SLI tecnologia necesaria?

Survivor

La tecnologia SLI consiste en la utilizacion de 2 tarjetas identicas para aumentar el potencial grafico del pc pero esto no quiere decir que dupliquen su potencia si no que se aumenta el rendimiento un tanto por ciento que no llega a ser exagerado a no ser que se utilice a una resolucion de 1600x1200 con antidentado etc y por supuesto ademas de esto todos sabemos que no se le podra sacar un verdadero partido a no ser que tengamos 2 tarjetas de gama alta como la Nvidia 6800 ultra lo que provoca que se necesiten un bolsillo muy grande para poder sacarle un verdadero rendimiento a esta nueva tecnologia .Por eso me pregunto creeis que esta tecnologia es necesaria teniendo en cuenta que un sistema en SLI con 2 tarjetas 6800 ultra cuestan alrededor de 1000 euros (700 si son 2 6600gt) en los nuevos packs que se lanzaran a partir de este mes lo que quiere decir que se puede considerar nivel profesional. Ya que un usuario domestico normalmente no suele necesitar tanta potencia en un pc , tiene mas que suficiente actualmente con una sola tarjeta 6800 .

Que creeis vosotros al respecto ?

(Es una opinion personal no una valoracion objetiva)

Salu2 SurV

wiFlY

Como opinion personal yo pienso que es una grandisima falta de respesto gastarse semejante dineral en un instrumendo que en muchos caos solo va a servir de instrumento de ocio. Pensando en toda la falta de recursos económicas que hay en el mundo hoy en dia, me parece que el planteamiento de comprarse 2 graficas cuyo valor las 2 juntas llegan a la friolera cantidad de 1000€ es casi inmoral.

saludos

Survivor

wiFLY stoy contigo aunque por hay no iba la cosa :D

oFF-sIDE

Casi casi como a wifly.

Me parece absurdo gastarse ese paston para el poco rendimiento extra q le vas a sacar. Ya de por si me parece absurdo tirar mas de 300€ en uan VGA.

Daves

Me parece totalmente absurdo poner 2 graficas a trabajar conjuntamente cuando hoy en dia esto es innecesario para conseguir buenos resultados de frames en cualquier aplicacion o juego.

Bastante debe doler dejarse 400 € en una grafica, como para dejarse 800 + lo que cueste la placa sli.

salu2

wiFlY

#3 Tambien tengo una opinion si desde el punto dwe vista del hw hablamos.

La razon es simple, para que cojones poner 2, sin con una 6800 cualquier juego hoy en dia tirará cojonudo?
(pregunta retórica)

Yo solo intente dar mi opinion desde el punto de vista mas realista.

Saludos

Survivor

Totalmente de acuerdo

S

Respuesta: para que dentro de un par de años, con tu antigua 6800, puedas experimentar una subida importante de rendimiento por relativamente poco dinero.

wiFlY

relativamente? amigo, la economia en estos tiempos para la mayoria de las personas no les es tan favorable

darkblade60

yo creo que no es necesario ni por asomo... ademas eso de gastarse 1000€ solo en graficas....

wiFlY

ademas, que es que yo por 1000€ me compro un PC nuevo y os aseguro que rinde..

S

#9 ¿Cuánto crees que costará una 6800 dentro de 2 años?

wiFlY

4 perras, y?

S

1º Compras una ahora.
2º La disfrutas hasta que los juegos empiecen a arrastrarse.
3º Compras la 2ª por 4 perras.
4º Profit!

Es lo que yo hice con la Voodoo². 30000 billetes la primera, +7500 de la segunda.

wiFlY

Tengo entendido (creo que lo lei en un post en esta web) que las 2 graficas tienen q ser casi idénicas, con numeros de serie o algo asi muy parecidos por lo que las tienes que comprar a la vez.

S

Con las Voodoo² sólo era necesario que coincidiera marca, modelo y memoria. La verdad es que me parece más razonable que tener que comprar las 2 a la vez.

