Stuttering juegos

KiRoG4

Hola gente me estoy dando cuenta de q tengo stuttering en juegos pero no veo con el afterburner nada raro... Solo el frametime q es el causante, pero la razon no la encuentro.

  • No pasa la gpu ni la cpu de 65/70º

  • la cpu en torno a 40/60% de uso, gpu 95/100

  • he activado gsync y tambien sin el

  • pc formateado tanto con win11 como con win10

  • descargue el programa optimizer para desantivar "todo" para dejarlo limpio

  • y solo me a funcionado una cosa y no al 100% y es poner la opcion de energia en equilibrado (siempre lo ponia en alto o en maximo)

Q podria ser? No encuentro una solucion

3700x + 1070ti + fuente 750w

KiRoG4

Tambien decir q veo los picos en el frametime cuando giro el raton (normalmente) .... Como si fuera lento cargando texturas. Aunq lo ponga en low los juegos y no baje de 120/160 fps

BahamutxD

Faltan muchos datos la verdad y pueden ser un monton de cosas.

Que tipo de stuttering tienes? Pon una grafica para poder verlo.

Que juego y configuracion/resolucion. Drivers/chipset drivers?

0 programas/servicios abiertos excepto lo esencial?

Captura de Ryzen Master/HWInfo/Afterburner para ver usos, consumos, frecuencias...?

El stuttering ocurre siempre? Si bajas los graficos tambien?

Que tipo de almacenamiento usas?

2 respuestas
Sust0

Si has hecho todo eso, ya lo que te quedaría es probar otra gpu en tu pc o probar la tuya en otro pc y vas descartando piezas que puedan estar generando el fallo. Yo lo haría también con cualquier pieza posible, ya sea fuente o ram o probar con cada módulo de manera aislada si tienes 2 módulos, cambiarlos de slot, etc.
También veo que aunque has formateado, no has probado a instalar los juegos en otros discos duros.
También puede ser la RAM que sea inestable. Si tienes activado el XMP yo que se, de unas memorias 3200 que por defecto vienen a 2400, deberías también hacer la prueba de ir con la velocidad por defecto para descartar dicha inestabilidad.
También desmontaría el pc y me aseguraría de quitar el polvo de los slots de la gpu y de la ram.

1 respuesta
alfema
#1KiRoG4:

No pasa la gpu ni la cpu de 65/70%

la cpu en torno a 40/60% de uso, gpu 95/100

En la primera supongo que estás hablando de temperatura, no de porcentaje de uso, porque en la segunda sí dices que la gráfica está casi a tope uso, podría ser una de las causas, ¿limitas los fps y hercios en los juegos?, ¿cuales soporta tu monitor?, ¿es compatible G-Sync o FreeSync?, como dice #3 hace falta más información.

Por si te sirve de ayuda mira Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer.

2 respuestas
RA_MeSiAs

Limita los fps del juego a los herzios de tu monitor, por ejemplo si son 144hz, no debes de sacar mas fps de 144.

1 respuesta
KiRoG4

#3 el stuttering es lo q digo el frametime esta plano y de pronto sube unos pico y da una lagazo no se explicarlo bien,
juego a 2k pero en 1080 pasa =.
y como digo pasa tambien bajando los setting en low y con fps bastante altos

#4 haber cambiar piezas por otras o a otro pc no puedo....pero la ram si la e cambiado de sitio (tengo 32Gb a 3200Mhz 8x4) y esta activado el XMP automatico

#5 si perdona no lo puse bien, la 1º es la temperatura y el 2º punto las cargas (ahora lo cambio)
capar los fps no es mi solucion porq los picos son grandes y por ponerte un ejemplo de ir a 160fps pega un pico de 70fps....y claro deberia caparlo a 65fps y no mola XD
el monitor es un lg de 180Hz ips con gsync...no me acuerdo el modelo

KiRoG4

#6 lo q le e dicho al compañero los e limitado pero es tal el pico del frametime q lo tendria q capar muchisimo para no verlo. y claro tener un pc para jugar a 60fps cuando se q tiene q ser algo q este mal no mola.

