The Official DOOM 3 [H]ardware Guide

ach3chin0

Echad un vistazo, me encanta el estilo de Kyle ;)

http://www2.hardocp.com/article.html?art=NjQ0

DYe

es impresionante lo q consiguen estos d ID, haciendo rular el doom 3 en un 1500 y como han comprobado en la guia, bastante jugable (a 640 y todo bajo como es normal)

por lo q se ve rulara bastante bien en las makinas "normales", desmintiendo a los murmullos d la peña diciendo q si un 3GHz minimo, 9800pros/5900...

destacar tb la barrida de las nvidia, no tanto en la gama media q todos conocemos (5700/9600), pero si en la ultra-alta, lo cual desde hace unos dias veniamos sabiendo (una 6800 GT da mejores resultados a 1600 q una X800PRO a 1280... aparte d superar, aunke sta vez ya mas ajustado, a la X800 XT)

en definitiva una guia q puede ayudar bastante a la gente a decidirse entre q grafika comprar

saludos

BEDI

me visto toda la review e impressive

Psikopatita

a ver si mi raddy 9550 250/400@450/416 se defiende en el doom junto a mi duron 1600@2400 :P

B

O_o

En las conclusiones de la pagina final, todo bien menos 1 cosa k no pillo xd.

Dice k el mejor procesador k han probado para el doom3 es el fx-53 (j3, kien pillara 1) y k este junto con la 6800 Ultra con OC han experimentado lo nunca visto en un juego de pc y tal, y k para meterse en el, tienes k escucharlo con los altavoces 5.1, bla bla bla...

Pero dice k no recomiendan la serie x800 (ni pro ni xt PE) pk dicen k si rulamos con esas graficas, iremos "capados"

Ache, k kiere decir eso ¿_?

B

Bueno, ya pueden decir misa, que seguro que con una 9800 Pro y 2.8 Ghz se juega GENIAL, y realmente poquita gente en el planeta está dispuesta a dejarse 450 pepinos sólo en la gráfica.

Si total, todo lo que se gaste ahora para rularlo decente, es absurdo, ya que dentro de 1 año ya irá follado en todos los PCs. Ya pasó con Doom, Todos los quakes, y cómo no, con Doom3.

Por cierto:

"High Quality is for those that have performance video cards with 256MB of local video card memory."

Tanto decir la peña que se cogiesen las tarjetas de 128, ya que 256 no valía para nada, para que al final pase esto xD

Hace unas semanas dije: "seguro que 256 no?pq pasó lo mismo con las geforce2MX, la gente decía que era tontería coger 64 en vez de 32". Pues en fin, mirad, mirad :S

Edit: alguien nota diferencia entre las screens de la calidad Alta y la Ultra? xD

Esdrumuda

Una 9800pro no ira bien en doom3 puesto ke ati en opengl sucks mazo :)
Para disfrutar del doom3 geforce 5900 (solucion barata) o 6800GT/Ultra (solucion cara), yo ke me acabo de pillar una 6800GT te aseguro ke con mi 9700pro no habria podido disfrutar del doom3 NI DE COÑA.

B

Teniendo una 9700 Pro, te la has cambiado? xD En fin.

Y el verano que viene, cuando la peña lo esté jugando folladísimo, q harás, pillar otra? ;P

Esdrumuda

casualmente me cambio de grafica ahora para no tener ke hacerlo el verano ke viene, cuando todos los defensores de la 9800pro tendran ke hacerlo si kieren disfrutar a tope de hl2, cs:s, doom3, ut2k5 etc... :)

B

defensores de la 9800 pro? a mi no m da de comer ninguna tarjeta, m la he cogido pq es la mejor en calidad-precio q hay ahora mismo (a rato m dejo yo 500€ en un componente, con eso tengo toda la cpu).

Y no tendría más sentido q con ese dinero, hubieses comprado un pepinazo dentro de 1 año, y ahora hubieses aguantado con una 9700 Pro, que es más que decente? Dime, cuánto te costó y hace cuánto? xD 500€ y hace 2 años por casualidad? :S

Por cierto, me ha sido imposible distinguir entre las imágenes high y ultrahigh. Y por lo que veo, de una tarjeta a otra solo suele haber 4 fps. Si me dices que 4 fps merecen semejante desembolso, pues bueno... xD