J0d3r

1º: dos graficas en SLI no dan el rendimiento de la misma x2
2º: de aqui unos años te saldra mas barato y mejor vender tu 6800gt y comprar una grafica de nueva generacion que comprar otra 6800gt para ganar una miseria de rendimiento

el sli es una tonteria como una casa, si no funciono con las voodoo seria por algo no?

salu2

S

1º: dos graficas en SLI no dan el rendimiento de la misma x2

El rendimiento depende de bastantes más cosas que de la tarjeta gráfica, obviamente no vas a multiplicar por 2 el rendimiento total. Con el nuevo SLI, el rendimiento gráfico sí que raya el 200%, según lei en Anandtech, rondaría el 185% o 190% (es decir, consiguiendo que sean las tarjetas gráficas el cuello de botella).

2º: de aqui unos años te saldra mas barato y mejor vender tu 6800gt y comprar una grafica de nueva generacion que comprar otra 6800gt para ganar una miseria de rendimiento

Pues eso no me ocurrió con las Voodoo².
1º Compré una MaxiGamer de 12MB por 30.000 pesetas.
2º Salieron las Voodoo3. La 3000 rondaba precisamente las 30.000 pesetas. Pues yo me pillé otra Voodoo² por 7.500, y juntas se follaban a la Voodoo3 en la mayoría de las ocasiones.

Según tu hipótesis:
7500 > 30000 - 7500
(v2 nueva) > (v3 nueva) - (lo que me dan por la v2 vieja)
Algo no encaja.

Tampoco digo que ahora se siga cumpliendo.

el sli es una tonteria como una casa, si no funciono con las voodoo seria por algo no?

¿No funcionó?
1- No multiplicaba por 2 la potencia gráfica, pero el aumento era considerable.
2- Las Power-of-2 se vendieron bastante bien para su precio (al menos en USA). La Voodoo² era la reina de la época (lo que más se acercaba era la Riva 128), y se aseguraron muchas actualizaciones mediante SLI (ya que las ranuras PCI no eran tan escasas como ahora las PCI-E).

Además, la evolución lógica de SLI se vio en las Voodoo 4 y 5, con tarjetas de hasta 4 procesadores. El problema que tuvo 3Dfx fue el alto precio de la gama baja (las de un solo procesador) y el escepticismo con el que miraron las de gama alta en el terreno de diseño 3D.

SeNte

Completamente de acuerdo con Soy_Heaton, ademas tampoco creo que sea tan dificil encontrar una grafica luego de la misma marca y memorias...

Yo creo que ahora mismo no da el rendimiento esperado porque el procesador hace cuello de botella.

wiFlY

SeNte, repito que segun esots foros no solo hay que coincidir marca, memoria.. sino que las 2 vgas tienes que ser practicamente gemelas...

az0te

A mi lo que me parece estúpido es no aprovechar una tecnología barata como es la SLI (en comparación con el desarrollo de nuevos chips es baratisísisisiisisma para el fabricante). La pongo a disposición del público y el que la pueda usar que la use, y el que no... pues no.

Pero esto de venir ahora a decir que si SLI patatín SLI patatán porque no hay pasta para comprarse dos 6800U lo único que evidencia son unos celos "asínnn" de grandes :P

wiFlY

az0te, celos?

Tengo 16 años y mi vida no se centra en tener 1 o 2 6800GT, es más, no se centra ni en tener 1 porque el dinero no da la felicidad. Si tuviera el dinero probablemente ni compraria la 6800GT, sino que pillaria una 6600GT que para lo que hago me sobra.

