Windows 7 no deja de ser Windows

Chispas-Elek

Buenas a todos.

Hace poco he leído una entrada en un blog que me ha resultado un tanto interesante y que ofrece un punto de vista sobe el nuevo sistema de Microsoft. Aunque la entrada data del día 8 de octubre del 2009 hay algunas cosas que comenta que no creo que hayan cambiado con el transcurso de los días.

Bien, ¿qué comenta ésta entrada? Pues el autor comenta algunas opiniones sobre el sistema operativo de Redmon y deja patente que aunque Windows 7 sea muy bonito y nuevo no deja de ser Windows y que por lo tanto, las críticas tan positivas y las alabanzas que realizan algunos sujetos no son más que burdas exageraciones para crear expectación cuando realmente no la hay y que ensalza mucho el sistema de Microsoft cuando sigue arrastrando los mismos problemas desde hace años.

Además he leído en otras fuentes que (siento no tener ninguna a mano no recuerdo donde era)Windows 7 no es nada innovador y que las cuatro cosas que se han agregado(por ejemplo que el sistema está orientado a poder usarse en equipos con pantalla táctil) no terminan siendo de interés o de utilidad para un usuario doméstico.

Al final, el autor realiza un a serie de conclusiones por las cuales deberíamos usar Windows u otros sistemas operativos dependiendo de la actividad que deseemos hacer.

Por lo tanto me gustaría discutir una serie de apartados:

1º Muchos usuarios dicen que Windows 7 es lo que debería haber sido Windows Vista. ¿Realmente pensáis que es así?

2º ¿Realmente se ha innovado mucho en Windows 7? ¿Son útiles esas innovaciones? ¿Las usas?

3º ¿Creéis que ya va siendo hora que se solventen algunos de esos "errores" que el sistema lleva arrastrando desde hace eones?

4º ¿Es realmente Windows 7 tan sorprendente que no es raro que leas opiniones ultra positivas?

5º ¿Realmente creéis que Xp sigue siendo mejor sistema operativo?

Os recomiendo la lectura de la entrada.

Y para terminar dejo un vídeo que como comenta el autor muestra lo que debería haber sido Windows Longhorn y que no ha llegado a ser ni Vista ni 7.

BLZKZ

Te respondo desde Windows 7 Professional (eres un taliban y yo un chaquetero por culpa del visual studio :( )

1º Muchos usuarios dicen que Windows 7 es lo que debería haber sido Windows Vista. ¿Realmente pensáis que es así?
Si y no. Vista en sus inicios tenia fallos gordos como por ejemplo el tiempo de copia de archivos entre discos duros/dispositivos usb, fallos tontos de vez en cuando, exceso de tiempo al cargar determinadas tareas y reinicios multiples y constantes a la hora de actualizar (e incluso instalando el messenger live! ¬¬u ). Con la salida del sp1 y sp2 todo esto se ha corregido, y 7 funciona similar a vista, con un consumo de ram similar también, pero con una barra mas chula.

2º ¿Realmente se ha innovado mucho en Windows 7? ¿Son útiles esas innovaciones? ¿Las usas?
No creo que las innovaciones hayan sido tantas, simplemente creo que microsoft ya no podia combatir la mala fama de vista y por ello ha sacado 7. Realmente la nueva barra de tareas me parece jodidamente util, asi como el menu de inicio y las "ultima acciones" realizadas con los programas de uso frecuente. El que tenga mayor soporte via net para drivers también es bastante útil, aunque aqui no llega ni de lejos a la altura del kernel de linux y su soporte para hardware.

3º ¿Creéis que ya va siendo hora que se solventen algunos de esos "errores" que el sistema lleva arrastrando desde hace eones?
Sí, como acabar con ntfs de una vez ¬¬u, o mejorar/cambiar/eliminar el registro, cosa inutil y degenerativa :$.

4º ¿Es realmente Windows 7 tan sorprendente que no es raro que leas opiniones ultra positivas?

No, y menos aun si has usado durante años vista.

5º ¿Realmente creéis que Xp sigue siendo mejor sistema operativo?

