Windows 7: Hilo oficial

ivanone

Tengo que formatear dentro de poquito, he visto por aquí muchos errores de W7.
Me recomendaís que instale el w7 o que siga con mi xp??

S

#1231 Si te gusta trastear no tendrás problemas. Si eres de los que al mínimo problema se ahoga mejor quédate con lo que estés si te funciona.

BEDI

Yo no tengo ningún problema con W7 64bits.

Debi4n

#1229 En la instalación no me detecta el disco duro como ya dije. En la BIOS si está detectado el disco duro. Lo tengo puesto en native IDE en la BIOS, así que teoricamente no necesita controladores. He probado a bajarme la última versión de BIOS de mi placa base, por si fuera algo de eso, y con la última versión lo mismo: disco duro detecado en BIOS y funcionando (hace ruido y vibra un poco), y el instalador de Windows 7 que no lo ve. He estado mirando si puedo encontrar controladores para SATA native IDE, pero en la web de mi placa base ( http://www.giga-byte.es/products/mb/driver/ga-ma790xt-ud4p_10.html?os=win7_64 ) solo hay:

  • GIGABYTE SATA2 RAID Driver -> teoricamente es para GSATA2 y encima para RAID
  • AMD SATA RAID Driver -> para RAID
  • AMD SATA AHCI Driver -> para AHCI

No se que hacer, si ponerme el Windows Vista 64bits y upgradearlo a Windows 7. ¿Eso funcionaria? Quizás otra opción sea poner mi disco duro en AHCI y usar los drivers esos para SATA AHCI. ¿Pero, como coño se pone el disco duro en AHCI? Porqué teoricamente con ir a la BIOS, Integrated Peripherals, en OnChip SATA Type y poner AHCI ya deberia ir. Pero cuando hago esto, y reinicio, al entrar en la BIOS en Standar CMOS Features no veo ni el disco duro ni el DVD.
Me cisco en Bill Gates :(

DeiviD69

Tengo dos particiones en el disco duro, una con XP y otra con DATOS. Formatee y meti el W7 en la particion donde estaba el XP. Resulta que acaba la instalación y en equipo solo tengo la particion de Sistema Operativo. En administracion de Discos me aparece la de Datos pero no puedo acceder a ella. Desde linux me deja e instalando otra vez el XP también.

Aguna solución, no quiero perder los datos que tengo en esa partición...

eXtreM3

Tengo instalado el W7 desde hace un mes y la verdad es que no acaba de convencer.

La gente (yo incluido) esperaba que el nuevo SO de Microsoft consiguiera una gestión de recursos parecida a la de Linux (cuán iluso fui).

Al instalar el SO, después de instalar drivers de la placa, gráfica y demás (pc recién formateado), aprecié que el uso de la memoria eran 440 Mb.

--- Edit: Windows XP recién instalado: consumo 70 Mb ---

Ahora mismo, con los siguientes programas en uso --messenger, firefox, daemon tools lite, steam, core temp, winamp, y una ventanita del explorer-- así está el consumo de memoria:

Bendita la hora en la que decidí, hace 3 años cuando compré el pc, ponerme 4 Gb de RAM para ir sobrado. La verdad cuando lo hice, no pensaba en ir sobrado porque un SO me quitara casi 2Gb por tener corriendo los programas básicos...

Personalmente la única diferencia que noto con respecto a vista, es que algunas aplicaciones van algo más rápido, y la navegación por los discos duros es más rápida también.

Por lo demás, WINDOWS XP > Windows 7 > Windows Vista

--- Edit2: y aquí tenemos al amigo W7 recién iniciado:

Programas adicionales al Inicio: CERO, todos son procesos y servicios de Windows.

RPV: WINDOWS XP > Windows 7 > Windows Vista

Saludos :clint:

D10X

#1236 Windows 7 se ajusta a lo que tengas .... evidentemente si tienes 2Gb no te va a consumir 1,45Gb ... yo solo tengo 2Gb, tengo lo mismo, es mas ... estoy viendo una pelicula por megavideo, mientras actualizo Java y uso programas de "filesharing" como Dropbox ... y estoy consumiendo 770Mb.

Que tenga memoria reservada, no significa que la este usando siempre o no la vaya a ceder a otros programas que lo necesiten. Por ejemplo, he arrancado un juego en ventana y ni aun asi llego al giga y medio que a ti te llega. Y no creo que el Daemon consuma mas que el WoW, es mas ... si arrancas algo a pantalla completa y el SO queda en un segundo plano, su consumo cae drasticamente.

