dreamweaver ...).

Aparte el catologo de juegos es mas extenso de lo que la mayoria piensa y con los propios programas que trae el sistema operativo puedes funciona perfectamente.

Y luego tienes la posibilidad de VMWare o Bootcamp osea que para mi es un S.O bastante bueno.

Loa

#12 se ve que ni te has molestado en enterarte...aqui te dejo algo para que le eches un vistazo:

http://es.wikibooks.org/wiki/Introducci%C3%B3n_a_Linux/Equivalencias_Windows_en_Linux

a falta de un error en la columna de los clientes de mensajeria instantanea que esta mal editada, observaras que en TODOS los campos linux tiene erramientas equivalentes o superiores, que tu no las conozcas no quiere decir que no esten.

en cuanto a la facilidad de uso, para lo que tu haces con windows puedes hacerlo en linux.

las compatibilidades con los juegos son el unico problema a superar por linux, que de momento evade con opciones como la virtualizacion de windows, aunque ya se generan juegos en soporte linux.

aun esto yo tengo en mi casa 2 sobremesas y un portatil, el portatil es de para mi hermano y usa windows, el sobremesa de descargas usa linux, y el de juegos tiene linux y windows.

estoy en contra de m$ en algunos campos como el desarrollo que invierten el minimo posible e intentan rentabilizar al maximo. no creo que se lo trabajen lo suficiente como para presumir pero su posicion en el mercado les da una ventaja tactica que cuenta, aunque MAC, Linux estan ganando terreno poco a poco.

yo no estoy a favor de ninguno y mira que odio windows, pero cada unos tiene sus problemas, el dia que algun cerebro se le cruzen los cables y desarrolle exploits para linux lo vamos a flipar ¬¬ o ni nos enteraremos.

como nota final decirte que las x-fi son basura, suenan igual que mi integrada en placa base... y que mi LG conectada al pc se ve mejor y se ajusta mejor con linux que con windows :S:S asi que... eso si ni wow ni cs me corren en linux :(

#14 no se hasta que punto te obliga tu trabajo a programar en c+ y vb, pero c+ es igual en linux que en windows, y vb se puede sustituir por GAMBAS o REALBASIC, aunque no son compatible los ficheros

A

Por desgracia y aunque sobre el papel, VB se puede sustituir por Gambas, Realbasic, Freebasic y otros, la realidad es distinta.

Lo más normal es que cualquier control o componente que necesites, no exista: Component One, Sheridan Datawidgets, controles para ADO, etc, porque también son software cerrado.

Lo mismo para integración con ASP, SQLServer y toda esa historia. Al final, sale mejor programar en un lenguaje realmente portable.

albertoste

Todo el mundo dice "es mejor linux xk tal y tal y tal, aunque claro, yo uso windows xk si no no me va tal cosa...."
Tal vez x eso windows este instalado en mas ordenadores, y triunfe algo mas...

Loa

#19 en mi curro hay mas de mil pcs y en todos podria estar instalado linux sin problemas, porque todos los programas que usan funcionarian...

como te he dicho los 2 pcs que dependen exclusivamente de mi estan con linux.... aunque uno de ellos tenga tambien windows.

y lo que comentas esta claro que es lo que sostiene windows aun... la exclusividad de algunas aplicaciones profesionales y gran parte del gamming. pero poco a poco las desarrolladoras empiezan a crear versiones con linux, asi que ya veremos cuando pierda esa exclusividad. pero hay una gran parte de gente que no usa mas que programas como office messenger exploradores y poco mas que no usan linux porque no lo conocen, pero te digo que a mas de uno de esos le meto linux diciendo que es windows vista 2 y se quedan tan tranquilos...

edit: me quedo con #21, no lo ha podido decir mas simple y mas claro

maRc

#19, la mierda es un manjar, ¡miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas!

O si prefieres, algo que si que comen los humanos: la carne de perro está deliciosa, ¡millones de vietnamitas no pueden estar equivocados!

¿Tú no sabes lo que son las estrategias de mercado ni las decisiones empresariales, ni nada relacionado con el mundo de los negocios verdad?

No es que Bill Gates sea el mejor informático de todos los tiempos, pero si el mejor hombre de negocios.

Jastro

La historia esa de que linux poco a poco, las empresas sacan cosas para él, lo llevan diciendo desde las primeras versiones del Mandrake y seguimos igual, si tal un poquitititito mejor.

Dejar de auto-engañaros y de intentar convencer a la gente, que si que es mejor, que lo que querais, pero el que manda es windows y poquisimo mac junto a linux.
Digo en hogares.

