Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Arestiz

#2279 Hablo de Kabylake no Ryzen.
#2280 Si, si, de hace 50. Lo dicho, preguntale a alguien que viva en el sur y use el PC en verano, a ver si esos 20°C que podía tener de menos no le vendrian mal. En cuanto a las AIO, vamos antes que una AIO de Corsair, me pillo un Noctua NHD15 o un Cryorig R1 y me hace el mismo propósito mejor y por menos dinero.

1 respuesta
Lova

#2281 bueno píllate la que prefieras, te puse el ejemplo de la h100i pq es la que tengo con el 7700k y no me pasa de 70-75º stremeando y con todo abierto. Y si no tuviera oc hecho no llegaba a tanto. Y sin hacer la movida delid.

Por eso si, comentar que uf, es que en andalucía esos 20º se notan más. Que no vendría mal no tenerlos? por supuesto pero no es la hecatombe, si vas con el disipador de fábrica lógico. Pero muchísima gente cada vez más usa refrigeración líquida, de una marca u otra y ya no hay que hacer percales para instalarlas como antes. Cualquiera que se dedique al gaming a estas alturas debería de usarla.

Y no es pq tenga un 7700k, cuando se normalice el tema ryzen y no haya que tocar absolutamente nada, simplemente marcarte un intel (pug and play) me acabaré cambiando a AMD, no tengo prejuicios por eso >.<

1 respuesta
B

#2282 el problema de los 7700 por lo que he leido, es que unos pueden venir con temperaturas aceptables y otros ir minimo a +10º - + 15º,

s0ny

Una pregunta, a ver si alguien me puede echar un cable

Tengo un Ryzen 7 1700, y alcanza valores de temperatura muy altos para lo que deber'ia tener, y creo que es cosa de la puta bios que o marca mal los sensores, o lo que sospecho, los valores de voltajes pone lo que le sale de la polla.

Placa base, tengo una MSI B350 tomahawk, y los valores automáticos que me pone para ese micro de voltaje es 1.435 (más o menos, no recuerdo exactamente)

Es muy alto no? Dónde puedo encontrar los valores correctos de voltaje para micro, ram y tal, porque ya no me fio de los valores automaticos, esta placa (o esta bios) hace lo que le sale de las pelotas.

(no hablo en modo oc, sino valores base, no me atrevo a oc nada hasta que arregle esto de las temperturas/voltajes)

1 respuesta
Arestiz

#2284

#2284s0ny:

Tengo un Ryzen 7 1700, y alcanza valores de temperatura muy altos para lo que deber'ia tener, y creo que es cosa de la puta bios que o marca mal los sensores

¿Con que programa mides la temperatura?.. Recuerda que los Ryzen 7 el sensor les marca un sobre margen de 20ºC. Prueba a ver el Software AMD Ryzen Master, que ese te marca la temperatura correcta de la CPU.

Edit: Me acabo de dar cuenta que tienes el 1700 sin X y no se si las versiones sin X vienen con ese sobremargen, me parece que no, pero bueno prueba a ver.

1 respuesta
s0ny

#2285 No, los valores son los que me marca en bios y tambien en ryzen master. Valores altos.

Dónde puedo encontrar los valores por defecto del micro (voltajes me refiero)? Porque los que me pone en auto la bios son altísimos, dignos por lo que veo de oc a 1ghz por encima de la frecuencia base.

(estoy por poner la ultima version de bios anterior a esta, porque joder. que chapuza)

2 respuestas
Kazhenks

#2286 mirando la primera review que me he cruzado de un 1700 en el cpuz salia a 1.352 o asi estando a 3.7 con el "turbo" :psyduck:

ududud

#2286 como 1.2 o asi deberia. Pero t tecomiendo ttenerlo a 3.7 minimo a 1.3500 y vas subiendo si quieres luego. La temperatura que tenias alta es la real, pero era debido a el voltaje tan alto

1 1 respuesta
s0ny

#2288 Ah pues probaré eso que comentas.