Muy equivocado estas si piensas que una buena gestion de recursos consiste en no aprovechar la cantidad maxima de memoria en cada momento y limitarse a un minimo.

p4l3rm0

Cuando se dará cuenta la gente como #1236 que la memoria está para usarse y que cuanta mas memoria este usando un SO (siempre que esté bien administrada como es el caso de W7), mas rápido y ligero irá el mismo y dejaran de usar ese argumento falso y tendencioso?

No hay nada mejor que tener 6 u 8 Gbs de memoria carísima y que esta se pase el 90% sin aprovechar y se tire de DD...

Josekron

#1236 Windows XP no consume 70mb, a no ser que lo instales sin SP, lo cual no durarías ni 0.1 segundos en internet. Lo correcto es compararlo con XP SP3, y éste recien instalado ocupa unos 200mb.

La memoria está para gastarla y si ello conlleva una mejoría, bienvenido sea. Yo aún no he probado W7 (en este fin de semana instalaré ultimate 64bits) y cuando lo pruebe dejaré mis impresiones.

Por lo demás, desde las primeras comparativas estaba claro que Windows 7 no es el S.O que todos esperábamos, no es más que un Vista más depurado y cambiado de nombre. Sigue sin superar al XP en algunas pruebas como la compresión de vídeo y en muchas pruebas que lo supera, la diferencia es apenas notoria... y todo eso teniendo en cuenta que estamos comparando un S.O lanzado en 2001 con otro del 2009, no dice mucho a su favor.

Microsoft no sacará un S.O mejor que el XP en relación rendimiento/consumo/estabilidad hasta que no lo programen desde 0.

eXtreM3

Qué estupidez lo de la memoria reservada, al que tenga 8 Gb le va a coger en el arranque 4 para que luego los programas "carguen más rapido" ???? jajajajaj cuéntaselo a otro.

Linux te hace eso con un consumo inicial de 100Mb, y a medida que va necesitando va cogiendo a tiempo real, sin necesidad de dejar algo reservado...

No quiero que esto se convierta en un linux vs windows ni mucho menos, sólo lo comento. De hecho yo soy windowsero.

#1239 ahí quería llegar ;)

kas

Buena,s llevo tiempo sin postear por aqui, basicamente porque a mi W7 no me da problemas supongo, pero me he animado al leer el post de extreme:

Tengo un Corei7 920, 6GB DDR3 1600Mhz Trichannel, ATI HD4890 1GB, RAID0 de WD Raptor 74GB 10k rpm, RAID1 de Seagate 7200.11 1.5TB en una DFI Lanparty UT x58 T33-H8.

Tengo instalado Windows 7 64b Professional es-ES con clave original y sin archivo de paginacion.

El único problema que he tenido has sido con programas que usan drivers no firmados:

ATI Tray Tools (para la grafica)
USB Incrase hz (para aumentar los Hz del raton, como haciamos en XP)

QUe he solucionado utilizando el dseo y modificando el orden de instalacion (instalar windows, windows update: driver ati, dseo + ATT).

Creo que hare un post de esto bien explicado si tengo tiempo.

NO he tenido ningun problema con:

Steam / Counter STrike 1.6 / Dedicated Server
Quake 3 OSP
Modern Warfare 2
Crysis
TeamSpeak
DirectConnect

He usdo 2 pantallas (LG Flatron F900P CRT y un TFT ASUS) y no he tenido ningun problema.

He monitorizado el consumo de RAM (sobretodo con crysis al maximo a 1280x1024 y en ingun momento he superado los 3.5GB de consumo.

El sistema VUELA, mas que con XP y que con Vista. Y me da igual si windows consume 500mb o 1.5gb de ram solo arrancar. He apgado 6Gb de una memoria rapidisima,i ni con firefox abierto con 10-15 pestañas, escritorio remoto y modernwarfare2 al maximo a 1600x1200 el sistema tiembla.

Esta claro que el consumo de recursos de Linux/Unix/Mac es mejor que el de Windows7, y el que s ehaya creido que w7 seria igual es que no ha leido suficiente.

Si quereis ver donde esta el verdadero potencial de W7 pasaros por su blog oficial Engineering Windows 7
donde cada psot es un verdadero trabajo y donde se me hace casi imposible seguir el nivel de los comentarios.

Salu2

S

#1236 Veo que ya te han explicado que el windows 7 escala su uso de memoria en función de la cantidad de la que dispone el sistema. Como también te han comentado ya, la memoria esta para usarse. Mientras los programas vayan como un tiro que mas da que use TODA la memoria?

