Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

ankris14

Si es cierto que compiten con el 7700k me alegro muchisimo por AMD. El tema más preocupante son las tácticas anti-competitivas que está llevando a cabo Intel, denotan complejo de empresa pequeña...
Aún así, a lo largo del año veré como está el tema y jubilaré el 4770k para pillarme un Ryzen.

duriel_one
N3mex

Ryzen 7 1700X 4Ghz
i7 7700K 4.5Ghz

Y un WTF total, por encima de 10 núcleos/20 hilos en multi xDD

http://wccftech.com/amd-ryzen-7-1700x-6950x-7700k-cpu-benchmarks/

edito:

Cryoned

Qué bien va a venir esto, necesitamos como el comer que AMD se ponga líder del cotarro durante un par de años, y si con las gráficas hacen lo mismo y hunden a nvidia en la mierda, doble win.

Me da rabia haber cambiado en verano el PC al estar ya hasta los huevos de la espera y ahora ver ésto xD, menos mal que me salió barato el 5820 o estaría rageando

3 2 respuestas
ArThoiD

#274 Meh a mi me la sopla, el 6600k tiene larga vida por delante todavía.

A no ser que haya un cambio muy significativo en rendimiento real (10% a lo sumo no lo es) no me vale la pena gastarme 500€ por la cara...

En gráficas ya la cosa cambia, pero vamos, estamos hablando que las mid-high end de hoy en día mueven cualquier juego a tope a +100 fps prácticamente a 1080p... Hasta que no cambie de monitor, no creo que haga falta pensar en Vega/Volta.

1 respuesta
Cryoned

#275 Nunca he tenido 1080, lo mínimo 1200p y ya de ahí salté a 1440p hace más de 6 años

Aparte, para la VR y gafas nuevas con paneles 1800p serán la repera.

Ah, y los 144hz con sync.

1 respuesta
ArThoiD

#276 Bueno, tú eres un caso bastante especial, que ya nos conocemos xD

Yo estoy esperando que saquen un monitor IPS 144 Hz 27" 4k/1440p sin fallos de panel ni ostias en vinagre, y que no te saquen un ojo de la cara (500-600€ max).

Y ahora con todo el tema del HDR y demás es una mierda todo, y no creo que 4K valga la pena en ese tamaño para jugar.... Seguro que en 2 años o así tu monitor ya está obsoleto si lo compras ahora.

1440p hace 6 años es overkill total, no podías jugar a una puta mierda xddd

1 respuesta
Cryoned

#277

Yo llevo años esperando a dar el salto a los 144hz, pero mis condiciones son aún más draconianas.

Quiero 5K no 4. Con 5K puedes hacer pixel perfect a 1440p que es una resolución decente sin morirte de asco. 4K son 1080p. Además de eso, panel uniforme, oled, 144hz y hdr.

Vamos, que cambio monitor sobre 2022 xD

3 respuestas
gfcn

#274 Si hunden a nVidia en la mierda, sabes lo que pasara con AMD no? que se relajaran y volveremos a lo mismo...

La gente que piensa asi, desde luego tiene de todo menos cabeza.

1 respuesta
ArThoiD

#278 Pffff 2000€ de monitor XD

Pero si, creo que todos esperamos algo así en el futuro.

HAbrá que pillar algo chusquero de mientras :/

1 respuesta
Cryoned

#279 Si hunden a nvidia en la mierda un tiempo, tendrán que bajarse los pantalones, cambiar la puta mierda de geforce experience, bajar precios, quitar bloqueos de voltaje y obligarles a invertir y ser competitivos en vez de ir lanzando generaciones que evolucionan una mierda cada 2 años tipo intel y subiendo los precios 150€ cada generación.

¿Te acuerdas cuando el flagship costaba 500€ y no 900? Pues eso, ni la inflación de Venezuela lleva el ritmo que quiere poner nvidia.

Y si les hunden en la mierda es porque habremos dado un salto generacional cuantitativo y eso es de aplaudir.

1 respuesta
gfcn

#280 #278 Ajam y como alimentais eso?

Y yo que jugando a 1080p en 24" soy feliz...

B

#278 ¿Pero una pregunta tu toda esa resolucion y toda esa POTENCIA visual para que la usas en tu vida cotidiana?

Porque en lo que es juegos..., luego tienes un taste bastante antitodo eso.

1 respuesta
Cryoned

#283 Las resoluciones son por necesidad de más espacio de trabajo. Los hz, oled y demás es lo que quiero en el futuro y como no tengo prisa por ello no he comprado lo disponible aún y vivo con mis 60hz, que me dan asco cuando arranco un juego pero es lo que hay xD

LoTioN

Tiene mejores números de lo que esperaba en single thread, pero nada del otro mundo. A ver si alguna web china de mala muerte filtra algún bench en juegos o algo pronto.

También es verdad que no sabemos si ese 1700 va con OC.

HammelSF

Tampoco es para darse de cabezazos por haber pillado un 6600k.
No es que vaya a ser un salto como lo fue ir de un Athlon a un C2D en su época, que digamos ...

Aún sopesando comprar el Ryzen 7, llevan desde hace 10 años diciendo que lo mejor es comprar un quad-core porque son lo más "future-proof" y aquí estamos todavía:

Esto va mucho más allá.
La gente espera que acaben los abusos del i5 a 250€ (~ precio de un i7 hace 5 años) y los "tick-tocks" del 5%.

