Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Chichelo

Yo actualmente sigo con mi i5 2500k, pero a Ryzen le tengo el ojo echado para cuando sea, la verdad que han hecho un buen trabajo.

neo-ns

Pues yo siempre he tirado donde mas me ha convenido.

He tenido de todo, cpus amd e intel, como graficas amd y nvidia y en su momento, estos siempre han sido lo mejor.

Alomejor en graficas no lo TOP, pero si lo mejor calidad / precio / rendimiento en el caso de AMD.

2 2 respuestas
BrAv0

#2852 yo igual, soy un mercenario y me vendo al mejor postor xD siempre mirando calidad precio

2 1 respuesta
Hukha

#2853 #2852 Llámalo mercenario, llamalo consumidor inteligente.

3
eondev

Verás tú cuando intel venga y braubraubrau. Y luego que no son fanboys xDDDD

N3mex

Comprar Ryzen ahora mismo no hace más inteligente a nadie; ahora, ir a por un intel con esa mentalidad sí que te hace parecer tonto, pero tonto tonto.

"Y ahora compraré uno en cuanto salga para mearme en vuestros ryzen gitaneros con procesadores apagados." Vaya pieza el tipo :palm:

1 respuesta
Hukha

#2856 Realmente si creo que es una compra inteligente por encima de Intel, RIGHT NOW. Al igual que esperar a ver qué pasa con la siguiente generación de Intel, por si son mejores claramente, también me parece algo inteligente. Desde luego, ahora mismo, comprar un Intel (hablando de gamas medias-altas) es caparse el futuro, ya que está claro que los Ryzen envejecerán mejor, al igual que la nueva hornada de Intel.

Pero claro, es mi opinión.

1 respuesta
Kaiserlau

#2857 comprar ahora una MB Intel es un error garrafal

1 respuesta
Hukha

#2858 También eso, aun que me ceñía solo a CPU, es cierto que también está ese problema.

xak23

El problema que le veo yo en comprarse ahora todo el pack de intel, es que luego si los nuevos proces lo acaban petando el doble que los de ahora te va a joder.

La gente no actualiza hardware en meses, la gran mayoría de mortales aguantamos hasta que no aguanten mas (en caso de juegos hasta que la calidad/rendimiento te baje demasiado).

1 3 respuestas
Hukha

#2860 Así es, Johnny.
PD:

ArThoiD

#2860 El tema es que los nuevos serán a lo sumo un 10% superior así que es hacer el gilipollas si llevas esperando meses.

1 respuesta
tarzanete

Los que tenemos placas msi con tiempos de post (hasta que sale algo en pantalla) eternos (en mi caso, 16 segundos), estamos de enhorabuena: la última actualización de la bios los reduce a lo bestia (en mi caso, una x370 krait, de 16 a 8 segundos)

1 respuesta
Kaiserlau

#2860 es lo q dice #2862 daran un 15% si quieres mas por lo visto vas a tener q pagar el doble.

El 1700 es para mi la cpu q esta mas compensada de toda la scene, buen precio y rendimiento de sobras. para los q busquen algo para jugar y ya, mejor q se gasten la pasta en gpu, no hay mas. Para mi en ningun caso esta justificado tirarse a por la serie X de intel a n ser q seas fanboyer de la marca y te de igual tirar 1k solo en cpu y un dlc de MB.

#2863 tienes algun tipo de test o algo activado en el arranque? has probado con confs sin valores en automatico etc? Lo digo xq cuando aranca intentara tunearse y esos test quieras q no llevan su time. (lo digo/pregunto sin tene rnpi ojo xd)

En cuanto a la threadripper, a donde ira la gente con 16c y tanto thread etc, eso si, la gente q necesite renderizar, edicion, labs etc.. deberia de estar super contenta por lo q esta haciendo amd xD.

El socket es rarow de cojones (no se si era el de los opteron) pero me gusta mucho como han puesto empeño en ponerselo dificil a los manazas xD

2 respuestas
N3mex

#2864 "y un dlc de MB" jajajajajajaj xD

1
tarzanete
#2864Kaiserlau:

tienes algun tipo de test o algo activado en el arranque? has probado con confs sin valores en automatico etc? Lo digo xq cuando aranca intentara tunearse y esos test quieras q no llevan su time. (lo digo/pregunto sin tene rnpi ojo xd)

Todo por defecto salvo el perfil xmp activado (las memos a 3200)

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2866 Eso en mi MSI se resolvio con AGESA 1.0.0.6 y ahora arranca follao xdd

1
neo-ns

Bueno... la cosa avanza, ahora faltara que me llegue toda la RL.


