Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

neo-ns

Se ha pasado la tarde entera con prime y ahora lo tengo con el OCCT. El vcore aun lo podría bajar un pelin a 1.365 / 1.360.

#3058 lo he tenido a 4,6Ghz pero no tengo una RL, si no un kit AIO de 240. En verano es imposible mantener los 4,6, por que directamente, como tire mucho de CPU mete TH = +100º y el cpu no es que me saliera muy bueno, por que requiere de mucho voltaje.

#3059 me diras que un OC no estable asi de buenas, no te genera BDSO mientras botea el SO asi de primeras, eso si arranca el pc. O se te congela.... reboots y esas cosas.

Veo que por el foro, la línea general de 2 o 3 sigue siendo la misma...

2 respuestas
ArThoiD
#3061neo-ns:

#3059 me diras que un OC no estable asi de buenas, no te genera BDSO mientras botea el SO asi de primeras, eso si arranca el pc.

No necesariamente... Eso sólo pasa si es inestable de cojones.

3
B

#3061 no se para que le tienes el prime una tarde entera, y menos aun el occt. ¿para ganarte la complacencia de la gente? eso es estresar la cpu sin sentido, con 20 min es más que suficiente, a no ser que vayas a hacer ciertos trabajos en el pc que no te valga un 99.999% de fiabilidad.

2 respuestas
Arestiz

#3063 Porque se estropea el Pc por pasarle un stress test durante varias horas, si la CPU esta trabajando perfectamente dentro de sus limites, hasta que un Core deje de trabajar (Si lo deja). Además estando dentro de la temperatura y Voltaje no se degrada.

Puedes dejar perfectamente el PC 12 e incluso 24 horas y no le pasa nada, no seas paranoico.

PD: Pasar el Prime durante 20 min en Blend es como no dejar nada.

1 respuesta
B

#3064 ya se que no le pasa nada, pero es totalmente innecesario.

2 respuestas
neo-ns

#3063 pues en 20m no sacas nada en claro.

1 respuesta
B

#3066 vuelvo a poner lo que dije en algun otro hilo...

Yo el Prime desde que no tengo mas el Q9550 que no lo uso xD

Lo que hago es, 25 - 30 mins de stress test con el CPU-Z y luego Crysis 3 (mision Welcome to the Jungle) durante mas o menos lo mismo. Si no hay BSOD, se que el OC es un 99% estable.

neo-ns

No tiene por que causar BSOD, puede simplemente hacer micro congelaciones, que se congele el pc durante segundos o cosas asi.

Y abrir el Crysis..... pues es un juego, nunca le dara la caña que le dan los programas como Prime, OCCT, etc.... Yo dejo el pc pasando test y me piro... si a la vuelta todo OK, perfect para mi.

2 1 respuesta
Arestiz

#3065 No es innecesario si quieres conseguir un OC estable, lo mas aconsejable es dejarlo 1 o 2 horas, si no te rompe ningun core en ese tiempo o te da algún problema, en un uso normal de jugar, renderizar etc no te dará problema. No es raro poner el prime y pensar que es estable y a los 5 min de pensarlo, trasca.

1 respuesta
B

#3069 ya se que desde hace 1 decada lo menos la gente dice de dejarlo 1 o 2 horas.

yo desde que le hacia Oc al 486, nunca en ningun pc he tenido problemas solo testeando 20 min. La logica es que a los 5 min ya alcanzas temperatura máxima, a partir de ahi en 15 min hace tantas operaciones que no tiene sentido seguir, si no ha petado ya, es practicamente imposible que lo haga en los siguientes años, por OC.

Si montas rl y demás pues vale, pero montando disipadores normales, paso de hacerle trabajar durante una tarde a +15ºC de lo que nunca alcanzará jugando, renderizando o haciendo los trabajos comunes.

1 respuesta
neo-ns

Pues mira... para que te hagas una idea, por tener el LLC un poco bajo y dropear un poquito el vcore, el primer test peto casi a la hora......

Le subi el LLC y ahora aguanta el vcore estable y sin dar de mas y ya no casca, o almenos no en toda una tarde de prime y una noche de occt.