1 respuesta
KiRoG4

#5 lo q dices q podria ser la gpu q usa el 100% e visto q al poner lo de equilibrado no me pasa de 80% y no noto casi nada el stuttering.
pero siempre habia pensado q la gpu tenia q estar siempre al 100% para darlo todo. (estoy equivocado y puede ser eso?)

1 respuesta
doogie780

Qué hace el SSD cuando casca?

Krimz

A mi me pasó algo similar hace 1 año y medio cuando me activé el TPM por primera vez en la placa por "exigencias" de windows 11, prueba a actualizar tu BIOS a la última versión disponible a ver si hay suerte.

1 respuesta
alfema

#9 el uso de procesador y gráfica va a depender de la carga de trabajo que tenga, tiene sentido al realizar pruebas de rendimiento sintéticas como Cinebench o las de 3D Mark, ya que de eso se trata, de exprimirlos al máximo.

En el tema de juegos va a depender de varios factores, uno va a ser lo que demande el juego en sí y lo optimizado que esté, como ejemplo tienes el Doom Eternal que te pide muy poca máquina y ya ves qué bien se ve y lo bien que va, pero también influyen la resolución de juego, calidad gráfica y FPS a los que queramos jugar, cuanto más altos más trabajo para la gráfica.

Si la gráfica está al 100% o casi y los juegos en general van bien no pasa nada, es correcto, pero si van mal quiere decir que le estás pidiendo de más, tienes que bajar la configuración para que la gráfica vaya más holgada o toca cambiar de gráfica, a mi me pasaba con mi antigua RX 580 8 GiB, la pobre ya no daba más de sí, la cambié por una RX 6700 XT que de momento va sobrada jugando a 2K en ultra 120 fps que es lo que da mi TV.

Yo activaría el G-Sync / FreeSync si tu monitor es compatible, ¿tienes un monitor de 185 Hz?, me parece una burrada, salvo que te dediques a competiciones profesionales, pero normalmente aquí la calidad se suele poner baja.

1 respuesta
KiRoG4

#11 tengo la ultima version
#12 me iva a pillar la 4070 pero visto lo de la Vram me a tirado para atras
y lo del monitor es 165Hz pero tiene un OC a 180Hz
he capado el juego a 120Fps y el monitor a 120Hz y pasa lo mismo no se q hacer ya.

tambien e pensado q solo tengo un SSD de 500Gb y no se si pillar un M.2 (creo q se llaman) y meter los juegos hay....o el windows

2 respuestas
alfema

#13 lo primero sería saber con qué juegos tienes problemas y con qué parámetros juegas, resolución, calidad y fps, porque puede que le estés pidiendo rendimiento de más a tu gráfica.

Lo segundo sería verificar la "salud" del SSD y saber cual tienes, por si fuera un problema de rendimiento al cargar texturas, si le pasas la prueba de User Benchmark podemos ver el resultado, a ver si sale algo que nos de pistas.

En cuanto al tema de la cantidad de VRAM, personalmente creo que están exagerando, los desarrolladores no pueden dejar fuera a la mayoría de jugadores con gráficas con esa cantidad de memoria, sólo hay que ver las gráficas de Steam, que sí, para los que quieran jugar a resoluciones y calidades muy altas van a necesitar gráficas muy potentes que evidentemente tendrán que estar acompañadas una cantidad de memoria adecuada, los 12 GiB de la 4070/Ti no me parecen tan escasos.

dvneil

#13 ya has pasado el userbenchmark?
donde esta el link de los resultados?

no has nombrado ni un solo juego

deberias mirate al espejo y reflexionar

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#8 No se si te he entendido.... pero te explico lo que creo que no entiendes (o tal vez si, pero como digo creo que no te he entendido):

Si el csgo te va a 1000fps y tu pantalla solo soporta 60hz, significa que la maxima cantidad de fps que vas a poder ver es de 60fps, el resto de frames no da tiempo a pintarse en pantalla, esto hace efecto stuttering porq cuando la pantalla está haciendo refresco coge y pinta "a la vez" el frame 60 y el 61 digamos, haciendo un efecto "tartamudeo" o como lo quieras llamar. De ahí la utilidad del v-sync que lo que hace es limitar los fps a 60 y por tanto, se pintarian los frames a los que tu monitor puede dar.

