Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Arestiz

#2310 Eso si es verdad.

sPNkKkKkKkKk

#2308 Me refería a algún tipo de software para verlo en "tiempo real" sin tener que salir al escritorio. No tengo aire acondicionado en la habitación del pc.

Disipador de Stock y en idle, con estas temperaturas ambiente ( en Murcia es bastante alta) ronda las 46-48ºC.

2 respuestas
Arestiz

Jajaja! Me encanta esta screen.

1 2 respuestas
Retrete

#2313 sumando las temperaturas no llegas ni al precio de venta :psyduck:
A ver si threadripper sale bien y tenemos otra vez a intel bajando precios.

1 respuesta
Arestiz

#2314 Pues esas temperaturas son bajo una RL, asique igual con un Dis.Aire normalillo si que llegas XD

s0ny

#2312 Aquí hablan de ello, no he probado esos softs

Arestiz

#2312 Para ver las Temp. en tiempo real sin salir del escritorio lo mejor es MSI Afterburner+RivaTunerStaticsServer+HWInfo. Puedes pasar todos los datos del HWInfo para que se te muestren en tiempo real dentro del MSI Aferburner, de todos los que he probado es como mas completo te da la Info, va de puta madre.

1 1 respuesta
B

#2313 a que voltaje?

1 respuesta
ArThoiD

#2317 Puedes meter lo del HWInfo con el RSS?? Lol, info?

Aunque el Afterburner ya te da todos los datos relevantes como temps de GPU, CPU, ventiladores, % uso y tal, pero...

1 respuesta
Arestiz

#2318 1.35.

#2319 Si, se puede. Configuras el MSI+Riva como toda la vida y luego en el HWInfo activas todo lo que quieras que muestre, en que columna, con que nombre, etc.
Yo lo que hago es quitar todo en MSI excepto los FPS, y poner toda la Info por el HW, es mas organizado y personalizable.

2 respuestas
ArThoiD

#2320 Hmmm ok, curioso, gracias.

cris3343

Como ha quedado la cosa con los ryzen. Valen más la pena para juegos en general que los intel?

s0ny

Es mucho pecado dejar limpita la superficie de contacto de un micro con alcohol sanitario de toda la vida? No encuentro isopropílico (me han dicho que en mercadona hay algo parecido y luego iré a ver pero... cuando algo no se quiere encontrar...) xDD

Pretendo dejarlo limpio hoy para montar mañana el nuevo disipador que me llegará, así que no será limpiar y ponerlo directamente (por tiempo de secado no será supongo, y más con este calor, pero... eso de los residuos afecta mucho realmente? o son pamplinas?)

2 respuestas
Arestiz

#2323 Si lo humeces solo en un algodon sin llegar a empaparlo, poder, se puede utilizar, pero yo al menos no lo aconsejo. Aunque se evapore rapido, siempre deja restos y en caso de utilizarlo lo mejor es dejar un par de minutos de transcurso entre que se limpio y se va aplicar la pasta termica.

Muy pedaga o seca tiene que estar la pasta termica, para que con un par de algodones, no quites toda la pasta termica y quede suficientemente limpia la superficie para aplicarla otra vez.

1 respuesta
s0ny

#2324 Pues como es un micro nuevo, y estoy teniendo problemas con temperatura (que si no se arreglan ya con un noctua tocho, yo me ahorco), no quiero arriesgarme a hacer nada incorrecto, pero si no encuentro isopropílico, me aconsejarías lo siguiente, teniendo en cuenta que el disipador actual fue puesto hace menos de una semana (pasta reciente, vaya).

Quitar esa pasta sólo con bastoncillo / papel de cocina... sin usar ni alcohol ni leches?

Quiero limpiar hoy, para montar mañana el disipador nuevo (pasarán casi 24 horas desde la limpieza y el montaje nuevo)... y he leído que si el alcohol normal puede hacer que se oxide nosequé.... como de esas cosas no entiendo, prefiero dejarme aconsejar xD

1 respuesta
Arestiz

#2325 Si la pasta termica que tenias no esta seca, ni nada (Que es imposible por cuando la pusistes), no te hace falta, coge un par de algodones, ya sean normales o en disco (No bastoncillos o Papel de cocina, que limpian peor y si no vas a utilizar 500 bastoncillos) y dale chicha.

Y antes de nada mira bien que Voltajes tienes y demas, a ver si vas a pensar que es del disipador y es de configuracion.

1 respuesta
s0ny

#2326 Gracias por el tip.

No, es cosa de disipación, los voltajes que ya de entrada la bios de mi placa los ponía altos la cabrona, pero aún bajándolos... Es una calentorra mi torre.

B

#2320 demasiado elevado para mi. Normal que pille esas temps...

1 respuesta
B

#2323 tio limpialo con papel de cocina y listo. No es necesario limpiarlo con alcochol.
Que CPU es?

1 respuesta
s0ny

#2329 Ryzen 7 1700

1 respuesta
Arestiz

#2328 Obvio, tu no vas a tener ese mismo Voltaje, porque tu procesador no es el mismo. :psyduck:
Teneis unas cosas macho XD

Y 1.35 en un procesador de 10 nucleos es alto?

1 respuesta
B

#2331 pero quien ha hablado de mi cpu??? Quise decir demasiado elevado para mi gusto........

He visto en muchos lados que a 4.8 con 1.26-1.28 es suficiente.....1.30 exagerando.

Kazhenks

:psyduck:

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#2333 Me parece que o no has leido bien o no le has entendido.

1 respuesta
B

#2333 que?

1 respuesta
Kazhenks

#2334 puede ser porque se estaba hablando del chaval con las temps altas en el 1700 y voltajes :psyduck:

#2335 nada nada :psyduck:

B

#2330 ni me preocuparia en limpiarlo con alcohol isopropilico.

Papel de cocina de toda la vida y listo xD

Yo creo que con el D15 bajaras las temps 100% seguro.

Es una chorrada pero esta interesante:

1 respuesta
Arestiz

Jajaja me encanta este foro, se puede leer cada cosa XD

neo-ns

yo pillo papel del lavabo para quitar la pasta del cpu, queda niquelado.

Hukha

Como dato, para los que como yo tienen a AMD en la mente, en Amazon por la semana del gaming, está el Ryzen 1700X a 360€.
https://www.amazon.es/gp/product/B06X3W9NGG/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Me lo estoy pensando muy seriamente...

Usuarios habituales