Yo ya hice mis pruebas de memoria hace unos cuantos meses con la RC y me sorprendió lo bien que se escalaba y el rendimiento tan cojonudo que daba. Aquí dejo un pequeño recordatorio:

Pentium 4 2.4GHz / 1 Giga de RAM / Nvidia GeForce Go5700 FX


372 megas usados

Mismo sistema con 512 MB de RAM


293 megas usados

Pentium Core2 Duo 6600 // 4 GB RAM // Nvidia GeForce 8800 GTS 320 MB

*Programas en uso: Paint / Photoshop con una imagen de multiples capas / Firefox / eMule / Foobar en reproducción / Steam / Live Messenger

Cabe mencionar que en la prueba con el primer sistema, el tiempo de carga el windows era exactamente el mismo con un giga que con 512.

Windows XP tuvo su momento (y aun es recomendable para ciertas aplicaciones que sufren problemas de incompatibilidad en 7) pero en general es bastante peor como sistema operativo.

J

¿Alguien puede responder a lo que pregunta #828 y #972?

1 comentario moderado
S

#1244 Las tonterías a FEDA y tal...

1
kas

#1245 +1 ¬¬

D

#1245 Tonterías para tí ^^

Dod-Evers

#1236 te presento a "paso del tiempo"
"paso del tiempo" te presento a #1236.

Qué hardware tenías en 2001? Un equipo con como mucho 512 megas de ram? Míralo y luego ya deduce las cosas por tí mismo.

S

#1247 Para mi no, para el hilo entero. Me extrañaría que no te lo quitasen u ocultasen pronto.


EDIT

ZAS! En toda la boca xD

Josekron

#1244 #1247 Este es un hilo para hablar de Windows 7 y comentar las experiencias, problemas, etc con él.

Esos "pecados" como se les llama, en este hilo sólo sirve para reivindicar el software libre y comenzar la típica guerra que todos conocemos... pues seguro que todos los que se han instalado Windows 7 saben de sobra que es un software cerrado junto con demás características que cita el texto.

Lo dicho, en este hilo se viene a hablar de Windows 7, no de las características de un software cerrado.

Lo he borrado por ser el primer aviso y no tener claro la intención del post. Espero no ver un segundo post de similares características porque se dejaría claro que la única intención es incitar al personal...

B

¿A alguno mas le pasa que cuando le da botón derecho a Equipo y luego Administrar le dice que tururú? Hace un amago de abrirse la ventana pero no se abre, por lo que tengo que meterme en propiedades y desde ahi acceder.

PD: windows 7 ultimate x64

J

A mí me abre bien.

D10X

#1240 Y vuelves a lo mismo ... y que mas da que Linux consuma 100mb al arrancar si tienes 4Gb.

Estas comparando conceptos que no entiendes ... no es lo mismo usar 1Gb que reservar 1Gb.

CaNaRy_r00lz

Hola, tengo un portatil con p8400, 4gb de ram ddr2, 9600GT M, y tengo la RC de win7 x64, merece la pena meterla? o me dara bastantes fallos? ahora mismo ando con vista, y me va "bien" aunque hay cosas que no me gustan y podrian mejorarse xD

S

#1254 Cada PC es un mundo. Pruébalo tu mismo unos días y tendrás solución a tu pregunta xD

K0N1G

buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
he instalado los drivers del wifi usb y me lo reconoce bien y tal, pero a la hora de conectarme a mi red, enseguida me salta el mensaje de que no se pudo conectar etc,wtf? en xp se me conecta perfectamente, por que en 7 no?!?
alguna idea?

CaNaRy_r00lz

#1255 eso ya lo se, pero quizas la RC daba bastante problemas o alguna cosa, y no era recomendable, por eso lo he preguntado!

S

#1257 Pues te repito lo mismo: cada PC es un mundo xD Hay gente que no tiene ningun problema o muy pocos y nada serios y hay gente que ni tan siquiera lo puede instalar en su sistema. Hasta que no lo pruebes no vas a saberlo.

D

Instale el windows 7 y como ví.. que me iba lento volvi a formatear para poner el XP y cuando lo voy a instalar me sale " error al cargar el sistema operativo"

#1260 Has que te caes y comemela anda

S

#1259 No flamees anda.


EDIT

#1259 Que majo eres :)

Usuarios habituales

  • Sr_RoS
  • S1L3nCe
  • Loa
  • TheV1ruSS
  • cortes
  • qu4ker
  • er_segio