¿Qué vais a hacer a partir de ahora con WXP?

GryF

#60 Yo sigo diciendo que el cuernoslargos ha plagiado a KDE y lo llamarán QDE xD y la gente que no tiene ni puta idea de nada dirá: joder que currada los de Microsoft, que bien les ha quedao el "escritorio" (entorno gráfico xD).

kas

@ Soy Heaton: Estas de coña no? con el VI? OO! El NetBeans ya me suena mas. Por otra parte, programar en C es un autentico coñazo sin sentido. El programador NO deve pasar 50 veces un compilador a un codigo xq se haya dejado un ";", almenos es mi opinion.

@ Gryf: Mi madre es profesora de informatica desde hace mas de 10 años. Ha dad o muchos cursos para personas que no tienen ni idea. Si se les enseña windows es xq e slo mas facil de piratear / instalar/ usar. Y se les enseña lo basico para que puedean empeza: Word, Excel, Hotmail y msn. Con esto una persona ya puede ser productiva en una empresa: Cartas, cuentas y correo.

Estoy totalmente de acuerdo con esta frase de cabron:

<s>La mayoría de la gente que usa un PC no sabe NADA sobre ordenadores, y NO tiene interés en aprenderlo, simplemente quieren usar el ordenador para lo que lo tengan que usar y punto.</s>

Gryf, si "libre" no significa "gratis", entonces tus impuestos tb pagaran "aquello por lo que haya que pagar por usar software libre".

@ Chispas-elek: Respecto a lo de la popularidad, me gustaria decir que sinceramente pienso que, a no ser que seas nua persona entendida, es mejor usar aquel software mas opular, sea el mejor o no, Por que?: Xq si mucha gente lo usa mucha gente podra ayudarte con los problemas. Ves a una universidad donde se imparta informatica de gestion (dodne el nivel, IMHO ya es bajo de por si) y pregunta cuantos se atreven a arreglar un Linux y cuantos a arreglar un WIn.

Tu argumento aki podria ser: "si linux fuera mas popular seria al reves" A lo que yo respondo: SÍ! Pero no es asi, y al novato de a pie que ni le einteresa como funciona prefiere tener 3 colegas que le echen una mano con su win que tener que tirarse horas de "man", de google y de pasearse x tiendas para que le solucionen un problema.

En cuanto a tu pregunta "¿por k el windows vista (longhorn) ha copiado muchas cosas que posee linux?" Mi respuesta: Por que windows NO es un SO serio, y ahora que han convertido en algo serio, han tenido que buscar modelos serios. Recuerod que hace unos pocos años mordorsoft contrato a 5000 programadores de linux..

Y alfin mi comentario: Internamente Linux esta de Pm y windows la caga bastante, pero externamente Linux deja mucho que desear y windows practicamente la clava.

Otra cosa que creo que desconcierta mucho a la hora de usar linux es: 12312 distribuciones, 12312 kernes y 8345729324 programas diferentes que se dedican a lo mismo.

Esto es lo peor par acualkier end-user: Kiero 1 SO y 1 programa para mis cartas. Todo lo que no sea eso, me obliga a invertir una cantidad de horas en busqueda / aprendizaje / comparacion que francamente no creo que salga para nada rentable.

JoSuK

#62 como dice Heaton hay mcuhos entornos y a ti te obligaron (o quisistes?) usar lo mas rudimentario que habia que es el kwrite que es un notepad algo mejorado , gcc a pelo y gdb a pelo supongo xD como entornos tienes kdevelop,eclipse,etc...

no se quien dijo que el usar soft libre con licencias seguiria gastandose dinero en ayuntamientos y demas puede que si y puede que no si se pillan un par de personas capacitadas que mantengan los ordenadores se pueden usar distribuciones gratuitas como linex,guadalinex,etc,etc...(ya que las hace la propia comunidad coño que las usen) o se puede escoger una de pago y aunque se siguiera pagando al menos ese dinero caeria en toda la comunidad y serviria para todo el mundo por ejemplo redhat patrocina la mayoria de los programas considerados imprescindibles en linux(y todo lo que tienen o casi todo es opensource) u otro ejemplo dando puesto de trabajo a esas 2 personas que se dedican a mantener los sistemas en los ayuntamientos en vez de seguir con esa ENORME fuga de dinero publico

Para terminar soy partidario de que hay que enseñar informatica y no un s.o. hay que enseñar a la gente lo que es un procesador de textos y no el office (u openoffice) lo que es un programa de correo,etc..