Si a ti te gusta, pues usalo y callate, no llores diciendo que mi sistema es más pro que windows, mientras lloras a escondidas por que no puedes jugar ni al puto risk.

Un Saludo

PD: Utilizo windows en el trabajo y en casa mac.
He probado casi todas las distribuciones existentes y casi todos los años, desde mandrake y suse y más hasta gentoo, pasando por debian, ubuntu, etc etc. Y la realidad es como está no seais pesaos.

TheV1ruSS

#22 pues, ami me parece que has probado una mierda(instalar un sistema, (trasteandolo un poco no significa probar), ademas te estas equivocando, no hay nadie llorando aqui, a lo mejor estan los defensores de windows los que lloran que se ven amenazdos de cosas que no conocen o prefieren no conocerlas.Son los que prefieren la semioscuridad y comodidad que les da el pirateo de software, el vecino, (magiciano) que "sabe todo" de "trucos windows", la publicidad engañosa, lo de comparr el equipo con su windows preinstalado...y los ejemplos puedes seguir.Te lo digo con toda seguridad que si fuera para pagar el software(incluso Windows), por lo menos la mitad de los usuarios de un ordenador dejarian de usar windows, no tengo ninguna duda en eso porque simplemente no se lo podian permitir.

cuantos de tus conocidos han pagado alguna vez(y siguen pagando) licencia para office, photoshop, sonyvegas, nero, antivirus, juegos, spywares, editores web...etc,etc,etc,etc....si me dices que usan software gratuito, igualmente te contesto que linux es lo mismo:software gratuito, entonces si hay programas gratuitos que se pueden usar para que nos quedemos contentos, lo mismo linux puede cumplir con nuestras necesidades.

Conclusion: al fin y al cabo todo se resume al pirateo de software, si eso por alguna razon desapareceria, todos dejarian de usar windows! Asi que vosotros, piratas, callaos y no lloreis mas por que de vez en cuando un usuario de software libre os enseña el camino que hay que seguir. Quieres robar? Sigue, pero no tienes ningun derecho a decirle al otro que se esta equivocando.

PD: estoy, todavia usuario de windows y tengo licencias compradas para 80% del soft que uso,como pequeño empresario me lo permito casi todo, digo casi porque algunas cosas efectivamente se salen de los limites rezonables, ejemplos encuentras trasteando aqui: http://www.comprarsoftware.com/AA158--AC30/aplicaciones_de_escritorio/filemaker/
Saludos y que viva el soft libre !

Loa

jajajajajajaja #22 aun sigo riendo .... si alguien esta llorando aqui eres tu...

solo te muestro tu incultura y te enrabietas como un crio de 2 años.

seguimos igual dices? se ve que no enciendes ni la tv, para tu informacion desde que linux se creo ha avanzado impresionantemente aunque solo sea porque aora hay interfaz grafico... si has probado todo lo que dices a lo mejor lo has notado... pero no se yo, con tus miras creeras que es un fake...

del gran avance de linux te pongo el ejemplo de que las grandes compañias distribuidoras ya generan equipos con linux, y aunque no te lo creas... SE VENDE!!!!! que cosas... y si la gente que mueve la pasta lo introduce en sus mercados, creo que tu opinion importa poco.

saludos campeon, ojala llegue el dia en que windows exija de verdad licencias para funcionar... me reiria bastante verte por aqui diciendo, es que tio... no me funciona esto porque no tengo licencia... jooooo

jajajaja ale gl

Jastro

#23 ami me da que justificar el pirateo con que no usen linux es un poco equivocado y engañosa.
Por cierto, pirata!, el utilizar copias es legales mientras no tengas animo de lucro, asi que no llames pirata a ningun usuario de windows "pirata" ni algun programa mientras no tiene animo de lucro, por que si tiene animo de lucro, sí es delito.

por cierto, lo de que si solo se utilizara lo gratis, dejarian de usar windows e irian a linux de cabeza, estas equivocado, te pongo un ejemplo. Firefox, es gratuito, uno de los mejores y la gente lo utiliza antes que el explorer, pero, el linux ha despegado junto a firefox? NO.

Intenta averiguar por que es, no le eches la culpa al "pirata del caribe de turno".

Un saludin

Pd: #24 Yo no estoy llorando, yo no gano dinero defendiendo a nadie, pero muchos linuxeros parece que os hayan matado a vuestra familia para defenderlo tanto. Yo unicamente soy realista. Si el 90% del MUNDO utiliza windows por algo será no?
Si fuera lo contrario, estaria linux mandando no?

Yo no hablo de empresas ni de servidores digo a nivel usuario/hogar que es donde aun no despega linux ni nunca lo hara.