Ni de blas xD, Vista ya era mas estable y rapido, ademas de tener correcciones de seguridad (con un pc decente) que XP.

Conclusión, 7 sigue la estela de lo que ms abrió con Vista, con mejoras pero no tan significativas como debiera. Cosas útiles, pero sinceramente a la hora de elegir estabilidad/rendimiento me quedo con linux. Echo de menos la rapidez al iniciar varias tareas a la vez. Eso sin contar que 7 tarda en iniciar mas de un minuto (64bits) y linux tarda 20 segundos (tambien de 64b)

salu2

CybeR

Lo de más de un minuto lo dirás por tí blazkez xD

BLZKZ

#3 parece ser que las ediciones de 64 bits tardan mas en arrancar xD o lo mismo que se estaba instalando alguna actualizacion, pero Vista ya me tardaba eso o mas. Aun asi dime que windows arranca en 20 segundos como casi cualquier linux :/

#5 no he dicho lo contrario, yo tenia Vista 32b

P

#4 A mi Windows 7 64 Bits Ultimate me tarda mucho menos en arrancar que Windows Vista 64 bits Ultimate.

ElRuso

#1 Seria mejor si nos dijeras algo que no sepamos :-/

Contestando a tu ultima pregunta, no no es mejor OS, tampoco es mejor Windows de momento.

aNuBiS

Es algo que ya dije yo a los 5 minutos de probar una de las primeras betas, ¿Donde esta la revolución? Seguimos con el mismo sistema de ficheros, mismo sistema de carpetas, mismo interface cambiando un poco el aspecto gráfico (enfocado a pantallas táctiles claramente), registro...¿Que han hecho las cosas bien? Pues exactamente igual que en el vista, bastante robusto, algo mas aligerado y en principio me gusta bastante la compatibilidad con drivers de windows vista y anteriores...Y sabiendo lo pijotero que es para los mismos, mucho mucho, no debe haber cambiado.

Un windows mas con el que estoy contento, lo seguiré usando y demás, pero no es como la gente lo esta poniendo, evidentemente... Y mas de uno y de dos que nisisquiera habrán probado el vista.
Eso si, hay que alabar la ejemplar campaña de marketing que esta haciendo Windows & CIA, se lo esta vendiendo a todo el mundo como una revolución y se lo creen.

Shaka

Ya que estamos donde se puede conseguir? he mirado un par de webŽs y no encuentro la oficial.

Tazok

Windows 7 64 bits con Core 2 Duo E6850 con 4gb ddr2 800 y velociraptor tarda 57 segundos desde que le doy al boton de encender el ordenador hasta que lo ha cargado todo.

nothing

Para mi, no ha gran cambio respecto a vista (usandolo desde sp1), pero almenos la barra de tareas/inicio me parece mucho más útil, y consume algo menos que vista.
Eso sí, ya habria que jubilar ntfs, es lo único que pido xDDDD

r2d2rigo

Nadie va a hablar de las opciones de busqueda? Al tener una caché que reconstruye periodicamente, te encuentra lo que quieras (incluso texto dentro de archivos) mucho mas rapido de lo que he visto nunca.

Y eso sin contar con el autocompletado para ejecutar programas, "photoshop" o "firefox" + enter y te lo ejecuta el solo.

erdanblo

#11 Lo del autocompletado lo tiene vista :P, que a medida que escribes te va apareciendo lo que hay en menú inicio (a mi me gusta mucho, al estilo Gnome Do y otras utils así), y sobre lo de ejecutar la aplicación, hay ciertos aplicaciones que tb te las tira asi pero no porque esten en el menu inicio, sino porque crear variables del sistema o el ejecutable esta en uno de los directorios de Windows.

A lo que me refiero, que yo tengo por costumbre abrir el notepad de Windows XP haciendo Win+R y escribir notepad (mspaint, cmd, calc, o firefox, son los que mas uso.)

Urien

A XP le llovió mucha mierda en sus inicios tambien pero venia precedido de un SO orientado servidores que trabajaba como Windows NT (hablo del 2000) y antes que ese o a la par... el maravilloso por los cojones Windows ME, la gente andaba entre su Windows 98 y el XP.