Chispas-Elek

#62

observo k sufres ceguera y no lees bien

1º : "La cuestión esta que cuando un novato pregunta ¿que so le meto a mi pc? todo dios le dira "windows"¿por k? por k lo usamos todos, el programa es muy extendido y muy popular."

no se por k nos pones la ejemplificanon de la universidad creo que lo deje bien claro.

2º¿por k el windows vista (longhorn) ha copiado muchas cosas que posee linux??...-> esto es una pregunta retórica en tales formas la explico mejor, pienso o creo saber que la mayoria de la gente sabe que el windows vista es una mera copia del linux en cuanto al entorno grafiko y la interface ademas de muchas apliciones que esta version pose. Me imagino que te habras descargado la beta 1 o habras mirado en los foros de Meristation y observaras como este windows que van a sakar o es mas k un xp retokado con cositas del linux (por lo menos eso nos da a entender la beta 1).

Por lo tanto Windows es un SO que sigue copiando cosas de linux asi que no te tires el rollo de seridedades que linux sako plataformas para 64 bits cuando windows aun estaba cominedose la cabeza para kitar el sasser de su SO windows es un SO con multiples fallos es un SO muy comido y un usuario avanzado lo deberia saber mas de que de sobra, el problema k hay es k es muy popular y es mas facil k 1 persona tenga windows k linux en su pc instalado.

¿seridedad en microsoft? pues ya les a costado cojerla anda que no han tardado poco para sakar un SO "medio decente" (longhorn)

linux esta por encima de windows.....

pd: ¿has visto el escritorio de la beta 1 de windows vista?? ese escritorio lo tiene GNOME desde hace muuuuchooooooooo tiempo........................................

http://enlightenment.org/Enlightenment/Screenshots/DR17_User_Screenshots/_images/vandango_e17_screen.png

GryF

#64 siento decirtelo pero esa imagen que has puesto es de alguna distribución que usa gnome. Razones? Eso no es el WVista, y además sale el xmmx (reproductor de mp3 basicamente), gimp (editor de imagenes), y el gaim (mensajeria instantanea) xDDD

#62 No, no y NO!, libre no es gratis cazurro! Free, opensource, significa código abierto, que lo puedes manipular, mejorar, empeorar, no significa que sea gratis... ¿Que hay distribuciones gratuitas? Pues muy bien, pero tambien están las de pago ^^ Que te has creido que todos los programas de linux son gratis? :O Ingenuo... Cuando te dignes al menos a probarlo postearás cosas con sentido y no las burradas que pones ;)

Billa

#64 Piensate las cosas un poco mejor antes de aporrear el teclado, porque estás soltando cada una muy guapa.

Primero, yo tengo linux (Ubuntu) instalado en uno de mis ordenadores desde hace poco tiempo, asi que puedo decir que soy un linux n00b. Me he estado peleando durante bastante tiempo para configurar las cosas más básicas, cosa que con Windows podía haber hecho con 2 clicks. Que por qué sigo usando linux? simplemente porque me gusta, es algo distinto a Windows y punto.

Segundo, la screen que has puesto es de un escritorio usando e17, no GNOME, ahora me dices que tiene que ver con longhorn, que su interfaz tiene la posibilidad de usar PS 3.0 (cosa que ovbiamente tú no sabrás que es), que rula bajo dx, y está renderizada en tiempo real (igual que los gráficos de un juego).

Tercero, antes de soltar la mega burrada acerca del Sasser, decirte que es vulnerabilidad estaba subsanada 3 meses antes de que saliese el dichoso virus, pero como la gente suda de parchear sus ordenadores, pues se comieron el roscón de reyes máximus. Eso sí, al menos ha servido para concienciar a la población un poquito mejor acerca de la seguridad en sus ordenadores.

Cuarto, eso de que linux es un programa para hackers, es la mejor definición que he escuchado en mucho tiempo acerca de un Sistema Operativo. Te puedo asegurar una cosa, yo no soy ningún hacker y uso linux.

