Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Kaiserlau

#870 es algo q suele pasar con AMD, cuando salieron las am3+ también hubo problemas con tipos de memorias ddr3, el tema de los m.2 es otro fail de los gordos, no es normal (y tampoco en las z270) dejarte hoy más de 150eurazos y q la MB no venga como mínimo con dos socket m.2 type3

Pd: comprar day zero suele ser un error pero en hardware mucho mas

1 respuesta
Arestiz

#871 No solamente con AMD, intel tampoco se ha salvado en alguna ocasión. Como dices, siempre es mejor esperar y ver durante una temporada como evoluciona el tema.

#870 Lanzaron hoy una actualización de AGESA para posiblemente solucionar ese problema de las memorias. Ahi tienes razon en placas bases los fabricantes se esplayan mas para la plataforma de intel que para AMD.

1
B

¿Aun no tenemos info sobre Ryzen 5 no?

1 respuesta
Arestiz

#873 Que parece que en Reddit han dicho que en algunos países ya los han visto en tiendas, tambien en Reino Unido, incluso en Brasil hay un usuario de Reddit que mostró fotos de la compra (No se si fake o no)

jumacb

Yo ya tengo mi 1700 casi listo.

3 1 respuesta
ViCiOuS

#875 a tope!

Hegolan
1 respuesta
D

#877 esto tiene buena pinta si es cierto, si juzgamos por este review en cuanto a juegos la diferencia es mínima y en multitaks se come al 7700k

B

Posible bench del ryzen 5
https://hardwaresfera.com/benchmark-del-usuario-filtro-amd-ryzen-5-1600-codigo-verificacion-del-procesador/

Retrete

En paraguay y en perú ya han vendido varios r5 1600, en el reddit de amd tenéis más info.

Arestiz

El R5 1600 pinta bastante bien en cuanto a rendimiento/precio:

Aunque todavia le quedan muchas cosas por pulir a la plataforma.

1
Arestiz

Unboxing del 1600 (Es el mismo usuario que ha filtrado el Benchmark del post de arriba):

B

Ya público los bench

Anatomic1

Sera todo lo "bolsillo friendly" que queráis. Pero que salgan años después y, DE SERIE, no soporten memorias con frecuencias altas; las placas sean cacota; y compitan no por ser mejores, si no por ser iguales pero mas baratos... Telita.

https://www.youtube.com/watch?v=VFXetkP22lE minuto 5:00, no solo no soportan la frecuencia si no que encima las especificas tampoco le sacan partido... vamos hombre.

Ojalá me equivoque y todos esos rumores de "optimización", "adaptación", "mejora", "utilizar mejor su potencial", etc. Sean ciertas.

En multi-tarea desde luego arrasan a intel, precio/calidad lo han conseguido, pero aparte del precio no hay ventajas. Llamadme loco. Pero cuando algo sale a medias la solución surge cuando aparecen las siguientes versiones. Veo a todos los que compren placas X370 y RYZEN abandonados en un año... Si no es por que saquen procesadores mejores, sera por placa, o por RAM, o por que VEGA solo soportara la 2da generación...

Por el bien de la competencia sana, espero que mejoren.

3 respuestas
B

#884 Según en un comment, pone que Linus no estaría usando una Bios con el update que permite subir las RAM a más de 3k

Con lo que tendría el problema de no ir con lo actual y de ahí sus conclusiones. Toca seguir esperando.

1 respuesta
B

#884 y no te parece mejor compra este ryzen a los i7 ?

1 respuesta
Arestiz

#884 Esta equivocado en varios aspectos que ya mencionaron:

1- Las Memorias si estan ya soportadas.
2- Las Placas Bases no es que sean mierda, si no que las BIOS de salida fueron una mierda (Aunque sigo prefiriendo las que lanzan para Intel, por tener un catalogo mas extenso).
3- Imposible que en 1 año este abandonado, ya que se va a manterner el mismo socket AM4, esta y las otras 2 generaciones de Ryzen y los chipset dudo mucho que cambien.

Intel tiene productos de muy buena calidad (Tambien mejores cuando quieren trabajar), pero AMD a falta de pulir algunas cosas, ha echo sus deberes, lanzando un producto acorde a lo que prometio, aunque dependiendo de a que vayas a dedicar el equipo te puede compensar una plataforma u otra.

Aun asi, como siempre en estos temas, lo mejor es esperar a la salida y ver como evoluciona durante un tiempo.

