Windows 11 saldrá el 5 de octubre

Vedrfolnir

He visto que este hilo está más activo que el de W10 así que lo pongo por aquí también, que el otro lleva sin movimiento desde septiembre

Buenas!
Necesito un pelín de ayuda y/o consejos pls.

Voy a pillarme un portátil nuevo, pero viene sin S.O. (bueno, viene con FreeDos)

Entonces, alguien puede echarme una mano con la mejor manera de instalarle un W10, cuál sería mejor (normal, pro?), o si pasarme directamente a W11, y cosas así?

La última vez que instalé un Windows fue un win XP con claves de esas falsas hace mil millones de años, ahora quiero hacerlo bien y legal xD

1 respuesta
B

#691 en amazon tienes claves de W10 por 15 €. Prepárate desde otro ordenador con Windows antes un USB (8-16 GB suficiente) instalable. Puedes usar la herramienta oficial de Microsoft (puedes hacer lo mismo con Windows 11) para hacer el USB instalable automáticamente.

Después, en el ordenador con FreeDOS, lo primero que tienes que hacer es arrancar la BIOS y ajustar los parámetros necesarios (principalmente el orden de boot, para que el primero sea el USB y puedas instalar Windows. Esto lo tienes que hacer con el USB conectado al PC). También es posible que tengas que activar los parámetros de seguridad (como el TPM o el arranque seguro) si por defecto no lo están. A la hora de la instalación, mi recomendación es que en la parte de selección de particiones, elimines todas y con la restante que quede, la selecciones y le das a siguiente, y ya te hace todo por ti.

Luego es solo seguir el instalador de Windows y, al primer reinicio, ya podrás desconectar el USB.

Sobre si es mejor W10 u 11... pues no sé, W11 está "arrancando" como aquél que dice... y hasta que lo pulan y vuelvan a poner funcionalidades que quitaron y que muchos echamos de menos puede que pase un tiempo. Con el 10 no vas a tener problemas de ningún tipo, pero con el 11 te aseguras estar a la última y tener un S.O. más seguro. En cualquier caso, con una clave original de W10 y siendo el equipo nuevo (con lo que cumplirá los requisitos para W11), siempre podrás actualizar al 11 desde Windows Update.

1 2 respuestas
archienemigo

Hay alguna manera de activar lo que era el modo tableta? Tengo un un vivobook y si inicio con el teclado girado lo sigue detectando, tengo que poner el portátil normal y luego volver a girarlo

Vedrfolnir

#692 te di manita porque no pude responder antes, pero mil millones de gracias, iré haciendo como dices!

Las claves de W10 es mejor pillar las de Amazon o hay algún lado online que sea más fiable o tal?
(Lo digo porque en las reviews de Amazon hay algunas negativas de gente que no les ha funcionado porque ya estaban activadas y cosas así)

1 1 respuesta
B

#694 yo compré dos y no tuve ningún problema

1
CriptoBanana

habéis migrado alguno de W10 a W11 ya ? Recomendáis hacer el cambio ?

2 respuestas
KiRoG4

#696 madre mia......

1 respuesta
B

#696 Desde Junio, lo recomiendo.

M

Hay alguna manera de que windows 11 no despierte los discos mecánicos aun no se estén usando?

Cada vez que estoy gestionando archivos en otros discos o ssd, despierta todos los discos aun que no se estén usando y es un fastidio por que en ocasiones se congela hasta que estos despiertan del todo. Otro ejemplo es con chrome, que cuando descargo cualquier cosa en otro disco, automáticamente despierta a todos y se queda hay pillado hasta que lo hacen.

1 respuesta
B

#699 Si, quitando los cables XD. Cuando descargas algo Windows comprueba todas las unidades donde guardarlo así que no se si se puede solucionar manteniendo un único sitio de guardado automático.

Kabraxis

¿Se sabe algo de android en windows o todavía no llega?

1 respuesta
BahamutxD

#701 Ya esta en la build para insiders.

https://blogs.windows.com/windows-insider/2021/10/20/introducing-android-apps-on-windows-11-to-windows-insiders/

Botondepause

#697 madre mia qué? yo tampoco sé si es buena idea.

1 respuesta
KiRoG4

#703 tienes 24 paginas donde la gente comenta como va y si lo recomiendan instalarlo ya. No digo q te leas todas las paginas pero una mas atras....

1 respuesta
Botondepause

#704 Vale, me leeré unas páginas atrás. Pero digo yo que si contestas, que sea para dar tu opinión al respecto.

2 respuestas
KiRoG4

#705 la e dado una pagina mas atras y 3 o 4 mas atras tambien

1 respuesta
ArteeMa

#706 Tan dificil es dar una opinión? No os entiendo a veces la verdad.

#705 Yo he pasado al 11 desde 10 y algo de rendimiento he perdido en algun juego. A mi personalmente no me molesta, pero algo vas a perder.

1 respuesta
A

Chicos, una pregunta que no encuentro si se ha respondido o no... Si activo fTPM tengo que reinstalar windows? Entiendo que no por lo que he buscado, pero en algún sitio creo recordar que leí que sí... Así que de ahí mi duda

Edit: vi que le di a responder al mensaje anterior, perdón :(

1 respuesta
KiRoG4

#708 no, es mas yo lo active antes de q saliera windows 11, y cuando salio instale el 11 desde 0

1 1 respuesta
A

#709 gracias <3

xlive

Con la herramienta de Windows para comprobar si el pc es compatible me dice que mi procesador no lo es, que procesador se necesita? :rofl:

Tengo Intel Core i17-6700K CPU @ 4.00GHz.

2 respuestas
Saunders

Desde que pasé de win 10 a win 11 hay algo que me bloquea los fps a 60, antes siempre iba sin limites, algo me los capea.

1 respuesta
D4rKiTo

#712 vsync? xD

1 respuesta
susto93

#711 Hay una lista donde vienen todos los procesadores compatibles pero vamos, esa generación de Intel no está entre ellos. No es cuestión de rendimiento.

Aidanciyo

Por aqui bastante contento con el cambio.

Saunders

#713 No, está desactivada siempre

1 respuesta
KiRoG4

#716 mira en el panel de control nvidia haber si los monitores los tienes a sus Hz, y no a 60

Relay

A alguien mas le ha pasado que la luz del Bloq Mayus y el Bloq Num del teclado no se enciende? solo pasa cuando carga w11, al reiniciar el pc si funciona

LLoskka

Bueno, acabo de descubrir un programa que te deja los menus de inicio calcados a los de windows 10 ( con sus tiles / grupos / cuadrados ) , cero diferencia la verdad al original w10

Start 11 de la casa stardock.

PD: tambien se puede dejar como los de windows 8 y 7

axeeeh

#711 Procesadores a partir de la octava generación de Intel.

Usuarios habituales