Quinto, que Windows sea lo que utilice toda la gente no quiere decir que Linux sea igual de fácil de configurar que Windows, hay distribuciones que tienen muy buen soporte para que las cosas funcionen "Out of the Box" (otro término que tampoco sabrás que significa, por supuesto), pero que yo haya visto y leido, nunca funciona todo completamente al 100% nada más instalado, siempre tienes que editar x fichero de configuración para añadirle o quitarle y.

Ahora pongamos la situación de dos personas que no tienen ni idea de ordenadores, en uno les pones Windows y en otro Suse Linux (lo digo por poner un ejemplo de una distribución que se supone es fácil de instalar y configurar). Al principio puede que todo vaya bien, pero por ejemplo, y si la persona que usa Linux tiene que acceder a una web que solo funciona bajo IE (por no cumplir stándares, como la web donde consulta las nóminas mi madre), que hace en ese caso? <B>comerse los mocos[/b] y pedirle a su amigo que usa windows que le deje usar su ordenador un momento. Este ejemplo es aplicable a muchos casos, tanto en un lado como en otro.

Con esto quiero decir simplemente que no es que uno sea más fácil o difícil que el otro, son completamente distintos, uno tiene una curva de aprendizaje mucho más corta y menos elevada, mientras que el otro para algunas personas, es como escalar el Everest sin botellas de oxígeno.

PD: Yo estuve apunto de arrojar mi ordenador por la ventana cuando quería hacer funcionar algunas cosas, pero existe una buena comunidad de foros donde suelen responder a tus preguntas, o están ya respondidas. También existen los amigos, que gracias a ellos tengo mi distro funcionando a pleno rendimiento (ya sabeis quienes sois). ¿Que por que sigo usándolo? Porque Linux me da una cosa que Windows no me ha dado hasta ahora, satisfacción personal cada vez que conseguía arreglar o poner a funcionar algo que antes no lo hacía.

PD2: También uso Windows, porque ahí puedo jugar, y tengo aplicaciones que en Linux no funcionan bien o no existen.

PD3: edito: direis k windows es tal y tal pero yo me pregunto ¿por k el windows vista (longhorn) ha copiado muchas cosas que posee linux??...

el viento repondera.......

Disculpa que me extienda, pero no había visto esto, y lo siento, pero tengo que responderte.

Primero, si nos ponemos a copiar, yo diría que Longhorn ha sacado su apariencia más de OS X que de Linux (aunque OS X esté basado en *nix), a menos que te refieras al hecho de tener ventanas en un escritorio... Segundo (otra vez), te has leido acaso las especificaciones técnicas de WVista? Con las novedades que va a traer y demás? Me da a mi que no. Por cierto, aún no ha salido ningún virus para Longhorn. A Vista aún le quedan unos 8 meses de desarrollo, asi que, por que no te esperas un poquito antes de decir tonterías de semejante calibre?

PD4: ¿Tú has usado linux alguna vez, durante, digamos...más de 3 horas seguidas? ¿Podrías decirme como instalar el "typespeed", o los codecs w32? Porque veo que tienes menos idea que yo, y ya es difícil.

kas

@ JoSuK Solo me obligaron a usar Suse y gdb, el resto.. simplemente no me dieron / enseñaron otras herramientas.

@ Chispas No sufro ceguera y mi compresion lectora es bastatne eficiente. El ejemplo de la universidad es para hablar de gente que "en teoria" deveria saber del tema.

Lo 2º, estas diciendo lo mismo que yo, menos en una parte:

NO ES UN XP RETOCADO: nuevo kernel, nuevo sistema grafico, nuevo sistema de comunicaciones, nuevo FS, nuevo motor de busqueda.

Yo no estoy hablando de la beta a mi la beta me la resbala sin sudor, hablo del SO de verdad.

@ Gryf No corras tanto ni con "cazurro" ni con "burradas". He dixo:

"Gryf, si "libre" no significa "gratis", entonces tus impuestos tb pagaran "aquello por lo que haya que pagar por usar software libre""

Esto kiere decir que libre no es gratis, por lo que tus impuestos.. joder queda bastante claro no?

He provado Mandrake 8 y Suse nosecuantos y ninguno me ha gustado en absoluto. Tengo aprovada la asignatura de Introduccion a los Sistemas Operativos donde se enseña UNIX con un 9, me di bastantes hostias con el SO y creo que algo he aprendido. De todos modos conservo los apuntes como plutonio en su central.