2 1 respuesta
Anatomic1

#885 correcto, me fijé que en los comentarios apuntaron a que los videos de Linus solían tardar una semana o mas en salir. Pero me sigue oliendo a chamusquina que las DDR4 de frecuencias altas llevan mucho tiempo como para no haberlo hecho bien nada mas salir. Quizá aquí la colleja debería ser para los fabricantes de las placas base si la solución es una actualización de Bios.

#886 para mi, personalmente, ahora mismo no. Cuando sacas algo nuevo y la única ventaja que pones sobre la mesa es el precio, lo que va a pasar es que Intel va a sacar algo nuevo mas potente y entonces el precio volverá a dar igual.

#887 quizá todo mi "hate" venga por las placas...

2 respuestas
ViCiOuS

#888 para entonces Ryzen habran sacado la siguiente version, hopefully

paxeco

fue bonito mientras duro

1 respuesta
Arestiz

#890 Sip, para Intel fue bastante bonito mientras le duro el chollo.

#888 Yo le veo mas ventajas que no solo el precio. Single-Thread estan bastante pares, siendo algo superior Intel y Multi-Thread esta muy superior AMD, por lo que a falta de que se pula la plataforma en estos meses, AMD tiene una propuesta tanto en rendimiento general como en precio mejor que Intel.

6 2 respuestas
B
#891Arestiz:

Sip, para Intel fue bastante bonito mientras le duro el chollo.

Seguira durando mientras siga en cabeza en el tema de juegos. Ahora para el tema de renderizar, etc. Ryzen es top.

Anatomic1

#891 Se debe comparar con los i7 6900 (creo), pero en single el 7700k se los folla. Y el 6700k seguro que también se ríe un poco.

En multi, como ya dije, si que es donde Ryzen se ríe de Intel, lo supera por la mitad de precio. Y como bien dices, propuesta rendimiento/precio desde luego es buena.

Tienen que espabilar el resto de componentes para hacer realmente interesante esta propuesta. A veces el precio no lo es todo.

1 respuesta
Markitos_182

Lo que me hace gracia es que digáis que a Intel se le ha acabado el chollo, mientras Intel se sigue riendo desde cualquiera de los CPDs del mundo con decenas, cientos y miles de Xeons dando el callo.

2 respuestas
neo-ns

#894 Eso no da dinero ehhh, que los CPD como dices tu, tienen miles de CPUs y buscan eficiencia energetica/rendimiento y si a parte de eso te sale por un 50% respecto a Intel, veremos quien se rie mas.... si Intel o AMD.

1 respuesta
ArThoiD

#895 Yea well, primero AMD tiene que sacar placas con varios socket y una infraestructura en general destinada a eso.

Por ahora Intel PWNS so hard, ez pz.

A veces olvidáis que Intel tiene plataformas con 4 sockets @ 96 cores en total...

https://corona-renderer.com/benchmark/?cpu-type=&result_page=1

Buscad el primer AMD XDDD

Ya os facilito el tema, página 42 o posición 1253.

Se pelean con el 6950X, sí, pero no pueden competir en gama uber-alta.

1 respuesta
Amazon

Me sorprende no ver esto por aquí la verdad xD

http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=166817

1
Arestiz

#893 De echo no es tanta la diferencia entre un 7700K y un 1700, siendo en el Bench de CPUZ la puntuacion del 7700K entorno a 2280 Single-Thread y 9530 en Multi-Thread y del 1700 de 2090 en Single-Thread y 18000 en Multi-Thread.

#894 #896 De echo ahi es donde mas le va a doler a Intel si se acaba confirmando igual que ryzen el rendimiento de los Naples, anunciados para estos meses.

1 respuesta
ArThoiD

#898 Si, AMD tendrá lo suyo más adelante, el tema es que los Ryzen se quedan a medias...

Ni valen para gaming ni valen para high-end rendering, así que... No les veo tanta cosa buena. Igual para freelancers y estudios pequeñitos.

Ah, y que darán por culo a Intel y estos tendrán que ponerse las pilas.

1 respuesta
Arestiz

#899 Pero si con un precio 3 veces menor esta dandole de ostias al 6900K que es el que usa la peña para renderizar y modelado 3D :psyduck:

Eso si, un fallo de AMD bastante grave, ha sido no dar a los R7 configuracion Quad-Channel, cosa que Intel si tiene.

2 respuestas

Usuarios habituales