Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

ArThoiD

#3388 El único que tiene problemas con OC es el 8700k, el 8600k ahora mismo es un misil que sube a 4,8 Ghz fácil fácil y si tienes suerte a 5 Ghz manteniendo buenas temperaturas hasta por aire.

Y en esos casos se pule hasta al 8700k y ni decir tiene a la mayoría de Ryzens menos a los 1800/x que ya son bastante más caros.

Ahora mismo el 8600k que es bastante barato es un pepinazo impresionante.

1 respuesta
Kaiserlau

#3391 sq para jugar no te compras ningun k te vas y te pillas el i5 no k una mb normal y te dejas la pasta en gpu xD es lo mismo que ha estado pasando años. El q se compre el i7 le da igual dejarse la pasta por un hipotetico 20% de mejora. Y el q "no busca jugar" se compra el 1700 q esta ahora 110e mas barato q el i7 nuevo xD

2 2 respuestas
GaLiaNBeaST

#3392 pero no tendrías un pepinaco impresionante locoooo

ArThoiD

#3392 Para empezar el 8600 sin k no existe XDDD

Si acaso sería el 8400 y por lo que veo hasta tienes parte de razón, es casi igual que el 8600k pero con menos frecuencia, 6/6...

Todavía más misil por menos precio.

De hecho, el 8400 se posiciona como el absoluto rey para settings de gama media-alta y uso gaming, puliéndose en calidad precio a cualquier Ryzen.

1 respuesta
Hukha

Nadie ha descubierto la panacea.
Como he dicho, Ryzen ha reinado 7 meses y como es normal, la siguiente generación lo ha superado en teoría.
Y así sucede con todas las tecnologías.
La diferencia? Ryzen partió a Intel, e Intel ahora "solo" lo ha superado.

1 respuesta
ArThoiD

#3395 Que ha reinado de qué lmao xDDDDDDDD

Ciertamente tengo esperanzas en Ryzen 2, si les sale bien y mejoran bastante su IPC y aumentan la frecuencia en general, pueden ser buenos cacharros.

De hecho, esta imagen es brutal. El 8400 al nivel del 7700k o incluso superior, muy muy cerca del 8700k y en 3/7 casos incluso lo supera:

Impresionante, y todo por menos de 200€.

1 respuesta
Hukha

#3396 Ha reinado en cuanto a rendimiento/precio, a pesar de que Intel siga siendo un semi-Monopolio.
Y si, Ryzen 2 puede ser tocho, y, como he dicho, con mi placa podré tenerlo, algo a tener muy en cuenta contra su competencia.

Kaiserlau

#3394 ese el 8400 es el q decia y no en parte tengo razon!

¬¬

1
keygy

es que cometeis un error y os pensais que todo el mundo cuando salio el 7700k como era el mejor lo pillaron todo el mundo, pero el rendimiento/precio importa y mucho, no todo el mundo puede hacerse presupuestos altos a la hora de montar un pc, y una mayoria prefieren invertir en la gpu por encima de la cpu y si aun seguimos dudando del puntazo que ha sido el ryzen pos nose ya que decir.

1 1 respuesta
Prava

#3399 Si estamos de acuerdo que hasta la salida de Coffee Lake en Intel tenías que pillarte un 7700K o era mejor considerar Ryzen, sobre todo por su 1600, básicamente porque 4 cores a día de hoy son demasiado pocos y se quedan cortos incluso en juegos.

Ahora, Coffee Lake vuelve a poner a Intel en posición ganadora en equipos enfocados a juegos en casi cualquier presupuesto. Si hablamos de multimedia no, el 1600 sigue siendo el rey absoluto de rendimiento precio.

Sust0

#3389 Tienes que entender cómo va la propaganda de la gente como arthoid. Primero tiran por los suelos cualquier cosa que sea superior a los de su compañía haciendo cherrypicking to the max y entonces cuando su compañía saca algo bueno entonces es cuando le echas flores a la competencia para que lo que defiendes tenga más mérito. Es algo así como en la política y la derecha, que solo sabe decir cosas buenas de la izquierda cuando no puede ganar.

Mientras tanto en los foros la gente se da cuenta que son buenos procesadores pero que para presupuestos cerrados va a ser mejor ryzen casi siempre y la gente elegirá invertir el exceso de costes en una gpu. Por ej mi r5 1600 230€ + 1070 423€ hace 1 año. Si hubiera querido Intel mi única opción hubiera sido 7700k y una 1060, perdiendo mucho rendimiento en absolutamente todo.

Hasta que no saquen las placas H3XX me parece a mi mejor no tocar intel a no ser que como dicen por ahí seas entusiasta y te guste ir a la última o tengas cpu de hace mil generaciones. Está claro que si te sobra la pasta ahora mismo el pc ideal lleva un 8700k con delid y 150€ de refrigeración con una 1080Ti.

2 1 respuesta
ArThoiD

#3401 Eres muy pesadito con la propaganda, poca gente más objetiva en el foro hay que yo, pero bueno, no me voy a poner a discutir algo así.

En alta gama Intel siempre ha estado arriba y lo sigue estando, y ahora ne gama media el 8400 se lo merienda todo, así que... Eso es objetivo por mucho te duela. Los 1600 seguirán siendo buena opción para el que esté todo el día stremeando o renderizando algo, eso es también cierto.