Populan configs de prime "que te aseguran" que metiendo una custom config, si eso no falla en 30m, es que va fino....

No se, a mi me gusta dejar el sistema 100% seguro o almenos eso me dicen los test despues de muchas horas, que es estable. Y aun asi, hay riesgo de que falle en algun momento, pero la posibilidad es muy muy pequeña.

Yo el pc a parte de para jugar, lo uso para trabajar, es mi herramienta principal, asi que quiero estar seguro, de que no se me jode ninguna cosa o la pierdo, por que casca el OC y fiuuuuuuuuuuu adios.

Si a ti te funciona ese metodo, lo veo bien. A fin de cuentas, cada uno tiene sus formas de mirar y hacer las cosas. Yo prefiero este metodo. A mi no me importa dejar una maquina toda la tarde a fuego para ver su estabilidad.

Arestiz

#3070 Que apartir de 15 min si no te peta, no lo hara? Lo dudo, de echo normalmente cuando mas petan es en los primeros 45 min, y no petan por temperatura, si no por carga... Si llegas al punto de que te peta el micro por temperatura, es que eres un colgado y lo que has echo es subir sin mas la Frecuencia y el Voltaje que te salio del nardo sin tener un margen a stock.

Puedes no dejarlo, si con ello estas conforme, pero eso no se le puede llamar OC estable, porque si renderizas o codificas video por CPU, una cola de videos pesados que vas a tardar horas, lo mas seguro es que te vaya a petar.

Bueno no desvio mas el tema, sorry.

B

#3068 que nunca le dara la caña? He hecho overclock a mi CPU desde que lo tengo (aclaro que tambien hago oc desde hace años...) y he probado montones de juegos que iban bien. Es poner el Crysis 3 y a los 2 minutos BSOD.

Cada uno tiene su modo de ocear, la mia fue un ejemplo. Con lo cual como he dicho antes si el Crysis 3 no peta a los 20 minutos es un oc 99% estable.

neo-ns

A lo que me referia, es que un CPU de 8/16 la gran mayoria de juegos nl estam preparados, y no usaran el 100% de cores. Lo mismo que si montas un 16/32 o 18/36

1
Von_Valiar

#3065 Será que no salen fallos pasados los 20 min... Mira que cuando hacia oc lo dejaba 12-16h para estar seguro.

Tienen buena pinta estos AMD, A ver si jubilo mi E8400

nobody1

Sigo el hilo porque me parece interesante la opinión de la gente sobre los distintos procesadores de esta gama.... peeeero...

Alguien la está pegando parda con el OC en este hilo, como puedo añadir a la lista de ignorados a neo-ns?

:O

ramaGZ

Estoy harto de flashear móviles pero nunca hice update de BIOS. Voy a seguir los pasos de este vídeo (basicamente meter los archivos en la raíz del pen y pista); alguna recomendación a mayores? Leí de todo: que si el pen tiene que ser menor de 16GB, que si tengo que formatearlo en FAT32, que si no puedo meterlo en un puerto USB 3.0, que tengo que poner los ajustes default de la placa antes de actualizar... Qué hay de cierto en todo esto?
Placa MSI B350 Tomahawk.

EDIT: Acabo de actualizar sin problema. FAT32 en pendrive de 16GB. RAM a 3000Mhz estable tras pasarle un test.

Hukha

Ryzeners, hay 20% descuento en Reacondicionados en Amazon y dentro de los productos hay varias placas AM4, por si a alguien le interesa. (Sobre precios y tal, no tengo idea de si son buenos o no, simplemente lo comparto.)

Gigabyte GA-AX370-GAMING-K7
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B06XMY4GCP/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used&m=A6T89FGPU3U0Q - 201€ - 20%
MSI X370 GAMING PRO
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B06Y46DBF4/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used&m=A6T89FGPU3U0Q - 113€ - 20%
MSI B350M MORTAR ARCTIC
https://www.amazon.es/MSI-B350M-MORTAR-ARCTIC-Military/dp/B06XKVWZ8L/ref=sr_1_66?m=A6T89FGPU3U0Q&s=warehouse-deals&ie=UTF8&qid=1504533989&sr=1-66 -85€ - 20%

Yo busco también placa, esperaré ver vuestro desfase hacia estas para saber si pillar una o no.
Saludos.