Asi que tio, la próxima vez que quieras postear en un thread que va más haya de los limites de la lógica del hardware, piensatelo 2 veces, pues a gente como tu se les podría aplicar un refrán muy conocido que dice:

Cree el ladrón, que todos son de su condición

Saludos

ArrAsA

#21 el SLI barato? celos? sal mas a la calle anda... quizas te venga asta bien :)

J0d3r

el SLI es una xorrada para gente friki o con mucho dinero que dice: mira me pillo 2x6800gt y triunfo

soy_heaton pegame una review donde se muestre ese 200% de rendimiento y me lo creere

y de barato no tiene nada, a lo mejor la placa te sale x 10€ mas cara, pero 2graficas...

repito es una tonteria, no hay mas que ir y ver 2x6600gt que rinden menos que una 6800gt y valen mas..

pd: 9800pro nueva 200€, vendo mi 9800pro por 140€ y compro una x800xt por 350€, 210€ de cambio y tengo una grafica mas buena y con mejor soporte que la anterior

POR PONER UN EJEMPLO

TaMy

Ahora viene cuando os desmonto la paradeta:

Actualmente SOLO funciona en 20 aplicaciones 9 benmarch y 11 juegos...

Van sacando nuevos drivers y NO ACTUALIZAN el soporte SLI...

Osease significa que quitando esos 11 juegos y 9 benmarch (google para saber cuales ya que esto que digo está en todas partes).... El rendimiento que obtienes es EXACTAMENTE IDENTICO ni 1 más ni 1 menos que si tuvieras solo UNA GRÁFICA....

Es curioso ver como SOLO soportan SLI los juegos y benmarch que suelen utilizar las principales webs en sus reviews... y para nada se aprovecha el SLI en juegos que no salen en reviews por la razón que sea...

Referente a si merece la pena comprar 2 que 1? si hablamos de dinosaurios montadas en PCI en Pentiums MMX pues no lo se... HAblando de ACTUALIDAD... te va a salir mucho más barato en TODO comprar una y venderla en 8 meses para comprar la nueva eso es así... (8 meses NO 2 AÑOS)....

Ventajas del SLI (es gracioso ver los benmarch a tantos fps...)

Desventajas del SLI:

  • Consumo solo de gráfica de cerca de 480W (240W+240W en la 6800 Ultra), luego suma HDD, Procesador, MEM, etc...etc...etc... Suerte con tu DOBLE fuente de alimentación o con tu fuente de alimentación de 550W al límite... (las 2 Ultras las ponen así y con solo 1 HDD...)
    Además suerte con la factura de la luz.

  • Temperatura de 1 gráfica normal: 40º Temperatura caja 33º.

  • TEmperatura de 1 gráfica full 75º... Temperatura caja 42º

  • Temperatura de 2 gráficas idle: 45º Temperatura caja 38º

  • Temperatura de 2 gráficas full: 80º Ambas gráficas Temperatura caja: 50º...

Suerte si piensas utilizar AIRE para refrigerar tu caja...

  • Tambien suerte si quieres dormir con eso encendido cerca...

  • Comprate unos cascos ya que el ruido en full tambien será curioso...

  • Para colocar la segunda gráfica la placa pierde la posibilidad de utilizar 4 PCI-Express que los usa en la gráfica... Con lo que tendrás 0 en posibilidad de expansión en tarjetas PCI-E (no la gráfica sino otras)...

  • Además 2 tarjetas en SLI en situación real incluyendo la limitación de ancho de banda del PCI-E x 4 de una de las dos tarjetas tenemos que como mucho su rendimietno en benmarch es de un 140% de lo que sería esa gráfica sola y en juegos no llega ni al 120% en los más exigentes... quizá 130% a máx resu y filtros... El R520 gráfica que saldrá en Q2'2005 se habla de SM3.0 24 pipes y un rendimiento de unos 250% de la gama alta actual, lo cual puede significar que lo de comprar la gráfica 6800 DESPUES con tecnologia anticuada no será una buena idea...

  • Y Por ultimo siento desanimarte en lo de "comprarla despues" porque necesitan tener: Mismo idéntico core (cada 3 meses las compañias van cambiando cosas de sus cores pese a llamarlos igual), mismas MEms con mismas latencias, mismo TODO, si són solo un pelo diferentes en ALGO el SLI falla... lo cual significa que o te compras las dos ahora o las dos luego, pero no una ahora una luego...

wiFlY

TaMy, con eso y un bizcocho, por el SLI os la... xD

Bueno, al final estavisto que tanto desde el punto vista funcional como desde el punto de vista moral, el SLI no merece la pena.

