Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

ferk

#2699 Yo que tú no me precipitaría al elegir una gráfica. Ahora el mercado está bastante mal por culpa de la minería, yo vendí la mía vieja y de momento voy tirando con una HD5850 de hace la tira de años, no pienso pagar 300€ como poco por una 1060 cuando hace un año estaban a 250€.

Esa 570 tendrá más o menos el rendimiento de una GTX 970 y éstas últimas se vienen vendiendo sobre los 150-200€ de segunda mano. No creo que te merezca la pena gastarte casi el doble en la 570. Yo que tú esperaría a ver que ocurre de aquí a un mes o dos y si no puedes... No sé, ya es decisión tuya xD. Yo estoy pensando pillar algo sobre un rango de 50-60€ para ir tirando porque la que tengo, como digo, tiene mucho tiempo y yo creo que en el peor de los casos le voy a poder recuperar algo a lo que compre de cara a comprar una gráfica mejor en un futuro cercano.

1 1 respuesta
Jamiro

#2700 hahaha dale XD

#2701 Lo sé....no quiero ir con prisas pero es una putada. He pensado lo de pillar de segunda mano tb o directamente una 560 para ir tirando....1070 muy cara y lo demás ggwp. Al final aguantaré la 290x tri oc (que la tengo medio vendida).

2 respuestas
EspY

#2702 Para ir tirando yo creo que tienes gráfica vaya

1
ferk

#2702 ¿Cuál es el motivo de querer vender la 290x? Porque así a bote pronto sin mirar mucho te diría que es superior a la RX570... O al menos no muy diferentes. No sé hasta cuánto un minero podría llegar a pagar por ella, si sacas bastante entonces lo veo bien pero si estás buscando una mejora sustancial en rendimiento yo no estaría muy seguro del cambio, especialmente a ese precio.

1
ky0s

Buenos días, hace cosa de un mes compre un ryzen 1700x , os comento specs:
CPU: RYZEN 7 1700X
COOLER: BE QUIET DARK ROCK PRO 3
RAM: 16GB GSKILL CL15 3GHZ (la he intentado subir pero nada a 2,1 está)
PLACA BASE GIGABYTE X370 K3 (ACTUALIZADA)
SSD: SAMSUNG EVO

Mi duda es que en mi caso en el 3570k con una 1060 el PUB me va a 10 fps más aproximado que el 1700x con una 970.

¿ Es cosa de la diferencia de gráfica y me estoy rayando?

Los streams los hacemos en el ryzen 1700x procesando con la gráfica y baja de fps más aún (el ryzen).

P.D: del resto no hay queja va como un tiro, todo es en stock sin OC.

Gracias a todos.

2 respuestas
Sust0

#2705 Eso de que te va a 10 fps más es bastante difícil de comprobar porque es un juego que no tiene benchmark uncluído por lo que los fps de una partida a otra son completamente distintos y dependen de cuanta gente te aterrice cerca, del terreno, etc...

1 respuesta
ky0s

#2706 La comprobación es poniéndonos los dos en la misma partida, en el mismo ángulo de visión, etc.
#2707 , Si los de cpu que incluían balance de energía

1 respuesta
Sust0

#2707 Has instalado los drivers de la web de amd que llevan el modo energía ryzen balanced? Yo gané fps cuando lo instalé.

1
ududud

#2705 yo te recomiendo hacer el stream procesando con el cpu, al menos yo lo tengo así y me va bien

2
sPNkKkKkKkKk

A mi con la 1060 y el 1600 me va perfectamente un juego horriblemente optimizado como el Player

Sust0

$290 (r7 1700) vs $678 (i7-7820X)

Añade que las MoBo del x299 valen 300€ capadas + disipador para hacerle oc a 4.5Ghz para igualar el rendimiento del 1700 y te dan el carné de mono de feria que se gasta más de 1000€ en dos piezas del pc teniendo en la competencia el mismo rendimiento por menos de la mitad del precio.

1 1 respuesta
ArThoiD

#2711 Esque solo un tonto se compraría los X299 estos, porque son un fail y nadie lo ha discutido.

Ahora, la comparativa en juegos es el 6700K/7700K que sigue estando bastante por encima. De hecho en ese video deberian meterlo para tener perspectiva...

1 respuesta
Hukha

#2712 Respecto a la eterna discusión de que los 6700k/7700k están por encima en juegos, cosa cierta. Para cualquier usuario, viendo los precios, sigue sin ser rentable Intel en esa comparación, y explico por qué:
Aun que solo juegues y solo quieras más FPS, no es que ryzen te de pocos, es que te da algunos menos, mientras en el resto de tareas funde a Intel, es decir, a no ser que sea para un PC que solo tiene juegos instalados, no sirve. Y aun así, todo el mundo utiliza un explorador o Skype o X mié tras juegas. La verdad que no tiene sentido a dia de hoy, Ryzen es superior a terminis generales.
Ahora bien, Intel hará alguna jugada, quiero verla, a ver si saca algo destruyeryzens.