Lo de las licencias se hablaba tambien en windows XP y todavia aun sigo con mi clave pirata. Tras X años despues. Y si algun dia no se pudiera, pagaría por mac.

Loa

#25 el uso de un windows descargado de internet con una clave no adquirida es ilegal ¬¬ leete la ley, que te puedas amparar en que la copia es de uso personal y la clave no sabes de donde la has sacado es otra cosa, pero por eso cierran webs como windows ue que no era con animo de lucro...

segundo, la mayoria de la gente de a pie no sabe lo que es linux y los pocos que lo conocen lo asocian con linea de comandos, el sector que mas conoce linux es el sector que necesita windows por temas profesinales, que aun sigue siendo el unico compatible con algunas aplicaciones extandarizadas como la que hablan por ahy arriba, visual basic. pero esto esta cambiando, y si te lees el link que puse veras que hay gran cantidad de aplicaciones aunque no las conozcas.

el principal enemigo de linux ahora mismo es el desconocimiento y la posicion en el mercado de windows, que monopoliza haciendo tratos con otras compañias para que solo desarrollen para el.

Jastro

#26 el principal enemigo de linux ahora mismo es el desconocimiento y la posicion en el mercado de windows, que monopoliza haciendo tratos con otras compañias para que solo desarrollen para el.

Tu mismo me estas dando la razón el que manda ahora mismo, por lo que tu quieras es WINDOWS, asi que lo más recomendable y te saldrá mejor por la gran compatibilidad que tienes es windows, es realista.

Linux si no ha despegado en estos tantos años ya, como por ejemplo mac, que se olvide.
Losiento este mundo es así, de empresas, intereses, monopolios, negocios, la buena causa del linux, es eso buena causa. Pero en la vida real olvidate.

Loa

#27 si es que hablas sin saber, linux esta a la altura de mac....

esta claro que ahora la cuota de mercado la tiene windows eso nadie lo discute, pero que sea lo recomendable, pues depende...

es como te dicen por ahy arriba, si todo el mundo se tira por un precipicio para ir a la playa y otro viene y te dice oye mira que hay escaleras, le dirias, ya pero la gente se tira y te tirarias????

escepto que uses aplicaciones muy especificas linux es una buena opcion por el rendimiento que saca a tu pc, y mas ahora con los multinucleo.

y problemas como juegos que en esta web suele ser lo habitual se solucionan por ejemplo con wine.

aqui se aconseja desde el punto de vista tecnico...no soy un fanboy de linux ni nada de eso, he usado windows durante mucho tiempo y trabajo con el diariamente, y la gran cantidad de problemas que da no se solucionan diciendole a la gente bueno mala suerte, es lo que mas se usa ¬¬

saludos

pd: es windwos el que esta generando estrategias para evitar a linux y no alreves, porque se le estan empezando a comer el mercado, muy lentamente pero le pasa... estos cambios son generacionales y no de un dia a otro

TheV1ruSS

#25 "Si el 90% del MUNDO utiliza windows por algo será no?" todos meten esa frase por delante y nadie dice nada en concreto, que significa este "algo"; monopolio, publicidad, antiguedad en el mercado, dinero, negocio...ninguna de esas palabras es sinonimo con "el mejor" asi que, que mas quieres que te diga.....explicame tu que significa "algo" de la frase mas arriba mencionada! Saludo !

Jastro

Si tu dices que linux está a la altura de mac, pues bien para tí.

Yo si veo bien linux por ejemplo, para educación como hace la junta de extremadura, que así se ahorra licencias a windows y los inverte en otras cosas.

Eso si son cosas especificas que sirve, como de servidor, si no te digo que linux sea malo y windows la repolla, si no que en el sector de hogar, linux ahora mismo ni dentro de X años tiene nada que hacer.

Y sobre lo de emular, te digo, que prefieres estar emulando a saco programas especificos,juegos etc o directamente te ahorras problemas de emular y bajada de rendimiento y te instalas el puto windows?

No nos engañemos.
Todos tiramos por lo más comodo, es sencillo, queremos las cosas rapidas y sencillas.
Si con windows hago una cosa que te la hace el propio windows o de 2 clicks, por que voy a linux a volverme loco para hacer basicamente lo mismo? o ni eso por que tengo que emularlo, por que en linux no esta el mismo programa, si otro pero no el que yo quiero?

Es sencillo.
En tema de hogar Windows > linux totalmente

Usuarios habituales

  • maRc
  • TheV1ruSS
  • Jastro
  • Loa
  • Archville
  • erdanblo
  • NeOGeN