temperaturas altas i7 8700k

LLoskka

#60 antes de meterle mano a la cpu, cambiale la refrigeracion liquida AIO por una nueva.

Despues y sin frenos ya haces lo del delid si quieres.

1
1 mes después
B4s1C

#52 hoy me a llegado la 280 porque la 240 imposible de pillar a un precio razonable.
He testeado un poco, ahora en reposo 35-40º , jugando y con algun stream abierto 50º.
He hecho un test con el prime95 durante 1.30h con una media de 70º y algunas veces me a llegado a 90º (nosé si es normal con ese tipo de tests).

1 respuesta
B

#62 la 280 está en amazon a 94€ envio 0

revisa que esté bien instalada / apretada,

si es con un 8700k, parece alto esos 90ºC en stock supongo
lo normal son los average, no deberias tener picos, o muy momentaneos. 70ºC en test está bien

no se la configuracion defans que tienes en la caja, ni la caja.

NZXT H440
con los paneles frontal y top quitados o puestos?

1 respuesta
B4s1C

#63 si esa es la que he pillado.
Está en stock, nunca he tocado nada. Quitando los picos del test, el resto de temps. te parecen normales?

1 respuesta
B

#64 responde a lo que pregunté

1 respuesta
B4s1C

#65 puestos

1 respuesta
HeXaN

5
B

#66 pues quitalos (top y frontal) y pasas el prime durante 10 min y miras a ver que temps average te da

¿donde pusiste la rl?
metiendo o sacando aire?
tienes otros ventiladores en la caja? donde? cuantos? en que direccion.

1 respuesta
B4s1C

#68 repetido el test como me has dicho max. 68-72º

la rl está arriba sacando aire
otros 3 ventiladores frontales metiendo aire y uno trasero sacando aire

tal que así

2 respuestas
koalas

#69 vaya mierdon de caja jajajajaja

B

¿Lo has solucionao? Yo tengo un pc nuevo y me llega a 95º que es el maximo que soporta y si no hago nada me ronda los 60-70, le puse pasta termica porque tenía un pegote enano y sigue exactamente igual. Ahora sólo por exportar un video que he editado está a 95. Premontado también porque ni idea de hardware... He abierto la caja por probar y aunque al tocarla no se nota caliente porque el calor ya no se queda dentro, sigue subiendo a la misma temperatura.
También he caído en que no tiene ventilador trasero, pero si abriéndola sigue igual no sé siquiera si va a servir de algo ponerselo...
Encima tengo un ventilador Cooler Master Hyper 212x de mi pc antiguo y no encaja qué rabia xD

2 respuestas
B

#69 es matematicamente imposible que con esas tapas puestas te de 70ºC, y sin las tapas 68º-72
algo no estas haciendo bien.

igual tienes los ventiladores al minimo, o las rpm de la bomba al minimo, es la unica cosa que podria cuadrar.

1 respuesta
B

#71 si lo ha solucionado, antes tenia 65ºC en idle, y ahora 70ºC pasando test de stress prime 95

siempre si nos fiamos de sus cifras.

B4s1C

#72 la única diferencia con antes es que no tengo los picos de 90º, el resto es casi igual

#71 yo lo he solucionado cambiando la Refrigeración Líquida que tenía por otra que me recomendó Kyasca, y de momento perfecto.

2 respuestas
B

#74 lo suyo es que mires, rpm de los fans, todos, rpm de la bomba, grafica con las temps, y todo posteado aqui.

los fans se dejan fijos a X rpm / voltaje. para pasar el test / comparativa., bomba al 100% y fans a tu limite audible, osea a unas rpm que aunque se escuchen no sea molesto.

es imposible que tenga las mismas temperaturas, sin tapas que con tapas, la diferencia perfectamente podria ser 10-15ºC minimo, por eso no me cuadra

1 respuesta
B

#75 A mí me cambia eso, unos 10º sin tapa, pero aun así jugando me llega a 85-90 y sin hacer nada 50-55 xd
He visto gente que estaba igual que yo con la misma cpu y el mismo ventilador, y lo han solucionado todos cambiando la pasta térmica o quitando y poniendo el ventilador, yo no hay manera, es desesperante... Algunos hasta les ponía las misma temps que a mí pero mirándolo desde otros programas les salían más bajas, a mí me salen altísimas siempre xD

1 respuesta
B

#76 que disipador tienes? qe cpu , etc, etc, etc, caja, fans, rpm,

1 respuesta
B

#77 el de stock que va con la AMD Ryzen 5 1600
te pongo el pc premontado que me pillé y más rápido xd
https://www.pccomponentes.com/pccom-silver-amd-ryzen-5-1600af-16gb-480gb-ssd-1tb-gtx1660

1 respuesta
B

#78 el disipador del 1600 es bastante malo, pero de ahi a que te pille 85-90 jugando ...
dices sin tapa, entiendo que tapa lateral...

quita los 3 fan frontales, y pon 2 arriba metiendo 1 atras sacando.

y si te atreves, y tienes pasta termica, revisa que este bien apretado y puesto el disipador.

o como ultimo, pones este por 24€
https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eSports-One-Ventilador/dp/B076LX4DJF?

con la misma config de fans que te puse arriba.

B

#74 que tal? has sacado alguna conclusion testeando más?

revisa bien toda las variables al hacer el testeo, pues teniendo trasero sacando y top sacando, con un frontal totalmente tapado, no hay por donde entre apenas aire, con lo que deberia haber BASTANTE diferencia con o sin tapas en temperatura.

1 respuesta
B4s1C

#80 estuve probando con las rpm de los vents pero no había mucho cambio, quizás uno 3º menos

Usuarios habituales