Esdrumuda

hombre pepino ya lo tengo (p4 3.4)
kizas el año ke viene le meta otro giga de ram ya vere........
Y la 9700pro me costo 350 leurus en febrero del 2003, grafica ke no he tirao a la basura pk pasa a mi pc secundario (si lees mi perfil lo entenderas) y la 6800gt ma salido por 450 leurus con portes e iva incluidos.
no se, no la veo cara desde luego, cara era en su dia la creative geforce4 ti 4200 por 600 euros, eso si ke es caro.

niXel

Pues gente muchos de aqui ya me conoceis, el miercoles segun donde lo he pedido tendre todo en mi casa. Un FX-53 socket 939, 2gb de ram Corsair XMS, ATi x800 XT PE, 4 discos duros (650gb maso menos en total) [2 de ellos de 10.000rpm], sonido 7.1, vapochill LS y demas. Me estas diciendo que en mi nueva maquina me va a ir mal? vete a freir esparragos hombre.

DYe

#12 la guia no t dice q t vaya a ir mal. al contrario, podras rularlo batsante bien al maximo
lo uniko q dice es q si hubieras pillado todo eso, pero cambiando la X800 XT por la 6800 Ultra, te iria bastante mejor

saludos

B

#Para el pepino
Rula bechmarks cuando tengas el makinon :)

#13
LE VA A IR COMO LA SEDA, la diferencia entre su grafica y la de esdrumunda van a ser 4 fps, y kizas no, pk su PEAZO de cpu y placa y ram, pues le va a fundir sin despeinarse :):):)

Y yo no kiero decir nada sobre atis 9800 Pro y demas, pk mucha teoria mucha teoria, y kizas podemos rular perfectamente a 1024768 con los filtros activados, o kizas nos lagueara a 800600 xdxd.
Yo esperare a tenerlo, a instalarlo y a ver k tal.
PD: Si esdrumunda se ha comprado su pc, pues dejalo en paz, yo cuando me compre hace 1 año (el verano pasado), mi p4 3ghz y mi 9800 Pro, muchos tb me dijeron lo mismo (p4 = 300 y pico €, ati 9800 Pro = 350€...), pero aun lo disfruto con el far cry, max payne 2 (lo disfrute xd) y con todos los juegos k me vengan en cara lo disfrutare.

PC sano in corpore sano xd

PD: Esdrumunda, para jugar al HL2, te piensas k me voi a tener k cambiar de pc?
Al Doom3 kizas me tirara bien a 1024*768 (si no, kitare filtros o algo xd), pero en el HL2? Cuando me fulara al 100% con ati?

Si al HL2 me va mal con mi pc, dejo la informatica, asi de claro, y me voi a peregrinacion a un monasterio, me rapo al 0 y solo hare k comer verdura.

Pero a ver, resulta k la gente no se deja tanta pasta como nosotros en los pc's, y si la gente se piensa k cuando salgan esos juegos hara falta LO PUTO ULTIMO de hardware para jugarlos, es k no esta bien de la cabeza ^^

niXel

Mi kolega UFO tiene muchisima razon, en su pc el HL2 le ira bastante bien, hombre no como le pueda ir en una de ultima generacion pero de sobra. Al menos que quieras ver el juego en plan pelicula final fantasy. Y como dice el , yo por ejemplo me gusta muchisima pasta en PC's y te lo puede decir en_sabah_nur y demas. Me diras loco o lo que tu quieras, pero me gasto casi todo lo que tengo en PC's y que quieres que te diga? soy feliz, tengo mi novia, mis amigos aunke sea a 500km y luego unas cuantas maquinas que se salen.

(Si alguien le interesa el FX-53 en un futuro que me lo diga puesto que cuando salga el FX-55 no tardare en venderlo.)

niXeL.

B

Nixel

Ahi dando cera con tu pc, cabron xD!
Lo de pelas lo he dicho en general, yo las pelas k gane este verano me pillare TFT SOny 17' (525€, me lo dejan a precio de mayorista, es el mejor TFT de su gamma xd), el thermalright SLK pa p4 y kizas un HD de 200G xd.
Por eso no critico a kien se gaste la pasta en pc's (yo soi 1 xd), sino al k se piense k va a hacer falta lo ultimo para jugar (esdrumunda ^^).
Para jugar al puto maximo del juego a 2104*1304 con todos los filtros y tal, pues claro, pero yo kiero poder jugar bien, no con palomitas al lado pk kreo k es una peli xd (weno, si k me gustaria, pero no tengo pasta xd).

Nixel, el fx 53 + su placa base, por cuando mas o menos lo venderias cuando salgan los fx 55?