Empezó con complicaciones de virus archiconocidos por todos y trillones de agujeros de seguidad, parcheado hasta la saciedad se convirtió en un SO estable, fiable y reconocido como el mejor Windows de todos.

Tan arraigado estaba el 98 antes como lo esta el XP ahora, sin duda solo hemos visto la punta del iceberg de lo que es Windows 7, cuando empiecen a salir las mil y una historias que lo harán famoso veremos si demuestra estar a la altura.

Yo personalmente tengo un SO muy vistoso que corre como el puto diablo, estoy incluso barajando meterselo a mi AMD Athlon +2000 porque está funcionandome realmente mejor que el XP. Por contar un par de cosas positivas me he visto en un aumento interesante de mi tasa de FPS en juegos que tiran bastante de gráfica debido al Direct X 11, me ha bajado 3º de media todo el sistema, la suspensión con el PC casi apagado me dió un susto ayer porque pensaba que se habia ido la luz pero una vez superado el cangrelo vi que es de una utilidad acojonante, el sonido se oye diferente, se hace notar muchisimo más el Stereo y el micro ahora es perfectamente configurable, es decir, se acabaron los problemas estúpidos con el micro.

No se... de momento es lo que he podido apreciar en solo 2 dias de trasteo.

BLZKZ

#11 si no usara ntfs lo haria mas rapido y sin necesidad de cachear, que poco usamos sistemas de ficheros journal ehh ;)

xordium

#11 eso lo puedes encontrar en mac desde hace siglos

r2d2rigo

#12, he dado el salto directo desde XP, asi que algunas cosas aun me parecen un poco "magia", sin saber si ya estaban implementadas en Vista o no.

#14, decir que NTFS no tiene journal es un poco precipitado; de hecho, con las cantidades de GB que se manejan hoy en dia es una locura no usar un sistema de archivos con esa funcion. Y yo siempre he formateado mis unidades de Linux con ReiserFS. Mayor integridad de los datos? Si. Mayor velocidad de acceso? No.

#15, los peceros podemos hacer click derecho, j3. Si posteas en el thread, desarrolla mas tus argumentos.

TheV1ruSS

mi opinion: seven destaca por mas secretismo y desconocidas sobre los procesos que se ejecutan o a la hora de modificar algo en el registro o las caracteristicas del sistema. Mientras XP era mas o menos transparente,sabiendo con lo que se come casi todo, en 7 hay procesos (como tambien los hay en vista) que no sabes lo que hacen realmente, no se pueden parar, no se pueden modificar, no sabes para que sirven o un proceso esta ejecutando mas tareas alavez asi que es imposible pararlo sin causar inestabilidad al sistema.

Aparte de eso, todo bien, bastante rapido y sin problemas que no se puedan resolver. Es mas facil para los tontos, diria yo.

erdanblo

#17 Eso es absurdo xD.

Eso ocurre con cualquier Windows.

G

yo sigo con xp...

M

Lo mejor de windows 7 es la dependienta que lo vende :P

Get

bueno, y que se hizo con longhorn?

se dieron cuenta q los pcs no lo arrastrarian y meten lo q ya tenian en 2003 ahora bajo otro nombre?

spyro512

1º Muchos usuarios dicen que Windows 7 es lo que debería haber sido Windows Vista. ¿Realmente pensáis que es así?

Windows 7 y Windows Vista son dos cosas distintas xD Obviamente, si MS la pifio con WVista y despues ha hecho un SO mejor, ese ultimo SO deberia haber ido en el lugar del otro... Pero vamos, por algo tiene otro kernel y eso se nota.

2º ¿Realmente se ha innovado mucho en Windows 7? ¿Son útiles esas innovaciones? ¿Las usas?

Innovaciones? Acaso las necesitamos? W7 es un WVista infinitamente mas rapido. El resto es igual (a mi que la barra de inicio cambie me da igual, el entorno es basicamente el mismo).