Por cierto. El disipador que trae el r7 1700, en comparación con un noctua u12s.... me merecería la pena comprar el Noctua? (porque dicen que el disipador stock es bueno, pero joder, leo cada cifra de temperaturas... que ni de coña tengo yo. Yo tengo 55 en idle mínimo, y en carga, con tapas cerradas, 72).

Mejoraría mucho con un Noctua de esos tan famoso? (pondría el Noctua tocho, pero no me entra en la torre)

1 respuesta
ududud

#2289 yo tuve un noctua como ese en 1 pc anteroor y bien, y ahora el noctua toocho a 3.950 1.392 creo q era y en blender no llega a los 75

1 respuesta
s0ny

#2290 Hay mucha diferencia de rendimiento entre ambos noctuas?

(yo quiero no tener que estar pendiente de la jodida temperatura xDD, tampoco quiero un overclock excesivo pero... a 3400, estar rondando los 80º, joer xD)

Esto con el stock. Cuánto estimas que tendría con tu anterior Noctua? (difícil pregunta, sorry xD)

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2291 yo tuve ese problema. Has estado tocando cosas en bios y se te ha bugueado y por eso tienes ese voltaje tan alto y de ahi las temps. Pon la bios en default y apagalo de la corriente. Al volver a encender deberias tenerlo a 1.240v, subes las mems y el oc a 3.7 sin tocar voltaje. A partir de esa cifra debes tocar voltajes en pequeños intervalos con ryzen master e ir haciendo pruebas. Cuando lo tengas lo pones en la bios y ya está.

También puede ser que tengas mal conectado el disipador o algun rollo con la pasta térmica.

La nueva versión de la bios está a punto de salir, ya hay beta v4... Así que debe faltar muy poco. Si quieres instalar la beta con agesa 1.0.0.6 pidemela y te la paso por mp.

1 2 respuestas
s0ny

#2292 Pues si lo gracioso es que no cambie voltajes. Tal cual, recibí la placa y compré micro esta mañana (tras una movida con amazon que... ver para creer): armo pc, arranco, pitidos por la ram, actualizo bios, y ya desde entonces tenía aplicado ese voltaje de forma automática

Pero probaré lo que dices.

Por cierto. Ves necesario cambiar el disipador stock? Acabo de echarme uno bf1, a 73º ultra (gtx 1070)
Como soy nuevo con este micro, no sé las temperaturas cómo andan

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2293 Ahora mismo con Chrome, telegram y poco mas:
3.75Ghz 47ºC y 1.23750v
Tª ambiente 25ºC

1
ramaGZ

Ultimo aviso a los señores pasajeros del vuelo "Ryzen da problemas con la RAM", con destino "Intel". Por favor, embarquen por esta puerta:

En mi caso, simplemente tuve que poner mis RAMs manualmente a 3000Mhz (las suyas) y subir el voltaje a 1.35v, asi de facil era (me cago en mi puta vida).

Prava

#2209 Esos ventiladores están SEGURO metiendo aire en la torre. Con o sin radiador, los ventiladores frontales SIEMPRE tienen que meter aire dentro de la torre. SIEMPRE.

s0ny

#2292 Pues si tienes la beta de la bios, no me importaría probar. Tienes dirección por ahí?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2297 https://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&depth=1&hl=de&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.de&sl=de&sp=nmt4&tl=en&u=https://drive.google.com/file/d/0B-Z98LONNR0hZ3hBSDQtNkQwUEU/view%3Fusp%3Ddrive_web&usg=ALkJrhjGt7jtpKnGdJBxg9Gl1u83opV_6g

1 1 respuesta
s0ny

#2298 Gracias buen samaritano

1 1 respuesta
ferk

Pregunta rápida que seguro ya está contestada pero son 77 páginas y... He mirado reviews y estoy confuso en cuanto al rendimiento en gaming de los Ryzen (estoy dudando entre un R5 1600 y un R7 1700). En algunos lados parece que no hay mucha diferencia, pero luego he visto un vídeo de DigitalFoundry y la verdad es que parecía que la diferencia de rendimiento era algo más alta. ¿Alguna experiencia personal al respecto de alguien de aquí? Tengo un i5 2500k que aún aguanta y bastante en tema de juegos pero ya juego poco y le doy más uso a aplicaciones que se benefician de tener más cores y threads, así que el cambio a Ryzen sería muy positivo.