Me da igual si se llama Intel, AMD, Nvidia o ATI, yo voy a lo que me dan los números, y para el 99% de usuarios de un foro como este, Intel es en general mejor recomendación.

1 respuesta
Hukha

#3402 Autoproclamarse de lo más objetivo en este foro y sacar un porcentaje tan alto a favor de una Marca...
Veamos, la marca de coches VW y el grupo VAG, es de lo mas recomendado aquí en España y de lo más vendido, no son ni los mejores, ni los mas baratos ni los mas fiables, así que eso no es relevante.
Yo siempre he sido PRO-Intel, vamos, mi primer AMD ha sido el 1700, almenos en mi ordenador personal y como ha dicho el compañero, si quieres lo último, tanto el i7 como la 1080TI son necesarias ahora mismo y nadie lo discute. Pero la gran Mayoría de público está en la gama media y ahí, ademas de haber una batalla de calidad/precio, siguen siendo validos los 1600, dependiendo del uso, nada de merendarse.

La única merienda que hubo fue de los Ryzen al salir, los cuales han tenido """poca""" repercusión si comparamos directamente en lo superiores que son, y todo, por la propaganda de Intel y de los fanboys. No te meto en el saco ni me importa, pero desde el exterior, si parece que Intel te pague.

11
GaLiaNBeaST

Yo soy el más objetivo y el más humilde de los de aquí, por eso soy el mejor.

JAJajAJAJAAJajajAJ

1
PoLLeZnO

Yo si no fuera porque necesito el máximo de fps posible iria de cabeza a por un ryzen.

E

No se como le seguis el juego a Arthoid, que ya ha demostrado no ser nada mas que un fanatico cegado de Intel.

11 1 respuesta
ArThoiD

#3406 claro campeon.

Igual no soy de los que mas y mejor recomiendan del foro en casi todo lo referente a hardware y perifericos, y cada 2x3 gente me pregunta por privado porque saben que tengo cierto criterio y muy rara vez me equivoco. Ademas, si yo recomiendo algo siempre siempre argumento el porqué, algo que escasea en general.

Pero soy un fanboy.

Anyway, como ya conteste en la entrevista de juegos, me la pela bastante lo que algunos piensen.

3 respuestas
eondev

#3407 Bájate anda

5
KiCkS

Buenas noches AMD Fanboys.
Llevo unas semanas con mi Ryzen 1700 y una asus prime B350 plus y por el momento soy plenamente feliz. Pero ya tengo una 1070 de camino y ya quiero empezar a meterle algo de caña al procesador y a las rams.
Segun estoy viendo el procesador no se puede subir mucho dado el voltaje que tiene y todo el mundo lo tiene a 3.9, los mas atrevidos y con mayor suerte 4.0 o 4.1. La cuestion es :
Que fuente de alimentacion me recomiendan ? (soy un pollito en esto del oc y cuando mas me pongo a leer en foros mas loco me vuelvo) y viendo en Pccomponentes https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-gd750-750w-80-plus-gold parece una buena opcion, pero estoy muy neurotico con la calidad de las fuentes y en ese aspecto estoy aun mas pollo.
Y el tema de la temperatura, ¿ necesito gastar un dineral en una liquida o un buen ventilador ?.
Poniendo como ejemplo una enermax Liqmax 240 ¿ seria suficiente ? ¿ necesito algo mejor, algo peor xD ?

2 respuestas
Jamiro

#3409 Tengo el mismo cpu y placa que tú. De momento lo he subido a 3.6 a 1.225 (que no llega nunca. ronda 1,17v aprox.) con el cooler de stock y las temps se mantienen bastante bien. Eso sí, he leido como tú, a partir de 3,8 para arriba recomienda un buen disipador sea por aire o liquido...en ese caso te recomiendo la Kraken X62 o Fractal Design s24 si te llega el presupuesto claro, sino iría a por la enermax.

Respecto la fuente tengo esta y muy contento:
https://www.pccomponentes.com/corsair-ax860i-860w-80-plus-platinum-modular
No iria a por una Nox persnalmente..ya que te dejas la pasta....mirate algo mejor.

Espero que te sirva!

E

#3407 No no, fanboy no, fanático, que es bien distinto.

ferk

#3409 De fuente Nox no son las mejores. Por unos 80-100€ las hay buenas y de mejor marca que Nox. Yo iría a por alguna EVGA, Seasonic o algo de ese estilo. Por ejemplo una estilo ésta. De potencia deberías ir sobrado con los 650w a no ser que te dé por ahí y te hagas un crossfire de Vega. Hay varios modelos por ahí interesantes, échales un ojo.

Arestiz

#3407 Eres un noob comparado con este chaval.

Al pobre despues de mas de 1 año todavia no le he dicho que PC tengo XD

3 4 respuestas
eondev

#3413 xDDDDD Ostia puta qué risa chaval

B

la verdad es que ya ni gracia. Pena mas que gracia.

7
Chichelo

#3413 Oye qué PC tienes?

1 1 respuesta
ramaGZ

#3416 Fijo que una mierda de AMD. Espero que le baneen del foro.

9
sPNkKkKkKkKk

#3413 En serio la gente está fatal.

ViCiOuS

#3413 jajajajajajajajaja que puto el paxeco

1
Hukha

Buen bicho el nuevo i7. Intel ha despertado, por fin.

2 respuestas

Usuarios habituales