Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Deceme

#4409 Pero quien te esta diciendo de nueva build?.

B

#4410 Yo apostaría por ryzen si tuviera que hacerme un PC ahora. Pero lo dicho esperaría a febrero a ver como se mueve el mercado

1 respuesta
B

#4412 ya lo puse arriba, hasta junio minimo no hay ryzen 3. asi que el que piense en comprar algo, quelo tenga en cuenta.

presentan los zen 2 en la computex de 2019, que es a finales de mayo.

sPNkKkKkKkKk

Ryzen 2600x con placa x470 ya le sale más barato que ese 7700k y más fresco xDD

Relay

Me ofrecen regalarme un procesador por reyes. He estado mirando y estoy entre el 2600 y el 2600x, no se con cual quedarme. Suelo jugar bastante a simulador de vuelo, star citizen y un poco de todo en general.

Actualmente tengo un i5 gen4 con 12gb DDR3, podria reutilizar las memorias? que placa me compro? estoy un poco pez.

2 respuestas
liebgott

Creo que me voy a esperar, a ver como acaba derivando esto (y si es cierto):

https://i.postimg.cc/Kzn5TV1z/ryzen3000-5.jpg

2 respuestas
B

#4416 creo que es fake, igualmente se rumoreaba que intel subiria a 10 nucleos para la siguiente gen, asi que amd dudo que se quede en 8 cores.

como he dicho antes, hasta el 28 de mayo, no sabremos nada oficial de los 3000

Amd aseguró que habria compatibilidad con el socket am4 hasta 2020, es algo a tener en cuenta cuando montas un pc en estos momentos. Meterte eun 2600 y dentro de 3 años poder actualizar a un 12 nucleos sin cambiar nada más que la cpu, es algo muy a tener en cuenta.

1
syst3m-

#4415 Yo hace un par de meses compre el 2600x, la placa B450M DS3H (Gigabyte) y 8gb de ram DDR4 en total 350€ y bastante bien, estoy con el ventilador de stock y es bastante fresquito para jugar.

Si mas adelante quieres hacer overclock lo suyo es cambiar el disipador por uno mejor.

Luego la duda entre 2600 o 2600x pues supongo que el 2600x sería la mejor opción, ya que viene un poquito subido de fabrica.

1 respuesta
liebgott

Y otra duda, que coño pasa con la RAM? Me ha parecido entender que si paso a AMD estas ya no me sirven?

Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2X8GB CL15

1 respuesta
B

#4418 de hecho salvo que hayas hecho OC manual tendras activado el overdrive y te irá más caliente de lo normal, porque mete picos de voltage mas altos de los requeridos.
Con el disipa de stock puedes hacer un OC moderado a 3.9, que la diferencia vs 4.2 o 4.3 no es tanta.

#4419 como servir sirven, seguro que puedes hacerles oc a 2666mhz, y no se notará tanto la diferencia vs unas 3000mhz. un 5% máximo.

2
Deceme

#4415 Si mal no recuerdo, AM4 solo da soporte a DDR4, asi que, si tendrias que cambiarlas.

Cometin

#4416 Esas frecuencias para los procesadores > 8 nucleos no parecen muy reales...

1 respuesta
DunedainBF

16c/32t a 5,1ghz en boost por $499.

No lo veo xddd

1 respuesta
B

#4422 si pueden serlo perfectamente, fijate que cada bloque de 8 nucleos va separado del otro, lo que mejora la refrigeración, incluso lo veo factible para 16 nucleos., obviamente con un disipador top

#4423 para lo tarde que van a sacarlos, si puede que se tiren a la piscina, según haga intel, ya se verá, pero 10 nucleos van a tener minimo, y segun han ido haciendo muy problemente 12 nucleos haya al 95%, porque se dice que intel sacará 10, asi que dudo que se queden simplemente a la par.

y si los 7nm no van mal, perfectamente pueden ir a 5gz

2 respuestas
DunedainBF

#4424 que ojalá sea verdad. Yo tengo un Ryzen7 de primera generación y estoy encantado con el aumento de cores que tuve. Ahora me falta rendimiento en single e ipc y con esas frecuencias podría venir de la mano las mejoras.

