Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

porroponpom

#2128 Joer me iba a pillar el 1700, es para jugar básicamente xD

1 respuesta
Arestiz

#2131 Si es para jugar, yo tiraria por el 1600. Es el mejor sin duda en cuanto a rendimiento/precio.
Ademas con lo que ahorras de uno a otro en la diferencia de precio, ya te compras la RAM.

1 respuesta
porroponpom

#2132 Pues si, voy a ver algún benchmark de juegos actual a ver si hay alguna diferencia.

Los boot time que tal? Leí algo de que tardaban mucho...

1 respuesta
Arestiz

#2133 El tiempo de arranque da problemas segun que Placa Base, a unas les pasa a otras no, por lo cual va a ser tema de BIOS, pero visto lo visto segun van lanzando Updates y AGESA, no me preocuparia demasiado por el tiempo de arranque del equipo, ya que acabara solucionandose en las Placas que sufren de ello.

neo-ns

El AMD Ryzen Threadripper de 16 núcleos y 32 hilos costaría 849 dólares

3
Retrete

Si rinde bien en entornos profesionales 849 dólares es calderilla.
Para el usuario de a pie obviamente no es, antes de que salgan los iluminados de mi 7770k saca 10fps más, jajaja que puta mierda amd barato y calentorro intel4 life !!1!!!

2
Arestiz

Viendo como rinde la serie 7, si sale por 900€, 1000€ Intel esta jodida. Mejor rendimiento, menor precio (Sería un claro ejemplo de que no lo mas caro es lo mejor) y mejor fabricación (Nada de pasta dientes, soldado con Indio).

Haokah

#2125 Decir que la Aorus gaming 5 me va perfecta, boot rapidisimo, ram a 3200 y 0 problemas. Pero el dual bios hace que si hay algún problema en el arranque cambie automáticamente la BIOS. No te deja conmutar manualmente y en una posible actualización de hardware que precise de update de BIOS te puedes quedar posiblemente tirado si falla la BIOS que tenías actualizada.
Suponiendo que amd sea como intel y pase lo de skylake vs kaby lake, que si tenías una placa base de skylake podías usar kaby lake si habías actualizado la bios pero para ello necesitabas tener puesto un procesador skylake o no podías encender para actualizarlo. Aquí te salta a la otra bios y ya no te arracaría con un posible ryzen 2 o ryzen3.
Son todo suposiciones pero no costaba nada dejar elegir entre bios manualmente o poner un interruptor. Como hacían antiguamente.
Con el 1600 creo que tengo PC para años así que cuando llegue el cambio ya estará amortizado todo y si no puedo usar la placa para un ryzen 5 me compro otra XD

1 respuesta
Arestiz

#2138 Si no recuerdo mal, AMD dijo que iba a mantener el socket AM4 con Zen 2 y Zen 3, asique no me preocuparia mucho de cara al futuro.

1 respuesta
Haokah

#2139 No es el socket en si, que bienvenido sea, es tema de software para que pueda reconocer al procesador. En intel puedes comprar las h270 para kabylake pero si tenías una h170 puedes actualizarla teniendo puesto un skylake y después ponerle un kabylake. Imagina que tienes dualbios y actualizas con tu ryzen y le pones un ryzen3. Titas el de ahora, vas a activar XMP o cualquier cosa falla la bios y te salta a la bios2 que está sin actualizar. Directamente no reconocrería el ryzen 3 y no arrancaría nunca. A no ser que le vuelvas a poner un ryzen1 y actualices o instales alguna imagen guardada.

Cometin

A la vista de que la serie ROG de Asus se esta retrasando mucho, estoy pensando en pillar la Asus PRIME X370-PRO, que pensáis por 170€ o menos se puede encontrar algo mejor?

Y respecto a la PRIME la compatibilidad de ram a 3200mhz de forma oficial es muy baja pero por lo que veo, la gente no tiene muchas dificultades para subir la ram a 3200 mediante OC, alguna experiencia con esto?

kroSio

Que placa recomendáis matx para ryzen?

porroponpom

El Ryzen 1600 a 215€ en ALTERNATE xD ahora ya si que me ha entrado la duda definitiva con el 1700.

2 respuestas
B

#2143 tio pillate el 1600 y deja de dar vueltas xDD

1
Haokah

#2143 Si vas a renderizar todo el rato, uso profesional y tal ve a por el 1700€ porque invertirás bien la diferencia de precio. Para jugar y hacer de todo un poco merece la pena el 1600€ pues da el mismo rendimiento y es más barato.

2 respuestas
Kaiserlau

#2145 no le pongas el € detrás loko xd

9
porroponpom

#2145 Vale muchas gracias. Decidido pues.

1 respuesta
Arestiz

#2147 Buena elección Bimo.

2 respuestas
eondev

#2148 ES BMO

1 1 respuesta
porroponpom

#2148 Le meteré las LPX de 3200 espero que no den problemas y se dejen poner a 3200 fácil

Arestiz

#2149 Es verdad jajaja.

Haokah

Competi de OC con Ryzen
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=71695

1 respuesta
Arestiz

#2152 Na eso para usuarios normales es inviable, OC mediante nitrógeno, de usar y tirar CPUs y fuera. De todas maneras los OC de Ryzen no son muy grandes, aunque no les hacen falta según rinden en single y multi thread.

elhuge

le acabo de hacer el 3dmark ¿que os parece?

http://www.3dmark.com/3dm/20318453

1 respuesta
Haokah

#2154 El iMac Pro estrena GPU Vega y procesador intel Xeon 18cores
https://www.apple.com/es/imac-pro/

Estaba mirando el iPad Pro y me he topado con esto.

1 respuesta
Fntk-

Joder, estoy más indeciso sobre qué placa coger... La que más me llama es la B350 gaming 3 pero he leído que se nota la falta de disipador en los VRM y se ponen ardiendo. Y ya me hace dudar...

Haokah

Gente podéis darme unas directrices básicas para ocear el r1600? De momento si alguien le ha hecho OC al 1600 con disipador de serie me vale también como referencia. Esta tarde instalo un buen ventilador detrás y dejo dos delante metiendo aire. Estaba esperando a tener la torre fresquita para empezar.
Busco ese OC mínimo para exprimir algo de rendimiento son lastrar la durabilidad de la CPU o muy poco.
A la GPU se le puede hacer algo similar? Tengo una RX480 de asus con dos ventiladores.

2 respuestas
ZeRoKanS

#2157 https://www.youtube.com/watch?v=t2japmQx7Yk&t=15s ahi te explica como hacer un OC moderado sin dañar en unos simples pasos.

1
B

#2155 ¿Que precio tiene el IMac Pro?

5100€ GL.

DunedainBF

Vamos a tomarnos con humor la respuesta de Intel a threadripper y sus placas con DLCs.

1 respuesta

Usuarios habituales