--

Desde que uso inet, he visto como los usuarios de linux han atacado sin piedad a los usuarios de windows, han publicado informacion falsa (como el bug del command de vista, o que te isntalas windows y automaticamente microsoft sabe mas que Grisom) y lo peor de todo: NO SE HAN INFORMADO, EDUCADO ni ADIESTRADO EN EL USO DE SU OH RAYOS TAN TEMIDO SO.

Hay un viejo probervio que dice: Ten cerca a tus amigos, pero mas a tus enemigos. Solo conozco a 1 persona capaz de hablar conmigo (en la RL) sobre ventajas/inconvenientes de ambos SO. El resto de Linuxeros no ha exo mas que erntrar en foros y difamar toda aquella informacion que ha podido, incluso he tenido que ir a la cafeteria y callar mas de 1 y mas de 2 bocas acerca de windows y todo xq no se molestaron en comprovarlo.

En realidad lo que ocurre, es que microsoft es una empresa MUY agresiva, con politicas muy questionables e incluso politicas que violan leyes de algunos paises (como la del derecho de privacidad). Este es el hecho que en realidad molesta, el resto es paja propagandistica de desinformacion.

B

#64
Se ve que no has ido a las casas de la gente a reparar pc's o simplemente a quitarles mierda no? xd

La gente no sabe ni instalar un driver que les viene al comprarlo en un cd, no les pidas mas.
He ido a casas de gente que, si le pusieras un programa para instalar, lo unico que sabrian hacer es darle rapido a siguiente porque lo han visto en las pelis (NO es un ejemplo exagerado, la cosa es asi).

A esta gente NO les puedes enseñar nada, o, si lo haces, prepara cafe, te comeras toda una tarde para enseñarle, p ej...
A si! A usar el open ofice (o el ofice de windows, da = xD).

Hasta tienen problemas para encontrar el enchufe de la impresa donde va (si, hay gente que no conoce ni usb, ni PS2, ni nada...), asi que, yo estoy con cabron, hay gente que no quiere saber nada del pc, PERO NADA, 0, out, quieren abrir el explorer e ir a una direccion que tardaran 30 min en escribir con un dedo, quieren que al dar 1 click al msn les entre con su id y pw, etc...

Yo respeto a esa gente (no los entiendo, pero los respeto), a esos NO (repito, NO) les puedes meter NINGUNA version de linux, porque es que hasta se perderian con el windows update o con CUALQUIER COSA.

Y, tanto que aseguras que se les puede enseñar, yo no digo que no, pero yo no me como 1 semana intensiva con cada persona que "le vaya lento el pc" y es porque no tienen ni un puto spyware o antivirus porque no se lo saben bajar, a enseñarles a desenvolverse en un SO que no sea windows.
Dime perro, dime "malgastador de tiempo", dime ingrato...

Pero yo voy a lo simple, pudiendo estar 1h enseñandoles como funciona Windows (que no le enseñare ni el 1%, pero que si pasa algo a windows sabran "minimamente" donde cliquear, no me tirare 3 explicandoselo con otro SO).

Simple y llameante

PD: Billa, te pasas de dureza, ahora que te he leido xd.

Un dia de estos ya me contaras como adentrarme en linux, porque siempre digo que un dia me metere, pero nanai xd

B

A mí lo único que me cabrea de linux es que ya sea GRUB como LILO (gestores de arranque que suelen traer, si no me equivoco), me joden el inicio de Windows XP. Estuve un mes y medio con Windows y Ubuntu/FC3 perfectamente... Apago el pc, a la mañana lo enciedo y el GRUB me daba fallo, tuve suerte de poder volver para recuperar datos :)

Billa

Sí, ciertamente tanto GRUB como LILO son una movida para configurarlos, de hecho yo todavía no he aprendido como narices se mete una partición en el GRUB que esté en un controlador distinto al de otro sistema operativo. Además, la manera que tiene de listar los discos duros y todo es un lío.

GryF

Yo usaba lilo, y también mi liaba muchisimo. Por eso si tienes un windows instalao y particionas para meter linux, no pasa nada. Lo jodio es poner primero linux y luego windows, porque windows te jode lilo/grub... :\ y es una paranoya arreglarlo.

meGa

Esto a degenerado en un windows vs linux xD

Nada Viva Windows!!!! y la cantidad de dinero q genera en servicio técnico.