El tema de la RAM ya he visto que parece que mejora bastante el tema de rendimiento en juegos.

1 1 respuesta
ududud

#2300 por lo que comentas pillate el 1700 y ahorras en la placa con la b350 y alguna ram calidad/precio

1
sPNkKkKkKkKk

#2299 La has probado?

1 respuesta
s0ny

#2302 Sí.

De entrada, parecen haber solucionado ya el tema de las memorias a 3200 (al menos la mía), y los voltajes, el valor automático me lo pone en 1.2 (no en 1.44 como la anterior versión).

Pero se ve que tengo un problema con la disipación del calor de la caja, porque sigue marcándome temperaturas muy altas.

Voy a cambiar de torre por una más ancha, más predispuesta al tema de la ventilación, y a comprar un Noctua D15, porque el disipador stock no me hace mucho (jugando según a qué, y según cuánto tiempo, se me pone en 83º).

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2303 Que memorias tienes?

1 respuesta
s0ny

#2304 Éstas, pero en rojo, que sonará a chiste, pero las cogí precisamente porque venían en la QVL de mi placa elegida. (sí, sólo las rojo xDD) 2x8GB

Es cosa mía, o las reviews de temperaturas que veo en tooooodo el mundo, los valores son como la medida del pene en mediavida? O todo el mundo salvo yo tiene aire acondicionado y no vive en zonas de calor? O algo falla aquí, porque el ventilador stock de mi micro (Ryzen 7 1700), hablan bien de él, y dicen que jugando y tal no pasa de los 55º. Pues a mí me pasa los 80. Y con la refrigeración líquida que probé (que vale, el anclaje tenía un problema y no se podía apretar bien, puede ser entendible), incluso llegaba a 90.

Y no es cosa de que tenga un micro defectuoso, porque cuando tuve el problema con el anclaje de la refrigeración líquida, me cambiaron la placa, y aproveché para hacer cambio de micro pues no me fiaba de que no hubiese sufrido daños.

A ver si con el noctua d15, y una caja más amplia, dejo de tener estos problemas de temperatura. Y si no, compraré un abanico automático, coño ya xD

2 respuestas
nerkaid

#2305 Yo, comparado con lo veo en decenas/cientos de equipos IRL a lo que veo por Internet, las temperaturas que salen en Internet deben de tener la habitación a 16ºC y un airflow con resistencia 0 o incluso valor negativo.

1
sPNkKkKkKkKk

#2305 Justo las que tengo yo. Pues si no sale pronto la bios estable probaré también la beta. Por ahora solo puedo ponerlas a 3000Mhz.

Dime con que monitorizas la temperatura mientras juegas y pruebo yo a monitorizar con Rime, NieR o algún otro. Yo tb llevo disipa de stock y vivo en el Sur.

1 respuesta
s0ny

#2307 Pues si supongo que tienes un Ryzen, con Ryzen Master. Dicen que es el mas fiable para eso, y cómodo de cojones para hacer oc, porque mientras no cambies valores que afecten a la memoria, que requiere de un reinicio, puedes hacer oc al vuelo en windows.

Ya que estamos... Que disipacion tienes, y qué temperaturas tienes en idle y en carga?

Tienes aire acondicionado en la habitacion?

2 respuestas
Arestiz

#2308 Sera cómodo, pero nada mejor para realizar OC como desde la BIOS, es la manera mas fiable para conseguir un OC estable y bien configurado.

1 1 respuesta
s0ny

#2309 Toda la razón. Pero para hacer pruebas y llevar los valores "definitivos" a la bios, hace el apaño.

1 1 respuesta

Usuarios habituales