Stuttering juegos

doogie780

#60

Dale al botón derecho en Actividad total del SSD y mostrar gráfico. Te tienes que fijar en el momento del stutter, qué ocurre, así a simple vista no hay nada raro.

1 respuesta
KiRoG4

#61 ok ahora lo miro. Mira lo q e encontrado.... Eso es malo?
https://ibb.co/kH2qx1v

1 respuesta
doogie780

#62

Mi intel no tiene nada de eso, no sé. Igualmente dice que si pasa del 100 al 110% no hay por qué preocuparse.

1 respuesta
KiRoG4

#63 haber no estoy muy seguro pero si parece q en los lagazos esos sube un pico en la grafica....
Me aconsejas un M.2 (no tengo mucha idea) y me tiro a la piscina y pruebo con eso

1 respuesta
doogie780

#64

https://www.amazon.es/Samsung-1000-Express-V-NAND-NVMe/dp/B08TJ2649W?source=ps-sl-shoppingads-lpcontext&ref_=fplfs&psc=1&smid=AR3ACWXQ6UFIM

Desconozco si es la mejor oferta, pero algo así mínimo.

B

Problemas con Dual Channel?

KiRoG4

Actualizar el firmware del ssd es recomendable? Se puede hacer con windows instalado en el?

1 respuesta
alfema
#67KiRoG4:

Actualizar el firmware del ssd es recomendable? Se puede hacer con windows instalado en el?

Hay una opción para realizarlo iniciando el sistema desde un USB, yo también tengo un MX500, pero de 500 GiB y no me hizo falta actualizarlo, ya venía con el correcto.

Mira en Soporte y firmware para SSD Crucial MX500, puedes descargarte el Crucial Storage Executive, a ver qué te dice.

nervlos

Yo he acabado formateando y cuando paso el userbenchmark a veces si y otras no, tengo uso residual de la cpu con el windows completamente limpio y original. A veces incluso pone que un 20% de uso de la cpu en el background, vamos es imposible, yo no se como hace el cálculo pero eso no es fiable (después de 3 hrs haciendo pruebas, saco esa conclusión).

Seguramente tu problema está en alguna pieza como te han dicho, es lo más aparatoso de descubrir porque no puedes descartar nada y hay que probarlo todo, módulos de ram y unidades, incluso poner la configuración de la bios de stock.

2 respuestas
KiRoG4

#69 si sera eso... Ya no voy hacer nada porq no tengo medios para cambiar cosas, acabo de actualizar el firmware del ssd y nada.
Otra cosa es cambiar la pasta termica de la gpu y cpu pero ni no suben mas de 70 grados no creo q sea el problema

alfema

#69 Aunque inicies con un sistema "limpio", el sistema operativo lanza tareas de fondo, puede estar buscando y descargando actualizaciones, comprobando virus, revisando el sistema, realizando copias de seguridad, ... lo normal es esperar lo suficiente como para que termine todo esto, miras el administrador de tareas y en el momento que el uso de procesador esté bajo, lo normal es que se ponga entre el 0% y el 1%, entonces es cuando se pueden lanzar las pruebas de rendimiento, ojo también en que el uso del disco duro también esté en bajo.

En cuanto al problema de @KiroG4, me parece muy raro, las temperaturas dan bien, yo no tocaría nada de pasta térmica, sería cuestión de poder monitorizar el sistema, cantidad de fps, temperaturas, uso de procesador, gráfica, memoria, disco, ... para tratar de ver en qué momento sucede la caída y si coincide con algo en concreto.

Me gustaría ver un vídeo donde se pudiera ver el problema, creo que el GForce lo pude hacer. Me extraña que configurando el Equilibrado el sistema de energía no pase tanto, realmente lo que hace es cambiar las frecuencias del procesador, en mi antiguo equipo no noté diferencias entre uno y otro, siempre lo tengo en equilibrado para que el sistema suba o baje las frecuencias cuando corresponda.

Pruebas que yo haría, resolución de 1080p, calidad baja, limitar fps y hercios a 60, probar, si hay stuttering activar G-Sync, en limitado antiguo equipo, un i7-6700K con una RX 580 de 8 GiB y una TV de 60 Hz tenía que activar la sincronización vertical porque el equipo no daba para más y con eso arreglaba, si sigue pasando es algo que se me escapa, si va bien es cuestión de ir probando a subir primero los fps y hercios, 75, 120, ... vamos anotando cuando va bien y cuando mal, podemos empezar de nuevo, pero aumentando la calidad, de nuevo aumentando la resolución, de esta forma tendremos una tabla que igual nos puede ayudar.

Igual no tiene nada que ver, pero sería otra cosa a descartar, probar con la mitad de la memoria, bien quitándola físicamente o bien limitándola con el msconfig en las opciones de inicio (Boot), por si fuera un problema.

Y si puedes grabar vídeos de las pruebas mejor que mejor.

1 1 respuesta
KiRoG4

#71 haber si este finde tengo tiempo y grabo un video
De todos modos gracias a todos por la ayuda!

9 días después
KiRoG4

Bueno gente despues de mil formateos mil cosas y mil videos de youtube vistos. He dado con la tecla.
Me fije q el stuttering venia de q me bajaban los mhz de la GPU como saltitos.
es mas me di cuenta q si subia los graficos por ejemplo de low a medio,los juegos me ivan mejor.

Mire unos videos y vi q con un programa llamado MSI utility activabas una palometa y ponias la GPU en high.
Y coño q me a ido de lujo
Llevo 2 dias con eso y de lujo

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#73 Igual tenías la gráfica en modo ahorro de energía.

1

Usuarios habituales

  • KiRoG4
  • alfema
  • doogie780
  • BahamutxD
  • dvneil
  • Sust0
  • RA_MeSiAs