Lo que me intriga es ver que tiene Intel bajo la manga.

ArThoiD

#281 A mi lo del precio de las gráficas no me parece tan mal.

El rendimiento y diferencia con anteriores generaciones es acorde al incremento de precio...

Es decir, por algo menos del precio que comprabas una 970, hoy en día compras una 1060 y esta es superior a la 980.... Algo que NUNCA había pasado en anteriores generaciones. Las XX60 estaban lejos de las X(X-1)80.

Luego obviamente si ya te pones al nivel de casi tope de gama con la gama media nueva, es de lógica que la 1070 que está al nivel de la TOPTOP anterior de gama @ 650€ tenga un precio acorde de 450€... Y la 1080 que es una salida de tiesto con rendimiento absurdo, sube de precio, como es normal.

Siempre ha habido gráficas con precios sin sentido véase la 7950X2, la 590, 690.... Sólo que esta vez esa categoría tiene el nombre de GTX 1080 y la gente se confunde.

1 respuesta
t3r3r3

Pinta todo muy bien para ser real xd

vincen

#287 Venga hombre por favor, tu no vivistes la epoca que por 300/400€ tenias la t.grafica tope tope tope gama de la epeoca? y ahora minimo por 800-1000€
Es una puta locura.

Nvidia esta flipada con los precios, ya que no tiene competencia.

1080 rendimiento absurdo? lol

3 respuestas
ArThoiD

#289 La época que te gastabas +300€ por una 8800 GTS y todavía te podías gastar bastante más en una Ultra?

Sí.

Y sí, la 1080 tiene un rendimiento por las nubes y la diferencia con la anterior generación es un precedente nunca antes visto en la misma nomenclatura.

Ya lo demostré en su día con datos, ahora me da pereza buscar otra vez mil reviews y organizarlo.

Que por cierto, se encuentran por 650€ y mucho menos si buscas. Por 600€ ya la tienes.

Y os recuerdo que tanto la 1070 como la 1080 ofc se pulen a la anterior Titan X de +1000€...

La Titan X Pascal es una meada fuera de tiesto 2 que ni vale la pena mencionar.

1 2 respuestas
vincen

#290 Si, vamos un salto brutal de la 980 ti a la 1080.

Pero si las gafas VR 2K estan sufriendo para mover juegos con la 1080 a un framerate decente.

Sacan gafas 4K VR que es lo que tendria que ser y será, le pides a la 1080 que te mueva eso y se empieza a reir en tu cara.

Que defiendas los precios de nvidia tiene tela.

1 respuesta
ArThoiD

#291 Qué juegos en VR?? Datos?

Eso es casi 99% seguro problema del juego/engine y no de la gráfica, teniendo en cuenta que mueve casi cualquier juego actual a ultra y +60 fps en 4K.... Ah, y que en VR necesitas muchos más fps para no morirte del asco. La mayoría de juegos "VR" dan asquito y están optimizados casi seguro con el ojete.

De todas formas, nos ha jodío, acaso hay alguna gráfica que funcione mejor en VR a mejor precio o algo?

Y la 1080 es un 35% superior a una 980 Ti, casi nada XDDD

Sabes cuán superior fue la 980 a la 780 Ti?? Un 5% como mucho, o ni eso.

1 respuesta
B

Yo lo siento mucho, pero el VR es el nuevo 3D solo que mas caro.

vincen

#292 What? +60fps 4K?

Venga, vendele la moto a otro. Espero que almenos te unten bien los de nvidia.
No te pienso responder más, si quieres creer eso tu veras.. Ya hemos desviado los suficiente el hilo.

1 respuesta
t3r3r3

#289 Que epoca fue esa?

1 respuesta
ArThoiD

#294 Para empezar, esos tests son con AA a morir cosa que en 4K es estúpido e innecesario.

Igual me flipé un poco, pero ahí anda alrededor de 60 fps y según en qué web mires y filtros que usen.

De todas formas el argumento es el mismo, que de más o menos FPS en 4K no cambia nada y es algo que has sacado no sé con qué intención, si además defiende mi postura estando muy muy por encima de las otras gráficas xdd

B

I7 6700k 279e si acaban bajando el precio en España que seguramente pasara
Ryzen 7 1700 369

Creeis que bajara el ryzen algo mas de precio para competir con esto? No veis mejor opción el proce de intel a ese precio si fuese así?

Cryoned

#295

Hasta las 680, luego se empezaron a subir a la parra poco a poco hasta el descalabro actual.

eondev

#290 Con tu lógica de aquí unos años la tope de gama puede valer 1500 o más porque claro, es más potente que la gen anterior y ésta ya estaba por los 1000. Las generaciones de unas a otras son para eso, para mejorar, penalizar al consumidor con aumentos de precio sin sentido con la excusa esa y encima defenderla tiene tela...xd

1 respuesta
gfcn

#289 No se que edad tienes pero, te veo un poco perdido. Dime cuando por ese dinero tenias la tope tope tope tope de gama de la epoca?

Porque yo me compre en su momento una GeForce 3 Ti 200 y creo que me costo 50.000 pesetas. Y por encima tenias la GeForce 3 Ti 500 que valia 80.000 pesetas.

2 respuestas

Usuarios habituales