2 respuestas
ArThoiD

#2713

Y aun así, todo el mundo utiliza un explorador o Skype o X mié tras juegas.

No te flipes, el Ryzen es superior en tareas puramente multi-core intensive, en mierdas de Skype u otras apps en segundo plano cualquier Intel se las folla como quiere también.

Y en algunos juegos es no ya inferior a Intel, es bastante bastante inferior. No es consistente, es su mayor problema.

1 1 respuesta
Hukha

#2714 Yo sinceramente lo máximo que he visto son, a 1080 unos 20 y pocos FPS de diferencia, y en momentos puntuales. Alomejor me equivoco y no he visto lo suficiente, agradecería una fuente. Pero si es así, me sigue pareciendo poco, con la cantidad que ganas en otras partes, además de que eso el tiempo lo arreglará. (Aun que claro, son palabras, también es cierto)

Jamiro

Mañana me llega el 1700, con la Asus Prime B350-PLUS y Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GBCL15. Os voy contando :D

1 1 respuesta
eondev

Es que nadie piensa en los FPS??????

2 1 respuesta
B

#2717 a los que nos gustan los juegos, si.

1 respuesta
Titan89

#2716 El modelo de esos módulo de RAMs es CMK16GX4M2B3000C15? Porque a mí esas mismas no me valieron, se encendía el pc pero ningún periférico respondía, ni pantalla, ni raton, ni teclado...

Al final tuve que cambiar esos módulos de RAM por otras de 3200

saludos

1 respuesta
Hukha

#2718 Bueno, FPS hay en todo momento, siempre hay que mostrar imágenes aún que sea en YouTube. :clint:

B

#2713 con el procesador que tengo he estado jugando al Wildlands (juego de mierda pero eso es otra cosa) + youtube + musica y en ningun momento he visto perdida de rendimiento. Es mas, la CPU ni llegaba al 60%.

Es un 4790k, que no habia puesto cual tengo.

1 respuesta
Hukha

#2721 Más faltaría.
Yo soy consciente de que al ser programador y usar el multihilo cosa mala, le doy mucha importancia. Aún así para un usuario normal, el día que quiera, por poner un ejemplo, X programa "pesado" mientras juegas, Ryzen es superior. Al igual que si un dia te da por stream con tus Bros.
Desde mi punto de vista es invertir más en futuro.
Obviamente también entiendo los que solo an a jugar, lo tienen claro y prefieren comprar Intel, a pesar de sacrificar el resto.

1 respuesta
EspY

Estamos discutiendo de si da más fps en juegos procesadores de 1000 euros? Vosotros os pensáis que alguien se pilla un xeon de los caros o lo que sea para a ver si gana 5 fps en el CS:GO? XDD

1
neo-ns

Pues yo a falta de ver los Threadripper, mas o menos ya tengo mirado esto:

El M.2, es un poco por añadir mas capacidad y mas rapida. Por que tengo un SSD de 500GB y voy "justito" y lo tendre mas de secundario. Toda la informacion pesada la tengo en el servidor.

La caja ya la tengo ahi esperando nueva... y la psu la renove este verano por una EVGA Supernova P2 850W Platinium.

De GPU esperare a ver que sale, aguantare con la fury por ahora.

1 respuesta
B

#2722 pero es que en ese tema estamos todos convencidos de que es asi.
Si lo que te gusta es jugar + stream y otras cosas te pillas un Ryzen de cabeza.
Pero si tienes un 4790 (como en mi caso) o un 5820, 6600, etc. y solo vas a usar el PC para jugar y uso normal es una tonteria cambiar cualquiera de esas cpu's.

1 respuesta
Kaiserlau

#2724 para q necesitas la x370?

1 respuesta
neo-ns

#2726 Para OC y tener tope gama.

Aunque la X370 Taichi tiene mejor calidad, las bios de Asus son mejor. Pero andan ahi ahi las dos por tema de VRM y demas.

Vere los ThreadRipper y segun como, me tiro a por estos o a por Ryzen 1700.

1 respuesta
ankris14

#2727 Buen bicho vas a montar :D
Con las TridentZ de 3600Mhz las tengo a 3333Mhz CL14 a 1.35v con una x370 Prime Pro, asi que no deberías de tener problemas para subirlas.

1 respuesta
KiCkS

Buenas, vengo de comprarme un 1600x y ando algo perdido con el tema de la refrigeracion

Me gustaria comprar algo por aire pero googleando todo el mundo le pone pega a cualquier modelo ¿ alguna recomendacion mediavidera ? :D

1 respuesta
neo-ns

#2728 Si, he estado mirando y estan mas que testeadas esas rams. Montan chips de samsung, los b-die en ss, que son los que soportan 3466 Mhz con AGESA 1.0.0.6+

La verdad es que vengo ya arrastrando el 3770K des de fecha de lanzamiento y la placa/cpu ya empiezan a hacer el tonto.... toca ir renovando.

1 respuesta

Usuarios habituales