Si me gusta el precio, te lo digo ahora mismo si te lo pillo o no :)

Spybreak

yo me parto con el post de Esdrumunda xDDDD en serio os lo habeis tomado a pecho? pero si no tiene ni puta idea de lo que dice xDDDDDDD

yo tengo una 9800Pro y se que voy a jugar perfectamente tanto al doom 3 como al Hl2 y demas juegos. Luego en septiembre si tengo pasta ya vere si pillo una x800 o similar. Pero eso de "me compro una nvidia 5900 teniendo una 9800 pa poder jugar bien al doom 3" me parece la peor inversion de la historia xD

Tengo ganas de ver a toda esta gente cuando ATi saque nuevos drivers opengl e igualen el rendimiento de las nvidia.

niXel

Pues no lo se UFO pero no sere tan cabron de ponerlo parecido al de ahora, conforme esten los precios por esa epoca ya actuare en consecuencia.

Esdrumuda

#17 tu si ke no tienes npi, yo no me pillao una 5900 teniendo una 9800 sino ke me pillao una 6800gt teniendo una 9700pro, vamos nada ke ver ¬¬

kas

Yo es que flipo colega:

Cita:
Esdrumuda: Una 9800pro no ira bien en doom3...

No? No vere el juego? lo vere a puzles?

Tened un poco de cuidado con los comentarios, intedepndientemente del driver de Ogl es una grafica muy potente. Seguro que NO da tantos FPS como las nVidia, pero de ahi a decir que NO IRA BIEN va como de aqui a la luna ida y vuelta en no fumadores...

Esdrumuda

lo siento kas pero para mi 30 fps es no ir bien, hay gente ke no distingue de 30fps a 60, yo si desde luego, y para mi jugar a menos de 50-60 fps es no jugar bien.

B

Es lo k pasa cuando te compras el makinon de ultima generacion, k te entra la vena de k tu pc es el mejor del planeta y ., a todos nos ha pasado xd.

Pero de eso a k con nuestras 9800 Pro no nos va a ir bien el Doom3...

xDxDxDxD

#21
Esdrumunda, no se si lo sabes, pero al Halo se juega a menos de 30 fps perfectamente xDDDDDDDDD.
50 fps en un juego como Max Payne o Halo o Far Cry, solo se consiguen con el pepino de Nixel, k lo sepas, con tu pc vas a tener 45 fps (mira la guia k ha puesto ach3ch1no :D).

Por dios xdxdxd

Spybreak

muy bien, me he equivocado, era una 6800gt. Aun ai tu post no tiene ni pies ni cabeza. Con una 9800Pro se puede jugar perfectamente por encima de los 40fps, algo totalmente jugable en el Doom3 ya que si no te has fijado es un juego bastante lento en el que no hacen falta 340959734 fps para jugar decentemente.

Ademas, existen detalles medios y bajos sabes? no todo es maximo detalle. De hecho en la review de HardOCP se puede ver que de detalles altos a medios tampoco hay tanta diferencia y menos aun si estas intentando sobrevivir a el ataque de un bicho de esos.

B

Spybreak, es k si no juegas al Doom3 a 1600*1200 con todos los filtros activados y a 50 fps ya no eres digno de contar ¬¬'

xdxdxd

niXel

Hombre pues.... que quieres que te diga no es por vacilar... pero el mio no me parece que sea malo sin contar los que tengo ahora. Pero que vamos que montar un pollo por jugar a un juego... no se yo. Mas diseñar y mas programar y menos jugar!! vag0s!!! hombre!. xDDDDD.

Hombre la verdad que una 6800GT va de putisima madre no? pero que no se, tambien ten encuenta que ATi esta echa para corto plazo por eso se basa en optimizacion de sus modelos anteriores. Por lo tanto casi tiene que ganar nVIDIA no ahora pero si despues pk estan echas a medio largo plazo. Tambien es pk la batalla entre ATi versus nVIDIA no parece tener fin pk parece que san olvidado de que hay mas marcas de graficas (muy cierto antes de que me salga algun pavo... de que estan echas para trabajar... pero no me digas que una 512megas va a ir mal) por lo tanto no habla de matrox, 3D labs, y demas que al fin y al cabo para un uso o para otro, no dejan de ser graficas.

ach3chin0

con una 9800PRO y un i875 ó nFORCE II Ultra se jugara bastante bien..., no caigamos en la locura...

H

KennyKiller

a todo esto de ke coño va el doom? es un shooter multiplayer? :D

Spybreak

donde has estado los ultimos 12 años?

KennyKiller

con el delta force 1

B

Pregunta k es el doom O_o!

Esta pregunta no me la esperaba de NADIE

Usuarios habituales