LunatiZ

Ayer me llegó por fin la enermax liqmax 240 y así tengo al bicho https://valid.x86.fr/ryk2s0

70 grados pasándole el intelburntest y 55 grados jugando.

Necesito 1.42v para que suba a 4ghz, así que lo he dejado así por ahora.

LunatiZ

#2799 eso significa que de serie va a ir a esa velocidad y a 3200 tienes que ponerlas tu ya bien sea con el perfil xmp o manualmente en la bios.

1
precu

como veis esta configuración? le cambiaríais algo?

https://www.pccomponentes.com/configurador/0e183c36C

2 respuestas
neo-ns

#2871 la fuente es basura...... Mirate una evga, rondara los 170€, pero 10 años de garantia y fabricada por superflower. El disco duro cambialo de seagate por wd "tema fiabilidad".

1 3 respuestas
Ethenat

#2871 lo mismo que #2872, la fuente es ese componente que pocos miran pero que es importante, si puedes cambiala por la EVGA GQ 750W 80 Plus Gold Modular. En cuanto al HDD si me parecen un poco lo mismo SGT que WD, ninguno es "mejor" que el otro. Por otro lado parece que te sobra el presupuesto XD asi que ya que no hay muchos FANs todabía para AM4, creo que podrías mirar alguna refrigeración liquida (porque supongo que vas a hacerle OC al micro). *siempre puedes ajustar precios con un SSD más pequeño solo para sistema y otra torre.

*edit (había puesto un cooler master que no es compatible con AM4, pero hay varios que si, busca alguno a ver, sobre todo porque ese noctua es un "poquito" ruidoso tengo entendido)
Así quedaría
https://www.pccomponentes.com/configurador/4344Be49B

1 2 respuestas
GaLiaNBeaST

#2872 Pero si es justo al contrario, seagate es mas fiable que wd. Sólo te tienes que dejae caer por la sección de comentarios en amazon xD

2 respuestas
neo-ns

#2873 mejor el modelo: Supernova G2 que una GQ, la G2 la fabrica superflowers y la GQ la fabrica FSP. La diferencia de precio es minima y las supernova g2 tienen mejor fama, a parte del doble de garantia.

#2874 Yo no se que dira la seccion de amazon, pero la experiencia personal de muchos discos cambiados, el 99% todos eran seagate.

De echo hace 1 año, vendi 4 dicos seagate de 4TB, fallaron en cascada, uno detras de otro y asi muchos tantos.

Para servidores / nas recomiendo siempre: HGST como primera opcion y luego WD.

Cometin

Doble post.

Cometin

#2874 Diria que WD tiene mejor velocidad de lectura aleatoria que Seagate, aunque tampoco en gran diferencia. En temas de fiabilidad si que no voy a entrar, que tampoco estoy muy puesto.

eondev

En mi experiencia los 2 únicos HDD que he tenido que cambiar han sido Seagate. Los sustituí por WD y ahí siguen

Arestiz

#2872 170€ para una PSU? WTF!. Por alrededor de 100\120 le sobra, que es al precio que están las supernova G2\G3, Corsair RMx o Superflower e incluso por menos de 100€ tiene Seasonics que le valen de sobra... 170€ XD

neo-ns

Yo me compre hace 1 año "joder passa volando" la EVGA SuperNOVA 850 P2, yo pagar 170€ por una fuente que me puede durar 10 años tranquilamente, no me supone ningun gasto ni lo veo caro.

La cambie por la antigua corsair que me duro eso, 9 años 6 meses, y la cambie por capricho. Esa me costo 100€ y de 550W y las primeras 80+.

Todo va en conjunto del pc, si te gastas 750€ en una gpu "tope gama", pues yo pongo una fuente "tope gama", y luego quedan la T2 que ya es top top.

La Supernova G2 le sirve tambien.

1 respuesta

Usuarios habituales