3º ¿Creéis que ya va siendo hora que se solventen algunos de esos "errores" que el sistema lleva arrastrando desde hace eones?

Que errores? No me confundais con un fanboy, yo le pego a todo, pero estoy usando W7 7600 RTM y de momento no tengo ni un misero fallo :/

4º ¿Es realmente Windows 7 tan sorprendente que no es raro que leas opiniones ultra positivas?

Depende de lo que te esperas del SO. Si esperas una interfaz estilo Mac, vete olvidandote. Pero si esperas un SO nuevo, con todo lo que implica ser NUEVO (rapidez, sencillez, estabilidad y de entorno agradable), la verdad es que cumple bastante.

5º ¿Realmente creéis que Xp sigue siendo mejor sistema operativo?

No. Yo era de WXP hasta la muerte, hasta que probe W7 y ahora me cuesta muchisimo volver a un XP. No se que haria sin la busqueda rapida, entre otras cosas.

M

A la frase de "windows 7 es lo que tendria que haber sido windows vista" mi respuesta es, que aparte de haber tardado 3 años en "hacerlo bien" sigue siendo una basura...

spyro512

#23 eres mi idolo. Dilo asi, sin mas, sin argumentar.

Por esa regla de 3, eres idiota. Lo jodido es que lo mio es argumentado, tiene cojones. Solo hay que ver tu post xD

M

#24 siento no ser tan querido como tu por estos sitios. Y ya si me explicas lo de la regla de tres te lo agradeceria.

Get

es una regla de spyro, ampliamente conocida por estos sitios...

spyro512

xDDDDDDDD

No a ver, el caso es que no puedes decir que Win7 o el SO que sea es una mierda y quedarte tan pancho.

Lo entiendes ahora? xD

ARGUMENTACION <-

BLZKZ

Windows 7 y Windows Vista son dos cosas distintas xD Obviamente, si MS la pifio con WVista y despues ha hecho un SO mejor, ese ultimo SO deberia haber ido en el lugar del otro... Pero vamos, por algo tiene otro kernel y eso se nota.

jajajjajjajajajajajajjajajajajajajajaj

ajajajjajajaja

tiene el minikernel de vista parcheado, no es un kernel reescrito desde 0 xD asi que esa respuesta es totalmente falsa, la gente que usa 7 se deja llevar por el populacho...

Edit: argumento de la afirmación de marzas => Usa registro degenerativo y ntfs.
Nada mas que decir señoria.

M

basura.

(Del lat. vers&#363;ra, de verr&#277;re, barrer).

  1. f. suciedad (&#8214; cosa que ensucia).

  2. f. Residuos desechados y otros desperdicios.

  3. f. Lugar donde se tiran esos residuos y desperdicios.

  4. f. Estiércol de las caballerías.

  5. f. Cosa repugnante o despreciable.

  6. f. coloq. U. en aposición para indicar que lo designado por el sustantivo al que se pospone es de muy baja calidad. Comida, contrato basura.

De ahi podemos sacar que windows es un cubo de basura, en el que se va acumulando mierda, y que por sus propios metodos (sin contar con software adicional) es incapaz de limpiarse, lo que lo va haciendo cada vez mas lento, hasta que la mierda rebosa, y explota. Creo que esto es una explicacion bastante maja de porque lo llamo basura. Besitos follacuras (K)

spyro512

Debia haber supuesto que eres un fanboy de linux mas. No voy a entrar en descalificaciones, ya os conozco lo suficiente. Lo que si espero es que venga algun mod y te entregue un chocopunto, por maleducado.

Y si me vas a saltar con que te he llamado idiota es que tu capacidad de comprension lectora no da para mucho...

Cambiad el titulo del thread por favor. Poned directamente "Thread de meterle mierda a W7 porque somos linuxeros malotes".

facepalm.jpg

Ah y #28, llamalo como quieras... El caso es que funciona bien... o no? xD Tengo mejores cosas que hacer que informarme si el kernel de W7 es una modificacion o no del kernel del WVista... La verdad es que me la pela xD

Usuarios habituales