McAgoen

yo creo q el tema dl uso o no dl SLI es una vuelta d tuerca mas a la cuestion de siempre: "kien la tiene más grande?"
como suele pasar, habra gente q tenga pasta para costearse 2 6800ultras, cn una placa q lo soporte, un micro q no haga demasiao cuello d botella, memorias q sten a la altura, etc etc etc, y luego decir su puntuacion en el 3dmark y demostrar q en vez d jugar a su juego favorito a 150 fps lo hace a 250. y esto debe respetarse.

alla cada uno cn la utilidad q le encuentre al sistema. pero dsd luego q no se puede decir q gastarse 1000 euros hoy y amortizarlos en los mismos 2 años q rinde una grafica d 200-300 euros sea más rentable y q el aumento en la mejora en las condiciones de juego se mantenga proporcional.

En_Sabah_Nur

Estoy de acuero en casi todo, aún así yo me las gastaría bien a gusto (si pudiera), otros se gastan 3000€ en un equipo de música para el coche, otros ni sé la de pasta que se dejan al año en tabaco, drogas, alcohol....

Me hace gracia que hableis de "el mundo real" y de la tontería tan grande que es gastarse X dinero en unas gráficas y tal y cual, sinceramente me parece que sois vosotros los que no vivis en el mundo real, puedo entender que siendo aún jóvenes, probablemente sin trabajo (estudiantes) y no perteneciendo a una familia rica lo veais una tontería pero eso no os da derecho a vosotros ni a nadie a hablar así de un asunto tan personal como el hecho de en qué se gasta uno el dinero.

Casi todo el mundo en ésta vida tiene hobbies, algunos son caros sí, pero yo no voy por la vida tachando de idiota a un amigo mio que se acaba de gastar medio kilo en ponerle unos faros, un alerón y pintar el coche por muy horrible o estupido que me parezca.

Los gobiernos actuales se gastan trillones de dolares en armamento y todos seguimos con nuestras vidas como si no pasara nada.

En lo que cada uno se gaste el dinero es SU PROBLEMA y no el vuestro, si lo veis una estupidez me parece genial pero vuestros comentarios despectivos al respecto os los guardais para vosotros, se pueden decir las cosas de muchas maneras y bien dichas, pero me parece inaceptable el "tonillo" que imprimis a vuestros comentarios en casos como éste.

Saludos,
Apocalipsis.

wiFlY

#28 Solo 2 cuestiones:

1.: Si todos seguimos a nuestra bola y no nos preocupamos por los demás, dime tu a donde vamos a ir a parar. Solo pongo esto pues podriamos discitir sobre esto sigloes enteros.

2.: Si hay gente que tiene ese dinero y que le sobra y hay gente que no, será porque el dinero está mal repartido no? partiendo de eso, no me parece lógico que mientras los haya que poco tienen un pavo se gaste 1000€ en 2 graficas para que totakl solo se note en los benchmarks

Saludos

En_Sabah_Nur

WiflY, yo no he dicho que cada uno vaya a su bola sin preocuparse, he hecho claramente referencia a los comentarios "despectivos", y como ya he dicho todo se puede decir de "buenas maneras".

Dices que no te parece lógico, os recuerdo que no todo el mundo es un gamer, por muy ilógico que os parezca (lo entiendo porque en éstos foros el 99% de los usuarios son gamers) hay mucha mucha gente que sólo juega esporádicamente y de hecho hace más benchmarks que otra cosa, pero no vamos a discutir sobre eso ahora.

¿Que no te parece lógico? hay gente con Ferraris que valen lo que yo jamás ganaré en toda mi vida y tengo que vivir con ello, porqué no puedes vivir tú con el hecho de que alguien se gaste 1000 míseros euros en unas gráficas.

Un saludo,
Apocalipsis.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Soy_HeatoN
  • En_Sabah_Nur
  • J0d3r
  • BeSaiD
  • wiFlY
  • Survivor