Entiendo que esos 16c32t "Ryzen9" vienen a ser los nuevos threadrippers.

2 respuestas
Cometin

#4425 Lo relevante para la mejora de zen2 es la mejora del IPC más que la frecuencia, y claro ese dato no es uno de los que hacen marketing.

B

#4425 se espera minimo un 15% de mejora en ipc, pero no se si hablan incluido mhz, porque aunque hablar de ipc implica igualdad de frecuencia, muchas veces lo meten dentro

si es sin incluir frecuencia, mejorara un 20-25% vs ryzen 2xxx lo que es bastante.

Cometin

#4424 Según vi en la presentación de zen2 para Epyc, ahora van a trabajar con chiplet o algo así. Sobretodo para mejorar los problemas con la ram, la cuestión es que trabajan con chips de 8 cores y un controlador central para los procesadores +8 nucleos, no se yo si meterán la nueva arquitectura para la gama domestica sin que se les vaya la mano con el precio. Tampoco le preste mucha atención al asunto, así que no se exactamente como funciona.

1 respuesta
B

#4428 supongo que habrá distintos modelos de controlador central, minimo 2, uno mas pequeño para la gama desktop, donde no tiene que controlar a 32 / 64 nucleos. irá menos memoria, por lo que ocupará bastante menos.

los chiplets serán iguales,

aun quedan meses asi que ... especular ahora ... Lo mas interesante de todo es saber si mantendrán la promesa de que sea compatible con las placas actuales, tal como dijeron en amd oficialmente.
Porque hay quien dice que están pensando en que no sea asi por tamaño de bios, etc, y supongo que presiones de los fabricantes de placas base.

para mi seria una verdadera puñalada que no sean compatibles. alguien que haya comprado hace medio año pensando en futura actualización, le joden vivo.

1 respuesta
Cometin

#4429 Bueno quien haya comprado pensando en actualizar a +8 cores esperemos que comprará una taichi/hero o algo con 10+ fases vrm para el vcore, si no estará jodido igualmente.

1 respuesta
Str3k

hoy me ha llegado mi primer ryzen 2700X y las memorias se me quedan en 2333... supongo que ya se habrá hablado muchas veces pero que manera facil hay de subir las corsair vengeance a 3200?

2 respuestas
DunedainBF

#4431 seguramente tan fácil como ir a la bios y activar el perfil xmp de las corsair

2 respuestas
Kaiserlau

#4431 si no suben con lo que comenta #4432 tienes que ponerlas a mano. Pero por lo general activando el xmp se ponen a su velocidad.

1 respuesta
Str3k

#4432 #4433 sabia que sería una tonteria, voy a ver xD
Edit: done, easy

B

#4430 entonces quien tenga una placa con 6 vrm no es recomendable pasar de los 8 nucleos? Por que? Yo soy de los que comprara ahora y puede que con los ryzen 4000 diga de cambiar si merece MUCHO la pena

2 respuestas
B

#4435 poder se puede, se supone que se calentarán mas, pero si llevan disipadores no hay problema, no se si limitará la frecuencia de la cpu para no exceder X vatios

Cometin

#4435 Seguramente se quedara corta de potencia y el turbo no será igual de eficaz. Igualmente una taichi x370 que se supone también se podrá actualizar tiene una vrm enorme y es una placa relativamente barata.

Aunque esto es en teoría, puede que los 7nn reduzcan el consumo como para que sea suficiente una vrm de 6 fases, eso si las vrm de 3/4 fases de las b350/450 no creo que aguanten los micros de +8 nucleos.

1 respuesta
keiya

este video es interesante

1 respuesta
Popino

#4438 fizzbuzz

B

#4437 Lo unico esque me comprare una m-itx y por lo que veo encontrar una de mas de 6 vrm aun no he encontrado

2 respuestas

Usuarios habituales