Yo doy clases de linux y no se donde veis el problema de enseñar a un principiante. Y hablo desde la experiencia, no desde la suposición.

Y si no queréis problemas para instalar hardware, comprar sólo aquel q da soporte a linux. Así de sencillo.

Y si os gusta windows pues seguir usándolo. Que algunos sacan las uñas nada mas leer la palabra linux :)

meGa

Y si no queréis usar el grub o el lilo y queréis quitaros de lios usar el arranque del windows xp.

Desde linux
dd if=/dev/hda1 of=/linux.bin bs=512 count=1

  • hda1 es donde tengas el linux

os copiais el archivo linux.bin a c:\

Desde Windows editáis el boot.ini y añadis
c:\linux.bin="Linux"

Un saludo.

GryF

#73 muchisimas gracias :O

JoSuK

#70 aver si te sirve como lo tengo montado yo
tengo un disco duro de 40 en el ata el cual tiene 3 particiones la primera es un /boot (para evitar que el grub deje de funcionar por algun extraño motivo), la segunda es una ext3 con gentoo y la 3 es la swap, luego tengo 2 satas en uno hay windows y el otro es de almacenamiento como disco de arranque en la bios tengo el hda

default 0

timeout 30
title=Gentoo 2.6.12
root (hd0,1)
kernel (hd0,0)/kernel-2.6.12-gentoo root=/dev/hda2 video=vesafb-tng:ywrap,mtrr,1024x768-32@100

title=Windows XP
map (hd0) (hd1)
map (hd1) (hd0)
rootnoverify (hd1,0)
chainloader +1

hay que hacer la paranoia esa de los maps para que arranque el window desde otro disco duro

kas

@ meGa El tema esta en que para comprar HW para un win no tienes que preguntar si da soporte... Pero vale, tienes razaon :)

Algo que he intentaqdo unas 3 o 4 veces ya es instalar un inux desde el VMWare en Windows. Yo no lo he conseguido, nunca consigo instalar las VMWareTools para poder arrancar el modo grafico :(

Por otra parte, el LiLo a mi tb me dejo muy mal sabor de boca. Por el momento lo que tengo claro es que, mientras pueda, NO voy a tener en un mismo PC win & linux. Amo demasiado a mi win cuando lo dejo como a mi me gusta como para que algnu dia pase algo.

cabron

#72:

"Esto a degenerado en un windows vs linux xD

Nada Viva Windows!!!! y la cantidad de dinero q genera en servicio técnico.
..

Y si os gusta windows pues seguir usándolo. Que algunos sacan las uñas nada mas leer la palabra linux2

Ehmm.... deberías releer los últimos posts, por que nadie ha dicho que yo sepa que hay que usar Windows y Linux debe desaparecer.

Lo que se ha dicho es que Linux no es un sistema operativo para todos los usuarios de PC's domésticos, nada más.

"Yo doy clases de linux y no se donde veis el problema de enseñar a un principiante. Y hablo desde la experiencia, no desde la suposición.
"

Efectivamente, con esto me demuestras que o bien no has leído los últimos posts, o no te has enterado de nada.

Aquí no se ha dicho que Linux no lo puedan aprender los principiantes, lo que se ha dicho es que un porcentaje muy alto de usuarios de PC no quieren aprender, y como no quieren aprender no hay nada que enseñar.

"Y si no queréis problemas para instalar hardware, comprar sólo aquel q da soporte a linux. Así de sencillo.
"

Esto me lleva a lo que llevo explicando constantemente.

Una persona que no tiene interés en informática, no quiere preocuparse de buscar Hardware especifico que funcione en determinada plataforma.

Repito, aquí nadie ha dicho que se deje de usar Linux ni que haya que usar Windows, eso te lo has inventado tú, simplemente, Linux no es algo que interese a la mayoría de usuarios de un PC.