2 respuestas
Sheraph

Buenas!

Finalmente ya tengo en mi poder el Ryzen 7 1700 con 16gb de Flarex 3200... ahora la duda es... cómo las pongo a 3200 y pongo el procesador a punto? alguna web con manuales paso a paso?

Gracias!

1 respuesta
Hukha

#3079 El canal de YouTube "Hardware360" tiene todo tipo de cosas en referencia a Ryzen, tanto OC de CPU como de RAM.

Apedreador

#3078 La Aorus está cara de cojones para ser solo Bueno, las demás están bien de precio pero faltan bastantes cosas, a mí la k3 me salió a 120 pavos. La que más me convence de reacondicionado es esta, que saldrá sobre 60 palos si entra en la oferta: https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B06WWF12J8/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used&m=A6T89FGPU3U0Q o también esta si la pillas "como nuevo": https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B06WWGLF66/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used&m=A6T89FGPU3U0Q

Arestiz

#3078 Sinceramente, ya aparte de tener garantia recortada, un reacondicionado no lo compraria ni con tu dinero (No es a mal).
Siempre es mejor optar por una nueva y si no puedes pillar el modelo que quieres, pues ahorras o te pillas otro que entre en tu presupuesto.

1 respuesta
Hukha

#3082 No, no, si ya te digo, yo ire a por una 370 nueva, lo mas seguro. Pero por si a alguien le interesaba. Yo el tema Hardware y reacondicionado, nanai. Solo tengo mi 1080 reacondicionada, como nueva y por muy buena oferta.

HellTiger

Pues yo quería pillar una mortar normal... No parece mala oferta esa. Sería ahorrarse 20e frente a la que quería (normal) o 30 frente al precio de nueva arctic. Igual la pillo y espero a una oferta de ryzen 5.

Sheraph

Buenas de nuevo.

No sé si la he cagado, pero pillé la placa base AX370 Gamin K3, porque estaba bien de precio y pensé... mejor 370 que el 350 no?

Total, que en la BIOS no me deja modificar el CPUVcore... estos son los parámetros que me salen (con BIOS actualizada)
https://drive.google.com/file/d/0B5Y65GrZzkDVR2laV3BpYTBkNE0/view

Cómo puedo ponerle OC al procesador? con el AMD Ryzen Master? me da la sensación de que aunque lo haga, no se aplican los cambios... :S

Por lo menos las memorias sí están a 3200 y es estable (eso sí me dejaba cambiarlo en la BIOS).

Saludos de antebrazo.

1 respuesta
Apedreador

#3085 Pues con eso o con el @bios, yo tengo la misma placa y me había olvidado de probar el OC, lo que me parece curioso es que no tengo activa la opción de hacerle Auto OC en la app de gigabyte.

1 respuesta
Sheraph

#3086 Eso está en el APP Center de Gigabyte? He probado el EasyTune y el programa se me cierra si intento hacer OC ahí... eso de @bios qué es?

1 respuesta
Apedreador

#3087 Nada, que soy retrasado y confundí el actualizador de bios (@bios) con el easytune, que era al que me quería referir. En el easytune tan pronto lo abres hay 4 modos, yo tengo activos los dos de en medio, no tengo el que está más a la derecha, que pone que es Auto OC. En el easytune puse las memorias a 3200 anteayer pero ayer volvían a estar a 3000 (que es el valor que tengo en el ryzen app master). Tengo que indagar un poco más, te aviso si tengo algo nuevo.

1 respuesta
Arestiz

#3088 Si queréis cambiar mierdas de esas, cambiarlas en la BIOS, es el mejor lugar donde hacer OC, nada de programas.

3
PoLLeZnO

A ver si mi echáis una mano para elegir placa y ram para el Ryzen 1600. Necesito una placa que me permita hacer OC a 4GHz y memoria de 16gb compatibles. Con tanto modelo de placa me vuelvo loco.
He visto esta:

pero no sé si merece la pena todo lo que trae para lo que necesito.

2 respuestas

Usuarios habituales