Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

S1RuX

Hay alguna diferencia de rendimiento solo entre el chip x370 y b350 ?

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#1261 No, en rendimiento no.

B

#1261 algo escuche de que igual tenian soporte para futuras cpu amd, pero ni idea.

Suelen tener mayor limite de mhz en ram. aunque en b350 puedes encontrar hasta 3200 más que suficiente.

pero rendimiento es el mismo. las diferencias son por bios, por ahi habia una review donde asrock le sacaba un cachito a asus.

A

#1260 AMD Ryzen 5 1600X: 259 dólares (315 euros)
AMD Ryzen 5 1500: 229 dólares (277 euros)
Esos 2?

Y lo de la X de XFR es como la k de los Intel o no hay que pillarse esos. Ando muy verde en AMD XD tengo muchas dudas entre el 6700k y estos

2 respuestas
B

#1264 todos hacen OC si tienes al menos una b350, el 1600 ya tiene 6 cores, no necesitas el de la x

Arestiz

#1264 Esos precios no están actualizados, al final salieron mas baratos. Y lo de la X es una bobada que traen, no es como lo de la K de los Intel, los Ryzen vienen todos desbloqueados. Conclusión, lo mejor es pillarse los que no traen la X porque es lo mismo y encima ahorras dinero.

A

Ah vale, gracias a ambos. A ver si me decido xD

Sust0

Pues yo tengo claro que caerá un 1600 casi seguro pero con la placa y las memorias estoy perdidísimo.

forcem

En cuanto salgan placas mITX, dependiendo de como este la memoria XD, hago el cambio.

B

¿Habiendo salido los 1500, sigue el 1700X estando al nivel o superior al 7700K?

A

El 1600 es el que está al nivel del 6700k?

2 respuestas
B

#1271 depende, si en juegos o en otras tareas como renderizado (donde ganan de lejos) , y depende de que juegos, en los multitareas son incluso mejores ofrecen mejores minimos, pero hay otros juegos donde estan por debajo, pero con un rendimiento mas que aceptable.

B

#1271 Yo aseguraría e iría sobrado con el 1700.

1 respuesta
A

#1273 El 1700 se me va de precio ya ^^

1 respuesta
eondev

#1274 Para mi el 1600 es el micro ideal actualmente.

1
porroponpom

https://www.youtube.com/watch?v=RZS2XHcQdqA

Pinta bien la cosa

1 1 respuesta
Arestiz

#1276 Es una arquitectura que va a dar mucho de si con el tiempo ya vereis, y aunque este año Intel lanza los Coffe Lake, estos no aportan nada de lo que ya tiene Kaby Lake, asique bienvenido seas Ryzen.

ArThoiD

Para mí, lo más interesante de todo esto es que parece que el frametime es mucho más estable en Ryzen en general, que al tener más cores repartiría más el trabajo y debería haber menos stutter.

80 fps estables > 100 fps cuyo frametime baila constantemente.

Y parece que también consigue muy buenos mínimos en algunos juegos, pero en otros peores que en el i7. Algo extraño.

Ryzen 2 será sin duda una buena opción.

1 respuesta
B

¿Y de Vega se va sacando más luz?

1 respuesta
porroponpom

#1278 Y Ryzen 1 ya es buena opción, poco le falta de optimización ya para estar arriba.

1 respuesta
tarzanete

Hoy me llega el 1600, una duda, viene con pasta térmica? O voy buscándola?

1 respuesta
ArThoiD

#1280 Para mi gusto lleva demasiados dolores de cabeza e incógnitas todavía.

Sust0

Pues cómprate alguno que tenga menos historias, como hacerle un delid con un aparato que vale 90€ que está al alcance de cualquier usuario común tanto por precio como por dificultad de uso, porque eso de usar la bios es para ingenierios :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
ArThoiD

#1283 Para empezar, hay líos de BIOS, de RAM, de modelos específicos y de combinaciones y la ostia en vinagre.

Después, el rendimiento es demasaido inconsistente en diferentes juegos. En uno va un pelín mejor, en otros bastante peor, en otros mucho peor... Pero rara vez o nunca va mucho mejor.

Y lo del delid es una pollez, no es necesario.

3 respuestas
ViCiOuS

#1284 con las actualizaciones de BIOS el ryzen esta practicamente a un 3% de un 7700k y llevan 1 mes, esto hilo por hilo. En lo que se refiere a otras tareas, ya sabes quien es el ganador.

1 respuesta
Markitos_182

#1283 90€? Joder, y yo que compré y luego vendí la herramienta por 30€...
Y para usarlo la ingeniería me vino de puta madre, la verdad. Empujar el tornillo hasta que hace "clap", limpiarlo con una tarjeta de crédito y luego poner pasta nueva encima habría sido una jodida odisea.

Menos mal que el IHS siempre ha existido para no tener que exponer cosas tan tan frágiles al usuario.

A veces yo no sé si habláis por hablar.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1286 Bastante más complicado (para ciertos usuarios) y con mas margen de error, que tocar ciertos parámetros en la BIOS.
Ryzen esta verde, es cierto, pero parece que avanza muy bien. Por no hablar como uso general de un pc (donde está superando a intel), y en juegos estamos viendo como puede un 1600 con memorias a 2400 y un leve OC a 3.7Ghz equiparse a un 6700k (casi 150€ más caro y sin disipador).

Me parece que el salto de calidad que ha dado AMD es de avalar.

Arestiz

#1279 Ya sabes como es AMD en estas cosas, que no filtran nada... Lo poco que se sabe es que la de Referencia trae un backplate Blanco de alumunio y los frontales son tambien de aluminio, con el logo de Radeon con Luz, mas de eso nada.

#1281 Trae, pero viene aplicada ya en el disipador de serie, aparte no trae.

#1284 Si una pollada, como para que respete la temperatura que deberia tener, es decir sobre 30ºC menos.... Me parece que algunos mirais lo que quereis.

2 respuestas
B

Una cosa que me pregunto, al paso que va Ryzen de mejoras y añadidos. No rentaría ir directamente a RAM 3200 para cuando la puedan usar aunque ahora mismo no le saques todo el partido. Pero para lo que valen unas 2400 y unas 3200 merece la pena ir a por las últimas.

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#1289 Totalmente, pero el problema es que la RAM esta por las nubes. Te salen 16Gb de RAM más caras que una placa base decente.

1 respuesta

Usuarios habituales