Pero vamos, que igual estais hablando de otra cosa y yo estoy hablando "de mi libro", te dejo ese dato para que lo tengas en cuenta simplemente por si puede ser.

1 respuesta
KiRoG4

#15 https://www.userbenchmark.com/UserRun/61002977

son todos los juegos....pubg, fortnite, apex, solo suelo jugar battle royale

#16 si se a q te refieres, lo siento a lo mejor no me explico bien, pero si te entiendo y ademas e puesto el monitor a 120Hz y el juego capado a 120Fps y sigo notando eso microlagazos.....no veo q bajen los fps pero veo en la grafica del afterburner q la barra del framerate sube cuando me dan esos lagazos
y es cuando giro (como si el pc no le diese tiempo a cargar lo q tiene q mostarme por un giro repentino)

haber si mañana grabo un poco un juego y lo veis vosotros mismos

mirar no hace falta q me grabe un video...esto es exactamente lo q me pasa
https://www.youtube.com/watch?v=uc8RnOxPs0U

2 respuestas
dvneil

#17 Sub-optimal background CPU (11%)
el test se debe pasar con todo cerrado, y no con la cpu trabajando al 11%

no aparece ningun test a tus ssd, hdd, ni a la gpu tampoco

no se que has hecho , pero jamas habia visto eso

1 respuesta
dvneil

#17 ?que raton tienes? modelo exacto, polling rate?
prueba a dejarlo en 500 y testea

1 respuesta
KiRoG4

#19 https://www.userbenchmark.com/UserRun/61003408

logitech gpro 1000Hz

1 respuesta
KiRoG4

#18 mirar no hace falta q me grabe un video...esto es exactamente lo q me pasa
https://www.youtube.com/watch?v=uc8RnOxPs0U

dvneil

#20 prueba a dejarlo en 500 y testea

sigues teniendo cosas abiertas
Sub-optimal background CPU (13%)

si no las tienes, tienes un virus en el pc, no es el primero que lo tiene en MV y le causa problemas de rendimiento en juegos

aparte de eso el rendimiento del pc es el adecuado, asi que ahi no esta el problema.

1 respuesta
KiRoG4

#22 pues no tengo nada habierto... Y un virus.... Si esta recien formateado.
Q le paso pa ver si hay un virus?

1 respuesta
dvneil

#23 un pc en idle con tu cpu no consume mas de un 0-1%

tienes cosas abiertas, mirate el admin de tareas, y ordena procesos por consumo de cpu

desde la pestaña de rendimiento, abajo, puedes darle al monitor de recursos para ordenarlo o mirarlo con mas detalle

¿?que windows estas instalando? bajalo de la web de microsoft, con su instalador para usb.

1 respuesta
KiRoG4

#24 mañana lo miro q mi mujer me mata sino hago la cena xD, si fuera un virus? Q me recomiendas pasarle?

1 respuesta
dvneil

#25 nada, formatea y no instales mierda

windows de la web de microsoft, no uses programas para activarlo, usa key.
drivers de la web de tu placa base.
drivers de tu gpu de nvidia website, ojo que hay webs fake de nvidia,

de tu raton,

y los programas comunes, steam, etc, etc, cuidado con afterburner igual mira bien de donde lo bajas, hay sitios donde meten virus.

1 respuesta
KiRoG4

#26
https://ibb.co/Mnm2nzk

https://ibb.co/nmPz2vt

https://ibb.co/7tBKwNz

con nada abierto

1 respuesta
dvneil

#27 ahi tienes uso 0% de cpu
manten eso abierto y pasa el userbench

cierralo y vuelvelo a pasar

pon los 2 links

1 respuesta
KiRoG4

#28 https://www.userbenchmark.com/UserRun/61004863

juraria q cerre en el otro test el afterburner....es lo unico q e cerrado en este

1 respuesta
dvneil

#29 en este sale todo correcto, baja el polling del raton a 500hz, y prueba los juegos a ver
no abras mas que el juego

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KiRoG4
  • alfema
  • doogie780
  • BahamutxD
  • dvneil
  • Sust0
  • RA_MeSiAs