Kaworu_17tha

yo soy usuario de windows , uso el xp , y se que este so es 1 puta mierda , e intentado instalar el mandrake , mandriva, debian, suse y ubuntu, n ningunos salvo en ubuntu e sido capaz de aguantar mas de 3 semanas , siempre habia 1 problema, el primero , falta de rendimiento por todas partes ,no se instlar drivers... , weno va.. es normal , soi 1 n00b ok.. , dspues de verme 1902329038402938402940 webs sobre como instalar los drivers de mi gforce y mi placa , en ninguna me an solucionao el problema.. , no stoi contento cn windows , por eso , voi a probar 1 vez mas ubuntu , spero poder instalar sta vez los drivers de respectivos dispositivos y que todo salga bien xD, pero si no sale bien tendre que volver a windows , x que sencillamente , es MUCHISIMO mas facil PARA TODO , lo que pasa es que tiene sus inconvenientes , linux es estable y todo lo demas , pero de configuraciones perfectas olvidate.., y windows es , abre 3 programas y cuelgate , pero facilisimo de configurar

PD: por que los "pr0s" en linux no hacen 1 F.A.Q de como instalar tal distribucion , i como instalar los dispositivos mas dispares en estas? ( discos duros , graficas , placas etc.etc..etc.. ) ?

PD2:lo suyo seria que hiciesen 1 encuesta de distribucion acer el faq, y no ablar generalizando ni dando webs x q al final acabas en linux , cn el konkerors abierto 3000 webs abiertas y dejandote los ojos lyendo ,para no tener ninguna solucion.. ( eso m a pasado a mi )

edito:

pd3: para 1#

http://elotrolado.net/vernoticia.php?s=&idnoticia=9409

1 poco de google , 1 scrip y 1 plugin en firefox basta para arreglar el "problema" de las actualizaciones

B

#72
cof cof

Los que te vienen a escuchar tus clases de Linux es gente QUE QUIERE APRENDER, tu intenta darle clases a alguien que hasta le cuesta cambiar los cartuchos de tinta de la impresora, o que se pelea para conectarla en usb al PC, y luego vienes y respondes.

Como dice cabron, hay gente que NO quiere aprender nada de informatica, y si no quiere aprender, le pones Windows y rezas para que tu numero de mvl se borre "raramente" de su telefono cuando tenga una averia (rollo, he visitado tantas paginas porno que los spyware me hacen ir lento el PC).

Suerte que deje de ir a reparar pc's de tios y me fui al terreno de tias, te lo agradecen mas y el problema del spyware por porno no lo tienen (a no ser que compartan el PC con su hermano, entonces hay porno, juegos de demostracion de los kelloks y mil paridas mas).

PD:
Y si teneis problemas con hardware en linux, comprad solo el que este adaptado para el

Easy no? xd. O sea, que segun tu, todo dios puede ponerse Linux no?
Ya sudo al pensar que tendria que explicar a la gente que no sabe que existe nada mas alla del internet explorer, explicarle que hay otros SO de distribucion libre, que funcionan con tales programas, que quizas cuando quiera mirar una web suya del trabajo no vaya, entonces que se haga una particion con windows (en lo que dira => ¿Particion?, como si lo oyese xd), que quizas algunos juegos que quiera probar (o quiera probar alguno de la familia) no le vaya porque no estan hechos para ese SO, entonces que arranque la particion desde windows...

Yo no veo en mi coraje para explicar todo esto a alguien que (por ejemplo, mi padre) le dije que para imprimir, que quitara el zone alarm (si ponia imprimir desde su PC en LAN no le dejaba), y dijo que era mucho trabajo (y no es que sea tonto mi padre), pero el lo que quiere es que cuando le de a imprimir desde su PC, la impresora local imprima lo que ha dicho.

No se tiene que pillar, ni se tiene que enfadar uno, hay gente que es asi y ., no se porque os esforzais en que "todo el mundo podria aprender linux". No, todo el mundo, gente como la que cabron lleva diciendo durante todo el post NO pueden (y parece que solo yo y cabron los conocemos xd)

meGa

Wop la q se he liado :)

A mi me parecía en actitud q era un windows vs linux, sólo fue un comentario q hice.

Pretendía hablar desde mi experiencia con gente principiante. Ciertamente sin referirme a gente q no quisiera aprender.

Cabrón tiene razón, lo siento, no seguí muy bien el hilo. A ver si me lo puedo leer a horas más normales :)

Saludos

kas

@ Kaworu_17tha Perdona pero no se que win isntals ni en que HW l isntalas, pero un Win2k o WinXP es MUY estable incluso estando mal isntaladao.

Otra cosa:

Los fabricantes no desarrollan drivers para Linux, o mejor dicho, no se esfuerzan e sacar drivers de verdad. Sacan simples drivers para que el SO sea capaz de mover el HW sin tener que entrar en modo compatible.

Usuarios habituales